Saltar a contenido

¿Alguien sabe que pasa con Endurastur?

Puntuar este tema:


CALI

Recommended Posts

Estos que opinais sobre endurastur sin haber ido con ellos, ni saber los motivos de su desaparicion. Me hacen mucha GRACIA¡ Estas personas son más apasionadas del enduro que todos vosotros juntos tronquetes¡¡¡¡¡ Si fuese un verdadero negocio costaría 300 pavos y no lo que cobraban. Donde vas tú a montar un finde a rodar a saco por 170 pavos. Joder si van 3 ó 4 tíos no sacas nada. Sin contar los gastos de sus motos que comen recambios que dá gusto. El problema está en unos imitadores que hacen rutas por allí sin mucho control y en zonas más turísticas, donde además la gente se ha quejado y ha puesto denuncias. Por lo que ha salpicado a endurastur. Pregunta a gente como yo, que llevo 4 años viajando allí para ver a dos grandes amigos que da gusto rodar con ellos. Y jamás han tenido una denuncia, siempre respetando el medio y sin molestar a nadie. Qué es eso de que se hacen dueños de las rutas? Si precisamente ésta gente es la que se ha opuesto ha hacer carreras tipo 4 est. que congregan 1500 motos¡¡¡¡ en Asturias. Eso si que sería una catástrofe. Yo seguiré montando hasta que me aguante el cuerpo, pero la pérdida de ésta aventura anual por tierras Asturianas nos ha causado gran disgusto. Por favor respeto a ésta gente que se ha preocupado por cuidar su tierra, y joder tampoco se han echo ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yamaha yz 250 98

yamaha wr 250 02

yamaha wr 450 07

Hola Giova,

Sigo este post con interés pero no tenía intención de responder. Quiero aclarar que no voy a opinar sobre endurastur, voy a opinar sobre lo que dices.

En ciertas zonas de Asturias hay osos, urogallos, texos, fayas, … No se si sabes lo que es eso?. Muy resumido, te diré que es algo que no hay en otros sitios de europa occidental.

Por mas respetuoso que trates de ser, en ciertas zonas, molestas con tu WR.

Hace unos meses, un seprona de un pueblo que se encuentra en las postrimerías del parque natural de Somiedo, hizo una raya en un mapa partiendo Asturias en dos, y me dijo, si montáis de la mitad hacia el mar, no tendréis problemas, de la mitad hacia el interior molestáis. Allí los seprona son coherentes!!. No se dedican a tonterías porque tiene cosas importantes que hacer.

El problema en Asturias no es montar por zonas turísticas como dices, el problema de Asturias es que está lleno de zonas de alto valor ecológico. A que mola la vista de picos desde ciertas zonas???, pues si has estado con tu moto, no pintabas nada allí, y te denunciará cualquiera que te vea con unos prismáticos a 2km de distancia, te has parado a pensar eso?. Y pintas menos cerca de somiedo, redes, muniellos, etc…

Nunca he ido con endurastur y no se lo que ha pasado, solo se lo que explican en la carta, pero hay que ser un poco critico y mirarse un poco el ombligo de vez en cuando. No quiero decir que endurastur hiciese rutas por zonas conflictivas, los que habéis ido lo sabréis, o si nunca lo habíais pensado podéis mirarlo en un mapa, solo quiero responder a la explicación simplista que da alguien que demuestra no conocer Asturias.

No soy ecologista, líbreme dios!!! Soy asturiano y endurero.

:wink: :wink:

asi que nos preocupamos de los urogallos y no molestarles con nuestras wrs (evidentemente las motos del seprona no les molestan), quienes vivan en esas zonas se joden y no pueden pasear por ellas que molestan a los animales (salvo para limpiar los caminos por donde se pasa haciendo turismo a pie.........para eso si podemos usar aparatos productores de ruido), si no queremos interferir en esa fauna tendremos que prohibir que nadie pase por sus zonas, por cierto cogerlos y pincharles para analizar su sangre, ponerles rastreadores para comprobar sus habitos..........¿les molestara?

por cierto ¿como conocer asturias si no podemos rodarla? ¿las wrs molestan llendo por caminos sin asfaltar y cruzando de infiestu a caso por lo asfaltao no? :roll:

lo de la ralla del seprona le quedaria de puta madre pero yo vivo en villaviciosa (si mas bien pal mar) y aqui nos molestan rodando en finca privada..............no tendran nada mejor que hacer

saludos

pd: nos estamos gastando una pasta en los animalitos para disfrutar de verlos y la sanidad cada vez peor, para eso no hay pasta, un año para un escaner ("edito, resonancia"), de cabeza por llegar a urgencias con 19 de tension, pastillas y a casa a esperar.............si no te mueres ni jodes el higado......es que has ido a lo privado...........pobres animalitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasagon

    7

  • OmarGG

    7

  • quarter2008

    6

  • gavinteam

    6

Aqui lo unico que ha ocurrido es que unos señores han creado otra empresa mas de offroad en Asturias,hasta aqui todo correcto estan en su derecho.Pero lo que no es de recibo es saltarse la prohicion de rodar en epocas de incendios y mas llevando a grupos, por otro lado y para mas inri colgar fotos con fechas y lugares recorridos en su web,vamos se lo han puesto ha huevo a medio ambiente ....endurastur como empresa no quiere problemas con seprona y medio ambiente, simplemente ha sido una retirada a tiempo,muy inteligente por parte de ellos.

