Saltar a contenido

¿Es malo hacer 20 kms de carretera con una 250 2T?

Puntuar este tema:


runingwild

Recommended Posts

Vamos aver, tu tranquilo que porque de vez en cuando hagas 15 o 20kms por carretera a la moto no le va pasar nada, el problema es cuando ya eso se convierte en algo mas o menos habitual.

Pued que en el otro foro te dijeran eso, de hecho yo te diria que si lo vas a hacer cada semana mejor te pillas el remolque de casa de tus abuelos, porque el cilindro de una enduro esta fabricado para acelerar y reducir, no para mantener un regimen constante de vueltas durante mucho tiempo, de ahi el truquillo de pegarle acelerones para que no sufra tanto.

Y, si que se nota en el motor si haces carretera, EL CILNDRO PIERDE COMPRESION!! :wink:

saludos

hombre el problema es que sí seria todos las semanas, o casi, cada vez que salga con la moto. y son casi 20 la ida, mas la vuelta, es decir unos 37kms de crtra, pero en total solo serian 20kms de autovia a 80kmh, el resto es crtra de ir despacio. como lo ves? lo del remolque por ahora descartado, no me cabe, y es un coñazo y se pierde mucho tiempo.

Yo tambien pienso que el cilindro/motor de una enduro esta hecho para acelerar y reducir, no para mantener un regimen constante, es lo que tengo oido, aunque la verdad no sé la razon, tu sabes por que? ¿En que se diferencia el motor de nuestras motos al de una Aprilia RS 250 2T de carretera para que una sufra yendo a regimen constante y la otra no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • runingwild

    6

  • ktm_afondo

    2

  • Kinirafa

    2

  • GasGasEC

    2

Top Posters In This Topic

hombre, por 40 kms a esa velocidad(mejor si no la mantienes constante, es decir de 70 pasas a 90, luego la mantienes un poco a 80...yo al menos siempre que piso algo de carretera siempre lo hago asi y la moto va como el primer dia.) no creo que sufra mucho el motor... mejor si intentas hacer menos carretera, pero lo que dices tampoco es nada excesivo, puedes hacerlo tranquilo.

Lo que me preguntas de la diferencia entre una 2t de carretera y las nuestra, la verdad es que no lo se. Pero piensa que esas motos tienen deposito de aceite de mezcla por separado y la sirga del acelerador va tambien a la bomba de engrase, de manera que cuanto mas aceleras mas aceite le entra. es posible que sea por eso, pero no estoy del todo seguro :wink: .

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quisiera hacer una puntualizacion...En todas las respuestas se habla de RPM, porcentaje de mezcla, punta de gas, pero creo que se esta obviando la "carga" con la que trabaja el motor en cada caso.

Explico este termino con un ejemplo. Un motor llevara mucha "carga" trabajando a un regimen bajo con mucha apertura de gas. Por el contrario, lleva poca carga trabajando a un regimen medio con una punta de gas.

Para el motor es mas perjudicial lo primero que lo segundo, ya que la fuerza que hace la falda del piston, sobre el cilindro, es mucho mayor, siendo mas facil que se rompa la pelicula de aceite interpuesta entre ambas piezas, en el peor de los casos.

Otro ejemplo para que lo entendais es cuando en bicicleta, intentamos subir una cuesta con un desaarrollo grande (plato grande piñon pequeño). Sera necesario hacer mucha mas fuerza y castigar mas los musculos, que si usamos un desarrollo mas comodo (plato mediano, piñon mediano)

En una moto que circula a punta de gas con un regimen medio, con una buena carburacion y aceite, el motor no esta realizando un gran esfuerzo. Otra cosa es que se quiera mantener un crucero de 120 km/h con el motor girando muy rapido y mas apertura de gas

pero el problema de ir con una enduro 2T por carretera no es la carga del motor! Si vas a 80 kmh la carga del motor es muy pequeña, y si fueses a 100 kmh tambien, mucha mas carga es subir una trialera a trompicones a punto de calarse o un cortafuegos a saco con una pendiente bestial.

El problema aqui es la lubricacion del motor, a pesar de que muchos se empeñen en negarlo, otros ya han dicho que es malo. Por eso es bueno dar acelerones. estas motos a punta de gas por carretera a ritmo constante sufren de falta de lubricacion.

Precisamente por eso...poca carga implica que no es necesaria tanta lubricacion como en momentos mas criticos como los que comentas. Un recorrido en carretera a velocidad moderada, no tiene porque suponer un gran esfuerzo para un 2T moderno. Otra cosa es usarlo por sistema en asfalto y exigiendole...como cada dia es mas habitual ver...

HAce años, las 2T de gran premio eran tan criticas en este tema que una reduccion con el gas compeltamente cerrado, podia traer consigo un gripaje. Afotunadamente, los motores,carburadores y aceites han evolucionado mucho...

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, bueno pues yo pienso hacer lo mismo con una WR 450,la voy a usar para ir a currar pero le voy a poner ruedas de trail ya os contaré si le pasa algo, hace años tuve una Honda MTX 75 y a esa moto le hice mas de 30.000 km sin abrir motor (era de hierro puro) y la mayor parte por carretera, yo no creo que le vaya a pasarle nada a tu moto, siempre que vayas con sentido común y la revises normalmente pero ya nos contaras el resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...