Saltar a contenido

Proteger la tibia y el perone

Puntuar este tema:


miguelzapa

Recommended Posts

Hola buenas en primer luegar presentarme q todavia no lo e hecho,

Me llamo Miguel y soy un chico de zamora, llevo mucho tiempo leyendo el foro, y porfin me decido a escribir,

Hace un mes mas o menos sufria una caida y como consecuencia de la caida la moto me rompio la tibia y el perone, fue una rotura limpia sin desgarro muscular ni erida ni nada,justo en la mitad de la pierna, la cosa es q iba bien protegido, llevaba las botas las rodilleras peto collarin casco y todo lo necesario para andar en moto, pero mi pregunta es si existe algun tipo de proteccion para proteger estos dos huesos,las rodilleras ortopedicas pueden servir???

un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas buenas botas, protegen mucho, muchísimo la tibia y el peroné, hasta el punto de que esa lesión no es muy común. Ahora, estamos montando en moto no haciendo punto de cruz, siempre hay riesgo y siempre lo va a haber.

Solo piensa en donde estaría tu pierna si el mismo golpe hubiera sido directamente sobre tu espinilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las rodilleras ortopedicas sirven para proteger las rodillas, no el femur o la tibia y perone, de hecho quienes estan contra las rodilleras les achacan que es mas facil romperse los huesos llevandolas, en un golpe la fuerza se dispersa o absorbe, si las rodilleras mitigan la absorcion que harian los ligamentos esa fuerza "se va" a otro sitio y si ese sitio no aguanta la fuerza se rompe, sean huesos o los musculos inguinales por ejemplo, si priorizas el cuidado de la rodilla espones mas los huesos o musculatura de la ingle (podrian o no soportar el esfuerzo), si priorizas tus huesos (como ves no quiere decir que no se rompan) espones mas los ligamentos de rodilla

saludos

pd: espero haberlo explicado bien que no soy medico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Unas buenas botas, protegen mucho, muchísimo la tibia y el peroné, hasta el punto de que esa lesión no es muy común. Ahora, estamos montando en moto no haciendo punto de cruz, siempre hay riesgo y siempre lo va a haber.

Solo piensa en donde estaría tu pierna si el mismo golpe hubiera sido directamente sobre tu espinilla...

Eso es completamente cierto, te cuento mi caso, estaba en un circuitillo medio improvisado, que pasaba por un arroyo cuyo lecho tiene piedras y una buena rodera que sube por una pared de 1'60 más o menos, bueno la cosa era que como la rodera es bastante profunda, pues decido meterme por al lado de ella (por la pared) pero me quedo enganchado con la rueda delantera metida en la rodera y la trasera en la pared, al final se me cala y se me empieza a ir para atras, como es logico solté la moto, pero me cai de espaldas sobre el lecho del rio y con la pierna cruzada en medio de la rodera, ya te puedes imaginar. bueno increiblemente la moto se quedo como un par de segundos desafiando a las leyes de la gravedad, pero como la gravedad terrestre es más fuerte, se cayó desde lo alto de la pared encima de mi pierna, con la mala suerte de que justo en medio de la pierna me pego el estribo y que este justo acertó en la rodera. Total para haberse matado, pero gracias a las botas y a una buena musculatura (no es por fardar de músculos, pero a veces los músculos son de las mejores protecciones que podemos tener para proteger nuestros huesos). con todo este ladrillazo te quiero decir que lo mejor es comprarse unas botas de las mejores, no escatimar en seguridad y que para tener menos posibilidades de romperte un hueso es fortaler todos los músculos que lo rodean.

P.D.-Mis botas no te creas que son unas tech10, son unas fly talon como las de Tayler Evans y las rodilleras son unas polisport de esas normalitas articuladas.

