Saltar a contenido

La importancia de llevar siempre protecciones

Puntuar este tema:


bender034

Recommended Posts

Bueno, pues esto está ya mas que dicho, y por doy por supuesto que aquí todos salimos vestidos de romano, :mrgreen: , pero esto viene a cuento, por que el domingo estuve un rato en el circuito, y había varias motos, bueno pues había un chaval en una kawa 125, sin casco y con zapatillas de deporte. Toma ya !!!

El domingo salí a dar una vuelta, después de que había estado lloviendo desde el viernes, completamente vestido. LLegando a casa, por el asfalto, decidí coger una atajo para tocar lo menos posible lo negro. Es un atajo, que cojo muchas veces.

Bueno pues totalmente confiado, veo la tierra de otro color, pero totalmente liso. Era un charco, sin agua, todo barro, pues metí la rueda delantera, y sin esperarlo, la rueda se hundió media cuarta, pego un aceleron, para salir, moto descolocada, con la mala suerte que a la izquierda había un montículo, la rueda delantera rebota, y al suelo, en media décima de segundo, tenia la moto encima.

Pegué la cabeza en el suelo, bendito peto, benditas botas, bendito casco. :P

De estas cosas se aprende, no me cabe duda.

Si el tío de la Kawa, le hubiera pasado algo parecido, seguro que ahora estaría en el hospital, o en su casa con la clavicula rota, algo peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La jodienda de todo esto es que esos pimpines que van sin casco, sin proteccion de ningun tipo e incluso con chanclas, se libran casi siempre. Hace poco en un cross country, al terminar, había un niñato con una honda de cross, sin casco ni nada y eso, ni nada porque solo hacía ruido con la moto para llamar la atención. ¡¡Como deseé que se diera un golpecito de nada solo para reirnos un rato!! En fin, capullos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bender no entiendo que no te partieras la clavicula por la protección.

Que tipo de protección llevas?

Yo me partí la clavicula (de romano) y me dijeron que para ese golpe no hay protección.

Te pregunto en serio, de verdad, yo no tengo mucha idea de esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLevo un peto integral con faja, Hebo normalito, pero por ahora suficiente, a mi no me resta movilidad ninguna, es muy cómodo, lo único que da un poco de calor, pero para el invierno viene muy bien.

60c60a54be3105e3dbdd20cc5c611ea4.jpg

Goma microinyectada

Foam

Tejido ventilado

Polypropilene

VELCRO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana en el bierzo (Leon) haciendo una ruta con unos amigos me adelanto uno que iba en quad para mojarme al pasar un charco pero pillo una piedra q salto a mis gafas....la importancia de ir bien preparado....sino ahora no tendria ojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo te digo bender ese no protege la clavicula, es parecido al que yo llevaba y solo protege el hombro de rozaduras. Yo el golpe me lo dí como intentando abrir una puerta.

El hombro no se me arañó pero la clavicula en 4 trozos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las protecciones aunque a veces te haga de caerte, son nesesarias.

ptomana, normalmente la clavicula o al menos las que yo he vistoa sido con el mismo casco al caer.

con el barbuquejo te das en el hueso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habitualmente, la falta de protecciones es directamente proporcional a la edad del piloto.

:wink:

efectivamente, a mi me han evitado muchos golpes, sin ellas parecería la falda de una jipy

imprescindible

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habitualmente, la falta de protecciones es directamente proporcional a la edad del piloto.

Yo, con 40 tacos, voy alicatado hasta el techo, torpe, pero seguro :wink:

Pues ya somo dos en todo, jejeje en edad y en nivel.

La hombrera, te protege eso, el hombro, y en caso de golpe, absorbe y reparte el golpe, de forma que en caso de caída gorda, pues si, te rompes la clavicula , pero caidas no muy fuertes, claro que cumple su función.

Por cierto, la protección del antebrazo y codo, también sirve de verdad, y lo único que no llevo son rodilleras, pero estoy en ello...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo también llevo de todo rodilleras incluidas y hace seis semanas subiendo una trialera en primera se me fué la moto, puse el pie en el suelo apoyando fuerte la punta del pie y me rompí dos huesos, así que yo creo que también es una cuestión de suerte y de saber caer, de todos modos si no hubiera llevado botas la catastrofe seria mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo esta tarde lo he comprobado estava abriendo una trialera, nose donde, :roll:

y me he tirado la primera vez "legal" a la segunda sin casco para ver donde coño metia la ruea que no subia, a la tercera con casco y hasta arriba, y a la 4ta... la KTM contra un matorral de 2x2m y yo de culo-espalda-cabeza al singlo... si no llego a llevar casco y peto... adios espalda y "melon"

Y lo de proporcional a la edad... que quieres que te diga, yo tengo 16, y simepre vienen conmigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...