Saltar a contenido

MI PRIMERA PRUEBA DEL NACIONAL.CONSEJOS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

por cierto...

vi un video vhs hace años, que explicaba e comienzo de las carreras... eso si que era aficion!!!! iban con sus motos montados asta la misma carrera (nada de carros ni asistencias en coche porsupestisimo!!!) hacian la carrera y se volvian en la misma moto! y si tenian una averia mecanica... pues se tenian que buscar la vida y arreglarlo como podian...

en el video explicaba, que muchas veces (como los que corrian estaban "locos" segun opiniones de la sociedad) cuando tenian averias en la carrera y no podian volver a su pueblo o ciudad, robaban las piezas a otras motos que habian por el pueblo! jejeje (espero que no todos! si no ya se de donde se extiende nuestra fama de delincuentes! jejejeje)

eso si que era aficion... lo que ahora es estar loco! antes era lo normal si querias competir.... jejje

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pierluigy

    7

  • Yeti

    4

  • pakiu

    4

  • fenomenin108

    3

Yo creo que lo mas dificil del nacional con diferencia son las verificaciones :evil: .

Pues si llegas a conocer el nacional hace quince años o más hubieses flipado... por las motos, porque no había tanta industria auxiliar, y porque había menos medios que ahora

Ya te digo... yo me acuerdo en el 93 (parezco un abuelo contando batallitas :roll: ) que tuvimos que ir corriendo a un bar a buscar un tapón de corcho y agujerearlo, para meterlo en el tubo de escape de una ktm 600 de aquel entonces para poder pasar los fonos!!

Luego a la mañana siguiente al primer golpe de gas PAAAAARRRRRAAAAAAAP! y tapón a la cabeza del comisario de salida, jejeje. Esto fué precisamente en Reus.

Pierluigi ya te lo han dicho casi todo, así es que dinos tu dorsal y te ayudaremos en todo lo que podamos.

P.D.:Este también fué mi primer enduro del nacional! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos los consejos que te han dado estan depu...dre, pero aveces es mejor tomarse las cosas con un pelin de calma, yo e empezado a correr este año y te puedo asegurar que el nivel del nacional es alto, y unque pienses que estas fuerte , te puedes llevar una gran decepcion, yo cuando corri la primera carrera que fue en antas (andaluz) me dieron mas rampas que pelos tengo en la cabeza y como quieres hacerlo bien pierdes muncha mas energia de la cuenta. estoy con yeti de que la extrema hay que tomarsela con un poco de calma y en la crono y tramo ir lo mas fuerte posible. (la extrema de palomares tela, yo me quede blanco cuando la vi , pero con dos cojones y para lante).

mil gracias samuel jeep, con lo de los tiempo me has sacado una duda que tenia y grande, por que en esta ultima carrera me descalificaron por lo mismo.

suerte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues porque rodando rapido en al extrema ganas tiempo en la especial que te ayudara muxo si te tomas la cronometrada con calma.todo el mundo intenta rodar con calma en la extrema en el nacional en cullar vega rode muy muy rapido a lo mas que podia y hice muy buenos tiempos de total de carrera gracias a tomarme la especial extrema con muchas ganas, pero haya vosotros cada uno toma su tactica de carrera yo me lo tome asi y termine 4º ahora eso si iba bastante en forma y iba por todas las especiales a topee!!! tuve 5 caidas en la ultima cronometrada en la de arena pero buenoo que le vamos a hacerr!

muxa suerteee!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre la verdad que era el tiempo que te da fuerte por la moto que no paras de montar y sales con un grupo de gente que va rapido y encima montas los findes algunos en un circuito de motocross, por que ahora apenas cojo la moto no salgo a rodar ni duirante dos dias seguidos y cuando salimos estamos mas parados que andando!!!

ademas de una caida de partirme la clavicula y eso te hace cortar gas, menos mal que ya poco a poco se le quita a uno el miedo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.....

Yo creo que lo mas dificil del nacional con diferencia son las verificaciones :evil: .

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Totalmente de acuerdo contigo amigo.

