Saltar a contenido

¿Alguien sabe que pasa con Endurastur?

Puntuar este tema:


CALI

Recommended Posts

  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasagon

    7

  • OmarGG

    7

  • quarter2008

    6

  • gavinteam

    6

Vale, ya me he enterado, este post me lo he encontrado en el foro euskadienduro.

Como muchos de vosotros ya habéis leido en el foro, Javi de Endurastur nos ha enviado una carta a través de AitorP en la que nos comunican el cierre de su empresa de rutas de enduro.

En esta emotiva carta se exponen claramente los motivos que les han llevado a tomar esta drástica decisión.

Desde Euskadienduro queremos agradeceros el habernos acogido en vuestra tierra y habernos hecho disfrutar de uno de nuestros más grandes fines de semana de auténtico enduro, regados con grandes dosis de amistad y gastronomía.

Javi y Villa...GRACIAS...

Hola a todos:

Soy Javi (endurAstur) y esta es la carta que nunca os hubiera querido escribir.

Es la carta que pone el punto y final a una aventura que empezamos hace tiempo y que supuso el comienzo de endurAstur como tal.

En estos años le hemos puesto todo el cariño, trabajo e ilusión posible para que todos los amantes del enduro de España pudierais disfrutar con nosotros de nuestros paisajes, gastronomía, rutas y amistad, pero las cosas han cambiado y nos vemos obligados a renunciar a nuestro sueño.

Como amigo que me considero de vosotros, y por lo agradecido que estoy de vuestra acogida, me veo en la necesidad de explicaros el porqué de esta decisión:

De todos es sabido que durante los meses de julio, agosto y septiembre no se puede montar por el monte por tema de incendios, y así lo hemos hecho nosotros, respetando escrupulosamente la ley, pero no todo el mundo lo ha hecho igual y ha habido quien ha aprovechado nuestro cese de actividad veraniega para iniciar otras actividades, aún a riesgo de quemar la zona y arriesgar la relación con el Seprona. Si a esto unimos el malestar de algunos de los vecinos de algunas zonas pues todo se complica.

Lo que ha ocurrido es que ha habido denuncias de alguno de ellos, y el Seprona nos ha puesto la soga al cuello. El tema es que a partir de ahora no van a permitir seguir rodando con grupos de motos, y nos han amenazado con serias multas.

Los que habéis estado con nosotros sabéis que jamás hemos tenido problemas ni con Seprona (cuyo trato con nosotros siempre ha sido ejemplar) ni con nadie y nunca hemos causado un solo problema a ninguno de vosotros, y eso era una de las cosas más apreciadas por muchos de vosotros, el poder montar sin tener que preocuparte de si te iban a parar o no.

Como ahora no tenemos esa seguridad, no podemos ni queremos asumir ese riesgo ya que también os afectaría a vosotros. Por eso hemos decidido poner punto y final a nuestra aventura, aunque otros no lo hagan y asuman ese riesgo (allá ellos y su conciencia).

Nosotros seguiremos haciendo enduro mientras nuestros cuerpos aguanten, pero no con endurAstur, sino a nivel particular.

Quería ante todo agradeceros de corazón a todos los que siempre nos habéis apoyado y habéis rodado con nosotros el hecho de haberos gastado el tiempo y el dinero en venir a vernos.

Hay cien mil momentos que siempre se quedarán en nuestros corazones, cien mil anécdotas, recuerdos, aventuras, etc.., pero sobre todo me quedo con la amistad que hemos llegado a tener y que siempre mantendremos.

La gente que hemos conocido a través de una afición común como es el enduro era algo impensable al principio, y el hecho de haber rodado con cada uno de vosotros es algo que siempre guardaré entre los mejores recuerdos de mi vida. Creo que hemos sido muy afortunados por poder compartir tantas horas de moto con tanta gente maja de toda España.

Quisiera agradecer tantas cosas a tanta gente que no puedo ir uno a uno, y además tampoco quiero personalizar pues siempre se me quedaría alguien en el tintero y no sería justo. A todos vosotros, pero sobre todo a aquellos que habéis venido varias veces, que nos habéis ayudado de una u otra manera (tiendas, talleres, etc.), a quienes de corazón nos habéis ofrecido vuestra amistad, mil gracias por todo.

Mi email ([email protected]) seguirá abierto para vosotros aunque la web desaparezca, y mi teléfono personal exactamente igual.

El de endurAstur (690 005 004) estará operativo hasta enero, y a partir de ahí desaparecerá.

Siempre tendréis un amigo, mejor dicho dos, pues de Villa no hace falta que os diga nada, que seguirán peleando por los montes de Asturias y que estarán encantados de tomarse un culete de sidra con vosotros si nos vemos de vacaciones o de viaje por aquí.

Un abrazo y muchísimas gracias por todo.

Hasta siempre.

Javi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que ha ocurrido es que ha habido denuncias de alguno de ellos, y el Seprona nos ha puesto la soga al cuello. El tema es que a partir de ahora no van a permitir seguir rodando con grupos de motos, y nos han amenazado con serias multas.

