Saltar a contenido

Nueva KTM -¡¡sorprendente!!-

Puntuar este tema:


tiquismiquis

Recommended Posts

  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    3

  • lazaro91

    2

  • tupitupitu

    2

  • pplktm

    2

Top Posters In This Topic

Yo tengo una bici eléctrica de medio caballo. Os parecerá casi nada, pero como te puedes ayudar con los pedales, que es otro medio caballo, puede ir realmente bien. Tengo la intención de ponerle un chasis mejor y baterías mas pequeñas. Ya os contare cuando tenga el invento terminado. Las que tengo ahora pesan demasiado, pero duran 1,5 horas a tope. Pero si pedaleas y no estas siempre a tope, duran unas 3 horas. La del video supongo que es mucho mas pontente y por eso dura tan poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero comentaros la legislación de vehículos electricos. Hasta 240 vatios, que es 1/3 de caballo, no necesitan papeles. Los mejores modelos andan a menos de 30 por hora. Pueden trucarse facilmente y dan el doble, unos 500 vatios, con lo que andan casi a 40. Si la potencia es mayor de 240, entonces se consideran un ciclomotor.

En cuanto a las marchas, jamás las tendrán. Los motores electricos dan la misma potencia en cualquier régimen de revoluciones. Eso sería como si una moto de enduro diese la misma pontencia al relentí que a 8.000 revoluciones. Las marchas no tienen sentido.

La pontencia se dosifica siempre con el puño, no con el puño el embrague y las marchas, como hacemos ahora.

Creo que las ventajas son enormes, que pueden compensar en parte la falta de pontencia. Hay bicis de 1.500 vatios, que son 2 caballos. Si se lograsen potencias similares a las buenas motos de 49, unos 10 caballos, y la moto pesase unos 50 kilos, creo que se sería competitivo para pilotos de poco peso. Con 50 kilos la subes a hombros en la trialera que se atasque. Aunque 10 caballos no es nada, hay que tener en cuenta que SIEMPRE tenemos los 10 caballos, aunque estemos a cero revoluciones.

En cuanto a la automomía, 40 minutos enchufando es como 80 minutos reales, porque no vamos siempre a tope. Y podemos tener baterias de repuesto, mientras gastamos una da tiempo a que la otra se recargue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta moto yo creo que no tendrá exito, por lo menos mientras que exista el petroleo, las petroleras tienen mucho poder, y eso de que emisiones cero no se lo creen ni ellos ¿de donde sale la electricidad? pues la mayor parte de combustibles fosiles, y no os olvideis de la energia nuclear.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece a mi que los primeros que tendrían que predicar con el ejemplo son los cuerpos de vigilancia :twisted:

!!!motos eléctricas para el seprona ya!!! :D

En serio, nos guste o no ,esto va a ser nuestro futuro. Mejor la adaptación que la extinción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta moto yo creo que no tendrá exito, por lo menos mientras que exista el petroleo, las petroleras tienen mucho poder, y eso de que emisiones cero no se lo creen ni ellos ¿de donde sale la electricidad? pues la mayor parte de combustibles fosiles, y no os olvideis de la energia nuclear.

Saludos.

pues ahora mismo lo estoy estudiando y tambien puede salir de las hidroelectricas (que sale del agua)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Playa perdona que te lleve la contraria pero lo de las marchas es independiente de la curva de entrega de potencia.

Una moto de motor de explosión da la misma potencia en primera que en sexta, la diferencia está en la forma de "sacar" esa potencia de la moto.

Aunque una moto eléctrica funcione como on/of y no tenga rpms ni nada similar las marchas serán necesarias ya que los 50cv sirven para subir una trialera o para ir a 80 en una pista, exactamente igual que las marchas, que son independientes del funcionamiento del motor: y no sólo eso sino que se incoporaran potenciometros (nada más sencillo, no es más que lo que tienen los interruptores con regulación que hay en cienmil casas) para poder dosificar el motor.

Tienen defectos pero no veamos fantasmas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Playa perdona que te lleve la contraria pero lo de las marchas es independiente de la curva de entrega de potencia.

Una moto de motor de explosión da la misma potencia en primera que en sexta, la diferencia está en la forma de "sacar" esa potencia de la moto.

Aunque una moto eléctrica funcione como on/of y no tenga rpms ni nada similar las marchas serán necesarias ya que los 50cv sirven para subir una trialera o para ir a 80 en una pista, exactamente igual que las marchas, que son independientes del funcionamiento del motor: y no sólo eso sino que se incoporaran potenciometros (nada más sencillo, no es más que lo que tienen los interruptores con regulación que hay en cienmil casas) para poder dosificar el motor.

Tienen defectos pero no veamos fantasmas.

Un saludo.

creo que puedes tener razon..... si lo piensas bien tiene que tener marchas, bueno, o marchas o algo parecido por que es lo mismo que una bici, tu fuerza es siempre la misma pero el desarrolo ace que te cueste menos subir cuestas o que te cueste menos ir rapido.....

alomejor macrhas en si como las conocemos no pero si tendra desarrollos distintos para depende que situacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las marchas que conocemos son exactamente eso: diferentes desarrollos, lo que pasa es que el cambio es más sofisticado que el de una bici. Es como si fuera en los pedales en lugar de en las ruedas.

En el fondo es de sentido común: si 50 cv saliesen de golpe en lugar de endureros seríamos expertos en todas las variedades de back flip. Es como si cada vez que quisieramos salir revolucionasemos la moto hasta 7 u ochomil revoluciones y soltasemos el embrague de golpe.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Negau, por ejemplo, cualquier taladro decente tiene potenciometro, si pulsas el gatillo a mitad girara a una velocidad, si pulsas mas girara mas y si pulsas a tope gira a todo lo que da, solo faltara adaptarle un cambio.

Otra ventaja es que el motor de explosion llevas decenas de piezas moviles, el electrico lleva muchisimas menos, lo que se puede traducir en menos averias...

...menos peso...

...ruido...

...emisones...

...

por contra el mantenimiento sera otro, no se si mejor o peor...

...la reparacion de averias sera cosa de unos cuantos (hasta que los demas aprendamos)...

...autonomia...

...llevan ruedas de bicicleta (supongo que tendra sus razones pero yo no las se)...

...miedo me da solo de pensar en el precio de algun repuesto del motor (aunque los motores actuales no es que los regalen)...

...

a ver si alguien prueba alguna y nos dejamos de pajas mentales! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ostia jejejeje pero no os dará pena que desaparezca el olor a gasolina? :cry:

Pues si... ese olorcito mm... :D

en mi opinion prefiero ls de toda la vida!

pues si ami tanbien me daria pena ir por el moten y en vez de oler la gasolina oir una maquina de afeitar o un coche teleridigido de bateria-------eso tiene q ser mu tristes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...