Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

¿Es eso verdad Gonzo que sólo con soltar el pin 18 la primera vez , no hace falta conectarlo de nuevo para meter de nuevo medidas de rueda de enduro?

Ya nos lo corroborarás, porque si es así de p....

Yo tb le quiero poner un kit supermotard a esta moto...solo que aún estoy sin la moto..jeje...paciencia,,

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy guapa esa solucion de matricula...pero le veo dos inconvenientes graves, uno, als vibraciones en caminos..que lo van a romper en un tris...y otra, a largo plazo, la entrada de agua. creo que lo suyo sería hacer lo mismo..pero en la parte superior, junto a la luz de freno.

A mí me parecía a simple vista una solución cojonuda!!!

PECADORRR no veo por qué las vibraciones van a romper el portamatrículas (supongo que te refieres a eso ;-))

Lo dices porque el calor afecta al plástico??

Pues yo voy a probar los Dunlop D908 Rally Raid Enduro averlo que duran, en mi zona la tierra es muy seca y con mucha piedra y ya he montado 6 juegos de gomas con 4500 km.

Gaston, creo que los D908 Rally Raid Enduro han dejado de fabricarlos. :-( A ver si pudieras confirmarnos que siguen en el mercado.

Gonzo, gracias por la comparativa. De todas formas yo creo que los MT21 o los T63 son demasiado light para nuestras motos. ;-) Yo optaría sin duda alguna por los UNICROSS. ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy guapa esa solucion de matricula...pero le veo dos inconvenientes graves, uno, als vibraciones en caminos..que lo van a romper en un tris...y otra, a largo plazo, la entrada de agua. creo que lo suyo sería hacer lo mismo..pero en la parte superior, junto a la luz de freno.

A mí me parecía a simple vista una solución cojonuda!!!

PECADORRR no veo por qué las vibraciones van a romper el portamatrículas (supongo que te refieres a eso ;-))

Lo dices porque el calor afecta al plástico??

Pues yo voy a probar los Dunlop D908 Rally Raid Enduro averlo que duran, en mi zona la tierra es muy seca y con mucha piedra y ya he montado 6 juegos de gomas con 4500 km.

Gaston, creo que los D908 Rally Raid Enduro han dejado de fabricarlos. :-( A ver si pudieras confirmarnos que siguen en el mercado.

Gonzo, gracias por la comparativa. De todas formas yo creo que los MT21 o los T63 son demasiado light para nuestras motos. ;-) Yo optaría sin duda alguna por los UNICROSS. ;-)

La verdad es que solo he probado neumáticos de enduro y no duran nada, estas motos comen mucho neumático y no esta el horno para bollos, sinceramente si tengo que cambiar dos juegos al mes me estoy planteando vender la moto..

Sete ya os cuento algo de los Dunlop, espero que duren mucho mas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todo el mundo,

Me presento a este foro para presentarme puesto que recientemente he entrado en el grupo de los felices poseedores de esta fabulosa moto jejeje Hace ya un tiempecito empecé a husmear entre las numerosas paginas de este foro para informarme sobre como iba la moto, así que tambien quiero felicitaros a todos los colaboradores por esta peazo guía de información, impresiones, etc ... Y Bueno, de momento llevo 500 km y cn una sonrisa de oreja a oreja, pero eso si, cn el culo un poco dolorido jejejeje

En fin, ya tendreis comentarios de mi, puesto que cuando acabe el rodaje seguramente me sumaré al grupo que le monta también kits supermotard, aunque mi concesionario me pone pegas con que KTM no tiene kits y eso, pero bueno, le comentare lo que habeis hecho por aquí.

Ah, se me olvidaba, soy de Girona y también ando x Castelldefels por si la gente quiere hacer rutillas y tal.

Un saludo a todosss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gaston tu creo que tienes un problema de que te gusta demasiado el gas jejeje , y vas dando derrapadas hasta en recta , esta moto como habeis dicho si vas a saco es una debora o destroza neumaticos , y mucho mas si vas con el akra y si encima piñon de 14 pues mas , yo pretendo que me duren 4000km los unicross , si tengo que cambiar un trasero lo hare porque me ha sorprendido su precio 50€ , estaba siempre mirando neumaticos michelin pirelli que se iban a 80€ .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4000 Km no creo que te dure un Unicross, a no ser que pongas el mapa en la posición 1 y vayas con mucho cuidado. Un Bridgeston ED12 o un Mitas C-02 duran algo más, pero tampoco creo que lleguen a 4000 Km.

¿Es eso verdad Gonzo que sólo con soltar el pin 18 la primera vez , no hace falta conectarlo de nuevo para meter de nuevo medidas de rueda de enduro?

Ya nos lo corroborarás, porque si es así de p....

Yo tb le quiero poner un kit supermotard a esta moto...solo que aún estoy sin la moto..jeje...paciencia,,

Saludos!

