Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:

checha

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RobSeijkens

322

• checha

201

• birdman

153

• Gonzo

135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, magnifico post! me presento.

Soy Juan, hace un par de meses o tres compre una 690 del 2008.

Es mi primera moto de "enduro", por lo que en mi tercera salida (las dos primeras fueron en solitario para tomar el tacto a la moto), me di cuenta de que me habia pasado tres pueblos.

El tema es que despues de alguna lesion, poco a poco la voy domando.

La cuestion es que creo que la suspension (delantera y trasera) esta algo dura. tiene 15 clicks en cada tornillo, pero creo que rebota demasiado o tengo la sensacion de ir dando botes, solo la utilizo en campo y las idas y venidas para ir al campo asi que llevo tacos, unos pirelly scorpion mx

He buscado en el foro pero no he visto nada relativo a las regulaciones de esta moto que pueda ayudarme.

Peso 78 Kg. mido 1,70 (o casi) y no llego al suelo... que no se si son datos importantes pero ahi están.

Gracias por el consejo que me podais dar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Sólo 15 clics? me suena que tienen más, pero ahora mismo no estoy seguro. A mi también me costó adaptar las suspensiones a mi peso y gusto, y nadie me contestó a esta duda, asi que tu tendrás más suerte :wink:

Pon las suspensiones en "standar" (ver libro de usuario). Lo siguiente es poner el SAG del amortiguador trasero, respecto a tu peso (prepara martillo y una escarpa que no corte, para mover las almedas...)

Una vez hecho esto, ves tocando en la horquilla, en los mandos de arriba para el rebote i los tornillitos de abajo (deberían estar tapados por unos tapones de goma en el extremo inferior de las botellas) para regular la extensión.

Los clics se cuentan siempre de cerrado (máximo a la derecha) a abierto, te aconsejo cerrar a tope los dos e ir contando para que vayan iguales.

Saludos y suerte!

Enlace al post

en 15 clicks esta... estuve viendo el manual y dice que es la posicion estandar, lo voy a pasar a 20 y ya os contaré... entiendo que lo suyo es que vaya compensando, es decir, 20 en todos los tornillos...

Del muelle no tengo informacion, no se como ajustarlo... asi que lo dejo tal como esta, de momento...

Por cierto, no da la sensacion de que la moto tiene poca "patada", estoy acostumbrado a una bicilindrica, una ducati multistrada 1100 y es mucho mas brusca la ducati sin comparacion

Enlace al post

Bueno, pues despues de registrarme y leerme las normas, no he encontrado el sitio exacto para presentarme, asi que como estoy intentando comprar una Ktm 690 enduro, me presento aqui.

Me llamo Rafa, tengo 40 años (bueno, mañana es mi cumpleaños asi que 41), vivo en Melilla, y me gusta todo lo que tenga que ver con el campo:4x4, quad, atv, enduro, cross, etc...

Como os he dicho, estoy intentando comprar una 690 enduro, y la duda es si comprarla nueva o de segunda mano. Esta semana voy a ver una de segunda mano. Os contare.

En fin, me han dicho que me olvide de hacer enduro, porque jamas lo he hecho antes. Tengo un ATV y salgo todo lo que puedo, pero me comentan que lo del enduro es cosa seria y que me compre otro tipo de moto mas tranquila. Pero, en fin, a la vejez uno se vuelve testarudo y no ceso en mi intencion de aprender aunque sea un poco tarde.

Bueno, pues sólo deciros que teneis un foro increible y que espero aprender mucho, y en un futuro aportar algo.

Saludos

Enlace al post
Bueno, pues despues de registrarme y leerme las normas, no he encontrado el sitio exacto para presentarme, asi que como estoy intentando comprar una Ktm 690 enduro, me presento aqui.

Me llamo Rafa, tengo 40 años (bueno, mañana es mi cumpleaños asi que 41), vivo en Melilla, y me gusta todo lo que tenga que ver con el campo:4x4, quad, atv, enduro, cross, etc...

