Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

no me he equivocado de link debes meterte donde pone shoping y dentro de la tiendas en equipamiento para moto-bieletas las bieletas cuestan 175€ puestas en casa

Ups, perdón al ver una kdda en Burgos pensé que te habías equivocado....Lo miraré gracias

Buenas,

A mi me la hicieron en el concesionario porque decian que ya habian hecho varias. Me salio por 95 € y como tardaron unos dias mas de lo prometido al final no me cobraron el montaje :D . Yo llevo la horquilla muy hundida desde el principio asi que por ahi no tocaron nada, puse las torretas porque el regulador de la horquilla daba en el manillar y no lo podia mover asi que calcula como las llevo. A mi lo que si que me da la impresion es que ahora la moto no se levanta por delante tanto como antes, quizas sea con el cambio ahora voy mas cerca del manillar pero la sensacion es que ahora, de forma espontanea, le cuesta mas levantarse que antes.

Hoy me he comprado una matricula pequeña :) , alguien la ha puesto en el portamatriculas original ?, no parece que quede muy bien ... no he visto ningun "adaptador" o similar en KTM asi que, conoceis algun portamatriculas o algun apaño para poner estas matriculas enanas ?.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

ghostraider dijo:
hola a todos queria preguntaros algo a los que quereis poner la moto en sm ,que problema teneis con las llantas?no vale las originales?las compatibles tienen unos problemas con los casquilloso bujes?que es lo quer pasa, por que estoy pensando en`ponerselas y estoy liado no se que pasa con ese tema gracias por anticipao

Hola ghostraider,

por lo que tengo entendido y creo se ha comentado anteriormente en el foro , en las enduro no nos sirve la llanta anterior de la SM porque el anclaje de la horquilla es diferente. Con un adaptador de pinza de freno como refleja el presupuesto ,se puede adaptar un disco de 320mm en nuestra pinza. La llanta posterior és igual que la del modelo Sm 690.

Aquí te muestro los codigos de referencias del kit Sm para nuestra enduro , sólo le faltarian unas gomas.

k750090010443 FRONT WHEEL CPL. 3,5X17"

k75009061000 BRAKE DISC ADAPTOR

k75009060000 BRAKE DISC FRONT 320MM

k59009062023 SONDERSCHRAUBE M6X23 SW=8 10.9

k54310086200 TUERCA M8

k59009062013 TORNILLOS ESPEC. M6x13 WS8

k75010051042 PSROCKET STEALTH 42T 07

k0019080266s COUNTER-SUNK SCREW ISA45 M8X26

k765030230003 SIDE STAND L=275MM SMC 08

k750102010443 REAR WHEEL CPL. 5X17" 07

k60010060000 BREMSSCHEIBE HINTEN D=240MM 03

k54610459000 GOMA PORTACORONAS

k75010050044 SPROCKET SUPPORT CPL. 07

A mi me han dado dos presupuestos el que os describo con las referencias por 1399E origen KTM sin gomas y con un 15% de descuento y otro que me hace un amigo de un concesionario que sin disco 320mm y con unas gomas Pirelli Diablo por 1199 también original KTM.Eso lo digo porque hay cierto margen que pueden jugar los concesionarios .

La opción de montar unas llantas y radiarlas seguro sale más barato y hay foreros que han dado diversa referencias , es cuestión de valorar.

Un saludo.

de la lista que pusisteis se pueden reducir costes quitando el disco de 320mm el adaptador y el disco trasero y portacorona.

claro que habra que cambiar los discos cada vez .

yo en septiembre intentare pedir un presupuesto pero eligiendo bujes de enduro y radiando aros de 17" y a ver que me dicen , lo hare donde compre la moto asi que espero un buen trato , ya lo comentare por aqui .

el precio de 1199€ con gomas esta bien , las gomas son 200€ por tanto el kit ale por 1000€ con todo listo menos disco delantero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Hace tiempo se comenataba por aqui que el "pito" de esta moto esta en un sitio un poco delicado porque esta muy expuesto y al engancharse con alguna rama o en una caida corres el riesgo de doblar el radiador.

La gente de Toruratech vende un soporte que reemplaza el original y le cambia totalmente la ubicacion, ahora esta en horizontal y situado detras del radiador. Al estar en horizontal no parece que vaya a frenar demasiado al circulacion del aire, ahora bien, aunque en la foto no se si se aprecia bien va muy cerca del colector del escape asi que lo mismo recibe demasiado calor y se funde, ya os contare.