A ver, el pin 18 solo sirve para bloquear la medida del cuentakilómetros, si lo desbloqueas quitandolo... para qué lo vas a volver a bloquear? Yo lo he dejado desconectado y me va perfectamente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He doblado el portamatriculas para ponerlo más vertical, he pasado de unos 45º que tiene de serie a unos 60º que es lo que pide la ley (entre 60º y 90º) con ayuda de una pistola de aire caliente, gracias a la idea de bustar, ha sido facilísimo y ha quedado muy bien. También he puesto el famoso catadioptrico debajo de la matricula.

Luego he tenido una idea feliz para la luz de matricula, que era hacer una "ventana" en la parte inferior plástico rojo del faro, para poner un plástico transparente y que iluminase la matricula con luz blanca, pero... no ha funcionado. Los LEDs del faro son de luz roja, asi que da igual lo que haga que siempre van a dar luz roja. Como tenía el faro un poco roto no me ha importado mucho, aún así le he puesto la ventana transparente para tapar el hueco que he hecho. Pero no lo hagais!

Bueno, ahora voy un poco más legal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respecto a la matrícula, decir que yo la tengo como la mayoría, con la diferencia de que me avisó un amigo. Hice lo siguiente: con un soplete calenté durante unos segundos por debajo del portamatrículas los nervios de éste. Después lo doblé haciendo un poco de fuerza y lo aguanté hasta que se enfrió. La matrícula queda tan vertical como lo desees. La luz y el catadioptrico se instala fácilmente. Pondré foto cuando llegue de vacaciones. SALUDOS.

Buenas ,,,

Si me permites una preguntita ... el catadioptrico es obligatorio llevarlo verdad ?, porque a mi no me cabe (con el portamatriculas y ubicacion orginal), los agujeros donde deberia pincharlo para perderlo en cuanto salga al campo estan casi tapados por la matricula y no puedo engancharlo. Si es obligatorio creo que voy a comprar uno de bicicleta y lo intentare pegar en la esquinita de plastico que me queda; ya puestos a perderlo, prefiero que no sea el orginal,

Un saludo,

Yo llevo la matrícula en un portamatrículas que tienen publicidad, con lo que el catadióptrico lo llevo en la parte de abajo y la luz la llevaba debajo de éste, pero ahora he comprado otra luz de matrícula y la he puesto arriba. Además el porta lo doblé en caliente.

pic0040p.jpg

pic0041.jpg

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento, echad un vistazo al Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vhs., es una mina....

En la página 82 os comenté en un post el tema de la placa, no he encontrado nada sobre el ángulo de inclinación ya que textualmente en el ANEXO XVIII Capítulo III art. 2 habla de posición vertical o casi vertical (esto se puede entender como lo del vaso a la mitad, para unos está medio vacio y para otros medio lleno) y sobre el guardabarros trasero.

Tema de luces, ANEXO X Capítulo II, hay un cuadro específico para motocicletas, habla de la obligatoriedad de una luz de placa de matrícula que de la luz necesaria para iluminar la placa y de un catadióptrico trasero no triangular obligatorio.

Espejos retrovisores, ANEXO III Capítulo III, obligatorio, al pasar de 100 km/h uno derecho y uno izquierdo.

Gonzo, sobre el tema del pin 18, lo dejo desconectado y tengo la opción, cuando quiera, de cambiar el diámetro de la llanta siguiendo el procedimiento de los botones del cuadro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He doblado el portamatriculas para ponerlo más vertical, he pasado de unos 45º que tiene de serie a unos 60º que es lo que pide la ley (entre 60º y 90º) con ayuda de una pistola de aire caliente, gracias a la idea de bustar, ha sido facilísimo y ha quedado muy bien. También he puesto el famoso catadioptrico debajo de la matricula.

Luego he tenido una idea feliz para la luz de matricula, que era hacer una "ventana" en la parte inferior plástico rojo del faro, para poner un plástico transparente y que iluminase la matricula con luz blanca, pero... no ha funcionado. Los LEDs del faro son de luz roja, asi que da igual lo que haga que siempre van a dar luz roja. Como tenía el faro un poco roto no me ha importado mucho, aún así le he puesto la ventana transparente para tapar el hueco que he hecho. Pero no lo hagais!

Bueno, ahora voy un poco más legal.

Saludos.

Me alegro que te sirviera la idea. Lo de la luz con el faro trasero lo descarte porque ya me paso con otra moto.

Pecadorrr: el agujerito que hice por debajo de luz de matricula es para que salga el agua que pueda entrar en él. Ya se que no es la mejor solucion pero si es la mas economica y resultona, para salir del paso sin gastarse dinero.

