Saltar a contenido

Duda legal con batidas de caza.

Puntuar este tema:


undersea

Recommended Posts

Lo de cazar en los caminos es un tema con controversia igual que otros muchos. Creo que si en el plan cinegetico lo pone se puede cazar, pero despues hay diferencias de caminos y cosas asi...que ya ahi no me meto porque no estoy del todo informado, lo que se que hay caminos que se puede cazar y otro que hay mas problemas pero de ahi a que llegues con la moto y llames al seprona para decirles que estan cazando en los caminos...pues poco caso te van a hacer.

Y si, los cazadores cazamos animales, pero tambien somos los unicos que financiamos la vacuna contra la mixomatosis, estamos en los planes de conservacion de especies en peligro (aguila real, oso pardo, lobo...) y bueno no quiero meter mas leña al fuego, creo que el tema no trata de decir quienes son mas buenos si los cazadores o los moteros.

P.D: siento no poder darte mucha mas información sobre lo de los caminos ahora mismo, pero voy a informarme estos dias y si saco algo en claro lo pondre aqui.

Un saludo

Me parece que Canijito tiene bastante claras las cosas...

Más que nada porque es Seprona :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • undersea

    8

  • ZOROA

    6

  • caravaca

    4

  • rasagon

    4

...........Me parece que Canijito tiene bastante claras las cosas...

Más que nada porque es Seprona :mrgreen:

Hombre yo le iba a decir lo mismo pero veo que te has adelantado tú, además esa ley de caza de castilla leon que han dicho por ahí la conozco un poquillo, vamos que he trabajado con ella, y todas las leyes de caza de todas las comunidades son muy parecidas por no decir iguales, vamos que se basan en la 1/70 de caza nacional, pueden ser más restrictivas pero nunca más flojas, mas que nada porque son autonómicas, en fin cada uno que haga lo que crea conveniente, lo más seguro es no pasar para que no te peguen un tiro, bueno saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mañana empieza la temporada de caza, y hoy he tenido mi primer susto. He salido a andar en bici, e iba por una camino que cruzaba un REFUGIO DE CAZA, cuando de repente, oigo disparos a unos 10 metros de mí, yo acojonado, aminoro la marcha, no se oye nada; sigo, y de repente, a escasos dos metros de mí, entre las zarzas, salen disparos hacía arriba, yo acojonado, salgo a toda ostía, y de repente el cazador sale entre las zarzas. Mira porque me ha pedido perdón por lo menos diez veces, si no le monto un pollo que se le cae el pelo.

En fin, espero que no os pase lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

caravaca no llevas razon con eso de que los cazadores somos asesinos.Tu puedes ser un asesino en serie y no te estas dando cuenta(a no ser que seas vegetariano) la carne que te comes es de un animalito sin ninguna culpa e inocente,pero tu te comes su carne y ese animalito(por ejemplo un cerdo)a sido asesinado o mejor dicho con los metodos que hoy en dia existen a sido tranquilizado y dormido para despues matarlo a puñal para que tu te lo comas, pero eso ya no lo ves,en fin cada uno con su tema.

ALV tienes toda la razón del mundo, estoy contigo.

SALUDOSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues este tema es peliagudo. Como se haescrito, las montrías, batidas y demás deben señalizarse, pero la señalización no implica prohibición de paso, o lo que es lo mismo, se puede entrar pero sabiendo que te arriesgas a un tiro.

Por otra parte, el monte esde todos y en este caso tanto el motero como el cazador se ven perjudicados simplemente por convivir. El motero puede provocar la huida de las piezas y el cazador puede implicar el cambio de ruta del motero (si este no quiere arriesgarse al tiro).

