Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Yo he tenido, poco tiempo (unos 8 meses) una 640 del año 2.000, la cual cambié por la 690 Enduro R que tengo ahora. Mis sensaciones son que la principal diferencia entre una y otra es que la 640 tiende clarísimamente al concepto Trail, y la 690 más al Enduro......La 640 se nota mucho más pesada y torpe que la 690, y con un motor muchísimo menos brioso, anda y mucho pero sobre todo abajo, no transmitiendo tanta sensación de pepino, si el motor no vibrase tanto, sería la trail perfecta. Ahora bien, ese mayor peso y tarado de suspensiones, asiento, etc.... además de hacerla mucho más cómoda por carretera, hace que, aunque parezca lo contrario, sea más fácil de llevar por ciertas zonas en el monte. Me explico, es mucho menos nerviosa de dirección y las suspensiones lo absorven todo, sólo hay que dejar a la moto que pase sóla.....Si la cosa se complica es ya otro cantar, pero para pistas y zonas fáciles con piedras y baches medios, la moto pasa sin enterarse, en cambio en la 690, como en las enduros, debes de ir luchando constantemente con el manillar para que una piedrecita o bache no te descoloque de tu trazada. No sé si has llevado una trail grande como la 990 adventure o incluso la GS que yo tengo, pero la 640 se acerca más a este concepto (salvando las distancias claro está) .....Es muy muy fácil de llevar en el monte por ciertas zonas (mucho más de lo que parece desde el punto de vista de una enduro), ahora no le pidas saltos espectaculares ni trialeras de la muerte pues en cuanto se descompone ya no hay nada que hacer....Que conste que ésta es mi opinión en primera persona, habrá muchas más y distintas en función del uso que cada uno dé a la moto y a su forma de conducir....A mi la 640 me encantaba....

Espero haberte ayudado, cualquier duda....sólo tienes que preguntar

Buenas,

Lo has clavao!!!!, creo que es lo mismo que yo siento entre la 690 y una TTR600e que tambien tengo por aqui dando guerra; son el mismo tipo de motos pero con un enfoque muy distinto.

Sigo sin entender porque en su dia no me compre una 640, me gusta la 690 por lo rabiosa que es pero estoy seguro que la 640 me hubiera encantado :-).

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola M0re85 ,

un placer responder a tus preguntas :

-El portamatrículas ,como se ve en la foto, incluye el soporte matrícula y soporte para los intermitentes de serie y la luz de freno-matrícula con sus cables. Me costó 119€ + gastos de envio. En internet hay varias empresas que lo comercializan.

-En la parte inferior de la luz de freno (de leds rojos) , hay unos leds blancos que iluminan a la matrícula .

-Los intermitentes pequeños se venden a parte y no sé cuanto cuestan. Yo personalmente cuando me ponga el Akra recortaré los de serie, porque si no van a tocar al tubo.

-El montaje és fácil pero tienes que desmontar todo el soporte de serie y cortar los cables para adaptar el portamatrículas de R&G , quiero decir que no és un sistema de quita y pon.

Como la nueva matrícula es más pequeña que el soporte se ven las alas laterales de fijación de la matrícula, estoy por pegarle un corte ,seguro queda mejor.

cualquier otra duda sólo debes decirlo, un saludo!!

Hola BCC

Muchas gracias por la info.

La verdad es que me gustaría cambiar el portamatriculas por uno más corto. El problema que tengo es que el kit de sujeción de las maletas va con anclado al portamatriculas original. Así que tendré que buscar otro modelo o bien crear uno customizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
birdman, muchas gracias. Intentaré localizar el mensaje de gonzo, estoy d vacas y navegar con el movil esta muy chungo
Buenas,

Con el movil te vas a cagar :-) ... vete directamente a la pagina 146, priimero lo explica y un par de mensajes despues hay unas fotitos para que sea mas claro.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La he liado parda!!!!

----

Buenas,

Nos habra mirado un tuerto ¿?.

Mi primer dia de vacaciones y amanece la moto pinchada :-(.

