Saltar a contenido

¿Alguien sabe si se venden eslabones y pasadores sueltos?

Puntuar este tema:


Nomada_Firefox

Recommended Posts

¿Teneis idea de si las tiendas suelen vender eslabones de cadena con su correspondiente eslabon? El caso es que hoy el de la cadena mi moto se ha evaporado y me encontrado con la cadena 50 metros por detras de mi moto, yo tengo un eslabon de una cadena anterior que esta algo deteriorado y no me vale para gran cosa, asi que una de dos o me venden ese misero trozo suelto o tendre que comprar una cadena nueva, lo cual me parece una marrana porque la corona y el piñon si bien no estan mal, tampoco estan nuevos y la cadena que ponga se ira de paseo aunque sea nueva en dos dias. Cosa a parte no me parece muy rentable cambiarlo todo, a parte que no tengo la moto en casa y necesito la pieza para traerla. Las unicas cosas con suerte que me han pasado hoy es que encontre la cadena, lastima no ver el eslabon, la verdad ni me moleste en buscarlo, por lo poco estara entre las lechugas de una vecina de la zona :D , la otra suerte fue romperla a 300 metros de casa de un amigo, menuda sudada pero bueno, si me pasa en el monte y sin recambio.........tengo que llamar a un tractor para que me venga a buscar.

PD: hacia meses que no entraba aqui, me gusta mucho el cambio de look.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que te venden el eslabón con su pasadorcico y todo, sus junticas tóricas si la cadena es de retenes y demás.Pregunta en cualquier taller de motos y si no incluso en un almacen de recambios agrícolas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las unicas cosas con suerte que me han pasado hoy es que encontre la cadena, lastima no ver el eslabon, la verdad ni me moleste en buscarlo, por lo poco estara entre las lechugas de una vecina de la zona :D , la otra suerte fue romperla a 300 metros de casa de un amigo

Hay una tercera Nomada.... Que no reventaste el carter y si me apuras hasta una cuarta.... que no te golpeaste con ella en la canilla... :wink:

Bienvenido de nuevo por estos lares, y en un taller de confianza deberian darte un eslabon de los dos que suelen traer los kits.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responderme, tenia mis dudas de si esto se vendia, la marca de la cadena es irish o algo asi, tengo un trozito de ella de cuando la corte pero supongo que como voy a ir a donde me la vendieron si es necesario no haya problemas en identificarla si es necesario.

Hay una tercera Nomada.... Que no reventaste el carter y si me apuras hasta una cuarta.... que no te golpeaste con ella en la canilla...

Si es cierto, una de esas ideas malas que me pasaron por la cabeza fue "gracias a dios que salio para atras y no para delante, porque si lo hace me parte en dos el encendido, casi seguro, el carter........no creo que lo tocara, tengo un cubrecarter de aluminio, como mucho un clonck y se atasca trabandomelo todo. Lo de que me diera a mi ni lo pense, me duele solo de pensarlo pero si pense que hubiera pasado si va alguien por detras, un coche, una moto, un perro, una vaca o una persona, menuda movida, ya me paso esto mismo 100 metros antes de donde me ha pasado ayer, es normal paso mucho por ahi, el caso es que la otra vez avente la cadena (con la otra moto que tenia) muchos más metros y no dio a un coche porque dios no quiso. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo es que para que no te vuelva a pasar llevala a un taller y que te pongan un eslabon de los que van remachados, si llevas la cadena con la tension adecuada no te volvera a pasar.

Las cadenas se parten por llevarlas muy tensas.Os voy a decir un truco para verificar la tension de la cadena:

Te subes encima de la moto comprimes la suspension trasera al tiempo que mantienes pisado el pedal del freno sin soltarlo para que la suspension quede comprimida a mitad de recorrido +/-, en ese momento te agachas un poco y con la mano (o con el pie) mueve la cadena hacia arriba y hacia abajo, si esta tiesa hay que aflojar un poco los tensores, si por el contrario esta mu floja hay que tensar, lo suyo es que en esa posicion tenga un poco de juego.

Estupenda explicacion. Es muy habitual verificar la tension con las suspensiones en reposo...sin tener en cuenta que cuando la suspension trabaje, la cadena va a quedar sobretensada...con el consiguiente peligro de rotura de la cadena (malo) o a la larga, rotura del rodamiento del piñon de ataque (peor)

En cualquier caso, ante la duda, es preferible que vaya destensada a excesivamente tensa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo es que para que no te vuelva a pasar llevala a un taller y que te pongan un eslabon de los que van remachados, si llevas la cadena con la tension adecuada no te volvera a pasar.

Las cadenas se parten por llevarlas muy tensas.Os voy a decir un truco para verificar la tension de la cadena:

Todo esto esta muy bien pero.........a mi no se me ha partido la cadena. Se me ha soltado el enganche del eslabon y por ello se salido el eslabon. Eso si seguramente fue por llevar la cadena destensada y tener un poco de porqueria pegada, viendo que detras de la chapa del piñon estaba una de las piezas del eslabon, tambien algunas piedras y una masa viscosa que podria ser desde grasa a toda la arenilla de diferentes caminos. La solución a esto esta clara, pasar una tarde limpiandolo.

En cuanto al eslabon, la verdad es que tiene gracia, encontre uno de medida 450 pero era aún muy corto y no se como me dio por probar con el de la cadena original y aunque era de retenes, quedaba perfecto, al menos para llegar a casa, porque la moto estaba sembrada por el mundo. Ahora no se si acabare comprando una cadena nueva o simplemente seguire con lo que tengo a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...