Saltar a contenido

¿Alguien sabe que pasa con Endurastur?

Puntuar este tema:


CALI

Recommended Posts

Poco iba a durar estos negocios por mucho que les cueste reconocerlo a sus dueños.

La gente esta jodida para montar, y si enciam que REPETIRE HASTA LA SACIEDAD tu zona no esta caliente, pronto se pondra al rojo y encima haces publicidad de ella pues mas aun. Como todo negocio si solo saca provecho una parte malo, si los lugareños no pillan, si las instituciones no pillan raro es que miren para otro lado, y el seprona si lo hacia, pues suerte habia, era por una cuestion de no estar masificado, pero como en todos lados les habran dado un toque y a saco. El problema ahora es la gente que siempre, los demas pues para otro lado, los del negocio a recojer velas, y los que siguen saliendo pues rabo entre las piernas y rezar.

En un deporte como este, este tipo de negocios tienen los dias contados :roll:

Las fincas privadas y CON PERMISOS tiene la pinta de ser el jodido futuro :evil:

y los descensos por el sella tambien se cambian a rios privados :roll:

saludos

pd: que tengas una finca y que te dejen rodar en ella son dos cosas bien diferentes :roll:

Pues esa pregunta no deberias hacermela a mi pq yo no tengo potestad de decidir en ello, pero tb te digo una cosa, lo de que se junten alrededor del rio tropecientas mil personas y tomen literalmente el pueblo y alrededores, acampando, de fiesta y dejando todo como un estercolero yo tampoco lo comparto, pero todo se reduce en una cosa muy sencilla: DINERO. Y si encima estan en el ajo, el ayuntamiento, la comunidad y rita la cantaora, jeje poco podremos hacer :evil:

Y si repito las fincas privadas Y CON PERMISOS tienen pinta de ser el jodido futuro :evil: con todo el dolor de mi corazon :x :x

gasssssss mick19

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasagon

    7

  • OmarGG

    7

  • quarter2008

    6

  • gavinteam

    6

......que raro si en asturias no hay problemas para rodar por los caminos :roll:

Sabía que la puya, la metías en la menor ocasión, a ver si la lee y vuelve "don erre que erre" :mrgreen: :mrgreen:

Ese es paisano mio. ¡¡¡ SEGURO !!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mí también era la crónica de una muerte anunciada, y ciertamente no me da pena alguna. Y por dos simples razones:

-Estas empresas atraen a gente del enduro o del quad "perezosos", o sea, de los que no les apetece currarse una ruta. Se lo dan todo hecho... hasta el mochilero para pasar la trialera "chunga" con foto incluida.

-Se corre el riesgo de que, si el negocio de estos organizadores prospera, ellos puedan sentirse con más derecho que los demás a pasar por esas zonas, y terminen haciendo esas rutas como "suyas" porque han pedido o pagado un permiso de tránsito, por lo que los demás quedaríamos, a sus ojos empresariales, bajo "busca y captura"

En fin, yo lo veo "ansí"

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos que opinais sobre endurastur sin haber ido con ellos, ni saber los motivos de su desaparicion. Me hacen mucha GRACIA¡ Estas personas son más apasionadas del enduro que todos vosotros juntos tronquetes¡¡¡¡¡ Si fuese un verdadero negocio costaría 300 pavos y no lo que cobraban. Donde vas tú a montar un finde a rodar a saco por 170 pavos. Joder si van 3 ó 4 tíos no sacas nada. Sin contar los gastos de sus motos que comen recambios que dá gusto. El problema está en unos imitadores que hacen rutas por allí sin mucho control y en zonas más turísticas, donde además la gente se ha quejado y ha puesto denuncias. Por lo que ha salpicado a endurastur. Pregunta a gente como yo, que llevo 4 años viajando allí para ver a dos grandes amigos que da gusto rodar con ellos. Y jamás han tenido una denuncia, siempre respetando el medio y sin molestar a nadie. Qué es eso de que se hacen dueños de las rutas? Si precisamente ésta gente es la que se ha opuesto ha hacer carreras tipo 4 est. que congregan 1500 motos¡¡¡¡ en Asturias. Eso si que sería una catástrofe. Yo seguiré montando hasta que me aguante el cuerpo, pero la pérdida de ésta aventura anual por tierras Asturianas nos ha causado gran disgusto. Por favor respeto a ésta gente que se ha preocupado por cuidar su tierra, y joder tampoco se han echo ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yamaha yz 250 98

yamaha wr 250 02

yamaha wr 450 07

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si precisamente ésta gente es la que se ha opuesto ha hacer carreras tipo 4 est. que congregan 1500 motos¡¡¡¡ en Asturias.

Pues manda huevos que se opongan a las carreras de la Copa TT, y luego vallan a correrlas a otros lados....

