Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Bird man Bien venido!!!

El tema de las matriculas ... trae mucha tela.... ya son legales las pequeñas de chapa??

Para artilugios portamatriculas podeis consultar marcas para "tunear" motos de carretera, parece una tonteria pero tienen las mil i una!!..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya pregunte por las matriculas pequeñas y la ley esta aprobada pero hasta primeros de año no estará vigente, ya tengo ganas...

Yo el GPS lo monte con corriente directa de batería y con fusible, esta moto tiene el sistema Cam-Bus ese y cualquier tema que toques de la instalación te podría dar muchos problemas, yo en la BMW que lleva el mismo sistema en el conce me lo montaron así corriente directa con fusible en medio y lo mismo para las tomas de corriente, las Ducatis también llevan el mismo sistema Cam-Bus..

Si no entendí mal el CAM-BUS es un cable único para todo y creo que de fibra óptica que lleva toda la información y la electrónica de la moto y es muy sensible a consumos excesivos de corriente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la matrícula, decir que yo la tengo como la mayoría, con la diferencia de que me avisó un amigo. Hice lo siguiente: con un soplete calenté durante unos segundos por debajo del portamatrículas los nervios de éste. Después lo doblé haciendo un poco de fuerza y lo aguanté hasta que se enfrió. La matrícula queda tan vertical como lo desees. La luz y el catadioptrico se instala fácilmente. Pondré foto cuando llegue de vacaciones. SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Birdman, dices que te han subido la horquilla para bajar altura. Y el amortiguador trasero?? Lo han tocado también o lo han dejado tal cual??

....

Un saludo

Sete

Muchas gracias por tu respuesta Sete, la verdad es que ayuda muchisimo el hablar con gente que tiene la misma moto y mas aun cuando estan tan nuevas.

Efectivamente, me bajaron un par de dedos la horquilla pero tambien me tocaron el amortiguador; no se como vendria de origen pero yo tengo el muelle muy comprimido (mucha rosca por encima del muelle). Me dijeron que me bajaban ambos y me adaptaban la amortiguacion a los 60 Kg porque venian regladas de fabrica para unos 75/80 Kg y asi tambien bajaria otro poco, Yo espero que como poco a poco cederan algo, algun dia los dejare en su posicion normal para no alterar la geometria original de la moto, pero son ellos los que tienen que ceder porque mis patas ya no lo van a hacer.

Lo de los purgadores, mas que a los purgadores en si, me referia al hecho de tener que sacar el aire con relativa frecuencia; yo reboto mucho por baches pero despegarme del suelo ... pues mas bien poco, si es que yo creo que ahora para sacar el aire tengo que soltar el manillar. Las asas, decidido, que me las pongan ellos por si acaso, es una pena tener que taladrar pero yo las veo basicas para tener algo por donde agarrar y me extraña que me montaran los reposapies para el pasajero y no las asas, me imagino que seria por eso de que no hay vuelta atras pero creo que asi no es legal llevar pasajero porque no tiene un sitio especifico donde agarrarse..

El mapa de encendido lo cambiare mañana, yo estaba convencido que vendria en la posicion "soft"; quizas sea bueno el que los primeros kms los haga en plan gasolina de mala calidad pero 1000 a mi me parecia demasido; probare con el 1 (hasta los 500 Kms) pero si veo que va demasiado amariconá lo dejare en el 3, de momento intento ir entre 4000 y 4500 rpm asi que no creo que vaya a notar mucho entre uno y otro..

Pues yo tengo que buscar una forma de llevar alguna herramienta porque sino me siento como desprotegido y llevarlas encima pesan mucho. Cuando me pongan las asas probare la "caja de herramientas" que viene en la TTR a ver si sujetandola a una de ellas con unas bridas o algo me vale para no ir cargado cuando salgo con ella..

Independientemente de esto, aunque eso de que el asiento se quite tan facilmente es una puñeta (al menos hay que "saber" quitarlo), mas miedo me da a mi la TTR que el tapon de la gasolina va a rosca y eso si que cualquiera sabe como abrirlo, afortunadamente hasta ahora no he tenido ningun problema con el asi que mas o menos creo que podemos estar tranquilos.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respecto a la matrícula, decir que yo la tengo como la mayoría, con la diferencia de que me avisó un amigo. Hice lo siguiente: con un soplete calenté durante unos segundos por debajo del portamatrículas los nervios de éste. Después lo doblé haciendo un poco de fuerza y lo aguanté hasta que se enfrió. La matrícula queda tan vertical como lo desees. La luz y el catadioptrico se instala fácilmente. Pondré foto cuando llegue de vacaciones. SALUDOS.

