Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

futurodakarianoktm
LAs ruedas de SMR estan bien por que en verano tienes otra moto por 1000 Euros , para hacer rutas por carreteras de montaña y poder estrujarle el mango a gusto en circuitos .

Aunaque a mi tambien me gusta mas el campo , y sobre todo Africa ....

DSC00842.jpg

Joder! a mi el desierto tambien me encanta! y eso que no he ido nunca! estoy a ver si me compro alguna 4t con la que poder bajar algun dia! tienes más fotos? yo creo que un posto cuantas mas fotos mejor! que tal aguanta las altas temperaturas? tubiste algun contratiempo? un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

BUenas, una pregunta que me da muchas vueltas en la cabeza.

Si la 690 enduro y la 690smc son practicamente la misma moto y solo cambia el ajuste de las suspensiones.

Siendo las suspensiones de la 690 enduro NO regulables.. son estas apropiadas para uso con ruedas de supermotard? Por aquello de tener dos motos en una.

Tengo miedo de que no sea una gran enduro, que eso ya se que es mas enduro-trail, y tampoco sea una buena Supermotard.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haitz, las suspensiones de la 690 E, si son regulables..... llevan una ruletilla para cambiar la dureza de la suspension delantera y de la trasera lleva una tuerca para poder también cambiarle la dureza.

Descargate el manual de "ktm 690" y entre las páginas 60....65 te viene como se regula la amortiguación.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haitz, las suspensiones de la 690 E, si son regulables..... llevan una ruletilla para cambiar la dureza de la suspension delantera y de la trasera lleva una tuerca para poder también cambiarle la dureza.

Descargate el manual de "ktm 690" y entre las páginas 60....65 te viene como se regula la amortiguación.

Saludos.

:lol: :lol:

y yo convencido de que no.. y eso que me he leido la prueba a fondo de moto verde y os he leido en el post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y no es que sean regulables en 1 cosa, sino en 3 diferentes , compresion , expansion y rebote , aparte el amortiguador mismas regulaciones y añadiendo si es aalta velocidad o baja velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que llamas expansion es lo mismo que rebote. osea..que solo es compresion y rebote, que ya está bien. Mis dudas las tengo en el amortiguador trasero...es tambien es regulable en alta y baja velocidad la compresion? creia que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguno de vosotros las habéis modificado......???

Yo todavía no he tocado la regulación desde que la tengo (ya un año)....... ¿¿se nota diferencias??......

cual sería el apropiado para ahora mismo que solamente estoy haciendo asfalto.. ??

Es costoso la regulación del amortiguador trasero.... (del delantero supongo que no pues lleva la ruedecita).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de montar un kit de supermotard y he puesto todos los reglajes en modo "sport", para que vaya un poco más durita por asfalto, pero todavía no la he probado.

Es muy fácil regular todo menos la precarga del muelle del amortiguador, que no lo he tocado. En el manual viene perfectamente explicado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan fácil regularlos, tocar las ruedecitas y conseguir un tarado idóneo según para lo que la uses..

Yo estoy quemado ya de tanto reglaje y no consigo dejarla a mi gusto la horquilla, me da igual como valla en asfalto solo quiero que me funcione bien en el campo, he probado con las presiones de las ruedas y no doy con el tarado ideal, me compre esta moto por no modificar las suspensiones de la anterior y sigo sin estar agusto, pensaba que con WP no tendría problemas y.....

También cabe la posibilidad de que no tenga ni idea de como hacerlo como se debe.

Algún consejo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gaston...si no nos das mas datos, de lo que sientes..no te podemos guiar. de todas formas, por la manera de hablar, creo que lo notaras duro, verdad?....puedes empezar aflojando a tope la compresion, que esta en la parte baja de la horquilla. seguramente con eso iras mas comodo. tambien puedes aflojar a tope la extension....y si la notas rebotona..la vas cerrando poco a poco. si con todo abierto la notas aun dura, posiblemente necesites cambiar el aceite por uno mas fluido. operacion sencillisima. si no te aclaras te vienes por aqui y lo probamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que voy dando llantazos y reventando cámaras y neumáticos, me comentaron que echase el peso mas atrás para dejar la horquilla mas suelta y es cierto que funciona algo mejor pero en esta cabra no puedes ir de-pie con el peso detrás porque te descabalga en cuanto le abres gas a saco.

No puedo llevar una postura avanzada sin dar llantazos, las presiones las llevo a 1 ó 1,1 y peso 85 kg.

Se trata de ablandar ó endurecer??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gaston,

No controlo mucho del tema suspensiones, pero te puedo decir que de serie la moto viene durita regulada ya no recuerdo a cuanto “clicks” lo recibí pero lo que hice fue girar todo al máximo y después bajar lo todo a 17 “clicks”………..quiero decir que lo puse al 30% de dureza que se podía llevar y en el del amortiguador creo que lo puse a 1 o 1¼ de “click” (también 30%) pero no lo recuerdo muy bien excepto por el muelle que no lo pude ablandar y sigue duro……….aun así en campo he notado bastante mejora……….en carretera ya me da un poco lo mismo porque no voy tan deprisa ni tanto por carretera.

Llevo los purgadores de suspensión y suelo purgar aire antes de cada salida, ahora peso 69 Kilos aproximadamente pero la moto para mi gusto tiene los pesos muy bien repartidos y llevándola en posición de mapa electrónico 2 con piñón de 14 dientes y corona de serie se deja llevar por campo suave como la seda……..también yo la llevo suave de acelerones porque si no aguanto ni un minuto encima, enseguida me desfondo del esfuerzo.

Espero que te sirva de orientación.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Rob, yo también llevo purgadores y los utilizo constantemente, en el amortiguador trasero le destense el muelle hasta dejar un poco de retroceso y punto muerto, un crosero que corre desde hace un montón de años me comento lo de bajar el muelle trasero hasta dejar ese punto, el me comento que tienes que medir desde el basculante hasta un punto del asiento por ejemplo 80 cm y después sueltas muelle, pues cuando subes a la moto tiene que bajar máximo 10 cm o sea 70 cm y dejarle un recorrido en extensión muerto para que al rebotar no te tire de golpe, bajado de la moto tienes que tirar de la trasera hacia arriba y tener aprox 10 cm de recorrido muerto.

Yo lo regule así y me va cojonudo, solo tocando muelle porque de casa estaba apretado a tope y la extensión era muy brusca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hiciste estupendamente, ahora prueba a ablandar a tope la horquilla..y nos lo cuentas.

Ami, con la moto de pruebas, tambien me dio la impresion de ser dura. no tuve tiempo de regular..pero bueno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...