Estoy dandole vueltas al problema de la apertura del asiento y lo tengo resuelto. Lo malo que estoy en la cama con un poco de gripe (no es la A) sino ya lo tendria casi hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He doblado el portamatriculas para ponerlo más vertical, he pasado de unos 45º que tiene de serie a unos 60º que es lo que pide la ley (entre 60º y 90º) con ayuda de una pistola de aire caliente, gracias a la idea de bustar, ha sido facilísimo y ha quedado muy bien. También he puesto el famoso catadioptrico debajo de la matricula.

Luego he tenido una idea feliz para la luz de matricula, que era hacer una "ventana" en la parte inferior plástico rojo del faro, para poner un plástico transparente y que iluminase la matricula con luz blanca, pero... no ha funcionado. Los LEDs del faro son de luz roja, asi que da igual lo que haga que siempre van a dar luz roja. Como tenía el faro un poco roto no me ha importado mucho, aún así le he puesto la ventana transparente para tapar el hueco que he hecho. Pero no lo hagais!

Bueno, ahora voy un poco más legal.

Saludos.

Me alegro que te sirviera la idea. Lo de la luz con el faro trasero lo descarte porque ya me paso con otra moto.

Pecadorrr: el agujerito que hice por debajo de luz de matricula es para que salga el agua que pueda entrar en él. Ya se que no es la mejor solucion pero si es la mas economica y resultona, para salir del paso sin gastarse dinero.

Estoy dandole vueltas al problema de la apertura del asiento y lo tengo resuelto. Lo malo que estoy en la cama con un poco de gripe (no es la A) sino ya lo tendria casi hecho.

Bustar, espero que te recuperes pronto!!! A ver si nos iluminas con el problema de la apertura del asiento. Eso sí, un brico para tontos se agradecería mogollón.

Respecto a doblar él portamatrículas, a ver si me aclaro, es simplemente meterle calor con la pistola y hacer presión para coger esa inclinación deseada??? Lo habéis hecho con todo montado o habéis soltado el portamatrículas.

Y por último, la luz de leds que lleváis enganchada a la matrícula (que estoy buscando como loco por tiendas físicas en Madrid!!! a ver si alguno sabe donde comprarla ;-)) es legal???

Gracias y un saludo.

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo la moto con Akrapovic + filtro + mapeado!!

Que si se nota... tiene mas bajos y es mas alegre incluso e notado que en curvas muy muy cerradas entro mejor!

Sera por el peso o por el sonido racing y que voy too flipao??!!

Jajajajaja!! Lastima que se me a echo de noche que si no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sete: la luz de la matricula pasate por Calleja (C/ Embajadores) o por Quintamoto enfrente de la plaza de Quintana (c/Alcala) ahi seguro que lo tienen.

Para doblar el porta tienes que desmontar la matricula, pero nada mas. Das calor uniformemente por las dos caras, sin prisa, y cuando se pueda doblar, sin hacer el vestia, lo aguantas en la posicion que quieras dejarlo hasta que se enfrie. Si desmontas el faro trasero mejor, asi si le das calor no sufre.

Veo que eres de Madriz, yo tambien, pero vivo en la sierra en Bustarviejo a 70km en medio del campo.

Lo del seguro del asiento esta chupado, por lo menos la teoria, luego habrá que fabricarlo pero no veo que sea una "obra de ingenieria", por lo menos eso espero ..... :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya tengo la moto con Akrapovic + filtro + mapeado!!

Que si se nota... tiene mas bajos y es mas alegre incluso e notado que en curvas muy muy cerradas entro mejor!

Sera por el peso o por el sonido racing y que voy too flipao??!!

Jajajajaja!! Lastima que se me a echo de noche que si no...

Pues ahora prueba a ponerle el piñon de 14 dientes (18 €) y veras lo que ganas en bajos y en respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compré el piñón, pero el de 16 para ir por carretera, por 13'50 euros, original de KTM. Es el precio del catálogo Powerparts Street 2008.

Gonzo, sobre el tema del pin 18, lo dejo desconectado y tengo la opción, cuando quiera, de cambiar el diámetro de la llanta siguiendo el procedimiento de los botones del cuadro?

Exacto, así lo hago yo.

Respecto a doblar él portamatrículas, a ver si me aclaro, es simplemente meterle calor con la pistola y hacer presión para coger esa inclinación deseada??? Lo habéis hecho con todo montado o habéis soltado el portamatrículas.

Y por último, la luz de leds que lleváis enganchada a la matrícula (que estoy buscando como loco por tiendas físicas en Madrid!!! a ver si alguno sabe donde comprarla ;-)) es legal???

Gracias y un saludo.

Sete.

Yo lo único que he soltado para doblar la matricula son las conexiones de los intermitentes para apartarlas lo más posible y que no les diese el calor, no he soltado la matrícula. Solo he dado calor por abajo, en los nervios, a la vez que un amigo presionaba la matricula hacia abajo, hasta que se ha movido, se sujeta hasta que se enfrie y listo. De paso he aprovechado para cubrir las conexiones de los intermitentes con una funda termorretractil.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...