Ahora no solo no molesta, es que ni se ve :-). Os dejo unas foticos.

El soporte.

image048a.jpg

Y asi es como queda ya montado

image051x.jpg

Esa cosa circular encima del colector es donde queda colocado.

Queria ponerle un conector sellado a la toma de corriente que puse para el GPS pero para eso creo que si que tengo que quitar la careta del faro o parte de ella (o soltando la brida interna hay bastante cable como para sacarlo y manipularlo con comididad ?¿).

Por donde va enganchada ?, parece que por los laterales cerca de los intermitentes pero hay algun tornillo mas, verdad ?.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gafitas, espero que estes disfrutando con la maquina, le has hecho el rodaje ya o no?no te he podido contestar por que he estado liado, pero esa propuesta que hiceste, sono muy bien.,hay mas 690 con tigo?tienes fotos de la salida que hiciste.

haber si para la semana que biene podemos quedar, bien aqui en la linea o en tus dominios,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya se han presentado las dos nuevas 690 de almeria....y como hemos disfrutado.

bueno yo un poco menos porque o ando sordo o el ventilador no se me dispara. Y estoy hablando de encenderseme la luz roja esa de superpeligro. mal asunto. ya estoy yendo al concesionario.

a alguno le suena esta historia?

Pues un saludo y habria que hacer recuento de 690 por provincias para hacer una potente superkedada.

De todos modos me encanta esta moto, y a vosotros???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:

Quiero montar los tubliss en mi 690e ya que estoy hasta los hu..... de romper las valvulas de las cámara traseras por no encontrar un freno de cubierta para la llanta de esta moto (2,5 de ancha), he leido en otro foro que alguien tiene montado dicho tubliss pero en la página oficial del producto dice que para llanta de 18" el ancho va desde 1,85 a 2,15 así que aquí está mi duda ( mi llanta es de 2,5) Si alguno lo teneis montado os agradeceria que me informaseis del tema, tanto si se puede montar como si no.

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos:

Quiero montar los tubliss en mi 690e ya que estoy hasta los hu..... de romper las valvulas de las cámara traseras por no encontrar un freno de cubierta para la llanta de esta moto (2,5 de ancha), he leido en otro foro que alguien tiene montado dicho tubliss pero en la página oficial del producto dice que para llanta de 18" el ancho va desde 1,85 a 2,15 así que aquí está mi duda ( mi llanta es de 2,5) Si alguno lo teneis montado os agradeceria que me informaseis del tema, tanto si se puede montar como si no.

GRACIAS

Buenas,

Y esa es la llanta de fabrica ?, yo tengo por aqui la nota de un tal :

Papillon rueda trasera ancho 16" (creo que pone eso porque no se entiende bien) - 9.95 €

Eso es lo que me pusieron en el concesionario hace un par de meses cuando cambie las cubiertas pero no se si seria de KTM o de otro fabricante.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya se han presentado las dos nuevas 690 de almeria....y como hemos disfrutado.

bueno yo un poco menos porque o ando sordo o el ventilador no se me dispara. Y estoy hablando de encenderseme la luz roja esa de superpeligro. mal asunto. ya estoy yendo al concesionario.

a alguno le suena esta historia?

Pues un saludo y habria que hacer recuento de 690 por provincias para hacer una potente superkedada.

De todos modos me encanta esta moto, y a vosotros???

Buenas Freewind y A_piñón,

Buena forma de estrenar vuestras motos, si señor :-). Me gusta mas esa decoracion que la del año pasado, y que limpitos estan los protectores del escape, yo ya los tengo llenos de restos de botas y pantalones quemados.

Lo del ventilador tienen que mirartelo ya mismo porque eso no es normal, yo nunca he visto la luz roja y en este verano si que me ha saltado muchas veces el ventilador al parar en semaforos o al ir pisando huevos al cruzar un pueblo (creo que 2 rayas antes del final). Con la moto tan nueva no pueden ser nada bueno esos calentones asi que yo llamaria al concesionario para que lo supieran y la llevaria cuanto antes (y mas ahora en verano). Que putada !!!, seguro que sera un cable que se les ha olvidado conectar y por eso no salta el ventilador.

Si os ha gustado en la primera salida, ya vereis en la segunda, y en la tercera, y ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos:

Quiero montar los tubliss en mi 690e ya que estoy hasta los hu..... de romper las valvulas de las cámara traseras por no encontrar un freno de cubierta para la llanta de esta moto (2,5 de ancha), he leido en otro foro que alguien tiene montado dicho tubliss pero en la página oficial del producto dice que para llanta de 18" el ancho va desde 1,85 a 2,15 así que aquí está mi duda ( mi llanta es de 2,5) Si alguno lo teneis montado os agradeceria que me informaseis del tema, tanto si se puede montar como si no.

