Saltar a contenido

variant


Fefa_KTM

Recommended Posts

buenas a todos. Estoy preparando una variant, y me tiene loco la maldita carburación, probé con un oko 28 (lleva puesta tobera lomat de 4 pétalos para diámetros superiores de 26) y eso si que era un lio enorme. Así que le he puesto por ahora un dellorto 21 para intentar carburar mas o menos y asi poder regular encendido, láminas, y luego ya intentar el oko 28.

Una cosa que no tengo nada claro, que diferencias hay entre unas láminas más gruesas y otras mas finas? ya se que la mas finas deberian entrar antes en resonancia y tal, pero esque ni con el 21 sube de vueltas la mamona y pienso que la tobera o la caja está mal regulada. La moto arranca bien, he probado 1000 chiclets pero nada, estoy esperando a la última posibilidad que es un 100 de altas. La moto arranca bien, y cuando aceleras responde mas o menos bien pero se queda justo en el límite ese que tienen las 2 tiempos con válvula de escape, es decir justo justo en el momento que debería empezar a subir a lo bestia. si alguien me puede ayudar con estos magníficos datos :D :D gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

EN principio no tendrias porque tener problemas para carburar un 28 oko.

Que cilindro llevas?

Con unas laminas mas gruesas consigues que la moto sea mas agresiva a altas RPM's (como son mas gruesas les cuesta mas abrir) i ademas tardan mas en desgastarse. Si quieres que tenga mala leche en bajos i medios, pues unas finas van muy bien. Las lomat son unas señoras laminas, supogno que tendras el kit de admision, ya que sino maldita la gracia (tobera i laminas lomat).

Yo tengo un keihin (igualito a tu Oko, los dos son chinos xD) asi que si quieres :roll: Tambien tengo un 21 arreche...

Un 100 de chicle de altas es muy poco , puede ser que por eso no te suba! Yo probaria con un 115, talvez un 120 (¨dependiendo del cilindro i todo eso claro)

Espero haberte ayudado :wink:

Saludos i GASSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo 1º que tienes que tener claro es por que falla. ¿ crees que es de carburacion ? ¿ como scala bujia ?

La bujia sale engrasadilla, claramente, ya que no consigue subir de vueltas aunque le entre toda la gasofa del carburador. ese es el problema que aún no se si es carburación o problemas de reglaje o carter o lumbreras........

pues no se que cilindro tendras puesto y si tocastes lumbreras piston o altura de cilindro pero eso suele pasar cuando te pasa de limar el escape por la parte inferior de la lumbrera de escape

buenas kake, eso era lo que queria oir, yo opino lo mismo, lumbreras están un pelin tocadas pero no lo suficiente como para pasarme te lo aseguro, lo que pasa esque por ahora tengo un pistón vertex que me a dado un amigo al cual se lo dió un mecanico para ese motor y tiene dos agujeros en la falda (por admisión) lo que pasa esque me parece que los ha hecho un poco al tun tun porque tienen muy mala pinta. el cilindro es un mk de 74 aluminio, la altura del cilindro es la correcta aunque hay que ponerle tres juntas en la base para que el pistón no toque la culata pero eso supongo que es normal porque venían con el cilindro. he probado prácticamente todo, he cambiado tobera entera por otra mk para un 18 con un amal de ese número y chicle también he probado cientos pero nada. me estoy empezando a comer mucho la cabeza, puede tener algo que ver el angulo del escape? es un jazen conor y lo he acoplado mal por lo que no sale totalmente recto del cilindro asique no esta "sellado"pero eso no tendria que influir tanto ¿no? alguna solución aunque penseis que es una chorrada decirmela!!!Gracias.

Buenas

EN principio no tendrias porque tener problemas para carburar un 28 oko.

Que cilindro llevas?