Cuando alguien convierte un deporte como el enduro, que a nivel aficionado es ilegal segun la legislacion vigente, en un negocio, nos perjudica a todos los practicantes, aunque lo haga con el mayor de los respectos al monte y la mejor de las intenciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estos que opinais sobre endurastur sin haber ido con ellos, ni saber los motivos de su desaparicion. Me hacen mucha GRACIA¡ Estas personas son más apasionadas del enduro que todos vosotros juntos tronquetes¡¡¡¡¡ Si fuese un verdadero negocio costaría 300 pavos y no lo que cobraban. Donde vas tú a montar un finde a rodar a saco por 170 pavos. Joder si van 3 ó 4 tíos no sacas nada. Sin contar los gastos de sus motos que comen recambios que dá gusto. El problema está en unos imitadores que hacen rutas por allí sin mucho control y en zonas más turísticas, donde además la gente se ha quejado y ha puesto denuncias. Por lo que ha salpicado a endurastur. Pregunta a gente como yo, que llevo 4 años viajando allí para ver a dos grandes amigos que da gusto rodar con ellos. Y jamás han tenido una denuncia, siempre respetando el medio y sin molestar a nadie. Qué es eso de que se hacen dueños de las rutas? Si precisamente ésta gente es la que se ha opuesto ha hacer carreras tipo 4 est. que congregan 1500 motos¡¡¡¡ en Asturias. Eso si que sería una catástrofe. Yo seguiré montando hasta que me aguante el cuerpo, pero la pérdida de ésta aventura anual por tierras Asturianas nos ha causado gran disgusto. Por favor respeto a ésta gente que se ha preocupado por cuidar su tierra, y joder tampoco se han echo ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yamaha yz 250 98

yamaha wr 250 02

yamaha wr 450 07

Hola Giova,

Sigo este post con interés pero no tenía intención de responder. Quiero aclarar que no voy a opinar sobre endurastur, voy a opinar sobre lo que dices.

En ciertas zonas de Asturias hay osos, urogallos, texos, fayas, … No se si sabes lo que es eso?. Muy resumido, te diré que es algo que no hay en otros sitios de europa occidental.

Por mas respetuoso que trates de ser, en ciertas zonas, molestas con tu WR.

Hace unos meses, un seprona de un pueblo que se encuentra en las postrimerías del parque natural de Somiedo, hizo una raya en un mapa partiendo Asturias en dos, y me dijo, si montáis de la mitad hacia el mar, no tendréis problemas, de la mitad hacia el interior molestáis. Allí los seprona son coherentes!!. No se dedican a tonterías porque tiene cosas importantes que hacer.

El problema en Asturias no es montar por zonas turísticas como dices, el problema de Asturias es que está lleno de zonas de alto valor ecológico. A que mola la vista de picos desde ciertas zonas???, pues si has estado con tu moto, no pintabas nada allí, y te denunciará cualquiera que te vea con unos prismáticos a 2km de distancia, te has parado a pensar eso?. Y pintas menos cerca de somiedo, redes, muniellos, etc…

Nunca he ido con endurastur y no se lo que ha pasado, solo se lo que explican en la carta, pero hay que ser un poco critico y mirarse un poco el ombligo de vez en cuando. No quiero decir que endurastur hiciese rutas por zonas conflictivas, los que habéis ido lo sabréis, o si nunca lo habíais pensado podéis mirarlo en un mapa, solo quiero responder a la explicación simplista que da alguien que demuestra no conocer Asturias.

Ya de paso, confieso que no estoy libre de pecado, y algo de culpa tendré si mañana me multan o me prohíben montar por algunas zonas.

No soy ecologista, líbreme dios!!! Soy asturiano y endurero.

:wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Giova,

Sigo este post con interés pero no tenía intención de responder. Quiero aclarar que no voy a opinar sobre endurastur, voy a opinar sobre lo que dices.

En ciertas zonas de Asturias hay osos, urogallos, texos, fayas, … No se si sabes lo que es eso?. Muy resumido, te diré que es algo que no hay en otros sitios de europa occidental.

Por mas respetuoso que trates de ser, en ciertas zonas, molestas con tu WR.

Hace unos meses, un seprona de un pueblo que se encuentra en las postrimerías del parque natural de Somiedo, hizo una raya en un mapa partiendo Asturias en dos, y me dijo, si montáis de la mitad hacia el mar, no tendréis problemas, de la mitad hacia el interior molestáis. Allí los seprona son coherentes!!. No se dedican a tonterías porque tiene cosas importantes que hacer.

El problema en Asturias no es montar por zonas turísticas como dices, el problema de Asturias es que está lleno de zonas de alto valor ecológico. A que mola la vista de picos desde ciertas zonas???, pues si has estado con tu moto, no pintabas nada allí, y te denunciará cualquiera que te vea con unos prismáticos a 2km de distancia, te has parado a pensar eso?. Y pintas menos cerca de somiedo, redes, muniellos, etc…

Nunca he ido con endurastur y no se lo que ha pasado, solo se lo que explican en la carta, pero hay que ser un poco critico y mirarse un poco el ombligo de vez en cuando. No quiero decir que endurastur hiciese rutas por zonas conflictivas, los que habéis ido lo sabréis, o si nunca lo habíais pensado podéis mirarlo en un mapa, solo quiero responder a la explicación simplista que da alguien que demuestra no conocer Asturias.

