Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Mejoras en mi 690 R

-Akrapovic con el mapa correspondiente KTM

-Filtro aire admisión directa de espuma KTM

-Alzas manillar 3 cm Wonderlich

-Purgadores horquillas

-Retrovisores plegables

-Soporte GPS desmontable Garmin 278c

-Bombilla porta-faros reforzada KTM

-Kit pegatinas KTM

-Tapón aceite aluminio naranja KTM

-Protector aluminio de bomba de freno trasero Touratech

-Palanca de freno trasero abatible Touratech

-Protector de disco trasero de aluminio Touratech

-Cámaras 2 ruedas reforzadas 5mm Continental

-Frenos de cubierta en las dos ruedas KTM

-Intermitentes de leds montados arriba + matricula

-Espuma en tapón de combustible KTM

-Protector de escape Akra, para arrastres

-Pequeña bolsa de deposito delantera para agua, comida, etc. Touratech

-Caballete lateral recortado y con base mas ancha y soporte para plegarlo mejor, by Cutretech

-ETC, seguro que olvido algo.

Después del verano quiero montar el cubrecarter de aluminio, el piñón 14 dientes y el amortiguador de dirección.

Para mas adelante quiero adventurizarla y montar el deposito delantero de Aqualine y el carenado, pero cuando lo necesite mientras la disfrutare asi.

Yo como dice Rob cambiando con decisión he tenido menos el problema del punto muerto, por lo demás estupenda es mi mejor juguete con diferencia..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

albertorosetero
Lo que ocurre..es que una discusion de este tipo...siempre ocurre lo mismo. UNo intenta ser objetivo e imparcial, en algo tan claro como que una 690 No es una moto de enduro, simplemente por concepcion...y enseguida hay gente que dice que si, que ellos hacen lo mismo con una 530 que con una 690....y entonces el tema se deriva a cosas personales..de si yo la tengo mas grande que tu y cosas semejantes.

Aqui ya hemos llegado a este extremo...y como yo, mas bien la tengo pequeñita...no voy a entrar en estas discusiones. por bueno que uno se crea, siempre y digo siempre, se va a encontrar con alguien mejor que uno mismo.

Asi que....el que quiera demostrar cosas...que se apunte a las carreras...que para eso estan.

un rato de estos os pongo alguna fotico de mis tiempos mozos...por ambientar el post..sin animos de demostrar nada a nadie.

enga...unas birras...y a disfrutar de las ruedas, sin discusiones.

eaaa..que la 690 es la mejor moto del mundo mundial!!! ole ahi!!!

Buenas compañero. Creo que en ningun momento se ha derivado el tema a discusion(por lo menos por mi parte) eso es lo que tu opinas y es respetable, el tema es que cuelgo unas fotos y unos videos y sales con lo negativo.

Cuando un compañero cuelga fotos o videos , a mi me mola ver esos temas y no hago comentarios negativos porque este se lo curra y comparte esto con todos nosotros y eso es lo bueno que tenemos los amantes del campo, que difrutamos en nuestras motos y viendo lo que hacen los demas y al final esto se forma y se crea una gran familia.

Yo en ningun momento te he querido picar y no tengo que demostrar a nadie nada pilotando, simplemente te he invitado a Granada para que disfrutemos del campo y has metido marcha atras y lo entiendo, estas lejos de granada, yo sinseramente pensé que al rechasar mi oferta tu me ofrecerias una a mi, que seguro que la estudiaria y que un 70% de que hay estaria dando gas contigo y tomandomos cervesitas contandonos las batallitas de carreras, que la mias no son pocas e imagino que las tuyas tampoco.

saludos compañero y a das gas a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertorosetero

Rob. no habia leido lo de venir tu por granada, aqui tienes tu casa y mis motos cuando tu quiera me lo dices y organizamos una ruta por esta zona.

El de los caballitos del video es mi compadre que es un flipao de los caballitos :lol: yo te aseguro que solo levanto rueda cuando es necesario.

Bueno chicos estoy alucinando con los cambios que le habeis pegado a las maquinas, yo le he hecho algunos a la mia.