Con unas laminas mas gruesas consigues que la moto sea mas agresiva a altas RPM's (como son mas gruesas les cuesta mas abrir) i ademas tardan mas en desgastarse. Si quieres que tenga mala leche en bajos i medios, pues unas finas van muy bien. Las lomat son unas señoras laminas, supogno que tendras el kit de admision, ya que sino maldita la gracia (tobera i laminas lomat).

Yo tengo un keihin (igualito a tu Oko, los dos son chinos xD) asi que si quieres :roll: Tambien tengo un 21 arreche...

Un 100 de chicle de altas es muy poco , puede ser que por eso no te suba! Yo probaria con un 115, talvez un 120 (¨dependiendo del cilindro i todo eso claro)

Espero haberte ayudado :wink:

Saludos i GASSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

que va geri, el oko 28 lo he probado hasta con un 120 de altas y nada de nada, por eso me compre el dellorto, no es por nada ya que para gustos estan los colores pero me parece mejor carburador que el arreche, y también lo he probado con chicles mayores que 100 y mas de lo mismo..

la caja lomat por supuesto que es con admisión, es decir, es el kit lomat enterito...jeje. el cilindro que llevo ya lo he puesto antes, es un mk 75, admisión lomat, rotor pvl, horquilla tzr, escape jazen......la motillo esta hasta las tetas :lol: y lo de carburar el 28 oko, hay que andar muuuy fino y además necesitas tener la moto a punto en todos los sentidos, por eso quería carburar con el 21 que en principio sería mas fácil...

una fotillo para que veais algo..<a  href=%7Boption%7Dhttp://img527.imageshack.us/img527/8290/acasiakbadaoz8.th.jpg' alt='acasiakbadaoz8.th.jpg'>thpix.gif

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

imagino que ese piston tendre la misma altura de bulon a la cabeza de piston que el anterior? lo del escape es muy importante que no tenga fugas para que el escape haga su funcion de cono contracono la salida de el escape deberia salir lo mas enfrentada con la tobera de escape y esos agujeros en la falda deadmision no se que sentido tienen te pueden crear turbulencias contarias a el cilindro por que no tendras el piston puesto al reves ? lo digo porque en los pistones se suelen hacer unos agujeros pero en la parte de escape para refrigerar la pared de el cilindro un saludo y envia unas fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si sale engasada, tienes que quitarle paso de gasolina.

¿ cuanto vale un Keihin y cuanto un oko del mismo diametro ?

tendria que quitarle paso de gasolina en el caso de que la moto subiera correctamente de vueltas y a max RPM´s no fuera capaz de quemar toda la mezcla, entonces saldria la bujía engrasada, en este caso la bujía sale engrasada porque la moto no sube de vueltas, es decir, acelerando a tope la moto coje la mismas revoluciones que a medio puño, por lo que no quema bien la gasolina, entonces la bujia también sale engrasada el caso esque he probado 1000 carburaciones diferentes y la moto sigue sin subir...

Pues si sale engasada, tienes que quitarle paso de gasolina.

¿ cuanto vale un Keihin y cuanto un oko del mismo diametro ?

kkklos lo he escrito arriba, abria que quitarle paso de gasolina en el caso de que la moto subiera correctamente de vueltas...el keihin es mas caro, pero según muchiiiisima gente es practicamente el mismo carburador, es mas, en despieces son los mismos carburadores.

Eso no lleva unos rodillos en el variador que digamos hace de limite el "cambio de marchas" :?:

rodillos también he probado, poner solo 3 de los 6 lleva originalmente, muchisimos pesos diferentes...de todas formas el variador no influye cuando la rueda esta levantada del suelo sin hacer fuerza, por muuuy pesados que sean los rodillos deberia abrir de todas formas...