Como os he dicho, estoy intentando comprar una 690 enduro, y la duda es si comprarla nueva o de segunda mano. Esta semana voy a ver una de segunda mano. Os contare.

En fin, me han dicho que me olvide de hacer enduro, porque jamas lo he hecho antes. Tengo un ATV y salgo todo lo que puedo, pero me comentan que lo del enduro es cosa seria y que me compre otro tipo de moto mas tranquila. Pero, en fin, a la vejez uno se vuelve testarudo y no ceso en mi intencion de aprender aunque sea un poco tarde.

Bueno, pues sólo deciros que teneis un foro increible y que espero aprender mucho, y en un futuro aportar algo.

Saludos

Bienvenido al foro.

He de decirte varias cosas. Con 40 años hay gente mucho mas en forma que algunos con 20, por tanto el fisico con esa edad no es demasiado problema. Yo siempre había hecho trail rutero y empecé a hacer enduro un poco tarde, precisamente con tu edad, ahora tengo 47 y todavía lo sigo haciendo y me encanta, así que mientras no pretendas ser Ivan Cervantes, pues tampoco veo ningún problema. El problema lo veo quizás en hacer enduro con la moto que quieres comprarte porque pienso que no es la moto adecuada, ahora bien, si tu intención es hacer trail y enduro light creo que es una moto perfecta, pero ojo, al principio siempre atento al gas ya que son más de 60 cv.

Un saludo y que la disfrutes.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Lo que comentais de la edad... mi padre tiene mas de 50 y os aseguro que cuesta pillarle jejeje. En cuanto a la potencia... yo creo que no es exagerada... se controla muy bien y si os lo parece la ruedecita mágica de debajo del asiento ayuda a hacerse a ella jeje.

==========================================================================================

Una cosa que os queria comentar a parte de eso... os habeis dado cuenta que el manual de la 690 Enduro 2009 y la Enduro R 2011 han cambiado los KM de mantenimiento.

En la 690 es a los: 1.000 (rodaje) - 5.000 - 10.000

En la 690 R es a los: 1.000 (rodaje) - 7.500 -15.000 - 30.000

Si son motos identicas a excepcion de la suspension, neumáticos, faro y display... a que se deben estas diferencias?

==========================================================================================

Otras consultas me gustaría haceros, ¿El líquido refrigerante y el de frenos es recomendable cambiarlo o si todo funciona correctamente no es necesario?

Gracias y un saludo!

Enlace al post

Pues yo tengo la R, la primera revisión me la pasaron a los 1.000Km y me apuntaron la próxima para los 6.000km (5.000 +).

El motor es el mismo, no debe influir que sea Enduro o Enduro R

Enlace al post

Bueno, pues muchas gracias por la bienvenida.

Os cuento.

He probado una 690 enduro de segundamano esta mañana. Es del 2009, y tiene 6000 Km. Pide 5000 euros y regala toda la equipacion Ktm. La verdad que la equipacion no me hace falta. Tengo atv, y excepto las botoas, que me podria comprar unas rigidas, el resto lo tengo todo.

La moto tiene algunos rasguños, pero esta bien. Me he dado una pequeña vuelta, y la verdad que me encanta.

Tiene el pedal del freno destrozado, supongo que sera normal de alguna que otra caida.

Como lo veis de precio? A mi me parece un poco cara, ya que aqui nos ahorramos el 8 por ciento con respecto al IVA y el impuesto de matriculacion, lo que pasa que el concesionario que las trae te cobra igual que en la Peninsula, pero si te las traes tu mismo te ahorras un dinerito.

En fin, espero vuestros consejos. Un saludo

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Aupa!

Lanzo una pequeña encuesta para los que les pase lo mismo que a mí.

Tengo la 690 Enduro con ruedas supermotard y la matrícula grande. Es un p.peligro esa matrícula!

Álguien ha puesto la pequeña a pesar de llevar kit supermotard? Problemas con agentes de "seguridad" ?

Me dicen que ande cambiando la matrícula según que ruedas pongfa, pero es un coñazo. Me gusta más llevarla con remaches.

