Saltar a contenido

Manifestación nacional motera contra la ley de montes

Puntuar este tema:


_Koke_

Recommended Posts

Llevo ya varias manifestaciones contra los guardarrailes y me sorprende no haber oido nunca nada sobre una que intente aliviar la presión contra las motos de enduro que a día de hoy parece que esté prohibido comprar.

He venido a Madrid con una moto que usaba por el Parque Natural del XXXX (editado) y allí el día que llovía había mas motos que setas por los caminos. Te cruzabas con la guardia civil y te saludaban, el lavadero de la gasolinera no dejaba de limpiar barro en todo el día a las motos, la gente disfrutaba del campo y de la moto y todos estaban en paz. Hace unos años que ya solo salía por allí esporádicamente y me dijeron que la ley había cambiado, que estaba prohibido todo, como lo que me he encontrado en Madrid, pero allí la gente sigue disfrutando con la moto (yo el primero) y aquí la gente vive angustiada por lo que le pueda pasar si le vé alguien por un camino ¿?¿?¿? Una tierra que ni es parque natural ni nada y a la que solo se mira pensando en la cantidad de chalets que se podría construir para sacar dinero.

¿como es que lo permitimos? No se puede tolerar que una moto construida para DISFRUTAR del campo (no para destrozarlo) sea en otros paises el factor mas importante de unión en la relación Hombre-Naturaleza y aqui lo traten te atentado terrorista.

Se pueden estableces restricciones de áreas, ruidos y demás para el bien común pero NO PROHIBIRLA!!

Me sorprende no haber tenido nunca noticia de una organización que movilizase a la gente para salir a la calle y no se limite a ir a escondidas entre los árboles.

Para el que diga aquello de: "eso no servirá de nada", "nunca nos harán caso", "eso es una tontería"... puede ver el día 8 de Noviembre en el Santiago Bernabeu como gente que pensaba lo mismo del movimiento "guardarrailes asesinos" ahorá asiste a la manifestación tras ver que hemos logrado ya bastantes kilómetros de guardarrailes con doble bionda y que figuran en los presupuestos del estado la instalación de muchos más (claro que ahí no nos quedamos y vamos a pedir más, establecer una ley que lo asegure en carreteras de nueva construcción y ya construidas y el acondicionamiento del resto de la vía entre lo que figura la maldita pintura deslizante)

¿No hay nadie en este pais defendiendo del mismo modo al enduro?

fotosend-1646049144.jpg

V´s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no tengo ni idea si hay o no hay llevo poco tiempo con moto pero si algo tengo claro es que si hay manifestacion estare el primero si puedo, aver si entre todos podemos hacer cambiar las cosas un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que se han realizado, solo tienes que usar el buscador y encontraras una que se hixo en madrid. es una buena idea, pero el proble es que en la nacional, van motos de carretera y la gente va de toda españa, pero yo que soy de navarra, tirar de remolque con la enduro para ir hasta madrid... es algo que se debería hacer mas por comunidades, pero sigue adelante, ya que es lo unico que nos queda para salvar este deporte.

suerte, y si necesitas ayuda para organizar, solo hay que pedir!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si que se han realizado, solo tienes que usar el buscador y encontraras una que se hixo en madrid. es una buena idea, pero el proble es que en la nacional, van motos de carretera y la gente va de toda españa, pero yo que soy de navarra, tirar de remolque con la enduro para ir hasta madrid... es algo que se debería hacer mas por comunidades, pero sigue adelante, ya que es lo unico que nos queda para salvar este deporte.

suerte, y si necesitas ayuda para organizar, solo hay que pedir!!

se han hecho en mas comunidades. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al principio la lucha de los guardarrailes se hizo por comunidades pero no hizo nada de ruido. Salió en la tele un poco por que en Madrid y algún sitio mas si había asistido la cantidad suficiente de gente como para llamar la atención pero luego la información que deban era toda errónea y decían que solo nos habíamos concetrado en 2 o 3 ciudades siendo cuatro gatos los asistentes y eso que en muchas ciudades asistieron cientos.