imagino que ese piston tendre la misma altura de bulon a la cabeza de piston que el anterior? lo del escape es muy importante que no tenga fugas para que el escape haga su funcion de cono contracono la salida de el escape deberia salir lo mas enfrentada con la tobera de escape y esos agujeros en la falda deadmision no se que sentido tienen te pueden crear turbulencias contarias a el cilindro por que no tendras el piston puesto al reves ? lo digo porque en los pistones se suelen hacer unos agujeros pero en la parte de escape para refrigerar la pared de el cilindro un saludo y envia unas fotos

lo del escape es una duda muuy grande, esta sellado con material pero el cono digamos que estara como mucho 3 grados o 5 desviado, tampoco es tanto como para no permitir que la moto suba de vueltas...los agujeros del pistón estan colocados en admisión ya que este pistón originalmente era de falda lisa pero el cilindro tiene dos lumbreras de admisión en la zona de dicha falda...esta colocado correctamente, el agujero de escape como comentas era para lubricar pistón en la zona del tabique de separación de la lumbrera de escape, pero es solo uno y centrado, estos son dos y justo donde las lumbreras de admisión...

más respuestas por favor!!!como veis es un quebradero de cabeza y ya he probado 1000 cosas...pero seguir con respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nose.... si no es carburacion... como mucho podria ser el calado del rotor, vuelvelo a mirar si eso, por si las moscas.

Si si, ya se que arreche es una porqueria xDD pero el dellorto 21 es el unico carburador dellorto que es una mierda... los otros van muuuy bien (i mas los VHST) pero el 21 traga mucho i rinde poco (como un arreche).

Los keihin i los oko son practicamente iguales (y los "V" y los barikit mas de lo mismo) estan hechos por el mismo chino pero para distintas marcas. Todos son replica de los keihins originales, que son los denominados "Keihin USA" (se diferencian de los normales porque tienen numero de serie) i claro, la calidad no es la misma.

Pues llevas un buen pepinillo eh! El cilindro esta retocado o los carters estan encarados? no vaya a ser que se haya pasado de grados o algo.

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tiene muchisima compresion? si es asi pon mas junta de culata a menos compresion mas vueltas

Compresión tiene un huevo, lo probaré a ver si hace algo...

Geri26 el cilindro si que está tocado y el cárter también esta tocadillo pero vamos que practicamente nada, tiene un buen trabajo hecho pero no al límite. el encendido creo que está en su posición ya...sobre los carburadores, estoy harto ya...jajaja, lo de que arreche era malo ya lo sabia, luego tenia el oko 28 y un mecanico me dijo que pusiera el 21 o 24 dellorto que era el que se usaba para carreras de scooters..(el 24 para circuitos largos permitiendo mayor refrigeración..) y ahora resulta que es una mierda!! :D si, la preparacion esta bastante bien pero si la moto no anda...jaja, lo que no he puesto a sido cigüeñal per oesque en un prncipio me compre la variant para moverme por el pueblo y a este paso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, algo parecido nos paso a un amigo y a mi cuando teniamos 13 o 14 años la variant no acababa de subbir del todo,

intentabamos regular unas pletinas, para hacer eso teniamos ke desmontal el plato magnetico, no recuerdo lo que era, solo recuerdo que nos vino un amigo mas mayor y nos dijo que la separacion ideal era la de una cuchilla de afeitar.

No se si esto te dara alguna pista pero de eso ara 4 años y pfff no me acuerdo jeje.

Saludos y espero que lo soluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

muy buenas amigo yo tube el mismo problema con un vespino y con la variant ( en el vespino no tubo solucion jejeje) lo que me pasaba es que se trababa el variador contra la polea ya que se habre demasiado , en la variant lo solucion poniendo un muelle de mas fuerza que hace que tarde un poco mas en habrir y no se traba del todo con la polea , al vespino mio no le toque tanto y casi si ponia a 100 y solo le puse un metrakit de 65 un delhorto 21 con los chicles del 27 un metra kit de escape variador de cobre , rodillos mazizos y mi mezcla especial jejeje (por cada 5 litros de gasolina menos de un cuarto de litro de disolvente y aceite al 3 por ciento ) ( asi funciono hasta que se me revento un carter y hubo que tirarla jejeje) ñprueba con lo del muelle y ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...