Saltar a contenido

jugarreta con los precios !!

Puntuar este tema:


jose_elchati

Recommended Posts

hola gente, ayer mismo ojeaba una revista conocida y me di cuenta de la barbaridad que habian bajado los precios...

por lo de la matriculación o por lo que sea ,resulta que gente que el año pasado pagó por sus motos 8000 y pico euros...

ahora tiene la misma moto o la del 08 por 6000.... que si , que ya estan las 2009 ... pero joder... que solo ha pasado unos

meses y estan 2000 y 3000 euros mas baratas... caso wr 450 , caso cfrx 450 etc etc..

¿no creeis que es una gran jugarreta para los clientes que compraron tan solo hace unos meses? y ¿en que precio tiene que vender la moto un endurero que compró hace unos meses por 8000 y pico ?? ¿¿ por 4000???

porque ,claro,?¿? quien compra una moto de enduro del 2008 de segundamano por 6000 ... si la tiene nueva en 6300?¿?

y tu como poseedor de una ?¿? como la vas a vender en menos de 6000 , si te costó hace unos meses casi 9000 ¿?¿?

saco tres conclusiones...

que este año es el mejor para comprar moto nueva.

que los pobres endureros que compraron la moto hace unos meses, lo hicieron en la peor epoca posible .

que los que la quieran vender ahora de segundamano lo tienen muy mal para sacar un precio digno por una moto que les vendieron carisima.

vosotros que opinais?

un saludo a todos ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino que es un buen año para comprar de segundamano tambien.

Todo eso son estrategias de marketing, que con el mercado tan limitado de modelos que existen pues los clientes tenemos que tragar. Yo creo que ahora los precios se ajustan un poco a la realidad pero antes, no. Me parece una burrada pagar 9000 euros por una moto de campo, porque en mi opinion no lo vale. Hay que tener mucho dinero para comprar una moto por ese precio para subirte por una trialera con riesgo de que se te caiga y se te arañe el chasis y se te doble una maneta y se jodan los plasticos, y encima te digan que te dan 3 meses de garantia :shock: y se quedan tan anchos. Ademas no puedo entender como puede costar mas o menos lo misno una moto de enduro que una de carretera:

Suzuki GSXR 600 2008 8,890.00EUR;

KTM 530 EXC R 8.567 €

Tambien pienso que hay marcas que gastan una burrada en publicidad y que luego eso hay que repercutirlo al cliente.

No se paga lo que valen si no lo que nos hacen creer que valen. (El que se lo crea)

Un saludo.

Por cierto me parece una put*** para los que compraron a esos precios, como quieran vender ahora... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es la oferta y la demanda, si no hay demanda pues ha bajar los precios.

no solo las motos, los coches estan iguales(no se los comen porque son de metal, jejeje).

y el que haya comprado un piso hace 1 año pues no te digo nada le han bajado mas de un 20% y encima no se venden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Gsus. ¡¡¡Esto si que es un deporte/afición caro/cara!!!, y no el golf. La compra de una máquina para practicarlo es cara, carísima. Pero ahora vamos a lo más sangrante, ya tienes la moto y ahora cómprate las protecciones...... en el mejor de los casos 600 pavos cuesta tu protección. Sigue con la gasolina y si como yo tienes una 2T y te gusta mimar a tu niña, más pasta en buen aceite. La cadena hay que engrasarla, botecito a 20 euros, el filtro de aire es la vida de tu máquina, botecito de aceite para filtros 19 pavos y filtro de repuesto 13 más. Tenemos una manía muy rara, ensuciar y arañar lo que nos cuesta una pasta, así que después de cada salida 2 ó 3 euros en el lavado a presión o te compras una Karcher, grasa y 3 en 1 para que siga funcionando. Y como para nosotros la moto es femenina pues la tratamos como tal para que nos siga dando satisfacciones, la compramos regalitos de continuo, protectores de chasis, paramanos, cadena de "diamantes" regina, tratamiento de lifting en BUD racing. Y como creo que somos masoquistas, algunos le compramos una niña a nuestro hijo, más protecciones y más pasta. Como ya rayamos la locura, algunos imbéciles nos compramos un atv para el verano, menos mal que las protecciones de la moto te valen aquí. Y así suma y sigue, es lógico que las marcas nos traten como a gilipollas, es que lo somos, al menos en mi caso. Y rezo para quemi mujer no eche nunca las cuentas porque entonces tendría otro problema más grave :( :(

