Saltar a contenido

a algunos os parecera estupida: para que se cambia el pistn?

Puntuar este tema:


guilletopo

Recommended Posts

bueno pues eso que no entiendo la finalidad de cambiar el piston en las 2t ya que con lo poco que se de mecanica tengo entendido que lo que tiene friccion son lo segmento no el piston por eso entiendo que lo que ai que cambiar son los segmentos.....

alguien me puede explicar para que se cambia el piston?

y bueno ya que estams con estos temas, tengo una montesa 260 h6, la ostia pero dentro del motor suena muchisimo sobre todo cuando se revoluciona demasiado

dice mi padre que es alun rodamiento o algo que debe estar apunto de petar pero no me atrevo a desmontar a ver si me voi a cargar algo... puede ser eso? es facil de conseguir y de cambiar?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. Un piston en un dos tiempos es necesario cambiarlo, bien porque pierde sus cualidades anti rozamiento, bien porque se esta agüevando (la parte de arriba con la consecuencia raja que provoca y un gripazo seguro) por la perdida de potencia ocasionada, y por la perdida de compresion, (que tambien tienen que ver los segmentos), un pistón cuando esta viejo aunque este aparentemente bien es conveniente cambiarlo, porque no va funcionar igual ya, y corres mass riesgo de que la falda se enganche en la lumbrera.

Lo de tu Montesa probablemente sean los cojinetes (rodamientos) del cigueñal que alguno habra cogido algura o tolerancia y es ese sonido tan característico que es reconocible jje siempre en todos los motores, otra cosa, puede ser la jaula de agujas del bulón que puede estar tocadilla etc, te recomiendo que abras cilindro y compruebes la holgura que tenga ha biela a pie de biela, es decir cuantos milímetors se mueve hacia los lados y si tiene juego de abajo arriba, si es el 1º caso y no tiene muchos milímetros es lo normal, pero como tengo holgura de arriba-abajo quiere decir que hay que cambiar la jaula de agujas y la biela, si suenan los rodamientos, tienes que abrir motor, (separar carters) sacar el cigueñal, (ya de paso cambia la biela) y sacar los rodamientos sustituirlos por unos nuevos, y si te ves con ganas cambia tambien los de la caja de cambios y te aseguras Motor y rodamientos por muchos años.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

osea lo primero desmonto cilindro y miro la olgura de la biuela desde abajo no?

si tiene olguura acia arriba es la jaula esa (no abia oido eso en mi vida.... XD) y si es aciea los lados es el cojinete..... es asi??

es que no lo e pillado mu bien y me lo e leido 4 veces....

es mui dificil desmontar todo eso?

es que tengo otro motor igual entero pero gripado 2 veces yrectificado

el motor dice mi padre que sonaba igual

para aprender como va eso tenemos como proyecto desmontar el otro motor que tenemos a ver que tal se nos da

otra cosa, si desmonto y arreglo eso de la biela, seria conveniente aparte de la biela cambiar piston y segmentos no? podre encontrar un piston que valga o me va a ser dificil

es que eso de las medidas no se como va asique no se si podre encontrar unos igual

bueno gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y cada cuanto tiempo se tiene que cambiar el piston???? o cómo se si esta desgastado??

un saludo

yo tambien queria decir el piston joer se me ha pirado...piston y segmentos, no rodamientos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

aparte de lo que te comentan, el piston aparte de movimiento de sube baja, tambien cabecea hacia adelante y atras, ya que la viela no esta siempre perpendicular al suelo, entonces la falda del piston lo que hace es que no se trabe el piston, me entiendes??

si habres el motor, nose lo que cuesta un piston para tu moto, pero siemdo una moto vieja yo lo cambiaria, para saber si esta gastado o no, necesitas unas galgas y un calibre, en las motos nuevas biene en el manual, pero tu deverias de preguntar que tolerancia(olgura) tiene que tener piston camisa, y comprobarlo con las galgas y el calibre.

un saludo.

PD:el piston tambien se puede rajar, y llevarse la camisa, por lo tanto mejor cambiarlo cuando toca, que apurarlo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y cada cuanto tiempo se tiene que cambiar el piston???? o cómo se si esta desgastado??

un saludo

pues eso va por horas de uso.

tambien lo puedes mirar por depositos que haces....

pero no me digas cuantos....

luego tambien eso se nota, que tiene menos compresion, arranca peor, no va tan fina como deviera....

mi honda manda cambiar cada 7 horas o asi, pero no lo hace nadie, yo que la cojo poco pues llevo 1 año sin cambiarlo, el que viene o asi lo cambiare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y cada cuanto tiempo se tiene que cambiar el piston???? o cómo se si esta desgastado??

un saludo

pues eso va por horas de uso.

tambien lo puedes mirar por depositos que haces....

pero no me digas cuantos....

luego tambien eso se nota, que tiene menos compresion, arranca peor, no va tan fina como deviera....

mi honda manda cambiar cada 7 horas o asi, pero no lo hace nadie, yo que la cojo poco pues llevo 1 año sin cambiarlo, el que viene o asi lo cambiare.

Cada 7 horas cambiar un piston????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un piston esta bien cambiarlo en 125 cada 5000 mil kilometros en una 50... NUNCA xD eso no rompe pero hasta que no tengas unos 12.000km no lo cambies... que aguantan de sobra, y los segment0os pues es tonteria si vas ha cambiar piston dentro de poco.

Los rodamientos pues no tienen una vida fija... cuando empiecen ha sonar hay que cambiarlos... es un ruido caracteristico ha metálico que hace el motor.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pistón se cambia simplemente para no joder el cilindro, ya que los pistones tienen desgaste, y cuando un pistón está desgastado, a parte de que la moto pierde potencia y no va tan fina, puedes joder joder el cilindro.

Lo suyo es cambiarlo una vez al año, en motos de enduro, cogiéndola una vez por semana para hacer enduro.

Por cierto a mí me toca ya, así que la semana que viene se lo cambio.

Un saludo gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...