Manillar Renthal Twinwall 998.

guardabarros delantero de enduro.

suspension delantera sx de 300 mm.

prolever trasero de 275 mm.

akrapovic

Modificacion en el EPT

Modificacion del ECU.

Kit adhesivos( linea directa).

Modificacion del radiador para dar mas angulo de giro.

Filtro de aire esponja.

modificacion del Snorkel.

Sensores de pata lateral, maneta de embrague y otros anulados.

Lampara de xenon.

Musse delantero.

Camara trasera reforzada con frenos de cubierta

ETC..........

saludos compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rob. no habia leido lo de venir tu por granada, aqui tienes tu casa y mis motos cuando tu quiera me lo dices y organizamos una ruta por esta zona.

El de los caballitos del video es mi compadre que es un flipao de los caballitos :lol: yo te aseguro que solo levanto rueda cuando es necesario.

Bueno chicos estoy alucinando con los cambios que le habeis pegado a las maquinas, yo le he hecho algunos a la mia.

Manillar Renthal Twinwall 998.

guardabarros delantero de enduro.

suspension delantera sx de 300 mm.

prolever trasero de 275 mm.

akrapovic

Modificacion en el EPT

Modificacion del ECU.

Kit adhesivos( linea directa).

Modificacion del radiador para dar mas angulo de giro.

Filtro de aire esponja.

modificacion del Snorkel.

Sensores de pata lateral, maneta de embrague y otros anulados.

Lampara de xenon.

Musse delantero.

Camara trasera reforzada con frenos de cubierta

ETC..........

saludos compañeros

Hola Alberto,

Lo mismo digo, bienvenido seas cuando quieras por mi zona………

Qué cosas verdad, me gustan los cambios que le hiciste, las fotos y videos y veo que hacéis el enduro que a mí me gustaría poder practicar así que si no nos vemos montano juntos será por causa mayor :-) la otra vez que quise quedar me salió un poco mal por tonterías mías, espero no volver a fallar tengo una espina clavada y le debo 1 a Ducatiman.

De momento hasta octubre no veo que me sea fácil ir a tu zona pero si surge la posibilidad te lo diré enseguida, luego me llama el volver a ir a ver los ISDE’s de Portugal la anterior alquilé moto e hice los recorridos por libre lo disfrute muy bien.

Ya estaremos en contacto para montar.

Ahora me llama y mucho la atención tu frase “Modificacion del radiador para dar mas angulo de giro.” Es otra obsesión mía mejorar el radio de giro y no veo que pueda hacerlo cambiando algo en el radiador las botellas de horquilla me chocan con el chasis………¿podrías ampliar lo que hiciste allí e incluso acompañarlo con fotos?

Gracias anticipadas,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD100421_mayor4.jpg

a ver si asi lo veis.

sinceramente...esto si que se puede hacer con una 690..porque hay sitio para pillar carrerilla. el horizontal es el plano de abajo...o tomad como referencia los arboles de la derecha, no los de la izquierda. se salta desde el ribazo anterior...hasta la mitad del ribazo superior.

mi opinion con el respecto a lo aligerar las motos...en este caso...antes que gastarme un dineral aligerandola...me compro una husaberg 570...o una ktm 530y ya tengo una moto aun mejor...y sin mareos de ningun tipo. la 690..para lo que es...es perfecta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD100421_mayor4.jpg

a ver si asi lo veis.

sinceramente...esto si que se puede hacer con una 690..porque hay sitio para pillar carrerilla. el horizontal es el plano de abajo...o tomad como referencia los arboles de la derecha, no los de la izquierda. se salta desde el ribazo anterior...hasta la mitad del ribazo superior.

mi opinion con el respecto a lo aligerar las motos...en este caso...antes que gastarme un dineral aligerandola...me compro una husaberg 570...o una ktm 530y ya tengo una moto aun mejor...y sin mareos de ningun tipo. la 690..para lo que es...es perfecta!