Más Gassss Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo opino que esa política la han sacado adelante las marcas japonesas y alguna de aqui como GASGAS. Pero, por ejemplo, KTM siempre será fiel a sus precios y nunca hará una bajada de precios como las que hemos visto, ya que después es una gran putada por los que quieren vender su moto en el mercado de segunda mano.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo opino que esa política la han sacado adelante las marcas japonesas y alguna de aqui como GASGAS. Pero, por ejemplo, KTM siempre será fiel a sus precios y nunca hará una bajada de precios como las que hemos visto, ya que después es una gran putada por los que quieren vender su moto en el mercado de segunda mano.

saludos

Pero si acaba de decir katune de que ya ha visto descuentos del 15% en algunos concesionarios KTM.

GasGas no creo que siga esa política porque es de las motos más baratas que te puedes encontrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo opino que esa política la han sacado adelante las marcas japonesas y alguna de aqui como GASGAS. Pero, por ejemplo, KTM siempre será fiel a sus precios y nunca hará una bajada de precios como las que hemos visto, ya que después es una gran putada por los que quieren vender su moto en el mercado de segunda mano.

Pero eso es totalmente logico, ktm esta de moda, ademas de ser buena marca, y lo vende todo ¿pa que va a bajar los precios tanto si siguen vendiendo?

Si a ktm le quedara mas motos por vender cuando saca modelo nuevo, ya verias como baja los precios igual que los demas

Yo cuando tengo que comprar algo que vale tanta pasta miro, miro y remiro, y si veo que lo mismo con un año de uso vale mil y pico euros menos que nueva, me lo pensaria mucho para comprar una nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo opino que esa política la han sacado adelante las marcas japonesas y alguna de aqui como GASGAS. Pero, por ejemplo, KTM siempre será fiel a sus precios y nunca hará una bajada de precios como las que hemos visto, ya que después es una gran putada por los que quieren vender su moto en el mercado de segunda mano.

saludos

Ktm es la marca mas cara porque es la que mas invierte en publicidad y la que patrocina los mejores pilotos y eso hace que los clientes la perciban como una marca superior a las demas, pero es solo eso, una percepcion. No me creo ni de coña que una 450 de ktm a 9000 euros sea mejor que una honda a 6600. ¿¿¿Es mas tu crees que una husaberg 2008 (6000 €) es peor que una ktm??? Pues que sepas que se fabrican en la misma fabrica las dos marcas. :lol:

Es mas, ¿crees que se puede comparar una husqvarna, que aunque es cara es mas barata que ktm, con una ktm? Yo creo que no. Husqvarna da dos años de garantia, aunque se trate de "motos de competicion".

Pero bueno cada uno con su pasta que se compre lo que quiera... :wink:

saludos

Por cierto si las motos son caras es porque las compramos mejor dicho las comprais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo opino que esa política la han sacado adelante las marcas japonesas y alguna de aqui como GASGAS. Pero, por ejemplo, KTM siempre será fiel a sus precios y nunca hará una bajada de precios como las que hemos visto, ya que después es una gran putada por los que quieren vender su moto en el mercado de segunda mano.

saludos

Ktm es la marca mas cara porque es la que mas invierte en publicidad y la que patrocina los mejores pilotos y eso hace que los clientes la perciban como una marca superior a las demas, pero es solo eso, una percepcion. No me creo ni de coña que una 450 de ktm a 9000 euros sea mejor que una honda a 6600. ¿¿¿Es mas tu crees que una husaberg 2008 (6000 €) es peor que una ktm??? Pues que sepas que se fabrican en la misma fabrica las dos marcas. :lol:

Es mas, ¿crees que se puede comparar una husqvarna, que aunque es cara es mas barata que ktm, con una ktm? Yo creo que no. Husqvarna da dos años de garantia, aunque se trate de "motos de competicion".

