Saltar a contenido

Protectores horquilla de neopreno, ¿son utiles?

Puntuar este tema:


runingwild

Recommended Posts

hola

tengo una ktm 250 2T del 2003 y de vez en cuando se me rompen los retenes de la horquilla y pierde aceite por el reten. He pensado en poner unos protectores de neopreno en la barra de la horquilla, se supone que asi no entra el barro y deberia proteger los retenes. Pero hoy he ido al taller y el tio me ha dicho que no me los recomienda, porque al final se rompen los retenes igual y ademas no te enteras si esta perdiendo aceite.

Que pensais? merece la pena poner unos protectores de estos de neopreno??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo te recomiendo que no los pongas, un amigo que los tenia, cuando los quitó tenia las barras arañadas del polvo que poco a poco se va metiendo y le costó poner barras nuevas, ahora bien si los limpias cada cierto tiempo te pueden librar de algún golpe de una piedra, lo que pasa que limpiarlos es un poco coñazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo, por llevar la contraria, sí que te los recomiendo, jeje. Mi novio lleva con los neoprenos en la horquilla desde que se compró la moto (2 años justos) y no le ha fastidiado nada. Eso sí, no los tiene enteros, sino que sólo cubre la junta, lo justo para que no se dañen los retenes. Si te compras unos neoprenos, lo normal es que te vengan enteros, pero los puedes cortar. De esta manera tampoco se te rallará la horquilla.

De vez en cuando hay que lavarlos, pero con darle agua a presión por los dos lados (sin necesidad de quitarlos) vale. Eso sí, la revisión rutinaria de retenes no te la tiene que quitar nadie.

Pero bueno, según veas, jeje.

Espero haberte ayudado!! Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, gracias a todos. Por lo que decis parece que no voy a poner los protectores de neopreno, porque parece que no solucionan mucho y ademas pueden joderte las barras. Y no suelo limpiar la moto mucho :lol: , asi que con mas razon. Aunque si que parece interesante la idea de Sanita de poner el neopreno solo en la junta, pero asi tambien se pueden rayar un poco las barras, no?

por cierto cuando pueden costar unos protectores de estos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a echar un poco mas de duda al asunto.

Tengo una Yam WR426 a la que se le estropeó los retenes de las barras. Al ponerle los retenes el del taller me recomendo los neoprenos y les puse unos neoprenos Acerbis. De esto hace ya unos 4 años y los retenes están todavía perfectos.

Por otro lado, tengo tambien una WR250 del 2007, que nada mas comprarla le puse unos neoprenos, pero los que tenia el del taller no tenian marca ninguna. De esto hace como un año mas o menos. Acabo de cambiar los retenes porque se jodieron por culpa del polvo, que a pesar de los neoprenos se coló. Quizás con unos neoprenos nuevos no me hubiera pasado.

Ahora estoy pensando en una ñapa que quizas funcione: Voy a cortar una cámara vieja de una rueda delantera y los voy a poner como los neoprenos. Supongo que iran bien, pero solo el tiempo me dirá si me estoy equivocando. Ya os contaré.

Un SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FC, puedes editar tu mensaje para ese tipo de Lapsus.

No termino de ver como vas a conseguir que la cámara vieja le de estanqueidad al guardapolvo... Estoy un poco espeso pero no me lo imagino.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
FC, puedes editar tu mensaje para ese tipo de Lapsus.

No termino de ver como vas a conseguir que la cámara vieja le de estanqueidad al guardapolvo... Estoy un poco espeso pero no me lo imagino.

Un saludo.

esperamos a ver que dice el, pero creo que sé a qué se refiere. Supongo que cortas la camara por 2 sitios y te queda como un cilindro, vamos igual que un protector de neopreno. lo metes por la barra, y luego lo atas a la barra con bridas. Aunque igual tienes que hacer algun agujerito para que salga el aire cuando la horquilla sube y baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no los recomiendo, he oido muchas quejas. Lo mas facil es que el neopreno se llene de polo y de mie.... y esta mie...vaya a parar a las horquillas a los retenes y acumules mas polvo de lo normal...a mi no me los recomendaron y casi me muerden por la pregunta :lol: el que si que quizá sea mas recomendable que esto es el del pds :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, gracias a todos. Por lo que decis parece que no voy a poner los protectores de neopreno, porque parece que no solucionan mucho y ademas pueden joderte las barras. Y no suelo limpiar la moto mucho :lol: , asi que con mas razon. Aunque si que parece interesante la idea de Sanita de poner el neopreno solo en la junta, pero asi tambien se pueden rayar un poco las barras, no?

por cierto cuando pueden costar unos protectores de estos?

Aisssssss que maníaa!! que no soy Sanita, que soy 8anita7, que es un 8 no una S, a ver si nos fijamosssss!!!!!

Ya te digo que mi novio lleva 2 años con los neoprenos así y no se le ha estropeado nada la suspensión. Y en la antigua moto también los llevaba y tres cuartos de lo mismo. Dañarse, claro que se pueden dañar, pero a la gente que no cuida la moto como hay que cuidarla.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, la verdad es que mensajeo poco y no me entero muy bien de como va esto.

La ñapa de la cámara es asi como comentais, la corto por dos sitios y me queda como un tubo o un cilindro de goma que sujeto con bridas hace las veces de neopreno. No habría que agujerearla porque es muy elástica y cuando se comprimen las barras no hace falta que el aire salga porque se hincha un poco, muy muy poco, casi nada y la verdad en principio no le veo inconvenientes.

Un saludo amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO LE PUSE HACE POCO A MI KTM 2008 Y SE ME ROMPIO UN RETEN, ANTES DE PONER EL NEPRENO ENGRASE Y LIMPIE LOS GUARDAPOLVOS, Y MI PREGUNTA ES: ¿¿¿PORQUE ROMPI UN RETEN CON EL NEOPRENO PUESTO SI LA BARRA SALIO LIMPIA COMO EL ORO???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...