Saltar a contenido

Hoy me a tocado a mi

Puntuar este tema:


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

Y la gente que no pararia...que cada uno hago lo que quiera pero que luego no me vengan diciendo que somos delincuentes...

Un saludo!

Pero si es que lo somos ante los ojos de la ley:

http://es.thefreedictionary.com/delincuente

La definición te dice que "delincuente es aquel que comete acciones que van en contra de la ley" y al circular por el monte en un vehículo motorizado estamos cometiendo acciones contra la ley de montes.

Otra cosa es la ética ó moral de cada uno, pero que quede claro que tan "delincuente es aquel que para como el que no", aunque no conlleven la misma calificación legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    9

  • Negau

    5

  • OmarGG

    5

  • rasagon

    4

WRenduro, respeto tu decisión de parar y siento la multa, pero no intenes darnos ejemplo a los que decidimos no parar, pues como te dice Omargg, tú tampoco estás dentro del sistema, es así de injusto. (A menos que ya hayas vendido la moto y vayas a caballo, en ese mometo podrás hablarme por encima del hombro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Pues yo puedo ir desde san pedro de alcantara a Ronda por campo, a tolox...etcetc por carriles y no me pueden decir nada mientras vaya legal....otra cosa esk me meta por cortafuegos, campo a traves, cruce cauces de rios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

WRenduro, respeto tu decisión de parar y siento la multa, pero no intenes darnos ejemplo a los que decidimos no parar, pues como te dice Omargg, tú tampoco estás dentro del sistema, es así de injusto. (A menos que ya hayas vendido la moto y vayas a caballo, en ese mometo podrás hablarme por encima del hombro)

Yo no intento dar ejemplo, os doy un consejo, y ya la ley es injusta y no la entiendo, pero...y yo nunca hablo a nadie por encima del hombro, nadie es mas que nadie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy me a tocado a mi...., hoy habia quedado para ir hacer una ruta con mi colega por el monte, habiamos quedado a las 5 y cuarto, la ruta apenas duro 15 minutos, bajando un cortafuegos estaba el señor Guarda Forestal de la Junta de Andalucía, lejos de irnos huyendo paramos, y claro, receta al canto...mi amigo llevaba una kawasaki kx 125, y claro paro tambien, y le hecho una foto al numero de chasis...pero al decir que bajaramos unos 15 metros hasta llegar al coche que nos iba a poner una multa cojio y se quito del medio...yo baje y me hizo la receta a mi, la cantidad no la se, porque por lo visto primero va a Málaga y dependiendo lo que hayas echo tienes que pagar una cantidad determinada.

Lo dicho, yo en este foro lo dije, si me dan el alto yo paro, y asi lo hecho y no me arrepiento, si eres un hombre para saltalte las normas tienes que ser un hombre para asumirlas, hoy me a tocado a mi, pues me jodo....es la ley...

Bueno un saludo compañeros!

Mi consejo para la próxima vez es que no te pares; yo le pongo un poco de barro a la matrícula y salgo echando chispas, la denuncia por evadirte es similar a la que vas a pagar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:?:

haber cual es la enfermedad para saber si era peor el remedio, y hasta que te toquen la moral (bolsillo) seguiras, pero, ¿como tienes de grande la moral?.............esto es muy importante

si te paran se para ( eso pienso de momento), pero tienes un pequeño error (creo) en tu pensamiento, crees razonable (que esta bien) saltarte una ley injusta (rodar por caminos o cortafuegos que no dejan de ser caminos pero que deberian estar aun mas limpios) pero consideras que quien no se para (se salta otra ley que el creera injusta) hace mal al no atenerse a "esa" norma :idea:

saludos

pd: mi "moral" es demasiado pequeña (y quiero rodar en moto, no en caballo, bicicleta, a pie, en un callenne.....) asi que a la primera grande pensare en otras opciones, es una cuestion de libertades individuales, por cierto, quienes acatan las lelles que consideran injustas no hacen nada por cambiarlas y se las dejaran a quienes llegan detras.........¿que habria pasado si quienes llegaron delante nuestro nos lo hubieran dejado como se lo encontraron?

AMEN tio

Y la verdad es que nos merecemos un poco esto que nos esta pasando por no movilizarnos y protestar mas.Deveriamos hacernos oir de alguna manera,y ya que por las buenas (con manifestaciones y protestas pasan de nosotros)deveriamos protestar a lo minero,con cortes de carreteras y tal,por lo menos que salgamos en el telediario que nos estan robando dinero como a idiotas sin que hayamos hecho nada malo en muchos casos y sin que hagamos nada por cambiar esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo puedo ir desde san pedro de alcantara a Ronda por campo, a tolox...etcetc por carriles y no me pueden decir nada mientras vaya legal....otra cosa esk me meta por cortafuegos, campo a traves, cruce cauces de rios...

Tas muy enterao si señor.

Lo siento por tu multa,a mi tambien me jodieron en mayo.veras como a partir de aora cambian mucho para ti las cosas,como cada vez que te apetezca salir piensas:haber si tengo suerte y no me los encuentro...

Y hasta se te va a pasar por la cabeza comprar una crosera y hacer como tu amigo que al fin y al cabo esta mal escapar pero al que joden es al que no escapa,seguro que no hicieron ni el amago de correr detras de el,a que no?

Yo pensaba igual que tu y igual que muchos felices ignorantes(sin animo de ofender,me refiero a que antes de saber que te multaban por pasear sin hacer mal a nadie por el monte era mas feliz)

pero me estoy dando cuenta de que entre un amigo con 1 quaz y sin carnet,otro con una ktm 450 sin matricula y otro con una cr 250 de cros y yo con una enduro todo en regla al que joden es a mi...

