Saltar a contenido

GENTE DE MALAGA.

Puntuar este tema:


alvarocr125

Recommended Posts

hombre rafa la pregunta tiene toda su logica las normas de circulacion estan para las calles asfaltadas no he visto ninguna señal de circulacion en medio del campo entonces no tiene porque de hacer falta de tener el carne para poder ir por el campo.

yomismo echate un vistazo por el foro y busca "ley de montes" y lees todo lo que encuentres,respecto a que las leyes estan para las calles asfaltadas...imagino que sera por tu edad que a lo mejor eres joven y no entiendes muy bien la problematica que hay con referente a la ley de montes,tienes todas las mismas obligaciones que contu cbr mas la de no ir por caminos de menos de 4 metros de ancho,que casi nadie lo cumple...verdad,pero tambien es raro la semana que no hay un post por el foro de nos han cazado,me cago en los forestales,me han quitado la ilusion...yo que tu tendria claro lo que quieres hacer y si no es circuito comprate una moto de enduro y ve todo lo legal que te sea posible pero sabiendo que si te paran en el monte te van a follar lo mas seguro,sabiendo eso tu elijes,digo lo de tenemos lo que nos merecemos por que muchisima gente (no digo a nadie en especial) aun sabiendolo pasan del tema y se van con las motos de cross a hacer enduro le dan el alto y se dan a la fuga,si consiguen escapar,que no es tarea facil,al endurero que paren la siguiente vez que vaya todo en regla pues se lo follaran vivo aun llevandolo todo en regla,yo no salgo de circuito y a mi sinceramente me da lo mismo pero estamos todos en el mismo saco,crosseros,endureros,trialeros...a si que cuidemos esto entre todos señores,no os parece??

Sergio que no escribo nada no...PÙES TOMA TOCHO :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • spiral

    312

  • DAVIDYZF450

    271

  • NACHOakaBS1

    201

  • seryowr

    143

rafa pues muchas gracias pues como ya dije en el primer post no se nada de ests mundo, auqnue creas que soi joven te voi a dar una sorpresa jeje tengo 29 años (vamos que no soi tan joven), el unico problema que tengo es que me estan empezando a dar "miedo" la carretera, eso de que me pasen los coches por al lao a 140 ya no me esta gustando nada, y de siempre me ha gustado el campo, buscare ahora la ley esa para leerla y aprender un poco mas. auqnue soi de la opinion que todo depende de la forma que tu hagas las cosas, imagino que no es lo mismo 4 chavales por el medio del campo haciendo el cabra, que un tio con su novia , haciendo fotos y disfrutando de los paisajes, aparte de todo esto en caso de comprarme la moto por todo lo que leo aqui veo que lo mejor dejarla en el pueblo ( durcal, granada)pues como suele pasar en los pueblos la ley se hace mas comprensiva, todas mis confusiones vienen que alli e visto a la gente con las motos de crros por medio el pueblo sin matricular, imagino que no la cojen todo el dia pero si cuando se van al campo, y a nadie le he visto con el carrito es por eso de mi equivocacion. nadie nace sabiendo. saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues una vez leido un poco sobre todo este tema, creo que mi valoracion es que como en todo en esta vida, nos han jodido y no nos hemos enterado, no se en que momento el monte dejo de ser un bien comun para ser un bien privado de las administraciones que la manejan a su antojo, si me pagas te dejo que tales arboles y mates animales pero si no tengo razon para hacerte pagar un impuesto, entonces saco leyes que impongan "ese pago" en forma de multa y tambien sigo cojiendo. igual que la dgt hace estos señores lleva su inaptitup para gobernar al extremo de la prohibicion, es decir como no se hacerlo bien y llevar a un punto medio entre fauna/ vegetacion y deporte, directamente penalizo el deporte (porque la fauna no la puedo penalizar legalmente, porque ilegalmente ya dan permisos de obras en zonas verdes .... ). despues en foros policiales te pones a leer y se te pone los pelos como escapias al ver que la gran mayoria de los policias, estan de acuerdo con las leyes y nos meten en el mismo saco a personas que queremos disfrutar del campo y de nuestra moto a otra que entra a 180km/h por una calle peatonao .. es igual para ellos los dos son los mismo DELINCUENTES o sino simplemente se escudan en la ley es la ley y hay que cumplirla, .. pues miren ustedes eso es bien cierto igual que tambien es bien cierto que ustedes tienen el deber de servir a la sociedad y hacerla mas segura y mas justa y en algun momento ustedes dejaron ese servicio para ser simples recaudadores en el que no importa el que de los hechos sino el cuanto pueden sacarno, gracias a dios no todo es generalizado y no voi a caer en el mismo error de pensar que todos los policias, politicos son asi, pero si que son la gran minoria pues no entiendo que alguien pueda hacer cumplir una ley que no entiende o que entiendiendola sabe que es injusta, si ellos mismo no la hicieran cumplir tarde o temprano la tendrian que cambiar pero logicamente nadie quiere que le falte el pan a sus hijos con lo cual .. al final tienen que tragar (el que no quiera).. en conclusion o sacan un impuestos para que podamos ir tranquilos por el monte o el dinero nos lo sacaran de otra formay encima seremos tachados de delincuentes. Logicamente YO no voi a ser el que les pague los puritos a los jefes no creo que me vean por un monte, si hay que ir a circuito ire a circuito antes "jjoderme" con eso que hacerle el cardo gordo a los politicos, quitandome el pan de mis hijos a base de multas para ellos poder "tunearse" coches, oficinas, casas .....