Con lo nuevecitas que estaban mis ruedas y ya me las a profanado el Nacho Vidal de turno. Debia estar comodo el jodio, he tenido que tirar bien fuerte con unos alicates porque no queria salir.

Esta mañana he mirado lo de tu disco en mi moto .... jooooder !!!, pues si que la liaste :shock: ... pero en que estabas pensando cuando montabas la rueda ? :lol: .

Oye, y eso que llevan las ruedas de la 690 de la foto, que era ?, eso lo quitaban para correr, verdad ?. Parece bajita, podria ser otra opcion para llegar mejor al suelo :D

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos haber si puede alguien ayudrme.....necesito las alzas de manillar..estoy mirando en tutratech y salen en la foto el articulo un monton de alzas en una misma foto alguien sabe si te bienen todas esas o solo una es que en el foro sale uno quese las ha montado de trutratech y no se sison las mismas...en la pagina de tutratech pone que valen 35 euros,es eso lo que val o sale 64 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ghostraider dijo:

hola a todos queria preguntaros algo a los que quereis poner la moto en sm ,que problema teneis con las llantas?no vale las originales?las compatibles tienen unos problemas con los casquilloso bujes?que es lo quer pasa, por que estoy pensando en`ponerselas y estoy liado no se que pasa con ese tema gracias por anticipao

Hola ghostraider,

por lo que tengo entendido y creo se ha comentado anteriormente en el foro , en las enduro no nos sirve la llanta anterior de la SM porque el anclaje de la horquilla es diferente. Con un adaptador de pinza de freno como refleja el presupuesto ,se puede adaptar un disco de 320mm en nuestra pinza. La llanta posterior és igual que la del modelo Sm 690.

Aquí te muestro los codigos de referencias del kit Sm para nuestra enduro , sólo le faltarian unas gomas.

k750090010443 FRONT WHEEL CPL. 3,5X17"

k75009061000 BRAKE DISC ADAPTOR

k75009060000 BRAKE DISC FRONT 320MM

k59009062023 SONDERSCHRAUBE M6X23 SW=8 10.9

k54310086200 TUERCA M8

k59009062013 TORNILLOS ESPEC. M6x13 WS8

k75010051042 PSROCKET STEALTH 42T 07

k0019080266s COUNTER-SUNK SCREW ISA45 M8X26

k765030230003 SIDE STAND L=275MM SMC 08

k750102010443 REAR WHEEL CPL. 5X17" 07

k60010060000 BREMSSCHEIBE HINTEN D=240MM 03

k54610459000 GOMA PORTACORONAS

k75010050044 SPROCKET SUPPORT CPL. 07

A mi me han dado dos presupuestos el que os describo con las referencias por 1399E origen KTM sin gomas y con un 15% de descuento y otro que me hace un amigo de un concesionario que sin disco 320mm y con unas gomas Pirelli Diablo por 1199 también original KTM.Eso lo digo porque hay cierto margen que pueden jugar los concesionarios .

La opción de montar unas llantas y radiarlas seguro sale más barato y hay foreros que han dado diversa referencias , es cuestión de valorar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye, y eso que llevan las ruedas de la 690 de la foto, que era ?, eso lo quitaban para correr, verdad ?. Parece bajita, podria ser otra opcion para llegar mejor al suelo :D

----

Hola bridman, creo que te refieres a los clavos que le han fijado a la rueda. Si es asi va a ser que no lo quitan, ya que esas motos que se caracterizan por tener mucha separacion entre ejes, una rueda trasera con palas y clavos, y un monton de caballos,y se usan para subir lo mas alto posible por una cuesta por no decir pared, generalmente de barro u arena. De ahi los pedazo clavos para ganar traccion y los basculantes alargados para ganar en estabilidad y no volcar en la subida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye, y eso que llevan las ruedas de la 690 de la foto, que era ?, eso lo quitaban para correr, verdad ?. Parece bajita, podria ser otra opcion para llegar mejor al suelo :D

----

Hola bridman, creo que te refieres a los clavos que le han fijado a la rueda. Si es asi va a ser que no lo quitan, ya que esas motos que se caracterizan por tener mucha separacion entre ejes, una rueda trasera con palas y clavos, y un monton de caballos,y se usan para subir lo mas alto posible por una cuesta por no decir pared, generalmente de barro u arena. De ahi los pedazo clavos para ganar traccion y los basculantes alargados para ganar en estabilidad y no volcar en la subida.