Saludos y GasS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las rodilleras ortopedicas sirven para proteger las rodillas, no el femur o la tibia y perone, de hecho quienes estan contra las rodilleras les achacan que es mas facil romperse los huesos llevandolas, en un golpe la fuerza se dispersa o absorbe, si las rodilleras mitigan la absorcion que harian los ligamentos esa fuerza "se va" a otro sitio y si ese sitio no aguanta la fuerza se rompe, sean huesos o los musculos inguinales por ejemplo, si priorizas el cuidado de la rodilla espones mas los huesos o musculatura de la ingle (podrian o no soportar el esfuerzo), si priorizas tus huesos (como ves no quiere decir que no se rompan) espones mas los ligamentos de rodilla

saludos

pd: espero haberlo explicado bien que no soy medico

Sin que sirva de precedente le doy la razón a rasagón... aunque yo llevo de lo que denominamos ortopédicas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale,ahora os cuento yo.Antes del verano,un compañero se callo despues de un par de cruzaditas al acelerar en la recta de un circuitillo,la moto se le callo encima de la pierna,y el resultado fue tibia y perone rotos de mala forma,en espiral,por multiples sitios,no hubo fractura abierta pero se tuvo que operar rapidamente,quedandole un chulo clavo de la rodilla al tobillo y sus correspondientes tornillos para sujetar este a la rodilla y al tobillo claro,(bueno,por no hablar del ser autonomo y que te vayan a dar el piso la siguiente semana).Puess llevaba unas sidi gama alta y unas rodilleras y ni una cosa ni otra le salvo,asique por mucha proteccion que lleves,yo creo que te podra reducir lesiones,pero como te des un buen porrazo....ya se puede tener suerte.ES como el casco,a 70 te salvara la vida,pero a 200....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi una proteccion de esas me gustaria, yo a causa de una caida me rompi tibia, peroné, tendon de akiles, y hueso del crecimiento.... me lo rompi todo a la altura del tobillo y mi fractura fue bastante jodida, con la cosa que aun me afecta x las mañanas ( no siempre ) desde hace 3 años y pico que me lo rompiese.... asique... tubiste suerte relativamente de que fue fractura limpia xD

Un saludo y unas birras x el susto jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las rodilleras ortopedicas sirven para proteger las rodillas, no el femur o la tibia y perone, de hecho quienes estan contra las rodilleras les achacan que es mas facil romperse los huesos llevandolas, en un golpe la fuerza se dispersa o absorbe, si las rodilleras mitigan la absorcion que harian los ligamentos esa fuerza "se va" a otro sitio y si ese sitio no aguanta la fuerza se rompe, sean huesos o los musculos inguinales por ejemplo, si priorizas el cuidado de la rodilla espones mas los huesos o musculatura de la ingle (podrian o no soportar el esfuerzo), si priorizas tus huesos (como ves no quiere decir que no se rompan) espones mas los ligamentos de rodilla

saludos

pd: espero haberlo explicado bien que no soy medico

Sin que sirva de precedente le doy la razón a rasagón... aunque yo llevo de lo que denominamos ortopédicas...

servira de precedente no lo dudes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El golpe q yo tube no fue fuerte ni nada fue una caida mas pero la cosa es q me quedo una rodilla encima de la otra y el pie apollado en el suelo, y vino la moto por detras y me callo con el vasculate (a modo guillotina) en medio de la bota y me lo partio, las botas q llevo son unas acerbis prolife II, son normalitas pero yo creo q con otras botas tambien me lo ubiera roto, mas arriba o mas abajo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

servira de precedente no lo dudes

por lo menos te veo seguro de ti mismo... lo cual es bueno. Pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo

.....es que estoy casi decidido a pillarme la ktm 300 que debe ser por no tenerla que soy un paquete y en vista de la nueva adquisicion me he crecido :wink:

saludos

pd: recuerdo quizas cierto precedente con rossi y laguna seca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

servira de precedente no lo dudes

por lo menos te veo seguro de ti mismo... lo cual es bueno. Pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo

.....es que estoy casi decidido a pillarme la ktm 300 que debe ser por no tenerla que soy un paquete y en vista de la nueva adquisicion me he crecido :wink:

saludos

pd: recuerdo quizas cierto precedente con rossi y laguna seca

Te aviso "ojitos azules" que rasago y su hermano "con N" son huesos duros de roer :mrgreen:

(y ademas saben lo que se dicen)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...