perdonad por el rollo pero al no saber nada de esto cuando me enterado e flipado como ustedes que llevan mas cuando se enteraron .. QUE FUERTEEEEE

pd. rafa gracias por la info, ahora ya lo tengo todo mas claro yamaha / kawa 125 y circuito .. mira por lo menos la mañana me ha servido para saber que moto me compro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, intenté escribir antes pero hubo un problema, que mi primo me llevó ayer a hacer enduro y me metió en un sitio por el cual sólo pasan las cabras, a la tercera caida :) mi dedo gordo aún por recuperar de la talega aerea contra mi colega en iznate dijo: "$%·$&$"

No puedo ni mover el champiñón izq. del mando de la play, así que, ¿hasta el finde que viene? bueno, eso lo tengo que consultar con mi dedo... :lol:

Saludos!

P.D. Mi moto está matriculada y con foco de pega, que luego nadie diga, eso no lo digiste! mamon! :)

pero en los avioncitos de torremolinos nunca hemos tenido problemas, claro que somos novatillos... no sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rafa, que razon llevas.

para yomismo anda, es joven y se cree que nada va con el .

pero spiral. yo diria que tiene delito pues con 29 años no es ningun niño y deberia saber que en ese campito hay montones de domingueros, paseando perros niños o barbacoas y si pillas a alguno le dices que como vas por el campo no te hace falta carnet ni seguro.

anda que.....

un saludo a esos croceros sin h......... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chavales ! bonito día para recuperarse de las heridas :lol:

2mj dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y desde luego hay gente por ahí que tiene menos luces que mi moto.

Gente que como ha leido en un post en el que ha escrito vete tu a saber quien, que allí se puede ir con la moto sin problemas, aunque vea domingueros como tú dices, barbacoas, ancianas paseando con sus nietos, camadas de conejitos blancos... se la suda y va montando como si estuviera en un circuito pasando cerca una y otra vez hecho un poseso..., como en el foro ponia que aquí no pasaba nada si venía con la moto..... :mrgreen: hay gente para todo la verdad, y supongo que los habrá así.

Creo que si de verdad eres de cumplir las normas, te digo como en el anuncio de la ESGAE, sé legal.