Ya de paso, confieso que no estoy libre de pecado, y algo de culpa tendré si mañana me multan o me prohíben montar por algunas zonas.

No soy ecologista, líbreme dios!!! Soy asturiano y endurero.

:wink: :wink:

RAzonado y Razonable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Giova, te voy a refutar unas cuantas frases:

Estos que opinais sobre endurastur sin haber ido con ellos

¿Y tu que sabes si hemos ido con ellos o no?

Estas personas son más apasionadas del enduro que todos vosotros juntos tronquetes¡¡¡¡¡

Y tu que sabes lo apasionado que soy yo al enduro??

Si fuese un verdadero negocio costaría 300 pavos y no lo que cobraban
.

Cobren mucho o cobren poco es un negocio igualmente

El problema está en unos imitadores que hacen rutas por allí sin mucho control

Define que significa para ti ir "sin control"

y en zonas más turísticas

Casi todas las zonas en asturias son bastante turisticas, incluso las zonas mas feas... por ejemplo, el desierto de los monegros es un entorno turistico protegido y algunos creen que es un descampado donde rodar sin problemas de ningun tipo.

Yo, que llevo 4 años viajando allí para ver a dos grandes amigos que da gusto rodar con ellos

Claro, en calidad de turista, pero de la realidad asturiana conoces bien poco, en realidad lo que te duele es que se te hayan jodido las vacaciones del año que viene, no?

la pérdida de ésta aventura anual por tierras Asturianas nos ha causado gran disgusto.

Que conste que por mi puedes venir las veces que quieras, pero se dice mucho por ahi que asturias es un paraiso endurero en las que las normas medioambientales no le afectan y que se puede venir a rodar por cualquier sitio sin miedo al seprona, estan equivocados. Si asturias esta mal para los de aqui, tambien esta mal para los de afuera, que no son especiales...

tampoco se han echo ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tampoco se ha hecho rico un colega vendiendo porros y no deja de ser un traficante ilegal, no te parece?

Mira, y acabo con esto: Si asturias era un paraiso endurero hace unos años (que realmente nunca lo fue) era porque no estaba masificado. Ultimamente entre las leyes medioambientales y la masificacion, estan cayendo palos a todo dios, y que yo sepa cuando grupos de gente con motos ruidosas pasan por los mismos caminos durante casi todos los fines de semana del año, esta claro que la burbuja tiene qeu explotar... que sean los endurastur o los imitadores de endurastur, que sean cobrando poco o cobrando mucho, el caso es que HAN JODIDO LAS ZONAS! Y ESAS ZONAS NO SON SUYAS, SON DE TODOS!!

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Giova,

Sigo este post con interés pero no tenía intención de responder. Quiero aclarar que no voy a opinar sobre endurastur, voy a opinar sobre lo que dices.

En ciertas zonas de Asturias hay osos, urogallos, texos, fayas, … No se si sabes lo que es eso?. Muy resumido, te diré que es algo que no hay en otros sitios de europa occidental.

Por mas respetuoso que trates de ser, en ciertas zonas, molestas con tu WR.

Hace unos meses, un seprona de un pueblo que se encuentra en las postrimerías del parque natural de Somiedo, hizo una raya en un mapa partiendo Asturias en dos, y me dijo, si montáis de la mitad hacia el mar, no tendréis problemas, de la mitad hacia el interior molestáis. Allí los seprona son coherentes!!. No se dedican a tonterías porque tiene cosas importantes que hacer.

El problema en Asturias no es montar por zonas turísticas como dices, el problema de Asturias es que está lleno de zonas de alto valor ecológico. A que mola la vista de picos desde ciertas zonas???, pues si has estado con tu moto, no pintabas nada allí, y te denunciará cualquiera que te vea con unos prismáticos a 2km de distancia, te has parado a pensar eso?. Y pintas menos cerca de somiedo, redes, muniellos, etc…

Nunca he ido con endurastur y no se lo que ha pasado, solo se lo que explican en la carta, pero hay que ser un poco critico y mirarse un poco el ombligo de vez en cuando. No quiero decir que endurastur hiciese rutas por zonas conflictivas, los que habéis ido lo sabréis, o si nunca lo habíais pensado podéis mirarlo en un mapa, solo quiero responder a la explicación simplista que da alguien que demuestra no conocer Asturias.

Ya de paso, confieso que no estoy libre de pecado, y algo de culpa tendré si mañana me multan o me prohíben montar por algunas zonas.

No soy ecologista, líbreme dios!!! Soy asturiano y endurero.

:wink: :wink:

Si señor, yo he tenido la suerte de haber recorrido los Picos de Europa andando de una punta a otra y he visto paisajes impresionantemente bonitos, daba penar andar y pisar la vegetación allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues manda huevos que se opongan a las carreras de la Copa TT, y luego vallan a correrlas a otros lados....

Cuando alguien convierte un deporte como el enduro, que a nivel aficionado es ilegal segun la legislacion vigente, en un negocio, nos perjudica a todos los practicantes, aunque lo haga con el mayor de los respectos al monte y la mejor de las intenciones.

copa tt eso si ke es un puto negocio ke tenia ke desaparecer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...