Javi y Villa os mando un saludo y todo mi apoyo no es facil tomar decisiones como esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui lo unico que ha ocurrido es que unos señores han creado otra empresa mas de offroad en Asturias,hasta aqui todo correcto estan en su derecho.Pero lo que no es de recibo es saltarse la prohicion de rodar en epocas de incendios y mas llevando a grupos, por otro lado y para mas inri colgar fotos con fechas y lugares recorridos en su web,vamos se lo han puesto ha huevo a medio ambiente ....endurastur como empresa no quiere problemas con seprona y medio ambiente, simplemente ha sido una retirada a tiempo,muy inteligente por parte de ellos.

Javi y Villa os mando un saludo y todo mi apoyo no es facil tomar decisiones como esta.

.........y vuelta la burra al trigo, un vehiculo no causa un incendio si se sale de un camino sin asfaltar y deja de causarlo si el camino esta asfaltado...........es de sentido comun diga lo que diga la ley.

esas epocas de mayor riesgo de incendio puedes ver sobrevolando esos lugares tanto aviones, helicopteros, aventureros de vuelo (con o sin motor), globos de esos que suben a base de calor :idea: ..........coches o motos de seprona o foresganes............incluso he visto caminos de esos de un año te meto 3000€ si pasas por el y al siguiente tener asfalto ¿quieres un ejemplo en asturias?...........nos dan cuatros ostias y nos parece mal, si nos dan solo una nos parece bien :roll:

saludos

pd: en esas "epocas de riesgo" hay dias (incluso dos o tres seguidos) que llueve.........pero te la siguen calzando por riesgo de incendio..............valla ganao, bueno ganao no, aqui esta todo perdio :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cogido de la página de Nortenduro:

Lamentandolo mucho, debido a una serie de acontecimientos nos vemos obligados a concluir todas nuestras rutas con vosotros. A consecuencia de la mala practica del enduro en Asturias en los ultimos años, como viene siendo habitual por algunos grupos; entre ellas las salidas de grupos numerosos, enfrentamientos con lugareños, erosión de lugares excesivamente transitados, rutas por lugares protegidos en los que se realiza senderismo y poniendo en riesgo animales en peligro de extinción.

Todos los grupos que realicen este tipo de salidas serán sancionados de forma ejemplar,(pagaran justos por pecadores) por ello os queremos informar de todo esto, pues no queremos que os veáis afectados legalmente por salir a compartir con nosotros asta nueva aventura que comenzaría apartir de octubre y que habíamos puesto nuestro cariño e ilusión.

Aclarar que nortenduro jamás ha tenido ningún problema, ni con el entorno, ni con los lugareños que incluso nos agradecen que pasemos por caminos que están en desuso, ni con los animales y mucho menos con los agentes del seprona de quien estamos agradecidos de su ejemplar trabajo en nuestros montes.

Nosotros individualmente seguiremos haciendo enduro como siempre, por los sitios en los que este permitido. No dejéis de miras la wep por que seguiremos colgando fotos de nuestras aventuras a nivel de amigos. Cuando algo se puede hacer, se hace, pero cuando se pasa lo legal se abandona.

Un saludo a todos. Gracias por vuestra confianza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no los conozco ni tengo nada en contra de estas empresas(lo unico,admiracion por trabajar en lo que les gusta y envidia sana)pero es algo ilogico que haya empresas que traigan a gente de fuera a hacer enduro aqui,cuando a los que vivimos aqui nos multan no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, que leyendo las cartas de ambas empresas de turismo enduril programado,

parece ser que la culpa del actual estado legal y policial de la region sea del chachacha, ¿no? :roll:

Bueno, a ver ahora quien se encarga de arreglar los platos rotos y que al menos los "lugareños" puedan disfrutar de sus zonas

( ¿o va a ser que tambien lo arreglara el desaguisado el chachacha? )

:x

P.D.

