Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

bueno

pues despues de un par de meses leyendo este superpost,me he decidido a presentarme.

disfruto de una 690 e desde hace tres meses aunque solo he echo tres o cuatro salidas offroad(eso si de 200km cada una)

como soy del club de los enanitos(165cm) cada salida me caigo una media de cuatro veces :twisted: ,por eso tengo en casa las bieletas koubalink preparadas para montar en septiembre,como extras llevo un escape Xracing filtro de espuma powerparts con caja mas abierta,cupula touratech(mucho mas bonita en vivo y supernecesaria para el asfalto)alzas touratech ewspejos plegables y algun adhesivo para cambiar la estetica,ahora mismo llevo montado los sahara para el verano pero monto los unicross para campo

bueno pues ya os he contado algo de mi ktm haber si hago algunas fotos y las cuelgo

haber si hacemos una quedada y nos conocemos en persona :D

Buenas,

Bienvenido al club del 1,65 :-) ... yo uso la tecnica de los pilotos de trial, hay que intentar poner el pie en el suelo lo menos posible ....... mas que nada porque no llego :lol: :lol:

Ya veras que diferencia cuando le cambies la bieleta, yo lo note muchisimo aun que la bieleta mia es "casera" no creo que haya mucha diferencia.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas Rob .... joder, que putadon :-(.

...

Estoy convencido de que en los tiempos que vivimos se buscan las restaciones y no la fiabilidad (pero no solo en motos, a todos los niveles) y el apurar tanto nunca es bueno. Fijate en mi otra ninia, casi la misma cilindrada y 20 cv menos; comparada

...

....

A pesar del periplo de mi viaje, opino que la moto sigue siendo esa mismo moto súper fiable que tenemos tod@s, a excepción de esos detalles que hemos mencionado tod@s en este post.

...

Buenas

No nos equivoquemos, yo no se si mi moto es fiable o no (no creo que solo 8000 kms sean suficientes para opinar), ahora bien yo me fio de ella, y mucho. Tengo mis reparos por el tema electronico y tanto sensor pero cuando me voy a trabajar con ella, me fio de que me va a llevar y traer sin problemas por la M-40. Pero cuando, como este sabado, salgo (solo :( , que daño hace el SM) y a base de GPS me hago una ruta de 140 kms por caminos nuevos es porque *ME FIO MUCHO* de ella.

Que gozada !!!, pille unos kms por una pista paralela a una autopista y bueno, ellos corrian un poco mas pero porque se pasaban del limite que sino .... :lol:

Ahora que volveis a hablar de asientos, creo que para mi ese tema ya es agua pasada; si el asiento no se adapta al culo pues que sea el culo el que se adapte al asiento, creo que eso es lo que me ha pasado a mi porque yo llego a casa con el culo como una rosa.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos, después de mucho tiempo leyendo y aprovechándome de la buena información que hay en ese post, por fín he decidido saldar mi deuda y presentarme. Lo primero disculparme por no haberlo hecho antes, pero es que soy muy vago para estas cosas y ya estoy en otro par de foros (Gstrail y motostrail), y no tengo mucho más tiempo.

...

Buenas,

Si animo de abusar, buscate un huequecito de vez en cuando porque vista la presentacion seguro que vamos a aprender mucho contigo :-).

Una lastima lo de tu hombro :-(

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La he liado parda!!!!

El viernes no me dieron a tiempo la BMW y había quedado en Pirineos con unos amigos así que no quedaba mas remedio que montar las mixtas en la ktm, el piñón de serie y las asas traseras para atar una mochila.

Así estaba mi moto media hora antes de la salida

p1010490v.jpg

Con las prisas y mientras me preocupaba por que no se me desmontara la corona con los silentbloks de goma se me debió soltar el separador de la derecha en la rueda trasera. No me di cuenta.

RESULTADO

Los tornillos del disco han perforado el soporte de la pinza, disco destrozado y pastillas destrozadas. Suerte que me di cuenta antes de que se rompiera la pinza del todo y pude seguir la ruta sin tocar el freno trasero.

p1010499h.jpg

Pasamos por Arette para ver la subida al monte imposible y me encontré con la hermana de las nuestras

p1010509g.jpg

En fin, una buena factura en piezas ¡¡¡por tonto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo siento por el tamaño de las fotos, tardan un huevo en cargar.

De momento he pedido el soporte de la pinza de freno y lso 6 tornillos del disco. Debería cambiar disco y pastillas pero eso es la segunda fase.

86€+ IVA

Otra cosa. Este fin de semana ha sido el primero en que usaba la moto para viajar y por carretera. Puse otra vez el piñón de serie (creo que de 15 dientes) y la moto no va mal pero para ir a 120km/h va a algo mas de 5.000rpm y me parece un poco forzada para tiradas largas. No se que tal irá con el de 16 porque seguro que bajan algo las rpm pero tengo miedo de que se quede muy muerta. ¿alguien lo ha probado?