Buenas ,,,

Si me permites una preguntita ... el catadioptrico es obligatorio llevarlo verdad ?, porque a mi no me cabe (con el portamatriculas y ubicacion orginal), los agujeros donde deberia pincharlo para perderlo en cuanto salga al campo estan casi tapados por la matricula y no puedo engancharlo. Si es obligatorio creo que voy a comprar uno de bicicleta y lo intentare pegar en la esquinita de plastico que me queda; ya puestos a perderlo, prefiero que no sea el orginal,

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo..r Sete!!! Vaya palo lo del susto con los municipales... Como todavía no hemos coincidido y no conozco a tu "parienta", podrías poner alguna fotillo de como llevas el portamatrículas para hacerme una idea? Me parece que yo la llevo también un poco alta y como dice el refrán, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...). Si lo veo muy chungo, probaré a calentar el porta e intentar doblarlo y si no, paseito a la calle Embajadores.

Tendríamos que regalarle a Carlos una cajita de las de atrás para que pueda llevar mas cosas en su adventure... jejejejeje. Si es que os habeis pasado todos al lado "naranja" de la fuerza!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
6052_1185636567636_1429932974_528631_2185277_n.jpg

Pues yo la llevo así, con una pequeña luz de leds que ilumina muy bien...... eso sí, me falta el catadrioptico......jejejejej

Donde has comprado la luz de leds? En una tienda de motos, de electrónica..? Y ese recubrimiento para el borde de la matrícula? Parece bastante discreto, porque no me suelen gustar estos protectores pero es muy útil para evitar cortes en caso de caida...

hoy me he hecho unos taquitos de aluminio para suplementar el manillar...y estoy ams contento que unas pascuas!!( con mi 1.90...se puede entender, no?)

Yo quiero ver unas fotitos de esos tacos de aluminio! Que yo también soy de los de 1.90 y parezco un cheposo cuando voy de pie.

……mañana pretendo conectar mi amiga Marta (la de TomTom) si te es imprescindible sacaré fotos pero creo que están muy claras ….. son las únicas que terminan sin conexión………….

Salu2 y en hora buena con vuetro Bebe

A mi si que me gustaría ver una foto... porfa!

Hola de nuevo,

* He leido tanto sobre el map-select que me ha picado la curiosidad a ver como me venia y esta en la posicion 0 (parece ser que no soy el unico que le venia asi de fabrica). Ahora que estoy a punto de volver a llenar el deposito, me recomendais que lo ponga a 1 o 3 durante el rodaje o lo dejo a 0 que es como me venia ?. No me importa que ahora la moto ande mas o menos pero me preocupa porque en el manual pone que en el 0 solo se tenga un deposito y ya no se que hacer.

* Y por ultimo, llevo 208 Kms con el primer deposito (unos 70 por campo) y aun no se me ha encendido la reserva, me espero un poco mas o me empiezo a preocuparme no sea que no funcione. Lei que habia gente que tambien habia llegado a los 200 pero no recuerdo si era un pico bajo como el mio o subia algo mas.

Luis Miguel

Bueno, Sete ya te ha contestado a casi todo. Respecto a lo del mapa efectivamente en la posición 0 no lo dejes. Yo soy partidario de hacer el rodaje en la posición 1, como mucho en la 2, pero no en la 3. Creo que cuanto menos se fuerce a la mecánica durante el rodaje mejor para la vida del motor, y total, son solo 1000 Kms, y yo en dos fines de semana me acabo de hacer 1400... así que ya habrá tiempo de darle caña!

Lo de la reserva es normal, y más iendo despacio como en el rodaje. A mi se me encendió la última vez a los 230 Km, pero claro, después de ir todo el rato por carreteras comarcales a 90 ó 100.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzo, por partes:

La luz de matricula le he comprado en "Motoboom", se dedican a la venta de recambios de motocicletas y tiene de todo..... Está en Petrel y San Vicente del Raspeig (Alicante) y tienen página Web..... lo del recubrimento de la matricula es el portamatrículas que esta misma gente me puso en la moto a modo de publicidad del taller...... pero la verdad es que queda bastante bien......