Yo el cachopo ese tengo que probarlo como sea :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no los conozco ni tengo nada en contra de estas empresas(lo unico,admiracion por trabajar en lo que les gusta y envidia sana)pero es algo ilogico que haya empresas que traigan a gente de fuera a hacer enduro aqui,cuando a los que vivimos aqui nos multan no?

de fuera de donde......., dejemos que las putas lineas esas de soy de aqui tu de alli, somos diferentes, yo me hago mi cortijo tu como si te mueres de hambre............, creo que habia una cancion que decia algo como "no soy de aqui ni soy de alli", en asturias de momento los borricos nacionalistas son muy pocos, apliquemosles lo mismo que a los trolls, no los alimentemos por favor, repito es una cuestion de libertades ( no de aqui o de alli, de todos).

esto es pa mear y no echar gota " Cuando algo se puede hacer, se hace, pero cuando se pasa lo legal se abandona."......si fuera legal no tendrian que dejar de hacerlo que no es ilegal desde antesdealler...........y esto "mucho menos con los agentes del seprona de quien estamos agradecidos de su ejemplar trabajo en nuestros montes"....y en nuestras fincas y en nuestras carretras y.........parece que sean sullas mas que nuestras, al menos los de aqui...y eso que es zona marina donde son razonables y tenemos los de gijon o colunga que son los mas guais :? .................menos mal que nos quedan los cachopos :D

saludos

pd: maño creo que omargg es un esperto en el tema cachopil pero si se lo calla ya me enterare donde los ponen "güenos"..........creo que ya te lo conto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no los conozco ni tengo nada en contra de estas empresas(lo unico,admiracion por trabajar en lo que les gusta y envidia sana)pero es algo ilogico que haya empresas que traigan a gente de fuera a hacer enduro aqui,cuando a los que vivimos aqui nos multan no?

de fuera de donde......., dejemos que las putas lineas esas de soy de aqui tu de alli, somos diferentes, yo me hago mi cortijo tu como si te mueres de hambre............, creo que habia una cancion que decia algo como "no soy de aqui ni soy de alli", en asturias de momento los borricos nacionalistas son muy pocos, apliquemosles lo mismo que a los trolls, no los alimentemos por favor, repito es una cuestion de libertades ( no de aqui o de alli, de todos).

no lo digo en ese sentido,lo que quiero decir es que igual ya somos aqui bastantes como para que traigan mas y es verdad que despues de que 8 motos suban un camino lleno de barro(que un dia fue un camino por el que pasaba gente u ganado)se convierta en un camino con roderas de medio metro por el que al señor que va a pasar despues por ai con su vaca camino de la cuadra no pueda pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la leche pq me sonara tanto esta historia...... zonas masificadas, grupos a saco, vecinos cabreados y REPRESION TOTAL :evil: :evil: :evil: IGUAL A RECETAS A DOQUIER...... UFFFFFFFFFFFFFF

GASSSSSSSSSS MICK19

PD aunque me JODA DECIRLO, bienvenidos al mundo real del centro, este es nuestro pan de todos los dias desde hace................ y como dice el anuncio... para todos los demas..... tomar nota que se estiende..... :evil: :evil:

PD2, en ningun momento lo hago en tono jocoso, sino reinvidicativo para que las zonas AUN tranquilas espavilen de una p... vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cogido de la página de Nortenduro:

Lamentandolo mucho, debido a una serie de acontecimientos nos vemos obligados a concluir todas nuestras rutas con vosotros. A consecuencia de la mala practica del enduro en Asturias en los ultimos años, como viene siendo habitual por algunos grupos; entre ellas las salidas de grupos numerosos, enfrentamientos con lugareños, erosión de lugares excesivamente transitados, rutas por lugares protegidos en los que se realiza senderismo y poniendo en riesgo animales en peligro de extinción.

Todos los grupos que realicen este tipo de salidas serán sancionados de forma ejemplar,(pagaran justos por pecadores) por ello os queremos informar de todo esto, pues no queremos que os veáis afectados legalmente por salir a compartir con nosotros asta nueva aventura que comenzaría apartir de octubre y que habíamos puesto nuestro cariño e ilusión.

Aclarar que nortenduro jamás ha tenido ningún problema, ni con el entorno, ni con los lugareños que incluso nos agradecen que pasemos por caminos que están en desuso, ni con los animales y mucho menos con los agentes del seprona de quien estamos agradecidos de su ejemplar trabajo en nuestros montes.

Nosotros individualmente seguiremos haciendo enduro como siempre, por los sitios en los que este permitido. No dejéis de miras la wep por que seguiremos colgando fotos de nuestras aventuras a nivel de amigos. Cuando algo se puede hacer, se hace, pero cuando se pasa lo legal se abandona.

Un saludo a todos. Gracias por vuestra confianza.

Hombre, esto si que esta bien, es el relato visto desde el otro punto de vista... no eran estos los "malos"??