Nos vemos en Casgtellgali, pasate a saludar por la carpa azul de Caja Guadalajara.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pués yo te voy a ayudar en lo único que puedo (que visto lo visto, me van a llamar tonto), en la alfombrilla ecológica. Esto no es nada más que algo para tapar el suelo cuando estés repostando, para que no se caiga la gasolina al suelo. Puede servir cualquier cosa, da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PREGUNTA A LA GENTE, SE HUMILDE Y DISFRUTA MACHO QUE CON HUMILDAD Y GANAS DE APRENDER SEGURO QUE TE LO PASAS DE P.M

Tomatelo como una salida fuertecilla con los colegas y a disfrutar del nacional que hay buen ambiente

Ya nos contaras.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero pierlu que te sirvan los consejos de todos estos craks,yo soy uno de sus compañeros de salidas,he de decir que el chaval esta fuerte y por supuesto que no va de divo ni mucho menos,asi que aprendera un monton en esta carrera,y asi ya tendremos tema en los almuerzos de las salidas... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañeros....lo primero es daros las gracias a todos, la verdad no espera tanta gente dispuesta a ayudarme, gracias...

la verdad es que lo que mas me preocupa es que me digan el sabado en las verificaciones que me vaya a casa...despues del esfuerzo tanto economico como de personal(amigos pa la asistencia...)q supone una carrera de este tipo, la verdad es q lo tengo todo en regla, documentacion, luces, boton de pare etc, lo unico que me preocupa son los fonos, llevo un leo vince de enduro con el tapon homologao de enduro, realmente es silenciosa pero me acojona.por cierto alguien ha nombrao claxon, es necesario??

en cuanto a lo deportivo, mi objetivo real es acabar la carrera, con ello me sentiria muy orgulloso y realizado...el puesto no me importa nada. lo que si me preocupa es encontrar el ritmo adecuado para no palmar y no ir demasiado pasado, pero como bien deciis tengo la primera vuelta para apretar un poco y pillar el ritmo.

Las especiales, sobre todo el tramo y la crono me hacen mucha ilusion, la extrema no tanto...ya que es algo que no sueles encontrarte en tus salidas con los amigos, pero bueno, ire de menos a mas e intentare que mande mas la cabeza que el corazon(algo q sabemos es complicao cuando sientes subir la adrenalina en cada golpe de gas...).

en fin no os doy mas toston,saldre en junior trofeo aunq aun no tengo dorsal aun, ya os dire algo. saludos y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola pierluigy,

A todo lo dicho algunos trucos. Si ves que vas muy palmado y llegas a un control antes de tiempo, te metes aunque palmes más todavía, por que la 2ª vuelta se suela hacer muy larga y una enganchada te pude dejar fuera. Es mejor ir palmado 50 mn que no 30 y estar fuera.

Esta parte no la entiendo.

Yo creo que lo mas dificil del nacional con diferencia son las verificaciones :evil: .

Hola X-Men,

Trucos de viejo aprendidos hace poco de Comando y por necesidad.

Palmas 20 mn en un control, a tiempo en le segundo aunque esperes 15 mn, tarde al tercero 10 mn y estás fuera por ir 30 mn por arriba de tu hora de paso.

Palmas 20 mn en un control, entras 15 mn antes en el segundo control, palmas 10 mn en el tercer control. Vas palmando un total de 45 mn pero sigues en carrera por que el retraso con tu hora de paso es de solo 15 mn.

Pero a tí te voy a dar otro consejo mejor. En las salidas tienes que fijar la mirada única y exclusivamente en el punto a donde tienes que llegar. Es decir en Guardo era la estrechez de arriba del todo, la línea donde ya no se veia más. Yo estaba a tu lado en la segunda fila y me fui por que entre las dos piedras marcadas con una bandera, había una de pico sin marcar pero más puñetera, que es la que te expulso hacia arriba. Tenías que haberte fijado solo en la zona donde se perdia la vista pero saberte de memoria todo lo que te ibas a encontrar.

Por diferente motivos me retrasaron a la tercera linea y rapidamente me puse donde tu te la habías dado. Como todos lo habían visto yo salí absolutamente solo sin nadie al lado y pude salir primero. Pero yo si me había aprendido todo lo que me iba a encontrar.

Salu2 Samuel

Gracias Samuel ya lo pillo :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, muy interesante todo lo dicho para aquellos que queremos empezar a hacer alguna carrera de enduro y no tenemos ni idea de eso de los tiempos. Al final nadie mas respondio si el claxon era obligatorio, y las cubiertas tambien tienen que ser ecologicas?

Saludos y seguimos aqui aprendiendo lo que se puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre las ruedas ecologicas creo que es obvio,es que si que te las piden ambas,ya que hasta en los territoriales te las piden,lo del claxon creo que dicen que tienes que llevar un avisador acustico,vamos que lleves claxon o pito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...