Pero si eres de los que te saltas algunas normas por no considerarlas justas, peligrosas, desconocer dicha norma (aunque ello no te exima de culpa) o porque simplemente le sacas pasta, eres un fuera de la ley o algún tipo de perturbado.(vease descargas ilegales, conducir temerariamente, fumar en zonas prohibidas, tirar papel al suelo, tirar la basura antes de tiempo, aparcar donde no se debe, beber y conducir, mearte en la piscina, copiar en exámenes, llevarte algo de un hotel etc etc etc etc etc.....)

Yo, y creo que cualquiera, te recomendaría no hacerlo :mrgreen: peeeeeero, si lo haces... :twisted: hazlo con cuidado, con sentido común y si por lo que sea piensas que estas molestando, agobiando, asustando o poniendo en juego la integridad física de alguien o algo, lo mas seguro es que lo estés haciendo y nadie se queda sin hacer nada ante eso.

Es cuando juegan a la pelota en la playa cerca mía y me pongo to pitoso!!! pero si te tomas la molestia de alejarte todo lo que puedas y no actuar como si estubieras en el Bernabeu haciendolo en consecuencia a la situación (espacio de juego, número y distancia de las personas que hay alrededor, tipo de balón, edad de los jugadores) pués no le presto atención o incluso me gusta mirarlo un rato.

No es lo mismo en la playa unos niños jugando al "que no caiga al suelo" con una pelota de plastiquillo puerco a 4 metros, que 6 tios con los huevos negros y con balones de reglamento echando una partidilla y pegando pepinazos a 8 metros de tí ¿no?

En mi opinión, si tiras la basura antes de las 8, no lo hagas en el centro de tu pueblo, a las 11 de la mañana y en verano! porque no, no es lo mismo !!

Tengamos un poco de sentido común amigos, pero no sólo para las motos y el campo, si no para todo, aunque un mundo sin capuyos una utopía sea... contra menos haya mejor para todos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj a ver leete lo que puse , primer post pregunto y ya digo que pregunto desde mi ignorancia, nadie nace sabiendo, por otro lado si sigues leyendo y ves mi ultimo post ya me e enterado de todas las movidas que hay, en vez de criticarme sin llegar a mirar todo lo que he puesto veo mas positivo lo que hizo rafa que fue decirme lo que tenia que buscar para enterarme de como estaba la cosa, y en todo caso, eso que poneis de pasar cerca de la gente o atropechar no creo que valla por mi porque simplemente no he puesto nada de eso, es mas simplemente busco una aficion con una moto en el que este tranquilo (que me pasen los coches por al lado a 160 no me mola la verdad) y la pregunta del campo si se podia PASEAR era simplemente eso PASEAR que no tengo ganas de escalabrarme simplemente intento mesclar dos cosas que me gustan naturaleza y las motos ... perdoname si para ti todo el mundo deberia saberse todas las leyes y demas ... pero muy a mi pesar ni soi abogado nipor supuesto juez.

solo entre aqui para informarme.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno vamos a relajarnos que estamos en navidad :lol: :lol: :lol: y0mismo ya sabes como está el tema ya te toca decidir a ti si te merece la pena arriesgar y que te crujan o no,yo en su dia decidi que no me merecia la pena hacerlo y me pase al mx,si decides pillarte una moto de cross y ir a circuito no dudes en darme un toque y te apuntas con nosotros :wink: :wink: Eso si nosotros no seremos legales 100% ,lo digo por que descargamos peliculas y musica :lol: :lol: Pero en tema motos siempre vamos con nuestro remolque y a circuito :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice rafa, hablemos tranquilos que en el fondo lo que nos une son las motos.

pero no me digas que hay que ser juez o abogado para saber las mínimas normas de convivencia.

y es de sentido común que aunque cada uno haga lo que quiera no lo puede ir proclamando por hay, pues mañana pasa alguien por hay y este paga aunque lleve su seguro y su matricula.

así que si te quieres pasear, pues haslo pero procura que no te vean y punto.

si no, pues al circuito y a quemar esa adrenalina.