Hola Pecadorr,

Bonita foto, tienes razón si queremos 1 enduro compras 1 enduro, si quieres 1 trial te la pillas también, así seguiríamos eternamente, hay que dar el siguiente paso y asumir que la fábrica KeTeMatas sacó 1 nueva LC4 que te brinda la posibilidad de hacer mucho Enduro con 1 moto casi trail, moto bien equilibrada, sensación ligera y 1 larga lista de etc’s con la posibilidad de darte ilusión de algún día hacer algo parecido a un Dakar o correr 1 nacional de Enduro si nos parece……….la 690E o R te va a sorprender en cuestión de capacidades y descubrirás que es posible hacer muchos tipos de Enduro con ella, tienes razón al querer decir que no es 1 moto para Enduro radical nadie te discutirá…………pero yo si te diré más ……….. yo lo intentaría con calma y fuera de cualquier carrera para después decirte si sí o no es capaz ;-) la moto o este piloto :-)

Cuando tengas tu moto quedaremos y me llevarás a sufrir si te parece y veremos que se hace o no, me apetece hacer el enduro que sea incluso el radical para poder decir que con mi moto no la puedo hacer, de momento no lo puedo decir por la moto sino porque yo no soy tan buen piloto ……….pero con humildad te digo; si me enseñas te prometo que pongo de mi parte para aprender.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al tema de quitar peso... uf mas que complicao digamos que es caro!!!

Yo no me obsesiono para vajar el peso de la moto pero justo ahora estoy remodelando mi mountainbike para ponerme mas enforma y me a dao para vajarle el peso no veas!!!! Me sale por un piko!!!

Me fascina la tornilleria de titanio (si necesitas fuerza) o ergal (si no tiene que aguantar presion)

Os dejo el link para los mas maniaticos...

http://www.tornillosdetitanio.com/venta_online1.html

Veo que algunos haveis puesto muchisimo empeño en modificar la moto!!!

Pero todo eso sin foto no vale nada!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, ROB..., no se si me acabas de entender...

Mi opinion ( que cada uno tiene la suya), es que cada moto tiene sus limites. segun el nivel del piloto, será capaz de encontrarselos o no. Por ejemplo. es relativamente facil encontrarle los limites a una bmw gs, por ejemplo. a poco que vayamos deprisa..ya iremos haciendo topes de suspension...y a poco que nos metamos en "trialeras", nos quedaremos enganchados con el carter o los cilindros. cuanto mas dispuestos estemos a romper cosas, mas campo podremos hacer con una gs...pero finalmente..todo tiene un limite.

En el lado opuesto, tenemos las motos puras de enduro...que ya hay que hacer mucho el animal para romper el motor o algo de la carroceria.

En el lado medio...tendriamos, en mi opinion, a la 690...que la podremos meter en todas las trialeras que nuestro bolsillo pueda soportar, pero nunca podra seguir a una enduro en buenas manos. Con mi 690...voy a hacer pocas trialeras...porque no quiero tostar el embrague, ni romper ningun radiador, ni dañar el cubrecarter, o incluso el carter.

Eso si...si me dejas tu 690....se que esta moto es capaz de hacer mucho trial!!!

No soy nadie para que tengas que aprender de mi nada. igual es lo contrario!. yo solo quiero disfrutar de la 690...sin romperla. el dia que quiera volver a hacer enduro de verdad, osea...cuando no me hagan daño las viejas lesiones.....se que mi moto es una husaberg!!!

Y una pequeña puntualizacion....no se si habran bajado el nivel del rallye de los enduros nacionales ultimamente....pero los de hace 6 o 7 años..., ni se os hubiera ocurrido en pensar el apuntaros con una 690!!!...nunca habeis oido hablar de los dos dias del segre?, por poner un ejemplo de carrera durilla. mi ultimo enduro del nacional que corrí, dos dias, en orense...una 690 hubiera muerto en el intento. estoy completamente seguro.( en aquella ocasion...muy bajo de forma...fui yo el que murio en el intento)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALBERTO....pues no es que haya dado marcha atras...es que no me van para nada esos piques, y aunque me han ofrecido moto para ir...no, no me va.

Si quieres saber de las trialeras de las que te hablo...te vienes por aqui. Yo no tengo tanta pasta como para pagarte los gastos...pero a una buena comida si que te invito. mis colegas te enseñan las trialeras...y seguro que te vas mas contento que unas castañuelas.

y una pregunta...porque tanta modificacion en tu 690??...no era mas facil comprar otro modelo?..es solo una opinion, ehh.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas

Pido consejo, he liedo todas las paginas de este tema, la verdad que impresionante me quedo sin palabras.