Pensaba igual que tu y pare una vez,pero aunque no me gustaria tener que escapar,no se que

hare la proxima vez que por desgracia seguro que me los encontrare.

PD:para todos los que dicen que escaparian y que escapar es lo mejor:

que sepais que la gc no son tontos del todo del todo y que la mayoria de las veces que os vayan a parar no sera corriendo detras vuestro(esto pocas veces lo vereis)si no haciendoos una encerrona y seguramente tendreis mas maderos al final del camino por el que escapeis,o desde un alto vigilando hacia donde os dirijis,no creais que es solo gas,que llevan radios y para persegir a uno ladrones peligrosos no pero para un endurero que saben que no les va hacer nada se juntan 8 a por el encantaos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no creais que es solo gas,que llevan radios y para persegir a uno ladrones peligrosos no pero para un endurero que saben que no les va hacer nada se juntan 8 a por el encantaos

Eso te lo admito de un forestal, y ni siquiera, pero decir que la Guardia Civil lo único que hace es encerronas a los moteros me parece faltar a la verdad de un modo más que evidente.

Su trabajo es protegernos y lo hacen lo mejor que pueden y conozco a varios y te garantizo que no son felices cuando les destinan a parar excursionistas, ya que la mayoría de ellos no tienen nada en contra de la moto de campo.

Cumplen con su deber, no les critiquemos a ellos sino a quien sin conocimiento y sin motivo les obliga a perseguirnos.

P.D. Es rigurosamente cierto que saben bien lo que hacen ojo a los que os escapéis de la GC a ver si os vais a encontrar con una receta doble.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no creais que es solo gas,que llevan radios y para persegir a uno ladrones peligrosos no pero para un endurero que saben que no les va hacer nada se juntan 8 a por el encantaos

Eso te lo admito de un forestal, y ni siquiera, pero decir que la Guardia Civil lo único que hace es encerronas a los moteros me parece faltar a la verdad de un modo más que evidente.

Su trabajo es protegernos y lo hacen lo mejor que pueden y conozco a varios y te garantizo que no son felices cuando les destinan a parar excursionistas, ya que la mayoría de ellos no tienen nada en contra de la moto de campo.

Cumplen con su deber, no les critiquemos a ellos sino a quien sin conocimiento y sin motivo les obliga a perseguirnos.

P.D. Es rigurosamente cierto que saben bien lo que hacen ojo a los que os escapéis de la GC a ver si os vais a encontrar con una receta doble.

otras cosas las dejo estar que total no van a ninguna parte pero esto, si saben lo que hacen ¿pueden saltarse las normas de circulacion para perseguir a alguien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces me estás diciendo, o eso he entendido yo, que si voy con una moto de cross, o mejor dicho con una de enduro sin matricula y me para un forestal y me pide el dni para denunciarme, segun tu no me lo puede pedir y como matricula no tengo, pues entonces?

Se apuntarían el numero de bastidor según tengo entendido.

Y si la moto es de 2ª o 3ª mano :?: :?: :?: :?:

Yo compré de seguna mano una crossera y en el contrato compra-venta no pone nada del número de bastidor.

Me puedes explicar un poco mas por favor?

Salu2 y gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces me estás diciendo, o eso he entendido yo, que si voy con una moto de cross, o mejor dicho con una de enduro sin matricula y me para un forestal y me pide el dni para denunciarme, segun tu no me lo puede pedir y como matricula no tengo, pues entonces?

Se apuntarían el numero de bastidor según tengo entendido.

Y si la moto es de 2ª o 3ª mano :?: :?: :?: :?:

Yo compré de seguna mano una crossera y en el contrato compra-venta no pone nada del número de bastidor.

Me puedes explicar un poco mas por favor?

Salu2 y gracias :wink:

¿Comorrrr? ¿que no te pone nada del numero de bastidor? Entonces como demuestras que la moto es tuya, te dio factura su anterior dueño. Debe ponerte algo que acredite que esa moto es tuya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Comorrrr? ¿que no te pone nada del numero de bastidor? Entonces como demuestras que la moto es tuya, te dio factura su anterior dueño. Debe ponerte algo que acredite que esa moto es tuya

Un contrato de compraventa, con nuestros nombres, el modelo de moto y el precio, creo recordar que no pone nada mas...CREO.

Ya lo voy a mirar en cuanto pueda.

Salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Tengo un par de dudas hacerca del tema...

Mi amigo teniendo una moto de cross y habiendole fotografiado el numero del chasis le llegará la multa??

Cuanto tarda en llegar la multa aproximadamente? tengo entendido que tengo 15 dias para recurrir no?

Y bueno sobre el tema haber...esa zona tiene el gran problema que por cojones tienes que pasar por delante de la casa del guarda, y la casa esta al principio (a 2 km despues de lo asfaltado) a no ser que tires por cortafuegos...y el guarda te vera igualmente...asi que es tonteria huir...y para volver a mi casa solo tengo un camino, asi que no es dificil pillarme, por otro lado la proxima vez que me viese seguro que tengo problemas, por no decir que me vera todos los fin de semana y entre semana tambien, y si a eso le añadimos que si no cojo la moto hay la tengo que cojer en un circuitillo...ruina todo vaya...y para ir acojonao, me quedo en mi casa, porque aunque no los vea al subir ya estas acojonado si te estan esperando...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...