En cualquier caso, la superficie afectada por la montería debe estar perfectamente delimitada y defnida, con el fin de que en todo momento, la gente que acceda a la misma sea consciente de ello y esto en todos los accesos. Esto último implica que si, como se ha dicho, se accede desde un cortafuegos al interior de la batida, ese cortafuegos también debiera estar señalizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo del cortafuegos no llevas razon porque si tienen que señalizas estamos de acuerdo,peeeeeeero por las entradas principales y las que no son principales al menos que sean tran sitables.. Quiero decir que un cortafuegos no es transitable legalmente yo creo que se consideraria campo a través.. SI ME EQUIVOCO CORREGIRME.

un saludoooooooo.. gasssssssssssssss..........assssssssssssssssssssssss...gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a lo del cortafuegos no llevas razon porque si tienen que señalizas estamos de acuerdo,peeeeeeero por las entradas principales y las que no son principales al menos que sean tran sitables.. Quiero decir que un cortafuegos no es transitable legalmente yo creo que se consideraria campo a través.. SI ME EQUIVOCO CORREGIRME.

un saludoooooooo.. gasssssssssssssss..........assssssssssssssssssssssss...gas

Los cortafuegos son ilegales totalmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿y por un cortafuegos no se puede caminar?, y ¿entre los arboles tampoco se podra caminar? ¿y las setas nacen en los caminos?............y las que no no pueden cogerse :roll:

la precaucion deberia hacernos usar otros caminos si nos es posible sabiendo que hay caza............las "normas" de convivencia tambien

saludos

pd: si hubierais leido todo lo escrito sobre esto ya habriais llegado a estas conclusiones (creo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pd: si hubierais leido todo lo escrito sobre esto ya habriais llegado a estas conclusiones (creo)

No te molestes ni te lo tomes a mal, pero esto se trata de hacer la bola más y más grande para llegar a la misma conclusión.

Por cierto, hoy me he cruzado con tres corzos. Daba gusto verles correr entre los pinares. Lastima que mañana o quiza ya nunca los vuelva a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
caravaca no llevas razon con eso de que los cazadores somos asesinos.Tu puedes ser un asesino en serie y no te estas dando cuenta(a no ser que seas vegetariano) la carne que te comes es de un animalito sin ninguna culpa e inocente,pero tu te comes su carne y ese animalito(por ejemplo un cerdo)a sido asesinado o mejor dicho con los metodos que hoy en dia existen a sido tranquilizado y dormido para despues matarlo a puñal para que tu te lo comas, pero eso ya no lo ves,en fin cada uno con su tema.

ALV tienes toda la razón del mundo, estoy contigo.

SALUDOSS

Amigo Zoroa yo no digo en ningun momento que llevo o quiero llevar razon alguna, sinceramente digo lo que pienso y siento respecto a matar un ser vivo por diversion............

Respeto lo que cada uno piense pero no lo comparto ni lo compartire nunca.............

Te digo lo mismo con cortar un arbol y soy usuario de leña para calentarme en invierno..........

un saludo......... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Particularmente,no me gusta matar conejillos indefensos por deporte,pero lo respeto y es necesario para el bien de la fauna.Peor mi tia filo,que los mata a golpes en la nuca.Hay que ser conscientes de no fastidiar demasiado en los cotos de caza los domingos,son pocos dias al año los que tienen los deportistas mataconejillos.Yo si intento apuntarme a alguna caceria al año de guarros,es otro rollo y tienen mas carne.Yo tengo algun vecino cazador que piensa que soi un anormal que se arriesga la cornamenta cuando salgo con la moto esa saltarina que dice que tengo.Conclusion,cada loco con su tema,y respetando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que hablar, porque a mi lo de la caza me estomaga. No se si sera porque he tenido muchos enfrentamientos, o porque soy amante de la naturaleza.

En primer lugar, me parece increible, que la caza dea legal. ¿como se puede permitir, a gente sin preparación, que unicamente ha pasado un examen con caracter recaudatorio, andar por el monte con una escopeta que puede matar a 500 m? Me parece increible, y si por mi parte fuera, la caza solo estaria permitida en casos de ser necesario un control de la población cinegetica.