Los que habéis estado con nosotros sabéis que jamás hemos tenido problemas ni con Seprona (cuyo trato con nosotros siempre ha sido ejemplar) ni con nadie y nunca hemos causado un solo problema a ninguno de vosotros, y eso era una de las cosas más apreciadas por muchos de vosotros, el poder montar sin tener que preocuparte de si te iban a parar o no.

......... y algunos parecemos maños, joer :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lastima. :(

Creo que esto deriva hacia una sola dirección..........cada vez seremos mas egoístas con nuestras zonas y rutas, se va a perder una de las mas apreciadas características que nos definen "COMPAÑERISMO".......... pero es que no nos queda otra............ que triste!!! :(

Muchos ánimos a esos Asturianos valientes!!!!!!!!

8) 8) 8) 8) :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno eso era la cronica de una muerte anunciada.

Si teneis un negocio en el que enseñais vuestra zona al detalle a cientos de personas, esta claro que tarde o temprano te va a ocurrir esto.

La gente va, paga, se lo aprende y luego vuelven ellos solitos cuando les apetece, y les importa un pimiento si hacen daño a los lugareños ya que si las cosas se ponen feas con no volver es suficiente, el problema es para el que se queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gente va, paga, se lo aprende y luego vuelven ellos solitos cuando les apetece, y les importa un pimiento si hacen daño a los lugareños ya que si las cosas se ponen feas con no volver es suficiente, el problema es para el que se queda.

Amos a ver, tambien entiendo que es normal que la gente que se conozca la zona no tenga porque pagar para pasar, esto no es un coto cerrado donde existen unas tarifas de peaje, el monte es de todos y si yo no quiero pagarles a los de endurastur nadie me va a impedir utilizar aquellos caminos tanto como ellos.

A los lugareños no les hizo daño la gente que fue por su cuenta sin pagar, a los lugareños les hizo daño todo el mundo, endurastur incluido...

Y es que cuando echas unos añitos llevando grupos de gente por los mismos caminos y haciendo ruido, pues es logico que la gente acabara hasta los guevos, y los lugareños no cobraron a nadie por pasar por sus caminos...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no es de recibo es que se use un tono lastimero, como si esas rutas fueran una bendición o un favor al grupo de amigos.

Si era un negocio, pues normal que quisieran seguir unas normas “internas” o “no escritas” para intentar respetar el entorno, la época de paso, etc. pero al final era un negocio, y bastante publicitado.

Pero pretender que eso funcione por mucho tiempo no era lógico; creo que se ha hecho un daño a este deporte bastante grande, por haber quemado el concepto y el espíritu de lo que es montar en moto por el monte.

Tal y como están las cosas con las injustas leyes que tenemos, sólo faltaba el desarrollar un negocio estando al borde contínuamente de la ley.

Y dado que nuestro mal nacional es la envidia, añadido este ingrediente al cóctel, poco más hay que decir.

Se trata de ser lo más discretos posible;

y los negocios en fincas privadas, que por otro lado es hacia donde vamos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que era la crónica de una muerte anunciada, lo siento si ese era el pan para su casa.. pero jugar con un deporte, hacer negocio con el, un deporte en claro peligro de extinción, pues estaba visto.

Ahora queda otra empresa que se ha subido al carro...

Lástima del daño ya hecho.

Estoy con la respuesta anterior, los negocios en tu casa o finca privada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco iba a durar estos negocios por mucho que les cueste reconocerlo a sus dueños.

La gente esta jodida para montar, y si enciam que REPETIRE HASTA LA SACIEDAD tu zona no esta caliente, pronto se pondra al rojo y encima haces publicidad de ella pues mas aun. Como todo negocio si solo saca provecho una parte malo, si los lugareños no pillan, si las instituciones no pillan raro es que miren para otro lado, y el seprona si lo hacia, pues suerte habia, era por una cuestion de no estar masificado, pero como en todos lados les habran dado un toque y a saco. El problema ahora es la gente que siempre, los demas pues para otro lado, los del negocio a recojer velas, y los que siguen saliendo pues rabo entre las piernas y rezar.

En un deporte como este, este tipo de negocios tienen los dias contados :roll:

Las fincas privadas y CON PERMISOS tiene la pinta de ser el jodido futuro :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Poco iba a durar estos negocios por mucho que les cueste reconocerlo a sus dueños.

La gente esta jodida para montar, y si enciam que REPETIRE HASTA LA SACIEDAD tu zona no esta caliente, pronto se pondra al rojo y encima haces publicidad de ella pues mas aun. Como todo negocio si solo saca provecho una parte malo, si los lugareños no pillan, si las instituciones no pillan raro es que miren para otro lado, y el seprona si lo hacia, pues suerte habia, era por una cuestion de no estar masificado, pero como en todos lados les habran dado un toque y a saco. El problema ahora es la gente que siempre, los demas pues para otro lado, los del negocio a recojer velas, y los que siguen saliendo pues rabo entre las piernas y rezar.

En un deporte como este, este tipo de negocios tienen los dias contados :roll:

Las fincas privadas y CON PERMISOS tiene la pinta de ser el jodido futuro :evil:

y los descensos por el sella tambien se cambian a rios privados :roll:

saludos

pd: que tengas una finca y que te dejen rodar en ella son dos cosas bien diferentes :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...