feliz año a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos dias siento si mi contestacion a sonado un poco fuera de lugar no era mi intencion (si la de defenderme, no la de provocar) agradeceros la informacion, la verdad que todo es un gran lio... por un lado uno se mete por interne y ve gente que hace enduro y no le pasa nada otra gente esta cagada, la ley es un poco subgeneris o como se diga porque por lo que veo depende mas de como se haya levantado esa mañana el agente que de otra cosa. pero si ai una minima posibilidad de ir legal y poderme dar un paseo por el campo pues no lo quiero perder que es lo unico que me hace no dirijirme directamente a la de crros, pues una vez metido en el tema no te viene de 1000€ mas arriba o abajo,me han planteado una opcion n se vosotros que pensais (si podeis darme algun consejo basado en vuestra experiencia lo agrdeceria) me ha planteado que ahora mismo compre una enduro 125 tipo yamha dt, y que empiece por hay con esa me han dicho que puedo hacer mas o menos de todo (enduro y meterme en el circuito) con mas o menos dificultad, y el carnet que tengo me vale. una vez yo vea si lo que mas hago es meterme en campo o circuito desde hay ya decida si cambio a una de crros o sigo con enduro. la unica cuestion que me ha quedao un poco en el tintero es que lo que yo entendido es que si quiero enduro de mas cilindrada carnet por huevos .. si lo que quiero es circuito y solo la voi a conducir dentro del circuito no me hace falta el carne y puedo cojer una de mayor cilindrada es eso asi o me vuelvo a equivocar?

rafa no te preocupes que me pille la q me pille ya te pedire la direccion de algun circuito que vosotros vallais para veros pues como ya as vito soi novato en esto dl off road, ya mas adelante (si me lo permitis) os pedire info de tiendas de confianza y eso yo la mia siempre la llevo a lanzat que fue donde me la compre.

muchas gracias y felices fiestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yomismo te voy a darmi opinion,pillate una de enduro pero de verdad,te esplico,la dt te valdra para darte una vueltecita por carriles y poco mas,que no se ofenda nadie pero es asi,ni te va a valer para hacer enduro del de verdad ni para meterte en circuito y hacer mx en condiciones,eso no significa que no te puedas meter con ella pero no te va a servir,si quieres uan de enduro pillate la que mas te guste pero en condiciones,ktm,gas gas,husqvarna...con cualquiera de estas podras darte tus vueltecitas en plan tranqui y si te pica el gusanillo de hacer enduro del bueno lo podras hacer perfectamente al igual que hacer algo de mx en plan aficionado,si ya te metieras en serio en el mx tampoco seria lo aconsejable a no ser uqe le dieras un buen repaso asuspensiones y eso pero bueno en ese caso tardaras bastante tiempo a si que ya la amortizarias :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok. rafa he mirado y e visto que ktm lo lleva lanzat me acercare por alli a por informacion realmente me gustan todos la que mas la ktm (no se cual es mejor) lo que si e leido por los foros que gas gas tiene problemas de recambios por lo visto de ktm no e leido nada malo, abra que ir a la tienda a mirarlo a ver si tienen alguna de segunda mano que este bien y admiten la mia claro ... jeje ya os ire informando .. bueno realmente cuando lo tenga ya tenteraras porque estare loco por meterla en el campo/circuito .. vamos... guarrear un poco la moto :D.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ktm tiene algo bueno sin duda es el repuesto,si tienen razon hay que darsela y mira que yo el naranja meda alergia :lol: :lol: :lol: No es un repuesto caro para nada y por regla general lo tienes de un dia para otro o incluso el mismo dia ya depende de tu concesionario pero no es un repuesto caro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si ktm tiene algo bueno sin duda es el repuesto,si tienen razon hay que darsela y mira que yo el naranja meda alergia :lol: :lol: :lol: No es un repuesto caro para nada y por regla general lo tienes de un dia para otro o incluso el mismo dia ya depende de tu concesionario pero no es un repuesto caro :wink:

pues yo te veo muy naranjita desde hace tiempo :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...