Saltar a contenido

Forrestales acosados, en el periodico de hoy.

Puntuar este tema:


Remostruco

Recommended Posts

En el diario ADN de hoy, hablan los forestales de la zona XI de Madrid, Robledo de Chavela, Fresnadillas de la Oliva, los pobres sufren sabotajes en los 10 todoterrenos, les atan los cabrestantes unos con otros, les pinchan ruedas, les orinan en los techos, les roban accesorios e incluso les cortan los latiguillos de los frenos; muy bien no se estaran portando en la zona, incluso han tenido que trasladar la base de Robledo a Fresnedillas y los siguen acosando. Un vecino de la zona dice que por alli van a tener muchos problemas, han denunciado a vecinos con 50.000 euretas por hacerse una caseta de herramientas. Dicen los jodios verderillos que sufren una presion psicologica muy grande, pues que les den, yo a mis 46 años tambien la sufro, cuando salgo a montar voy mirando para atras cada dos por tres ademas todos sufrimos presiones psicologicas y psicoiiiiiiilogicas en nuestros curros, que se hubiesen dedicado a doblar esquinas o a rascar tablas. Es lo que se merecen; malo si haces la puñeta a la gente, peor si no te llevas bien con el vecindario. :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me parece bien, que la gente se tome la justicia por su mano. Pero creo que al colectivo de agentes forestales debería hacerles reflexionar sobre lo que hacen y sobre todo sobre como lo hacen.

No tienen la preparación, ni la educación de los Guardias Civiles, invaden sus competencias y generan un malestar importante en la gente.

Estas cosas no suelen remitir si no hay un cambio significativo en su actitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi no me parece bien, que la gente se tome la justicia por su mano. Pero creo que al colectivo de agentes forestales debería hacerles reflexionar sobre lo que hacen y sobre todo sobre como lo hacen.

No tienen la preparación, ni la educación de los Guardias Civiles, invaden sus competencias y generan un malestar importante en la gente.

Estas cosas no suelen remitir si no hay un cambio significativo en su actitud.

Estoy contigo con que la educacion de los G.C deja mucho que desear ultimamente, por lo menos la ultima vez que me tope con ellos. Pero si se actua contra ellos de esa forma, no se va a conseguir nada, nada mas que las cosas empeoren y cojan auno que no tiene la culpa y se coma el marron de otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los marrones nos los vamos a seguir comiendo igual por que los verderillos estos son radicales, son ecologistas uniformados, no se puede razonar con ellos, ellos tienen la razon y el talonario de recetas a si que no les viene mal andar un poco aco****dos. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que está pasando es que no se puede aplicar la ley a rajatabla como la aplican ellos, y estas son las consecuencias, vale que ellos cumplen ordenes pero hay que tener un poco de sentido común para no crearse enemigos, por mi zona pusieron un forestal que ha pillado a algun paisano del pueblo cogiendo esparragos y lo ha denuciado, dile tu a un paisano que lleva 50 años cogiendo esparragos, romero, tomillo, y lo que le dé la gana que eso se ha acabado, pues no lo entienden.

De cualquier modo esas no son formas de hacer las cosas y yo no estoy de acuerdo de esa forma de actuar. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el diario ADN de hoy, hablan los forestales de la zona XI de Madrid, Robledo de Chavela, Fresnadillas de la Oliva, los pobres sufren sabotajes en los 10 todoterrenos, les atan los cabrestantes unos con otros, les pinchan ruedas, les orinan en los techos, les roban accesorios e incluso les cortan los latiguillos de los frenos; muy bien no se estaran portando en la zona, incluso han tenido que trasladar la base de Robledo a Fresnedillas y los siguen acosando. Un vecino de la zona dice que por alli van a tener muchos problemas, han denunciado a vecinos con 50.000 euretas por hacerse una caseta de herramientas. Dicen los jodios verderillos que sufren una presion psicologica muy grande, pues que les den, yo a mis 46 años tambien la sufro, cuando salgo a montar voy mirando para atras cada dos por tres ademas todos sufrimos presiones psicologicas y psicoiiiiiiilogicas en nuestros curros, que se hubiesen dedicado a doblar esquinas o a rascar tablas. Es lo que se merecen; malo si haces la puñeta a la gente, peor si no te llevas bien con el vecindario. :evil: :evil: :evil: :evil:

Pobrecitos los forresganes, les echan de todas partes.

Les han echado incluso de la Consejería de Medio Ambiente de la CAM. Ahora forman parte de la Consejería de Justicia.