GRACIAS

Buenas,

Y esa es la llanta de fabrica ?, yo tengo por aqui la nota de un tal :

Papillon rueda trasera ancho 16" (creo que pone eso porque no se entiende bien) - 9.95 €

Eso es lo que me pusieron en el concesionario hace un par de meses cuando cambie las cubiertas pero no se si seria de KTM o de otro fabricante.

Saludos,

A mi también me montaron en el concesionario ktm papillones en las llantas que trae de casa la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Birdman, la verdad es que es una pedazo de máquina, como se come lo que le eches con tan solo abrir gas. A mi el ventilador me salta en la penultima raya. Lo de Freewind, debe ser lo que tu dices o que está mal el termostato que hace saltar el ventilador. El problema es que el concesionario de nuestra ciudad está cerrado por vacaciones, pero bueno dentro de dos días vuelven al trabajo.

Saludos.

Pues ya se han presentado las dos nuevas 690 de almeria....y como hemos disfrutado.

bueno yo un poco menos porque o ando sordo o el ventilador no se me dispara. Y estoy hablando de encenderseme la luz roja esa de superpeligro. mal asunto. ya estoy yendo al concesionario.

a alguno le suena esta historia?

Pues un saludo y habria que hacer recuento de 690 por provincias para hacer una potente superkedada.

De todos modos me encanta esta moto, y a vosotros???

Buenas Freewind y A_piñón,

Buena forma de estrenar vuestras motos, si señor :-). Me gusta mas esa decoracion que la del año pasado, y que limpitos estan los protectores del escape, yo ya los tengo llenos de restos de botas y pantalones quemados.

Lo del ventilador tienen que mirartelo ya mismo porque eso no es normal, yo nunca he visto la luz roja y en este verano si que me ha saltado muchas veces el ventilador al parar en semaforos o al ir pisando huevos al cruzar un pueblo (creo que 2 rayas antes del final). Con la moto tan nueva no pueden ser nada bueno esos calentones asi que yo llamaria al concesionario para que lo supieran y la llevaria cuanto antes (y mas ahora en verano). Que putada !!!, seguro que sera un cable que se les ha olvidado conectar y por eso no salta el ventilador.

Si os ha gustado en la primera salida, ya vereis en la segunda, y en la tercera, y ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, voy a intentar ser breve, aunque con la cantidad de dudas que tengo, va a ser imposible, vais a flipar…

Llevo siguiendo el post desde hace tiempo, aun no tenía la 690 pero tenia claro que la quería. Tenía una WR 450 y ahora por fin tengo la 690 R. Quería la 690 normal, pero se me puso esa a tiro y no lo pude evitar.

Ahora el principal problema es la altura… llego muy de puntillas, bueno, rozando cuanto apenas las puntitas de ambos pies.

Para empezar, mis suspensiones están todas en “confort”. Lo único que veo raro y es que creo que lo han hecho mal, es el muelle del amortiguador.

Esta muy comprimido, y creo que tiene que ser al revés, dejarlo mas flojo (que suba la rosca hacia arriba) para que al estar mas blando el muelle, cuando me siente baje más que ahora. Peso como mucho 82 kg con todo el equipo.

amortiguador.jpg

Si con esto no se soluciona, puedo poner bieletas koubalink que las hay en 1” (25mm) y en 1” 5/8 (41mm que me parece mucho)

KTM%20690%20Enduro%20011.jpg

Otra opción a las bieletas es esta pieza que venden en http://www.mizu.es" onclick="window.open(this.href);return false; se pone en la base del muelle y creo que lo que hace es darle mas recorrido al muelle. Vamos, creo que podría ser lo mismo que aflojar la rosca y que el muelle suba. Espero que me corrijáis si estoy equivocado.

15.jpg

Estas fotos las hice a una 690 con esto instalado. Las fotos son pésimas, me deje la cámara y las hice con el móvil. Las barras de horquillas están subidas 17mm.

dsc00808a.jpg

dsc00805l.jpg

Aquí podéis descargar las instrucciones de montaje aunque no cuenta mucho más, al final salen algunas fotos.

http://www.mizu.es/descargas/Instruccio ... tem_15.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si alguien sabe la diferencia que puede haber entre las bieletas o el sistema que usa mizu.