Por otro lado, aunque entiendo que lo mejor ante una batida o monteria, es darse la vuelta, si lo hacemos sin mas, estamos dejando que los cazadores se adueñen del campo. Alguno decia que 100 cazadores, a 30€ por cabeza, es mucho dinero para que se lo joda un endurero. Yo me gasto 7000€ en moto, seguro, ropa etc, y resulta que no puedo montar en moto de Octubre a Marzo, porque todos los fines de semana, me encuentro con cazadores, y mas de la mitad de los dias, tenemos algún tipo de problema.

Cada dia tengo más claro que hay que meterles caña, ya que al menos en mi caso, son el unico colectivo (ni si quiera el seprona), que me impide disfrutar de la moto.

Quiero aclarar que en mi familia, han tenido problemas con cazadores paseando al perro y buscando setas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que hablar, porque a mi lo de la caza me estomaga. No se si sera porque he tenido muchos enfrentamientos, o porque soy amante de la naturaleza.

En primer lugar, me parece increible, que la caza dea legal. ¿como se puede permitir, a gente sin preparación, que unicamente ha pasado un examen con caracter recaudatorio, andar por el monte con una escopeta que puede matar a 500 m? Me parece increible, y si por mi parte fuera, la caza solo estaria permitida en casos de ser necesario un control de la población cinegetica.

Por otro lado, aunque entiendo que lo mejor ante una batida o monteria, es darse la vuelta, si lo hacemos sin mas, estamos dejando que los cazadores se adueñen del campo. Alguno decia que 100 cazadores, a 30€ por cabeza, es mucho dinero para que se lo joda un endurero. Yo me gasto 7000€ en moto, seguro, ropa etc, y resulta que no puedo montar en moto de Octubre a Marzo, porque todos los fines de semana, me encuentro con cazadores, y mas de la mitad de los dias, tenemos algún tipo de problema.

Cada dia tengo más claro que hay que meterles caña, ya que al menos en mi caso, son el unico colectivo (ni si quiera el seprona), que me impide disfrutar de la moto.

a ver si te va a meter caña alguno y te llevas un supositorio inyectado,,jajajaajjajjajj no se puede hablar de esta manera joder estque no te das cuenta.los cazadores piensaran lo mismo de ti ya que ekl ruido de tu moto no creo que pase desapercivido y a ellos les espantas la caza,,,joder ahi que comprender los dos lados de la pelicula...

aaaaaaahhhhhh y erspero que no te encuentres a alguno de esos(bichos,como insinuas tu) que no deberia tener la licencia de armas ni nada poir el estilo y se le cruza el cable y.............pummmmmmmm

Quiero aclarar que en mi familia, han tenido problemas con cazadores paseando al perro y buscando setas.

vale esto lo entiedo

Perdona pero un rifle puede llegar con una bala de 11gramos por ejemplo,,,el calibre 30-06 y puede llegar hasta 800 metros siendo el disparo totalmente mortal.

pd:una escopeta llega hasta unos 50 metros(disparo mortal)para los conejillos por ejemplo como decis por ahi y suponiendo que estes en una monteria(con bala) puede llegar unos 80 metros mortales como mucho(hablando de escopeta) -----pero no 500 no jodas.

pd melon:no te metas tanto con los cazadores te lo recomiendo,porque tu con la moto haces mas daño al campo(contribuyes al deterioro) que todos los cazadores de una sociedad juntos en 7 u 8 domingos que puedan disfrutar de su aficion.

a y ya que nos ponemos a tocar las pelotas con el tema de los examenes pues a los moteros tambien nos tendrian que poner mas pruebas mas caras y bastante mas jodidas,, tu alomejor te ponen el examen ahora para sacarte el mismo carnet que la moto que estas conduciendo y casi seguro que ni lo apruebas..(esto es de buen roollo)

saludos peña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver!! que esto se desmadra...

yo sólo quería saber como está el tema legalmente...una vez intentaron denunciarme y tenía la mosca detrás de la oreja...

estoy de acuerdo en evitar en la manera de lo posible las batidas por la cuenta que nos trae...de todas maneras, tiene huevos, porque una vez me llegué a encontrar una batida en EL CAMINO DE SANTIAGO...y como te pillen allí con la moto, te crujen pero bien crujido, y casi diría que hasta con razón...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...