Y que encima es una enduro, eso pone en los papeles....

En fin...agradezco vuestras opiniones.

Saludos!

Enlace al post
Aupa!

Lanzo una pequeña encuesta para los que les pase lo mismo que a mí.

Tengo la 690 Enduro con ruedas supermotard y la matrícula grande. Es un p.peligro esa matrícula!

Álguien ha puesto la pequeña a pesar de llevar kit supermotard? Problemas con agentes de "seguridad" ?

Me dicen que ande cambiando la matrícula según que ruedas pongfa, pero es un coñazo. Me gusta más llevarla con remaches.

Y que encima es una enduro, eso pone en los papeles....

En fin...agradezco vuestras opiniones.

Saludos!

Buenas Mikel.

Por nuestra a algunos han parado y al poner "enduro" pues todo más o menos solucionado, es una "punto" a nuestro favor que en la documentación ponga eso.

Te importaría mandarme un pv y decirme donde y por cuanto has conseguido el kit de sm??.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola a todos. Me voy a presentar por aquí después de haberme pillado una 690 enduro de segunda mano. Es del 2008, pero esta nueva. Sus anteriores dueños se ve que no son de este tipo de motos, porque en casi tres años, solo tenia 1800 km. Y como me venia con unas cuantas opciones y me la dejaron bien de precio, me he tirado a por ella.

Soy gallego, aunque ahora mismo estoy viviendo en Las Palmas. Cosas del trabajo. Hace unos 15 años, había tenido una Dominator, y echaba de menos los paseos por el monte que me daba con ella, alternando con un poco de trial de muy bajo nivel. Con el paso del tiempo vendí la Domi, y años después me compre una CBR 600 RR, pero no era mi moto y la acabe vendiendo con menos de 9000 km.

Ahora me he venido a la isla, y después de mucho mirar me he decidido por esta.

Vivo a unos 30 km de donde trabajo, así que para ir a currar me tiro un buen rato por carretera/ autovía todos los días. Y los fines de semana intento recordar algo de lo que hacia cuando era un poco mas joven, y me tiro al monte.

Os cuento un poco como esta mi moto.

Tiene todo de serie (escape, gomas, arrastre...) y a mayores le pusieron un porta maletas laterales, con el porta bultos con su bolsita. Ademas de careta touring, alzas de tres cm. y quitados los topes de dirección.

En cuanto ha llegado a mis manos, lo primero ha sido poner la placa pequeña, resituando los intermitentes, y unos espejos abatibles.

Ahora viene el futuro. Tengo pensado empezar por bajarle un diente al piñón de arrastre y ponerle gomas de tacos, ya que si bien las Sahara 3 van muy bien en carretera, en cuanto pisas campo, no me siento nada seguro. Aqui los caminos tienen mucha piedra grande suelta y yo llevo demasiado tiempo sin entrar en el monte. He aquí mi primera duda.

Después de leer las 100 primeras paginas (aun me quedan otras 120) he visto que la combinación que mas usáis para el uso que yo le voy a dar es un T63 atrás y un MT21 delante. ¿Es correcto? ¿Después de tres años hay alguno mas que aguante 30 km de carretera diaria a ritmo de 80 - 100 - 120, y al mismo tiempo vaya bien en pistas? En principio fáciles, pero con el tiempo seguro que me tiro a alguna mas complicada.

A parte de eso, como también sufro de la falta de potencia en bajos, tengo pensado meterle un silenciador, en combinación con el filtro de espuma. Hasta donde he leído, lo mejor el Akra. Seguiré leyendo, y que alguien me corrija si me equivoco.

Y de momento nada mas. Si me dejo algo importante en el tintero, según vuestras experiencias, por favor, decídmelo.

Un saludo a todos. Y en cuanto pueda, prometo subir alguna foto. De momento me voy de vacaciones a Galicia, y hasta mediados de Septiembre no la volveré a coger, pero es lo que hay. Primero la familia. Y perdón por el tocho.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...