Saltar a contenido

Propuesta ley de montes.

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

Hay un tema recurrente en el foro que al día de hoy es lo que mas nos preocupa a todos los endureros: La descabellada ley de montes.

Hoy es viernes y no tengo ganas de ir a recoger la moto para salir el fin de semana. En Zalamea me dicen que imposible. Ir al Castillo de las Guardas con sevillanos me coge muy lejos. Así que sólo queda dar unas vueltas en el circuito de cross de Moguer. Para eso no subo y bajo la moto del carrito y hago 150 Km entre ir y volver.

Así que he decidido abrir este post para que hagamos propuestas positivas para mejorar nuestra situación. Hay muchos post donde se protesta sobre la ley de montes, a modo de listín de quejas. Quisiera que este no lo sea. Hay muchos post donde nos quejamos del Seprona y de la GC. Tampoco este es el sitio.

Vivimos en el país que vivimos, formando parte de Europa, con todo reglamentado. El mote hay que protegerlo, sin duda, porque es un bien común. Nos guste o no, vamos a tener que hacer propuestas concretas, que puedan ser digeribles por la opinión pública.

No pensemos en la ley de montes ideal para un motero. Pensemos en la ley de montes posible, lo que podemos llegar a conseguir.

Pero para lograr mejoras a la situación existente es conveniente que abramos el debate entre nosotros para llegar a un consenso sobre cuales son nuestros objetivos. A partir de ahí, podremos ejercer como grupo de presión.

La ley es una monstruosidad. Un señor no puede ir por un carril con su hijo a ver el monte, a buscar setas. Simplemente a desplazarse por su país. No lo comprendo bien. ¿Significa que estamos presos y no se puede circular sin salir de las ciudades y de las carreteras? ¿Entonces, el 80% del suelo del país esta prohibido pisarlo con cualquier clase de vehículo?

Joder, vamos a hacer que la sociedad medite sobre el tema. Seamos listos. Protestemos como ciudadanos, no como moteros. La ley es una mierda.

Yo propongo

1) Que se pueda circular por el país libremente. Por todos los carriles y caminos, sean del tipo que sea. Yo alucino. Los americanos pueden llevar armas, nosotros no podemos ni pisar el suelo patrio. Joder, vamos a montar el pollo.

2) Que para circular por una finca privada se requiera el consentimiento del propietario. Que dicho consentimiento se considere tácito cuando la finca no este cercada. Que si el propietario de la finca no desea que se circule en ella este obligado a poner unas placas que indiquen que esta prohibido circular.

Esta es la mejor forma de regular el sector. Creo que hay muchas fincas que pueden alquilarse para la caza y para las motos, completando los ingresos con el corcho o con el ganado extensivo. Nosotros tendríamos seguridad, seríamos más apreciados.

Leyes cuantas menos mejor. Y respeto a las libertades al máximo. Quien no quiera que en su finca circule gente, que ponga una placa.

Señores políticos, a los primeros que van a beneficiar es al seprona y a la GC, que no van a tener que perseguir a deportistas, chavales que sólo quieren divertirse.

Espero que hagáis propuestas sobre la ley de montes que nos conviene dentro de lo que consideréis posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los campesinos se pondran muy contentos al saber que o gastan pasta en muros-cierres y carteles o podremos adueñarnos de sus fincas.................¿y porque para rodar en moto?, con lo cara que esta la patata y el tomate.............., comportemonos decentemente..............y lo dice el cesar

edito que me se paso ¿el tema que habrio negau (creo) no era para estas propuestas?

he visto una gallina fuera del gallinero he visto una gallina fuera del gallinero.............veras que caldo rico y barato me hago esta noche :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los campesinos se pondran muy contentos al saber que o gastan pasta en muros-cierres y carteles o podremos adueñarnos de sus fincas.................¿y porque para rodar en moto?, con lo cara que esta la patata y el tomate.............., comportemonos decentemente..............y lo dice el cesar

A mi no se me ocurre tener una finca y por lo menos no poner carteles!! quien tenga una propiedad y no quiera que se pase que ponga valla o indique algo!, tu que vas a saber... si eso es de pepito grillo o de dominio publico es logico!

Tampoco me compro una casa y no pongo puerta....

Es como a los coches... pobres conductores encima que se gastan las perras en un coche ahora tienen que pagar itv, impuesto de matriculacion,numerito, seguro... coño! si adquieres algo, apechuga con lo que conlleva!

Las leyes solo nos deben influir a nosotros?????? que los demas se amolden a las nuevas mierdas de leyes interesadas! o que?

Siguiendo tu regla de tres.... "los moteros se van a poner muy contentos al saber que para montar en moto han de gastarse las perras en la moto y en las multas y ¿por que? por que las multas y la prohibicion llenan los bolsillos de muchos...

Es todo politica, intereses y dinero....noo??

pongamos unos ejemplos:

Es igual que los limites de velocidad.... 120??? no es mas facil sacar los coches que no corran mas de cierta velocidad?? (ej:camiones limitados a 90) nooo es mejor poner limitaciones, radares que si pasas de velocidad ZAS! multita!!! ohhhh que negocio tan guay!! que facil es ganar pasta!!!!!

Y si hacemos los coches de agua o algo ecologico que llevan inventados hace mas tiempo que la peonza??? noooo jodasssss que el petroleo aun queda y nos sacamos unas perrillas o que!!??

Bueno y si hacemos un circuito de motocross aqui para que los chavales de las motos den vueltas??? noooo que eso no da dinero!! mejor un campo de golf!! que requiere impuestos por todos lados y a los otros les sacamos pasta a multas por montar por donde no se puede...

