Saltar a contenido

Que decision tomo, vendo? despiezo? arreglo?


VNR

Recommended Posts

hola a todos!

vereis estoy en una situacion un tanto delicada con la DT.

la tengo ya hara 2 años y ha ido estupendamente,

- 1er problema:poco a poco ha ido fallando de menos a mas la valvula de escape.

al principio una vez cada dia, luego iba a más, a más, a más... hasta que ahora no abre ya. la valvula esta limpia y el caso es que al arrancar abre y cierra repetidamente muy rapido varias veces, 5 o 6 veces "ñigui, ñigui". Ir con ella es un coñazo porque no pasa de 7 mil rpm y porque la DT sin la valvula, no es la DT (lógico)

- 2ndo problema (con la consecuente inversion ya realizada) : gripo el motor, iba tranquilamente con mi novia a 60km/h en 6xta cuando empezo a hacer ruidos extraños y seguidamente aprete el embrague, pare enseguida y no pude mantener el ralentí. (ya no arrancó más)

cambié piston, segmentos y todo lo necesario en el mecanico, en definitiva, casi motor nuevo.

- 3er problema: Se me parten 2 radios de la llanta en marcha, rebiento el neumatico delantero y por suerte fue al frenar en un semaforo e iria a 10 km/h como máximo, pequeño resvalon de la rueda y susto nada más.

-> ahora mismo la moto esta en el parquing, con el motor nuevo, la llanta delantera y su cámara para cambiar (ya la reparé una vez y no quiero reparar de nuevo, ahora si la cambio, la pongo nueva, llanta y cámara)

pero sigue teniendo el problema de la valvula, porque al cambiar motor me dieron un presupuesto de mas de 500€ + Mano de Obra. que no quise aceptar por esperar a ver...

que hariais vosotros? que consejos me dais? me gasto el dinero en ella? (calculo 200 en la llanta y reparacion de la rueda, y 650 del servo de la valvula con su montaje), total casi 900€ de gasto en una DT que me gusta, pero que no me convence ya que me ha desanimado bastante con las ultimas tonterias (caras tonterias)

necesito consejos o bien un servo y una llanta barata ;-)

un saludo a todos y gracias anticipadas...

pd: Perdon por el tocho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bua pues la verdad es que te a dado muchos problemas la dt... yo iri al concesionario haber que pasa porque no es normal que te de tantos problemas. yo siendo tu me la quitaba de encima y mirar otra moto (puede ser otra dt) y listo. saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo entendido que la DT abre la válvula cuando esta deslimitada.

Te has fijado si el cable de la deslimitación no se ha desconectado o algo así?

Se ve que tu entiendes de esto...

Yo la despiezaria. Y me quedaria con las piezas que te interese para una futura moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quote="DT_doublebass"]Tengo entendido que la DT abre la válvula cuando esta deslimitada.

Te has fijado si el cable de la deslimitación no se ha desconectado o algo así?

Si, parece que entiendes...

LA venderia por piezas, no la veo una moto para echarle tantos dineros,es más para no echarle ninguno(revisiones y para de contar) bastante mala suerte has tenido ya. Sacate algun dinerillo y comprate otra moto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es del año '99, y por lo tanto no tiene el "famoso" cablecito de masa.

me ha ido estupendamente desde que la compre con 11 mil km hasta los 17 mil que tiene ahora, justo cuando he cambiado piston y demás.

el unico problema que tengo ahora ( que es pequeño, pero caro ) es el servo de la valvula de escape y la reparación de la llanta.

si la despiezo es un jaleo,para vender las piezas por separado y tal...

vendiendola tal y como esta ahora me parece que no seria buena idea.

y si dejo los cables de accionamiento de la valvula sin tension y abro y cierro yo la valvula segun sea el trayecto que voy a hacer? es decir, la abro para tener altos en un trayecto largo por carretera y la cierro en ciudad. eso no va a afectar al motor y si podria "jugar" con ella.

tengo que aclararme bien, no se que hacer, de todas formas, gracias por leerme! :wink:

un saludo, Victor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la llanta en el mercado de ocasion casi imposible, he buscado en internet, en todos los foromercados, en los desguaces, nada de nada, y creo que en la yamaha cuesta 150€.

el servo, a no ser que sirva el de otra moto (que lo desconozco) pues tampoco, porque no hay DT'S en los desguaces.

y como dicen los compañeros, la duda esta entre arreglar y quedarmela, o no arreglar y venderla tal y como esta para sacarme "el muerto" que me ocupa parte del garaje.

pd: a todos los problemas que tiene la moto ahora, hay que sumarle que tengo que pasar la ITV, por lo que tendria que hacer la instalación de los intermitentes y toda la mandanda.

quizas me hago un mundo de todo esto, pero es que no se por donde empezar. :roll:

un saludo a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo que tu viendo que ya no es nueva y lo que te tienes que gastar en ella vendia por ''pieza'' y me compraba otra

por piezas me refiero a motor por un lado, chasis por otro y si los plasticos estan bien por otro.... o si alguien la quier pos entera

yo creo que no merece la pena gastarse una pasta en ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tio, la verdad, veo que no tratas bien a la moto, en 6ª a 60 ? la moto va ahogada perdida macho, a saber el uso que le das a la moto, mejor que la vendas.. ni que fuera diesel.. pfff

Mejor es ir en 6º a 160?? :lol: :lol:

Si dice que la valvula no le abre, no creo yo que la moto le ande mucho mas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...