Estoy casi decidido a comprarme una ktm 690 enduro, pero tengo alguna dudas. Tengo que hacer si o si 100km diarios por carretera. Vengo de una caponord no tengo problemas en peder capacidades ruteras porque en una temporada no voy a realizar viajes, pero lo que si necesito en que tenga un buen comportamiento en carretera día día. Que no se me quede corta.

No he podido probarla y por eso tengo dudas, la otra opción era una tenere, pero la he probado y me parece algo justa de motor. Sabeis en Madrid algun sitio donde pueda probarla.

Ademas pretendo iniciarme en el campo dado que lo que he venido haciendo con la capo es caminos y no puedo hacer más, pero en esto se que la moto va a cumplir perfectamente, no tengo dudas que es el indio el que va a fallar.

Gracias a todos de antemano y saludos

Por favor, me podrías echar una mano vosotros que la conoceis mejor. Alguien que la utilice en el día a día

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas

Pido consejo, he liedo todas las paginas de este tema, la verdad que impresionante me quedo sin palabras.

Estoy casi decidido a comprarme una ktm 690 enduro, pero tengo alguna dudas. Tengo que hacer si o si 100km diarios por carretera. Vengo de una caponord no tengo problemas en peder capacidades ruteras porque en una temporada no voy a realizar viajes, pero lo que si necesito en que tenga un buen comportamiento en carretera día día. Que no se me quede corta.

No he podido probarla y por eso tengo dudas, la otra opción era una tenere, pero la he probado y me parece algo justa de motor. Sabeis en Madrid algun sitio donde pueda probarla.

Ademas pretendo iniciarme en el campo dado que lo que he venido haciendo con la capo es caminos y no puedo hacer más, pero en esto se que la moto va a cumplir perfectamente, no tengo dudas que es el indio el que va a fallar.

Gracias a todos de antemano y saludos

Por favor, me podrías echar una mano vosotros que la conoceis mejor. Alguien que la utilice en el día a día

Hola compañero, yo no la utilizo todos los días pero en alguna ocasión he tenido que hacer algún enlace de asfalto muy largo junto con alguna HP2 y alguna 950 super enduro, en carreteras de montaña les daba mucha guerra y salvo la dureza del asiento y la aerodinámica por lo demás ningún problema, puedes llevar medias de 120 sin problemas y mucho mas si aguantas el aire, pero con una pequeña protección para asfalto vas servido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si a alguien le interesa, aquí en Sax (Alicante) se va a hacer una cronometrada mañana Sábado y el plazo de inscripción es hasta las 17:00...... Se hará en el campo de futbol anexo al cementerio y tiene bastante buena pinta... Si alguien quiere pasarse a verlo o a correrlo ya lo sabeis......

Un saludo peña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crees que me dejaran correrlo con mi paneuropean?..uy, no..que la tengo que entregar el lunes..., no sea cosa que les siente mal que se la lleve con el carenado cayendose a cachos!!!

a ver si vamos preparando desde ya una quedada en septiembre u octubre!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas rob recuerdo que me debes una...!!! ya sabes cuando quieras los montes siguen aqui!!! y quien quiera puede venirse,eso si cuando pase agosto ahora mismo llevo la moto super trail con piñon de 16 etç,la uso diariamente para ir al curro y los findes para playearme y trailearme un poquito jaja,y va de vicio, alguna vez me metido en algun berenjenal bueno y sabeis que,que paso ya le he tenido que hacer embrague he roto dos veces palanca de cambio,tengo el akra hecho una mierda ,me cargue el cubrecarter,las tapas y estoy harto de cargarme la moto y gastarme la pasta la 690 para lo que es,para enduro radical tengo una gas gas elmantenimiento vale cuatro duros y es muchisimo mejor para trialear y escalar,la 690 es un tanque y tracciona de escandalo,pero pesa demasiado es voluminosa y para escalones buenos coño que te la cargas!!!!! si tienes buenos brazos vale,pero como te quedes encallado y la tengas que mover vaya tela compañeros te quedas desfondado rapido recordar para enduro radical hay mejores maquinas para el disfrute total la 690!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...