La que de verdad fué efectiva y golpeó fuerte fué la que se organizó a nivel nacional y la gente asistió con agrado desde a tomar por el ... para sorpresa de muchos y mía en primer lugar. Ojalá se organizase algo así para salvar el enduro pero dados los problemas de traslado de esas motos se podría (y en mi opinión sería mucho mejor) manifestarse a pie, con pancartas y vestidos con el uniforme de combate, y paseando así junto a gente "de paisano" para demostrar que no son solo los 4 descerebrados que tienen moto los que están de acuerdo con la petición.

Además, todos sabemos que si se juntan 1000 motos de enduro en la castellana sería imposible no ver mas de una infracción que nos dejaría a todos en mal lugar, lo mas importante es demostrar que somos ciudadanos normales y no rebeldes antisistemas.

Para esto se debe encargar una asociación que extienda y vincule a todo el mundo y lo mantenga todo organizado desde los permisos de manifestación hasta el control de la misma. Ya me gustaría a mi poder hacerlo solo porque me pondría ya mismo.

¿Sabeis quién se podría encargar? ¿quien hace las pegatinas de "SI a la MOTO VERDE" y cosas así? Sería a ellos a quienes habría que demandarles estas cosas (bueno, en realidad las federaciones serían las primeras que deberían hacerlo pero parece que solo piensen en el dinero y esto no sea trabajo suyo).

¿Quien organizaba las autonómicas? Si tienen experiencia quizá puedan juntarse los organizadores para ponerse de acuaerdo entre ellas y formar una nacional.

¿Alguien de aqui tiene información sobre el tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas o menos estoy en todo loque as comentado en el primer post, completamente de acuerdo, pero yo creo que el problema esta que no estamos nada unidos los amantes del offroad y en esto nos incluimos los todoterrenos y similares, quad-s ATV-s endureros... que somos los mas perjudicados en realidad.

P.D. te aconsejo que no cites los lugares en que sueles endurear sin problemas porque algun indeseable al lo mejor se le enciende alguna luz...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo ya varias manifestaciones contra los guardarrailes y me sorprende no haber oido nunca nada sobre una que intente aliviar la presión contra las motos de enduro que a día de hoy parece que esté prohibido comprar

¿Donde has estado metido todos estos años para no haber oído nada?

¿No hay nadie en este pais defendiendo del mismo modo al enduro?

Hay gente que lo ha intentado y que se ha cansado y gente que dice que lo intenta, pero no lo intenta, solo lo dice para ganar dinero.

PD: Cada cierto tiempo sale alguien pidiendo la unidad de todos, como si no hubiera pasado nada, pero ya ha habido mucha gente que lo ha intentado y la han engañado, vilipendiado, etc... y se ha acabado yendo decepcionado. Por lo que pido que el nuevo no diga la famosa y antigua frase "es que no hay unidad", al menos hasta que lleve un par de años intentado hacer algo serio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo ya varias manifestaciones contra los guardarrailes y me sorprende no haber oido nunca nada sobre una que intente aliviar la presión contra las motos de enduro que a día de hoy parece que esté prohibido comprar

¿Donde has estado metido todos estos años para no haber oído nada?

¿No hay nadie en este pais defendiendo del mismo modo al enduro?

Hay gente que lo ha intentado y que se ha cansado y gente que dice que lo intenta, pero no lo intenta, solo lo dice para ganar dinero.

PD: Cada cierto tiempo sale alguien pidiendo la unidad de todos, como si no hubiera pasado nada, pero ya ha habido mucha gente que lo ha intentado y la han engañado, vilipendiado, etc... y se ha acabado yendo decepcionado. Por lo que pido que el nuevo no diga la famosa y antigua frase "es que no hay unidad", al menos hasta que lleve un par de años intentado hacer algo serio.

pues yo e asistido a tres manifestaciones o reuniones en madrid y la mas concurrida fue la ultima y seriamos unos 100 y coincidi con el señor samuel_jeepw

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí todo esto me parece muy bien, pero como bien ha dicho samuel_jeepw, mucha gente lo han intentado y pocos lo han conseguido. Yo creo que si se quiere organizar algo de esta calibre lo mejor es hacerlo vía internet.

Yo la única organización que conozco que trabaja para que la práctica de enduro pueda seguir haciéndose es AMVER, pero ya tienen bastante trabajo juntándose con ayuntamientos y demás, y no creo que esten como para cargarles con más todavía.

Yo sé que se hizo una manifestación endurera y quadtrera por Valencia y salío en la televisión autonómica valenciana y todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...