Bueno pero y si les decimos que paguen una licencia en concepto de uso caminos publicos deterioro etc y asi montan tranquilos??

pero tu estas tonto! hacerles pagar una prima anual insignificante??, multamos a dos payasetes cada finde y ya tenemos la prima recaudada tan solo de una comunidad!!! anda anda....

ETC ETC ETC ETC.....

Yo apoyo la idea de playadel48 o es que tu das a entender que la ley esta bien como esta y deben anikilarnos rasagon??? He de entender que estas a favor de la ley!! cojonudo!!! "la zorra en el gallinero!!!!!"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los campesinos se pondran muy contentos al saber que o gastan pasta en muros-cierres y carteles o podremos adueñarnos de sus fincas.................¿y porque para rodar en moto?, con lo cara que esta la patata y el tomate.............., comportemonos decentemente..............y lo dice el cesar

A mi no se me ocurre tener una finca y por lo menos no poner carteles!! quien tenga una propiedad y no quiera que se pase que ponga valla o indique algo!, tu que vas a saber... si eso es de pepito grillo o de dominio publico es logico!

Tampoco me compro una casa y no pongo puerta....

Es como a los coches... pobres conductores encima que se gastan las perras en un coche ahora tienen que pagar itv, impuesto de matriculacion,numerito, seguro... coño! si adquieres algo, apechuga con lo que conlleva!

Las leyes solo nos deben influir a nosotros?????? que los demas se amolden a las nuevas mierdas de leyes interesadas! o que?

Siguiendo tu regla de tres.... "los moteros se van a poner muy contentos al saber que para montar en moto han de gastarse las perras en la moto y en las multas y ¿por que? por que las multas y la prohibicion llenan los bolsillos de muchos...

Es todo politica, intereses y dinero....noo??

pongamos unos ejemplos:

Es igual que los limites de velocidad.... 120??? no es mas facil sacar los coches que no corran mas de cierta velocidad?? (ej:camiones limitados a 90) nooo es mejor poner limitaciones, radares que si pasas de velocidad ZAS! multita!!! ohhhh que negocio tan guay!! que facil es ganar pasta!!!!!

Y si hacemos los coches de agua o algo ecologico que llevan inventados hace mas tiempo que la peonza??? noooo jodasssss que el petroleo aun queda y nos sacamos unas perrillas o que!!??

Bueno y si hacemos un circuito de motocross aqui para que los chavales de las motos den vueltas??? noooo que eso no da dinero!! mejor un campo de golf!! que requiere impuestos por todos lados y a los otros les sacamos pasta a multas por montar por donde no se puede...

Bueno pero y si les decimos que paguen una licencia en concepto de uso caminos publicos deterioro etc y asi montan tranquilos??

pero tu estas tonto! hacerles pagar una prima anual insignificante??, multamos a dos payasetes cada finde y ya tenemos la prima recaudada tan solo de una comunidad!!! anda anda....

ETC ETC ETC ETC.....

Yo apoyo la idea de playadel48 o es que tu das a entender que la ley esta bien como esta y deben anikilarnos rasagon??? He de entender que estas a favor de la ley!! cojonudo!!! "la zorra en el gallinero!!!!!"[/quote]

hola, primero decir que algo pasa con el foro ya que he respondido a esto y no ha puesto la respuesta.

tendras a demas de puerta carteles en tu casa, y en tu coche, y moto........estos si se los llevan por no dejarlos cerrados o candados no es un robo, y no, tampoco estoy a favor de esa ley.

quienes se compran una finca para el finde (o sea te lo juro) nada tiene que ver con los agricultores, estos no sacarian en un año dinero para vallar una sola de sus fincas, eso o comen, estos tambien pasan itv a sus tractores (o eso dice la ley), te vienes a asturias y me dices cuantas ves cerradas y con cartelito, por cada una yo te enseño 500 sin..........por cierto el cartel segun la ley no es suficiente para evitar las consecuencias que tendria que alguien entrara sin consentimiento y se hiciera daño y reclamara (encima) al dueño, yo no tengo ni puta idea pero me lo ha dicho un abogado que espero algo sepa, las fincas segun la ley para evitar esas responsabilidades deberia estar cercada-vallada de forma que nadie pudira entrar ni siquiera saltando la portilla o valla :roll: , y no tampoco estoy a favor de esa ley

quien habrio el tema no aprovecho una habierto por negau para estas cuestiones, ademas segun conto tiene muchas propiedades (supongo que con cartel), claro que en otro tema nos conto lo mal que esta pasar donde hay gente con la moto y lo malo que es para los lugareños el montar empresas dedicadas al enduro, aunque tambien nos conto como se pasa por las playas en moto y la escelencia de su empresa (una de ellas) dedicada a alquilar motos de enduro y llevar a los endureros a disfrutar zonas (donde me imaguino habra lugareños ya que hay escelentes hospitales....)

vuelve a leer lo que he puesto y si llegas a las mismas conclusiones es que me esplico fatal, o que entiendes lo que quieres

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de todos modos mientras no tengamos una licencia o algo similar que nos permita igual que a los cazadores o pescadores andar por el campo,no haremos ninguna fuerza (como siempre la pasta) luego igual que estos pues si te cogen donde no puedes estar pues te empapelaran.

pero ya por lo menos podremos circular algo mas tranquilo, tendran que meterse en complicasiones para multarte.

ahora con que crucen un patrol en un camino es suficiente.

ademas pagando notaran en el bolsillo cuando esto se lo carguen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se si nuestra situación puede mejorarse, pero si se mejora será sin duda con pasta. La cuestión es si los aficionados al campo, moteros y 4x4, tengamos representantes posibilistas que cambien la esencia de la ley. Se tiene que poder circular libremente, por principios. Que las prohibiciones sean expresas. Una placa no cuesta nada. Con independencia de que quien haga un daño en una finca tenga la correspondiente responsablidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...