Alzas. En un principio no me hacen falta, pero si tengo que subir las barras de horquilla si que las necesitaré. Ya veré, wunderlich, touratech, las que pille más a mano.

El asiento. De momento no lo toco, si haciendo lo del muelle gano algo bien, si aun asé no llego, pondría la pieza de http://www.mizu.es" onclick="window.open(this.href);return false; y si aun así, quiero más, ya pensaría en rebajarlo o cambiar la espuma por una mas baja pero más cómoda.

Escapes. Por barato el Leovince (max 275 euros). Otro es el Mivv (unos 360 euros), otro el sc-project (400 euros). El akra en un principio lo descarto por no estar homologado. El leo y el mivv son de aluminio mientras que el sc-project es de titanio. La pega de este es que no le han puesto la tuerca para poder poner el último protector del colector y no se si se podrá colocar.

Leovince (Aluminio)

leo04l.jpg

Mivv Suono (Alumino)

mivv690.jpg

SC-Project (Titanio)

scproject.jpg

Pata de cabra. Se que con el cambio de altura tendré que cortar la pata de cabra, pero, para hacerme una idea, ¿alguien puede medir la pata de cabra de la 690 normal? Medirla de punta a punta, más o menos como acoto en esta foto.

patacabra.jpg

La pata de cabra original de la 690R mide 420mm de punta a punta.

También le pondría una “oreja” para poder recogerla mejor.

Para el kit SM, esta semana iré a ver precios en KTM y ya contare. Por ahora, a ver si me podéis adelantar un dato. ¿El eje delantero es de 26mm y el trasero de 20mm? Es que no tengo la moto aquí y hasta el finde no lo podré mirar.

Espejos plegables, me gustan los touratech, que aunque son caros, son bonitos y parecen funcionar bien.

01-040-0760-0_I_01.JPG

Me corre cierta prisa lo del escape y la altura porque si no soluciono eso, no voy a gusto con la moto, así que cuanto antes lo tenga resuelto mejor.

Por lo visto, el reloj de la R también hace cosas raras a partir de los 10.000km (se comento en la pagina 138) y lo cambian en garantía. Imagino que el nuevo que te coloquen llevara los km a cero, ¿no?

Para terminar, agradecer a todos por las respuestas que ya me habéis ido dando en posts anteriores y sobre todo a los que he bombardeado a privados y correos. Muchas gracias a todos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que tal toni

pues si que tienes un monton de dudas,para empezar el muelle ese esta apretadisimo aunque la mia es la enduro normal me quedaran 5 filetes a la vista y aun me parece durisima,para bajar la altura las bieletas el otro ivento lo vi montado y era una auntentica chapuza la moto se quedaba sin nada de precarga de muelle,en cuanto a lo del reloj ktm te manda uno con los km que llevas no uno a "cero"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

Hace días que me he enganchado al foro, buscando información sobre la 690 Enduro, y vaya si la he encontrado!!! Este foro es un autentica joya y quiero dar las gracias a todos los que participais y vais poniendo informaciones, bricos y experiencias, y muy especialmente a Rob el holandés, vaya crack!!!!!

Voy por la página 40 del foro, y pienso cepillarme hasta el último post, he sufrido la angustia de Xan con la larga espera (y también sus "v" jajajaja :lol: ) y me he deleitado con Rob, el manitas holandés, pero tambien con todos vosotros.

Me presento, Xavi de Barcelona, 42 tacos y hace 11 años que no pillo una moto de montaña, pero en su día monté Acossato 80, YZ 125, KX 250, Husky 250, GasGas EC 250 six days del 98, que fué la última.

Pues pasa que me he ido a vivir al Maresme, cerca de Barcelona y cuando veo las suaves montañas de la Sierra de Marina... pues que me he envenado y ayer pagué la 690 e (no R) y aquí estoy aprendiendo de vuestras experiencias. Y sin poder dormir esperando que me entreguen la máquina, estoy como la primera vez que me enamore!! :wink:

Ahora reconozco que estoy un poco acojonado, porque nunca he llevado una campera tan grande ni 4t, desde que monté la última ha llovido muchisimo y no sé si podré dominar una bestia de éste calibre...

Ya os contaré

Perdonad por el tocho y sobretodo muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te preocupes yo nunca habia echo campo y ya me ham metido por sitios bastante comprometidos ,eso si montale tacos enseguida si no esta moto no te dara tantas satisfaciones(por campo) y mas de un susto (sobre todo de alante)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...