Saltar a contenido

Valvula de escape Yamaha DT


Pelosdt13

Recommended Posts

Hola, mi problema es el siguiente, segun mi mecanico tengo estropeado el servomotor que regula la valvula de escape, por lo que la moto da tirones a altas revoluciones, y en marchas largas ni siquiera sube de vueltas.

Ante la imposibilidad de encontrar un motor de valvula de escape de segunda mano, y antes de aflojar los 500 AURELIOS que me piden por uno nuevo (seguro que no me dan eso ni por la moto entera, aun estando bien, por que es del año 2000), la pregunta es la siguiente.

Segun me han comentado, se puede dejar la valvula abierta anulando el servo. Seguro que pierdo bajos, eso lo se, y me imagino que existira algun riesgo mecanico, eso no lo se, pero si la valvula está, sera por algo.

Gurus del 2T, ¿que opinais al respecto? ¿compensa el riesgo? ¿es factible?

Mis otras opciónes son:

-Seguir con la bici dando pedales.

-La prostitución (Ejercerla, claro)

-Vender organos (Los que esten repetidos)

Agradezco respuestas al apartado tecnico de la pregunta, y porque no, consejos sobre mi otras opciones :lol: :lol: :lol: .

PD:Ante la desesperación, buen humor, no queda otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo una husqvarna 125 wre y me pasaba que altas rpm la valvula no abria bien, la baje al taller la desmonto el mecanico delante mia y eran las siergas que mueve al arbol de levas que abia que cambiarlas y ahora va de cine. No se como ira en la DT pero valla mira a ver lo que te digo y suelta el escape y fijate aver si de paso se te a jodido la valvula y la cambias, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si anulas la válvula de escape, a tu motor no le va a pasar nada. Notarás que pierde potencia en bajos y se vuelve menos manejable y más gastoso de consumo. Nada más. De todas formas 500 Euros por el servomotor me parece una salvajada. Un servomotor de radiocontrol de 8 kilos de fuerza y 0,06 segundos para 60º de desplazamiento (que ya es un pedazo de servo) no cuesta más de 100 Euros y el servomotor que lleva tu DT no debe dar más de 3/4 kilos y como mucho 0,5 para 60º, vamos, una birria de servo.

Yo preguntaría directamente en casas de recambio no originales por uno adaptable a tu DT. Si te cuesta más de 100 Euros, me como el sombrero.

Otra cosa es que te cobren 500 Euros por el servo más la mano de obra pero, aún así, es una pasada. Para cobrarte eso, tendrían que desmontar y montar el servo, regular cables, desmontar cilindro y válvula de escape, descarbonizar válvula de escape y lumbrera, cambiar segmentos y hasta pistón, desmontar y descarbonizar escape,... etc. por que si no, no entiendo que te puedan cobrar eso. Cualquier día me lío la manta a la cabeza, me monto un taller y me inflo a ganar dinero.

Saludos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chema57 por la respuesta. El tema es que te cambian el cacharro entero lleva un motorcillo, supongo que un potenciometro, y los engranajes. Yo tambienflipo con el precio, Lo que voy a hacer es preguntar en foros de radiocontrol haber si encuentro componentes como tu me dices.

Muchas gracias de momento anulare la valvula mañana, a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias chema57 por la respuesta. El tema es que te cambian el cacharro entero lleva un motorcillo, supongo que un potenciometro, y los engranajes. Yo tambienflipo con el precio, Lo que voy a hacer es preguntar en foros de radiocontrol haber si encuentro componentes como tu me dices.

Muchas gracias de momento anulare la valvula mañana, a ver que tal.

Si te he establecido un paralelismo con los servos de RC, no es porque estos te vayan a servir sino para hacerte una comparativa de lo que sería lógico que costara uno de estos motores.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, he anulado la valvula y el problema persiste.

He dejado la valvula abierta, y si, pierde bajos como esperaba, pero sigue fallando en altos.

Lo proximo a revisar va a ser carburación, ya que no me la hicieron en el taller por estar mal la valvula.

La bujia vi que sale oscura, no grasienta, pero negra, ¿algun consejo?

Me voy a chapar el manual de carburacion que hay por ahi, pero soy neofito en este tema, asi que agradezco colaboración.

Un saludo chavalotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Chema57, ya me he leido TU MEGA-MANUAL (Buenisimo) y he llegao a la misma conclusión que me cuentas.

El filtro es nuevo, de hecho, me lo pusieron en el taller cuando la lleve a carburar, cosa que no me hicieron por el otro supuesto problema, ademas no se molestaron ni en engrasarlo, que lo tuve que hacer yo.

Apata, gracias por contestar, pero es lo que tiene vivir en sitios pequeños, que no sabes cual de todos los mecanicos pone menos interes, a no ser que les compres un pepino de 9000 euros y se lo lleves todas las semanas.

Son lentejas, si no te gustan las dejas, es decir te jodes.

Saludetes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues nada, vuelvo a daros la lata.

Ahora estoy enfrascao con el tema de la carburación, el caso es que una vez abierto el carburador (MIKUNI) me encuentro con que el chiclet es un AMAL, y ademas, me han dicho, que no es un 90 (es lo que pone, pero lo han rayado un poco, como diciendo que no es esa medida), sino que está modificado, es decir lo han agrandado "artesanalmente".

El problema es que me es imposible encontrar chiclets de este tipo, entonces la pregunta es:

¿donde puedo encontrarlos? y claro, si los encuentro, ¿como puedo saber cual es el que necesito?

Haber si podeis ayudarme, porque esto es una tocada de pelotas que flipas, llevo tres meses sin moto y estoy mas que harto, le voy a prender fuego a la moto y nos hacemos una chuletada con las brasas, :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos

PD: Lo ideal seria encontrar un juego completo de chiclets, pero haber como adivino luego cual es el inmediatamente inferior al que llevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola que tal.yo el chicle de altas lo compre en de poloapolo una empresa catalana de recambios yamaha.por 6 euros en casa.ref 220,que son los numeros que estan grabados en el hexagono del chicle.yo tengo el deep y el alojamiento del filtro del aire abierto y tenia el 240 e iba un poco gorda.

el orificio del chicle mide 1.3mm+0-.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...