En puertos de montaña, para que andara un poco tenía que mantenerla entre 5.000 y 8.000 así que si alargo puede que se quede muy sosa y ya lo de meterse en campo con el 16 ni de coña porque ya es muy sosa con el 15....

En fin, un mar de dudas y buscando depósitos extra para alargar la autonomía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dios martin vaya desastre que has armado , pero ya te lo has dicho tu todo .

de todas formas cuantos km hiciste con eso asi?? esa moto debia de ir frenada con ese rozamiento de acero contra cero . nose yo creo que la proxima vez no lo haras todo con tanta prisa

piñon de 16 yo lo llevo ahora y hombre si vas en 6ª a 100 no pidas salir disparado , pero en cambio a esa velocidad las rpm estan por debajo de 4000.

por si te vale algo de referencia yo usandola por puertos de montaña durante 200km mas menos he hecho consumos de 4,5 /4,3L a los 100km .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo siento por el tamaño de las fotos, tardan un huevo en cargar.

De momento he pedido el soporte de la pinza de freno y lso 6 tornillos del disco. Debería cambiar disco y pastillas pero eso es la segunda fase.

86€+ IVA

Otra cosa. Este fin de semana ha sido el primero en que usaba la moto para viajar y por carretera. Puse otra vez el piñón de serie (creo que de 15 dientes) y la moto no va mal pero para ir a 120km/h va a algo mas de 5.000rpm y me parece un poco forzada para tiradas largas. No se que tal irá con el de 16 porque seguro que bajan algo las rpm pero tengo miedo de que se quede muy muerta. ¿alguien lo ha probado?

En puertos de montaña, para que andara un poco tenía que mantenerla entre 5.000 y 8.000 así que si alargo puede que se quede muy sosa y ya lo de meterse en campo con el 16 ni de coña porque ya es muy sosa con el 15....

En fin, un mar de dudas y buscando depósitos extra para alargar la autonomía.

Buenas,

Pues si que las has liado, si, pero bueno, tratandose de un problema de frenos lo importante es que a ti no te haya pasado nada.

A ver si tienes suerte y no te sale muy caro el disco porque aunque a nadie le gusta gastarse el dinero a lo tonto, con los precios que hay ultimamente la verdad es que esos 86€ no dan ni para un juego de pegatinas :-(.

Aaron, ves como esos consumos de 4 y poco no eran porque mi moto fuera "rara", a pocas vueltas y sin dar acelerones (y mas ahora que llevas las sahara) esta moto gasta realmente muy poco; otro tema es que es una tentacion darle al puño y es dificil contenerse, pero si lo consigues, el consumo es realmente ridiculo para lo que ofrece a cambio. Tengo que hablar contigo de las matriculas pequeñas pero ya te mandare un privado para preguntarte un par de cosas.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues así me hice 1.200km en 3 días. La cosa es que una vez que se hizo el hueco en el soporte no rozaba nada y pude seguir sin tocar el freno trasero. Lo raro es que no noté nada al salir del garje.

En cuanto a consumos, a mi me ha estado haciendo 5,5 pero por puertos de montaña y en vez de acelerador parecía que era un botón on/off porque acelerar era a tope y siempre entre 5.000 y 8.000 rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

me estoy enganchando a leeros todos los días porque siempre hay aportaciones interesantes y escapadas con fotos de parajes de ensueño. Yo por el momento poco de excursiones largas...

Mi moto está a punto de hacer los 700Km y hoy me doy cuenta de esto:

manillarktmroto.jpg

Uploaded with ImageShack.us

creo que ya me la entregaron así porque no ha aterrizado nunca ni he hecho apriete de tuercas. Es momento de pensar en unas alzas de manillar.

El otro día me llegó el portamatrículas R&G y ya lo he puesto , que decir que con la matrícula pequeña cambia mucho la estética.

kit1lc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

portamatktm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

..y cuando te confundes de tornillos...

ktmguarbabarros.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos y a seguir dando gasss! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, queria preguntar unas dudas.

en un principio queria comprar una 690 normal pero me puede salir la opcion de una 690R y queria saber si seria facil ponerle el faro y careta original de la normal.

Tambien saber que funciones y chivatos tiene el reloj de la R y si ponerle el de la enduro normal seria tan facil como quitar uno y poner otro.

En el reloj de la R, tambien se puede ajustar el diametro de la rueda entre 17 y 21???