Mu buenas,

Pues no se que decirte, yo me refiero a eso que parece un cable trenzado que va envolviendo la cubierta y la llanta. no se, es que lo veo muy raro porque si va entre los agujeros los tacos no le veo mucha utilidad.

Ya tengo arreglada la moto :) . No se lo que llevaba pero ante la duda le he puesto una camara Michelin de esas reforzadas de 4 mm de grosor, a ver si asi el siguiente clavo se lo piensa un poco antes de meterse donde no le llaman.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye, y eso que llevan las ruedas de la 690 de la foto, que era ?, eso lo quitaban para correr, verdad ?. Parece bajita, podria ser otra opcion para llegar mejor al suelo :D

----

Hola bridman, creo que te refieres a los clavos que le han fijado a la rueda. Si es asi va a ser que no lo quitan, ya que esas motos que se caracterizan por tener mucha separacion entre ejes, una rueda trasera con palas y clavos, y un monton de caballos,y se usan para subir lo mas alto posible por una cuesta por no decir pared, generalmente de barro u arena. De ahi los pedazo clavos para ganar traccion y los basculantes alargados para ganar en estabilidad y no volcar en la subida.

Mu buenas,

Pues no se que decirte, yo me refiero a eso que parece un cable trenzado que va envolviendo la cubierta y la llanta. no se, es que lo veo muy raro porque si va entre los agujeros los tacos no le veo mucha utilidad.

Ya tengo arreglada la moto :) . No se lo que llevaba pero ante la duda le he puesto una camara Michelin de esas reforzadas de 4 mm de grosor, a ver si asi el siguiente clavo se lo piensa un poco antes de meterse donde no le llaman.

Saludos,

Lo cierto es que supongo que es un apaño casero mas económico que comprar una rueda de palas, pero si amplias la foto veras que sujetas a la sirga que lleva entre los radios, salen unos pinchos metalicos, y pienso que el fin de la sirga solo es de sujeccion de los pinchos, usando los tacos para que las sirga no se desplace y los clavos no se muevan. Lo cierto es que este apaño es la primera vez que lo veo. Solo conocia los neumaticos con tacos en forma se pala con clavos incorporados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los enlaces sobre el ajuste del reloj de la 690R.

Ademas de lo que poniais, he visto otro post en advrider que dice que tambien se pude hacer desconectando el conector, soltar un solo cable (el rosa), hacer los ajustes y volver a poner el conector dejando el rosa libre.

http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=9716738&postcount=7428

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola birman perdona por ser pesao pero los neumaticos que llevas son los metzeler karoo t ,el de atras y el de alante,bamos que es una pareja del mismo modelo no?cuanto te costaron sin montar ?

referente a lo de la camara mas gorda que has puesto ,solo vale para evitar un llantazo en un gran salto, los clavos entran igual te lo puedo asegurar,por cierto no le eches repara pinchazos de eos que son de espuma te comen el color de la llanta a parte de la misma por dentro, si es pequeño el pinchazo te puede aguntar, pero como sea un clavo y andes un poquito ni lo pienses.

referente a las alzas de manillar estoy mirando las de tutratech pero me bienen una foto con un monton de alzas pero no se si te bienen todas o solo una, ni de cuanto es tu sabes algo de eso?

el fin de semana pasado tube un pequeño percance con mi moto haciendo un caballito en primera,meto segunda y zarpahazo en el suelo,el colin trasero se doblo completamente,creia que me habia cargado el tanque de gasolina,pero por "suerte "lo unico que se partio fue mi culo.haber si os pongo unas fotitos ( de la moto no de mi culo heee!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aclaver solon los mismos que estoy diciendo diciendo yo? esos que biene en la foto un monton y dos de color negro?esque me pone en la pagina que valen 34,85eu +gastos de envio. pero cuantos son? uno es que en la foto de la pagina tutratech vienen 8 y parecen pequeños

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...