Pues eso, como dice quarter, unos se echan la culpa a otros, todo el mundo es bueno y respetuoso y por una injusticia tienen que cerrar la empresa, pero el caso es que entre fulanos y menganos han estado estrujando las vacas gordas y ahora las cosas se han puesto peor, sobre todo para los usuarios que utilizaban esos caminos de forma civilizada y los "lugareños" (joer, no se como sigo usando esa palabreja tan fea) aun no han visto ni una compensacion... a lo mejor estan ellos formando una empresa para echarnos a patadas de los caminos... :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no los conozco ni tengo nada en contra de estas empresas(lo unico,admiracion por trabajar en lo que les gusta y envidia sana)pero es algo ilogico que haya empresas que traigan a gente de fuera a hacer enduro aqui,cuando a los que vivimos aqui nos multan no?

de fuera de donde......., dejemos que las putas lineas esas de soy de aqui tu de alli, somos diferentes, yo me hago mi cortijo tu como si te mueres de hambre............, creo que habia una cancion que decia algo como "no soy de aqui ni soy de alli", en asturias de momento los borricos nacionalistas son muy pocos, apliquemosles lo mismo que a los trolls, no los alimentemos por favor, repito es una cuestion de libertades ( no de aqui o de alli, de todos).

no lo digo en ese sentido,lo que quiero decir es que igual ya somos aqui bastantes como para que traigan mas y es verdad que despues de que 8 motos suban un camino lleno de barro(que un dia fue un camino por el que pasaba gente u ganado)se convierta en un camino con roderas de medio metro por el que al señor que va a pasar despues por ai con su vaca camino de la cuadra no pueda pasar.

no se cuantas veces tengo que decirlo pero va otra:

en mi zona las roderas que hay estan echas por tractores de los agricultores o de sacar madera, las riadas y en ningun caso, repito ningun caso, son de las motos, tambien repito que quien sea de campo sabe que cuando llueve las vacas dejan los caminos con sus huellas y cuando seca es muy facil retorcer un tobillo y muy dificil caminar, que ocho motos seguidas dejen el camino como los zorros y cuatro tandas de dos motos separadas por 2 horas no, no tiene logica ninguna, y a los lugareños les molestaran los "estraños" y a los paseantes las moñicas (mierda de vaca), es lo que hay cada uno se jode cuando le toca, si siempre se jode el mismo acabara con un cabreo de tres pares.

las playas masificadas (¿se quejan los lugareños y les hacemos caso?), dejemos las playas para los de la zona ¿eh?

saludos

pd: nos seguiran dando de ostias ya que nos parece bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi zona las roderas que hay estan echas por tractores de los agricultores o de sacar madera, las riadas y en ningun caso, repito ningun caso, son de las motos, tambien repito que quien sea de campo sabe que cuando llueve las vacas dejan los caminos con sus huellas y cuando seca es muy facil retorcer un tobillo y muy dificil caminar, que ocho motos seguidas dejen el camino como los zorros y cuatro tandas de dos motos separadas por 2 horas no, no tiene logica ninguna, y a los lugareños les molestaran los "estraños" y a los paseantes las moñicas (mierda de vaca), es lo que hay cada uno se jode cuando le toca, si siempre se jode el mismo acabara con un cabreo de tres pares.

las playas masificadas (¿se quejan los lugareños y les hacemos caso?), dejemos las playas para los de la zona ¿eh?

saludos

pd: nos seguiran dando de ostias ya que nos parece bien

AMENNNN RASAGON AMENNNN

DISELO MAS ALTO PERO MAS CLARO IMPOSIBLE :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo el cachopo ese tengo que probarlo como sea :mrgreen:

Coño maño! que para probar el cachopo no tienes porque apuntarte a una empresa de enduro, me pegas un toque y te acercas y te llevo a unos sitios a comer cachopo, pulpo, parrochas, fabes con almejes, jabali con guarnicion, escalopines al cabrales, chorizos a la sidra, cuajada con nueces y miel y otras especialidades del pais... ah! y si quieres hacer algo de enduro tambien te puedo llevar! 8) y aunque seas de fuera no sere yo quien te cobre por salir en moto por la montaña, por dios...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pitilinos ten voy a dejar claro una cosa. Si pintaba algo allí, con mi wr. Viendo las vistas cojonudas desde los picos más altos. Más que nada estaba allí porque lo pagué. Me dejé la pasta en tu tierra, y fuí respetuoso. No creo que haya perjudicado el medio ambiente ni a los osos, ni urogallos ni a nada (bueno un día hice una cremallera en un prado sin querer). No ví ninguna señal de prohibido motos, ni nada de eso. Este cierre también ha perjudicado a gente que trabajaba para ésta empresa, como hoteles, restaurantes etc. Yo que soy de "fuera" como dicen algunos, monté por allí con unas normas de comportamiento,que me explicaron antes de empezar.Y sólo puedo decir que me quedan buenos recuerdos y momentos que repetiré con o sin guía. ala adiós.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...