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo leidas unas 40 pags de este tema y no he visto nada todavía, me podéis decir alguno que haya tenido la 640 y ahora la 690 que diferencias hay, sobretodo en cuanto a manajabilidad, peso, conducción, las diferencia tecnicas las conozco.

La tengo como candidata a la siguiente moto.

Gracias.

Yo he tenido, poco tiempo (unos 8 meses) una 640 del año 2.000, la cual cambié por la 690 Enduro R que tengo ahora. Mis sensaciones son que la principal diferencia entre una y otra es que la 640 tiende clarísimamente al concepto Trail, y la 690 más al Enduro......La 640 se nota mucho más pesada y torpe que la 690, y con un motor muchísimo menos brioso, anda y mucho pero sobre todo abajo, no transmitiendo tanta sensación de pepino, si el motor no vibrase tanto, sería la trail perfecta. Ahora bien, ese mayor peso y tarado de suspensiones, asiento, etc.... además de hacerla mucho más cómoda por carretera, hace que, aunque parezca lo contrario, sea más fácil de llevar por ciertas zonas en el monte. Me explico, es mucho menos nerviosa de dirección y las suspensiones lo absorven todo, sólo hay que dejar a la moto que pase sóla.....Si la cosa se complica es ya otro cantar, pero para pistas y zonas fáciles con piedras y baches medios, la moto pasa sin enterarse, en cambio en la 690, como en las enduros, debes de ir luchando constantemente con el manillar para que una piedrecita o bache no te descoloque de tu trazada. No sé si has llevado una trail grande como la 990 adventure o incluso la GS que yo tengo, pero la 640 se acerca más a este concepto (salvando las distancias claro está) .....Es muy muy fácil de llevar en el monte por ciertas zonas (mucho más de lo que parece desde el punto de vista de una enduro), ahora no le pidas saltos espectaculares ni trialeras de la muerte pues en cuanto se descompone ya no hay nada que hacer....Que conste que ésta es mi opinión en primera persona, habrá muchas más y distintas en función del uso que cada uno dé a la moto y a su forma de conducir....A mi la 640 me encantaba....

Espero haberte ayudado, cualquier duda....sólo tienes que preguntar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

me estoy enganchando a leeros todos los días porque siempre hay aportaciones interesantes y escapadas con fotos de parajes de ensueño. Yo por el momento poco de excursiones largas...

Mi moto está a punto de hacer los 700Km y hoy me doy cuenta de esto:

manillarktmroto.jpg

Uploaded with ImageShack.us

creo que ya me la entregaron así porque no ha aterrizado nunca ni he hecho apriete de tuercas. Es momento de pensar en unas alzas de manillar.

El otro día me llegó el portamatrículas R&G y ya lo he puesto , que decir que con la matrícula pequeña cambia mucho la estética.

kit1lc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

portamatktm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

..y cuando te confundes de tornillos...

ktmguarbabarros.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos y a seguir dando gasss! :D

Hola BCC,

Muy guapo el porta matriculas! ¿Podrías darnos algo más de info? ¿Cuanto cuesta? ¿Incluye la luz de matricula y los intermitentes? ¿Se puede volver a poner la original una vez montada esta nueva?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola M0re85 ,

un placer responder a tus preguntas :

-El portamatrículas ,como se ve en la foto, incluye el soporte matrícula y soporte para los intermitentes de serie y la luz de freno-matrícula con sus cables. Me costó 119€ + gastos de envio. En internet hay varias empresas que lo comercializan.

-En la parte inferior de la luz de freno (de leds rojos) , hay unos leds blancos que iluminan a la matrícula .

-Los intermitentes pequeños se venden a parte y no sé cuanto cuestan. Yo personalmente cuando me ponga el Akra recortaré los de serie, porque si no van a tocar al tubo.

-El montaje és fácil pero tienes que desmontar todo el soporte de serie y cortar los cables para adaptar el portamatrículas de R&G , quiero decir que no és un sistema de quita y pon.

Como la nueva matrícula es más pequeña que el soporte se ven las alas laterales de fijación de la matrícula, estoy por pegarle un corte ,seguro queda mejor.

cualquier otra duda sólo debes decirlo, un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos queria preguntaros algo a los que quereis poner la moto en sm ,que problema teneis con las llantas?no vale las originales?las compatibles tienen unos problemas con los casquilloso bujes?que es lo quer pasa, por que estoy pensando en`ponerselas y estoy liado no se que pasa con ese tema gracias por anticipao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, queria preguntar unas dudas.

....

En el reloj de la R, tambien se puede ajustar el diametro de la rueda entre 17 y 21???

Un saludo y gracias.

Buenas,

Lo demas no se, pero eso si que se puede, creo que fue Gonzo el que hace pocas paginas explico como hacerlo en ambos modelos.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...