Pero bueno cada uno con su pasta que se compre lo que quiera... :wink:

saludos

Por cierto si las motos son caras es porque las compramos mejor dicho las comprais.

:shock: :shock: :shock: :shock: A ti te las regalan???????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, pero me la compro de segunda mano con poquito uso y bien de precio.

Tengo una gas gas fsr del 2007

El primer dia se me cayo 4 o 5 veces. Si hubiese sido una moto nueva, ni me hubiera metido por donde me meti ni hubiera disfrutaado como disfrute...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me la pela que bajen los precios de las motos nuevas y que se perjudiquen los que compraron hace unos meses carisimo y tienen problemas para vender a un precio razonable, a ver si esto nos sirve para que no seamos tan caprichosos y que los que cambian de moto cada año por puro capricho empiecen valorar lo que tienen y sepan cuidarlo en vez de comportarse como niños que ya se han cansado de sus juguetes y piden a sus padres unos nuevos.

Las epocas de crisis vienen muy bien, hace que la gente aproveche mas y mejor, y se conciencie de que no todo es despilfarrar a lo tonto, sino valorar lo que se tiene y luchar por miedo a perderlo.

Como he dicho, yo compre hace mas de 2 años mi motillo de segunda mano que me costo baratita y me deje un paston en ponerla a mi gusto, ahora me tiene que durar unos cuantos años mas y se que si la vendo, aun puedo sacar pasta por ella, pero eso no va a pasar porque no me deshago de esa moto ni loco.

Mucha gente que dice que la moto X o la moto Z son buenas o malas y no las han tenido nada mas que 6 meses me dan risa: una moto solo se sabe si es buena o mala cuando lleva muchos años dando guerra y pide muy poco a cambio, por eso si vendes la moto a los 3000 kms de estrenarla no puedes decir que es buena o mala porque aun la has vendido en la flor de la vida.

En conclusion: cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, pero es bastante lastimoso que la gente se cambia de moto sin miramientos cada año, y luego se queja por los foros de que su moto usada se vende muy mal o tiene que darla medio regalada... y yo digo... te jodes y te la comes con patatas!, y no haberte subido al carro de la moda con tanta facilidad, ahora afronta las dificultades tu solito porque ya sabias a lo que te exponias...

A ver si esta crisis llega bien fuerte y nos convierte en seres menos pijoteros y con los pies mas en el suelo :roll:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los precios no siempre van ligados a la calidad. Si bien es cierto que en ocasiones si son significativos (para mi TM sería el ejemplo más claro).

Sin embargo la política de KTM me parece más coherente que la de las japos por los siguientes motivos:

- No se que en se gastaran el dinero, si se que sus motos tienen un coste muy inferior al precio de venta (como todas, esto es un negocio, no lo olvidemos).

- Se que dos motos de calidad parecida (por poner un ejemplo yamaha y ktm) tienen precios parecidos en su salida.

- Se que cuando las marcas japos meten rebajas de hasta el 20% a sus modelos desfasados (aunque a veces sólo sea por unos plásticos, como es el caso de las WR de este año), están perjudicando al comprador de moto nueva.

- KTM sin embargo mantiene el valor de sus productos durante al menos tres o cuatro años, lo cual fomenta que el usuario fidelizado se atreva a cambiar de moto ya que la diferencia entre lo que saca vendiendo la anigua y el precio de compra de la nueva es menor que en una japo.

- Es obvio que la rápida caída del precio de venta de una japo, hace que a igualdad de precio original esta sea más cara (una moto no vale lo que pagas sino lo que pagas menos lo que vale cuando la vendes, no lo olvidemos).

- Creo que las marcas que rebajan sus modelos antiguos están curando heridas superficiales (dar salida al stock viejo como en las rebajas de zara) a costa del cliente de moto nueva que es el que permite a una marca avanzar y sacar un modelo nuevo cada año. Pan para hoy hambre para mañana.