¿No os da pena de ellos?. . . No les quieren ni siquiera sus propios jefes. . . ¿Porqué será? :D :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice en el comentario de la noticia,"quien siembra tormentas recogerá tempestades", tienen lo que se merecen,aunque no les conozco,son una especie común a la de toda la península y se creen los justicieros del medio ambiente(diosecillos con uniforme) si fueran más personas aún cumpliendo con su trabajo no les pasarian esas cosas.Nada, aunque este mal decirlo(hipócrita seria)me alegro profundamente y les deberia pasar en todos los sitios adonde estuvieran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enlace de la noticia.

http://www.adn.es/local/madrid/20081013 ... sados.html

Personalmente, no me parece bien esta forma de actuar.

Forestales acosados

Sabotaje de coches oficiales en Fresnedillas | Los agentes se sienten desprotegidos y lo han denunciado ante la Guardia Civil

Alejandro López

,

Fresnedillas de la Oliva | 13/10/2008

5.jpg

Un agente frente a los vehículos, que son saboteados cada semana.

Álvaro Hurtado

Cada día, lo primero que hacen los agentes forestales de la comarca XI es comprobar los frenos de los vehículos oficiales. Desde hace un año, los 10 todo terrenos de Fresnedillas de la Oliva, al oeste de la región, sufren sabotajes todas las semanas. "La situación es límite", denuncia CC OO. El pasado 29 de septiembre un agente se encontró en plena marcha con los latiguillos de freno cortados. "Podría considerarse una tentativa de homicidio", aseguran.

La lista de sabotajes va desde ruedas desinfladas y rajadas hasta cables de acero para el remolque de varios vehículos atados entre sí, además de robos de piezas. "Es una presión psicológica muy grande", afirman los forestales.

Total impunidad

Los vándalos actúan con total impunidad. "Hemos encontrado el capó y el techo llenos de orina", comenta una agente junto a los vehículos, que se estacionan en la calle. "El problema es que la Administración no te proteja", se queja.

Los agentes han interpuesto varias denuncias a la Guardia Civil, la última el 14 de septiembre, e informado a la Consejería de Medio Ambiente. Según la Jefatura del Cuerpo, hay un acuerdo verbal con el Instituto Armado de Robledo de Chavela para que una patrulla vigile el lugar. Pero la situación apenas ha cambiado.

"Aquí van a tener muchos problemas", sugiere un vecino entre mugidos de vacas. "El otro día denunciaron a un amigo por haberse hecho una casa para las herramientas en el monte. Le pusieron una multa de 50.000 euros, y eso molesta". "A mí me cobraron 1.000 euros por un incendio en mi huerta. ¡Lo hice yo, pero era todo rastrojo!", dice otro hombre.

Las miradas desde los corrillos de vecinos taladran a los agentes. Los lugareños no aceptan a una autoridad en los montes donde han crecido.

"Las sanciones que imponemos son importantes, pero a veces no prosperan porque prescriben. Hay muchos privilegios y clientelismo", concluye Enrique, el portavoz de CC OO de los agentes. "Si no se garantiza la seguridad de los vehículos tampoco nuestra integridad, así que dejaremos de utilizarlos", concluye.

PROBLEMAS EN OTRO PUEBLO

El contingente de agentes para la Comarca XI fue expulsado de Robledo de Chavela hace cinco años y trasladado a Fresnedillas de la Oliva. El consistorio de Robledo (PP) fue objeto de diversas denuncias por parte de los agentes: impago de las tasas cinegéticas a la Comunidad -impidiendo así el ejercicio de la caza-, supuestas connivencias en construcciones ilegales, vertidos a las aguas del río Cofio... Los desencuentros terminaron trasladando la sede a Fresnedillas gracias al acuerdo entre PP y PSOE, que aprobaron el desalojo de la oficina que la Comunidad tenía alquilada tras rescindir el acuerdo. "A pesar de las dificultades seguimos comprometidos con nuestro trabajo, que es muy gratificante", comenta uno de los agentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se ha dicho la pescadilla que se muerde la cola. Ellas se enrrabietan siendo más duros o llevando a raja tabla la ley de montes y los ciudadanos ante este presión por a priori unas leyes en muchos casos dificilmente justificables, vengarse por multas absurdas completamente.

la solución??? reunirse con ellos. sino "venganza tras venganza", el final nadie lo sabe cual podría ser.

y aparecemos nosotros con nuestras motos. paramos ó patas?? vamos a lo de siempre. yo si van con los defender está claro que patas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...