Aquí os pongo otra foto.... estas son las alzas que le he puesto y que me han costado 28 euros...... tiene para poder ponerle tres alturas diferentes (con sus respectivos tornillos para cada altura)...... tambien compradas en motoboom......

6052_1185636527635_1429932974_528630_2651273_n.jpg

Lo del rodaje.... pues según creo la posición donde la moto entrega su máxima potencia (por lo menos la mia) es la posición "2" y no la "3"...... yo hice el rodaje en la posición "3" (aunque a partir de 500 kms. ya había puesto la "2"..... no me pude aguantar)........ de todas la maneras pienso que cuando ya has circulado unos cuantos kms. y la moto está en su temperatura óptima de trabajo puedes apretarle tranquilamente..... eso sí con cabeza claro........

Saludos compañeros.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También comentaros que al colocarle las alzas me parece que los cables del acelerador se quedan un poco tensados (ver foto en el post anterior)....... de momento no afectan pero no se si pueden ocasionar algún problema cuando el amortiguador delantera se contraiga y se estire...... no se, ya os contaré.......

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Bojas. Para solucionar lo de los cables igual puedes girar el acelerador para que los cables salgan por debajo del manillar, en vez de por arriba. Ahora no tengo la moto delante y no se si esto se puede hacer, pero lo puedes intentar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También comentaros que al colocarle las alzas me parece que los cables del acelerador se quedan un poco tensados (ver foto en el post anterior)....... de momento no afectan pero no se si pueden ocasionar algún problema cuando el amortiguador delantera se contraiga y se estire...... no se, ya os contaré.......

saludos.

Buenas ...

Yo lo tengo tal cual venia de fabrica pero ayer le puse un protector en el manillar como el tuyo (o mas o menos, uno de KTM) y el cable del acelerador tambien me queda bastante mal, si los pongo por fuera (creo que como los tienes tu ahora) me da la sensacion de que quedan los cables muy forzados, la otra opcion era pillarlos un poco entre la tela y la espuma del protector pero aunque creo que queda menos forzados no me gusta nada eso de tener el cable pillado por ahi; la verdad es que no se como dejarlo puesto porque no me gusta de ninguna de las 2 formas. Por donde pasabas los cables antes de poner las alzas, tal como los tienes ahora en la foto, verdad ?

Lo del mapa, me habeis convencido, pensaba hacer 500 con el 1 en plan mariconeo y los otros 500 con el 3 pero lo pondre en el 3 directamente y lo dejare hasta la revision. Alli aprovechare para ponerle un filtro de aire de espuma y probaremos en el 2 y asi el cambio se notara algo mas.

En cuanto a la gasolina, ok, entonces no me preocupo porque efectivamente por carretera he ido muy suvecito y por campo las subidas de vueltas eran muy esporadicas (mas que nada, para no matarme el primer dia).

Una preguntita "al publico" pero solo por simple curiosidad, sabeis si las posiciones 3 a 9 son todas iguales o varian algo entre cada una de ellas ? ... si, si, ya se que os da igual, que lo llevais todos en el 2 ;-) pero me extraña que entre tantos mensajes no haber visto ninguno donde lo comentarais.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Birdman, los cables del acelerador los llevaba por el mismo sitio que los llevo ahora.... aún estoy pensando como solucionarlo....... las posiciones de la 3 a la 9 en principio son las mismas........ la verdad es que yo no lo he probrado, pero es lo que me comentaron en su momento.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis alzas son "made in chapuza", he de reconocerlo. pille dos trozos de aluminio que tenia....los arreglé un poco, para que las medidas y los paralelismos entre superficies estuvieran suficientemente bien....les hice un agujero para un tornillo de metrica 10, compré un par de tornillos unos 25 mm mas largos ( que es lo que he suplementado, aprox.)...e voilá. lo unico...es que como no les he hecho las ranuras de alineamiento..el apriete hay que hacerlo con conocimiento y paciencia,para que sigan quedando alineadas con el manillar.

por cierto....yo si que he tenido la santa paciencia ( porque hay que tenerla)..para hacerle todo el rodaje en la posicion 1. Mañana voy a revision de los 1000 kmts......y adios a la posicion 1 !!!! ( si, ya se que mucho de este tema es psicologico...pero bueno...al menos por intencion de cuidar la maquina..que no sea!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...