- Esta estrategia de venta desincentiva la innovación, ya que cada año que pase la empresa dependerá más de las "ventas de segundo año". En el futuro a corto las marcas europeas, no sólo KTM, que aguanten sus precios, tendrán una mayor capacidad de innovar ya que tendrán un mayor nicho de compradores de moto nueva frente a las marcas japos que habran creado un nicho de ventas de segundo año no interesado en la innovación sino en el precio.

- No digo que esta estrategia sea mala a nivel empresarial, pero si creo que repercutirá en la calidad de los productos, y que a la larga las motos japos serán de masas y los productos KTM exclusivos sin que la diferencia de precio cambie a como es la actual. Creo que esta estrategia llevará a que dos motos que valgan lo mismo tendrán un nivel de calidad muy diferente en un futuro no muy lejano.

Después de este rollo creo que la conclusión más evidente es, si te vas a comprar una moto nueva elije una marca de las que aguanten los precios, si te la vas a comprar de segunda mano vete a por una de las que rebajen mucho (vaya perogrullada).

Y todo esto lo dice alguien que a día de hoy prefiere una WR a una EXC.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi me la pela que bajen los precios de las motos nuevas y que se perjudiquen los que compraron hace unos meses carisimo y tienen problemas para vender a un precio razonable, a ver si esto nos sirve para que no seamos tan caprichosos y que los que cambian de moto cada año por puro capricho empiecen valorar lo que tienen y sepan cuidarlo en vez de comportarse como niños que ya se han cansado de sus juguetes y piden a sus padres unos nuevos.

Las epocas de crisis vienen muy bien, hace que la gente aproveche mas y mejor, y se conciencie de que no todo es despilfarrar a lo tonto, sino valorar lo que se tiene y luchar por miedo a perderlo.

Como he dicho, yo compre hace mas de 2 años mi motillo de segunda mano que me costo baratita y me deje un paston en ponerla a mi gusto, ahora me tiene que durar unos cuantos años mas y se que si la vendo, aun puedo sacar pasta por ella, pero eso no va a pasar porque no me deshago de esa moto ni loco.

Mucha gente que dice que la moto X o la moto Z son buenas o malas y no las han tenido nada mas que 6 meses me dan risa: una moto solo se sabe si es buena o mala cuando lleva muchos años dando guerra y pide muy poco a cambio, por eso si vendes la moto a los 3000 kms de estrenarla no puedes decir que es buena o mala porque aun la has vendido en la flor de la vida.

En conclusion: cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, pero es bastante lastimoso que la gente se cambia de moto sin miramientos cada año, y luego se queja por los foros de que su moto usada se vende muy mal o tiene que darla medio regalada... y yo digo... te jodes y te la comes con patatas!, y no haberte subido al carro de la moda con tanta facilidad, ahora afronta las dificultades tu solito porque ya sabias a lo que te exponias...

A ver si esta crisis llega bien fuerte y nos convierte en seres menos pijoteros y con los pies mas en el suelo :roll:

Saludos y gas

Si de la noche a la mañana todos pensaramos como tú nos iban a hacer motos nuevas nuestras madres. No creo que haya que despreciar al usuario que quiere y puede cambiar de moto cada año, por que sin él las marcas no las desarrollarían.

Todos los perfiles son válidos.

Yo personalmente siempre compro nuevo por que me hace ilusión estrenar y por que me lo puedo permitir pero por otra parte aguanto mucho las motos (entre cuatro y ocho años en condiciones normales)

Si vendemos que la única opción válida es la de la segunda mano corremos un grave peligro de estancamiento y uno lejano de hundimiento de la industria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas no puedo entender como puede costar mas o menos lo misno una moto de enduro que una de carretera:

Suzuki GSXR 600 2008 8,890.00EUR;

KTM 530 EXC R 8.567 €

Esta parte no la entiendo, por que va a ser lógico que valga más una moto tan trillada y tan de serie como una GSX que una moto puntera y bastante más cercana a la punta tecnológica de la especialidad (pongamos el mundial de enduro) de lo que está la GSX de una moto GP.

Igual soy un caso extraño, pero teniendo moto tanto de carretera como de campo, no sólo mi moto de campo fue mucho más cara sino que el presupuesto de mantenimiento de esta es también infinitamente superior al de la otra.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...