Saltar a contenido

para que el gps sea útil no es necesario mucho tiempo


playadel48

Recommended Posts

No es necesario dedicarle mucho tiempo al gps para que sea útil. Con una hora trasteando os haceis una idea de como funciona. Y en la práctica, tomando unos pocos puntos de la zona, los pueblos y los sitios donde os soleis citar, es suficiente y mas práctico que otra cosa. Si creeis que podeis hacer enduro usando un gps, estais muy confundidos. Lo que si puede hacerse es en un momento dado mirar el gps y ver que estamos a 2 km del pueblo y a 4 de donde dejamos los coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se puede hacer mucho más de lo que dices.

Otra cosa es que sepamos usarlo :oops:

El tema de los GPS, sus utilidades, mapas y programas que se pueden usar, es más extenso de lo que parece, por lo que hay gente que compra un último modelo y creen que les va a llevar de ruta él sólo :?

En fin, creo que es una herramienta más y como tal hay que saber como y donde usarla.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gps es como los móviles y los ordenadores. Aprender lo basico es fácil, pero usarlo todo completamente es otra cosa. Yo tengo unos pocos puntos de mi provincia y en cualquier momento se donde estoy. A tanto km de X y a tantos de Y. Otra cosa es hacer una ruta mas larga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer...

Pues en tu negocio no estaría mal que dieses rutas con todos sus puntos ya currados :roll:

Si una de las grandes ventajas que tiene un GPS en comparación con un mapa tradicional, es que siempre te indica tu situación exacta. Si además usas un buen mapa topográfico de fondo, pues ya es la leche, ya que de un simple vistazo ves donde estas, donde quieres ir y todos los caminos que te pueden llevar a tu destino. El único pero, es que no todos los caminos que te aparecen en el mapa son de uso público, o están cortados con cadenas o puertas, etc...

En fin... que esto de los GPS es un mundo y no se aprende en dos días pero si es útil desde el primer momento que lo uses. Después poco a poco.....

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

la verdad... un GPS puede servir para lo que dice playa, pero es desaprovecharlo mucho. Si tienes uno en un cajón muerto de asco y quieres sacarle provecho, pues te puede servir para saber donde has aparcado el coche o saber lo que te falta en llegar a un punto, etapa, o destino… particularmente a mi me seria mas molesto llevarlo en el manillar que otra cosa…

¿necesitas un mapa para las rutas que conoces?

¿necesitas un gps para las rutas habituales?

Cada uno sabrá la respuesta que le conviene.

Yo uso el GPS para rutas que no conozco, para explorar, para grabar una ruta nueva que alguien me enseña, etc…En definitiva el GPS en sí es lo de menos, lo importante es un buen programa y una buena cartografia (y/o ortofotomapas), para crear y/o modificar rutas, y explorar alternativas… una vez hecho todo se vuelca en el aparato y a correr…

Recordar q para explorar el GPS nunca sustituye a un mapa….

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
lRecordar q para explorar el GPS nunca sustituye a un mapa….

Pues yo creo que un GPS es el mejor mapa, pues tienes el mapa clásico en la pantalla y encima te indica en qué lugar exacto te encuentras.

Otra cosa es que no sepamos meter los mapas en el GPS y se utilice solo para grabar rutas o puntos de interés.

Pero es como comprarte una WR450 (09) y utilizarla exclusivamente para ir a por el pan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lRecordar q para explorar el GPS nunca sustituye a un mapa….

Pues yo creo que un GPS es el mejor mapa, pues tienes el mapa clásico en la pantalla y encima te indica en qué lugar exacto te encuentras.

Otra cosa es que no sepamos meter los mapas en el GPS y se utilice solo para grabar rutas o puntos de interés.

Pero es como comprarte una WR450 (09) y utilizarla exclusivamente para ir a por el pan...

creo que no me he explicado lo suficiente.... el dia que rompas la pantalla, te quedes sin batería, o sencillamente se te quede colgado el terminal (muy frecuente en segun q modelos de garmin... en medio de ningun lugar... y no lleves mapa, te acordarás de lo que digo... entonces empezarás a intentar recordar lo que te enseñaron de pequeño de por donde sale o se pone el sol... :lol:

solo hace falta que digas las palabrás mágicas... "a mi eso no me pasará" y ya verás... cunado menos te lo esperes....zás! de pleno en la boca :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo hace falta que digas las palabrás mágicas... "a mi eso no me pasará" y ya verás... cunado menos te lo esperes....zás! de pleno en la boca :cry:

Es cierto, mejor no decirlo.

La última vez que lo dije me pegué un ostión con la moto que tardé 2 años en recuperar.

De todas maneras estos GPS aguantan mucho (pero aguantan más con el protector de fibra que llevo JEJEJE) el tema de pilas llevo de las recargables de repuesto, pero unas me duran muuuchas horas (más de 12h continuas) y lo de colgarse... pues se reinicia como nos aconsejan los del departamento de informática JAJAJA.

Por cierto que los mapas clásicos están muy bien, pero como se te mojen al vadear un río o lo pierdas... dá igual mapa que GPS, siempre hay posibilidad de que te quedes tirado (yo me suelo guiar por mi zona por una chimenea que se ve a km´s, mejor que eso no hay nada).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo hace falta que digas las palabrás mágicas... "a mi eso no me pasará" y ya verás... cunado menos te lo esperes....zás! de pleno en la boca :cry:

Es cierto, mejor no decirlo.

La última vez que lo dije me pegué un ostión con la moto que tardé 2 años en recuperar.

De todas maneras estos GPS aguantan mucho (pero aguantan más con el protector de fibra que llevo JEJEJE) el tema de pilas llevo de las recargables de repuesto, pero unas me duran muuuchas horas (más de 12h continuas) y lo de colgarse... pues se reinicia como nos aconsejan los del departamento de informática JAJAJA.

Por cierto que los mapas clásicos están muy bien, pero como se te mojen al vadear un río o lo pierdas... dá igual mapa que GPS, siempre hay posibilidad de que te quedes tirado (yo me suelo guiar por mi zona por una chimenea que se ve a km´s, mejor que eso no hay nada).

pues yo ni fibra llevo... pero siempre pienso que he de llevar el mapa por si las moscas y me lo dejo siempre... pero bueno.... :lol: :lol:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas maneras lleves GPS o lleves mapa, primero has de saber utilizarlo e interpretarlo, pues no es la primera vez que veo a uno con el mapa al revés o con el GPS mal configurado y no indicaba el lugar real.

Lo que veo más seguro es llevar a un viejo zorro del enduro en el grupo y que sea él el que nos indique el camino JEJEJE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

buenass... yo del GPS lo que necesito es que cuando salga con los colegas que saben rutas el gps automaticamente me las copie para yo despues pueda volber a hacerlas sin temor a perderme...¿seria eso posible? o tienes que ponerle la ruta tu en el ordenador.

(perdonar este tipo de preguntas pero esque soi nuevo en el mmundillo de los GPS)

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por ejemplo el garmin 60 csx tiene una funcion que es Track log que memoriza por donde has pasado pudiendo luego convertirlo en ruta y saguirla cuando quieras.l

Perfecto eso es lo que queria...gracias.

Asi que si me compro cualquier GPS lo que tengo que mirar esque tenga la opcion de "Track" ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La función de grabar la ruta y volver a hacerla la tienen hasta los más básicos como el GARMIN GEKO 101.

Es la base de un GPS.

Realmente yo en que me indique la ruta, y pueda grabar una ruta..yo con eso tendria suficiente.(por que precio sale?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...