Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Hola presentarme pues soy propietario de una 690 R enduro y bueno voy a dar mi opinion para quien le interese....

Yo vengo de hacer enduro con una gasgas de 250 2t y me dio el venazo por esta moto y hacer rutas mas largas....

De serie la moto es una trail con suspesiones altas..... digo esto porque el desarrollo es muy largo, el escape es una caldera el cubrecarter es de plastico y las ruedas son una mierda para el campo. Para carretera y pistas SECAS estupendas!

La moto por campo (sendas y caminos) hace 180km hasta que salta la reserva que seran unos 40km mas.... (total 12litros)

En carretera a velocidades legales hace casi los 300 km!! un puto mechero la moto.....

De serie la moto se pone a 170km/h, la aceleracion es increible hasta los 150 luego el tute del aire te deja sin cuello como lleves un casco de cross...

De hecho tengo una kawasaki gpz de 500 bicilindrica carburacion q da 60cv y no corre nada frente a esta ktm!

Puesto en faena y metido el piñon de 14, un escape abierto, curva full, unas ruedas decentes para el campo, un cubrecarter la moto cambia radical!! (yo aconsejo ponerle el protector de radiador por que la moto lleva un solo radiador en forma de luna... no quiero pensar lo que cuesta...)

Me meto por donde me metia con la 250 todo sea dicho.... se puede ir muy rapido con ella por sendas y el aplome es increible es una cosa que me ha dejado todo loco!! que aplome y sin tocar las suspensiones de serie van a mi gusto muy bien para hacer enduro! (peso 90kg). Cuando voy detras y veo a las 2t pengando saltos sobre las piedras "escupiendoles" en cada piedra que piyan y con la 690 aceleras y ni se inmuta SE LAS COME!!... me ha sorprendido muchisimo la estabilidad que tiene creo que le doy un 10!

Tambien me ha encantado el golpe de gas q tiene la inyeccion enrroscas medio puño en primera y segunda y estas de manos es imposible manterner gas a tope en segunda en campo es una locura los casi 70 pepinos

No echo de menos para nada de nada el "punch" de las 2t mas que nada por que el punch de esta es mucha mas bestial y desde abajo...

Los frenos sobre todo el delantero es la leche como frena... tb es mas grande que en una enduro pero la talla lo requiere... el trasero podria mejorar en el tacto demasiado espojoso y con mucho recorrido para enduro. Para carretera genial!

La distancia al suelo es como en una gasgas o incluso un poco mas! pero menos que una exc de ktm...

Lleva bieletas.... y 9 curvas de potencia!

Tambien hay que decir que es muy alta.... yo llego de puntillas y mido 1,80 en cuando se vence y echas mano al suelo como no lleges bien te lleva fijo....

El unico "pero" esta claro son los kg de mas a la hora de meterse en sitios extremos... el barro es tambien un punto debil pues pesa "mucho" y tiene mucha potencia da miedito hay que ir con un tacto con el acelerador e ir pendiente de el....ahh! y le falta un poquito mas de angulo de giro! pero claro estamos hablando de casi los 150kg y que no es su habitat .....si quieres ir rapido tienes que estar fuerte para moverla y sujetarla las inercias en curvas empujes y frenada son el doble. Si tu nivel es ir de ir al "trantran" y quieres hacer enduro de dificultad media, piensatelo porque te meteras unas sobas interesantes... PAra supermotard y trail en uso aficcionado sin casi pilotaje es una moto muy divertida y te dara muchas satisfacciones!

Y bueno no se q mas decir... yo despues de 1500km q llevo con ella estoy encantado. Si me subo en una 250 2t os juro que me parece que llevo una derbi FDS de 50... que cacharros como vibran y que poco andan!!! jejeje

Bueno os dejo un enlace de un foro amigo donde han colgado una cronica de una salida que hicimos y unos videos "onboard" con ella!

http://www.portalenduro.com/foro/salida-de-el-dia-de-la-inmaculada-t20719.html

Creo que me he enrrollao un huevo pero bueno para quien le pueda servir mi opinion ahi queda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola presentarme pues soy propietario de una 690 R enduro y bueno voy a dar mi opinion para quien le interese....

Yo vengo de hacer enduro con una gasgas de 250 2t y me dio el venazo por esta moto y hacer rutas mas largas....

De serie la moto es una trail con suspesiones altas..... digo esto porque el desarrollo es muy largo, el escape es una caldera el cubrecarter es de plastico y las ruedas son una mierda para el campo. Para carretera y pistas SECAS estupendas!

La moto por campo (sendas y caminos) hace 180km hasta que salta la reserva que seran unos 40km mas.... (total 12litros)

En carretera a velocidades legales hace casi los 300 km!! un puto mechero la moto.....

De serie la moto se pone a 170km/h, la aceleracion es increible hasta los 150 luego el tute del aire te deja sin cuello como lleves un casco de cross...

De hecho tengo una kawasaki gpz de 500 bicilindrica carburacion q da 60cv y no corre nada frente a esta ktm!

Puesto en faena y metido el piñon de 14, un escape abierto, curva full, unas ruedas decentes para el campo, un cubrecarter la moto cambia radical!! (yo aconsejo ponerle el protector de radiador por que la moto lleva un solo radiador en forma de luna... no quiero pensar lo que cuesta...)

Me meto por donde me metia con la 250 todo sea dicho.... se puede ir muy rapido con ella por sendas y el aplome es increible es una cosa que me ha dejado todo loco!! que aplome y sin tocar las suspensiones de serie van a mi gusto muy bien para hacer enduro! (peso 90kg). Cuando voy detras y veo a las 2t pengando saltos sobre las piedras "escupiendoles" en cada piedra que piyan y con la 690 aceleras y ni se inmuta SE LAS COME!!... me ha sorprendido muchisimo la estabilidad que tiene creo que le doy un 10!

Tambien me ha encantado el golpe de gas q tiene la inyeccion enrroscas medio puño en primera y segunda y estas de manos es imposible manterner gas a tope en segunda en campo es una locura los casi 70 pepinos

No echo de menos para nada de nada el "punch" de las 2t mas que nada por que el punch de esta es mucha mas bestial y desde abajo...

Los frenos sobre todo el delantero es la leche como frena... tb es mas grande que en una enduro pero la talla lo requiere... el trasero podria mejorar en el tacto demasiado espojoso y con mucho recorrido para enduro. Para carretera genial!

La distancia al suelo es como en una gasgas o incluso un poco mas! pero menos que una exc de ktm...

Lleva bieletas.... y 9 curvas de potencia!

Tambien hay que decir que es muy alta.... yo llego de puntillas y mido 1,80 en cuando se vence y echas mano al suelo como no lleges bien te lleva fijo....

El unico "pero" esta claro son los kg de mas a la hora de meterse en sitios extremos... el barro es tambien un punto debil pues pesa "mucho" y tiene mucha potencia da miedito hay que ir con un tacto con el acelerador e ir pendiente de el....ahh! y le falta un poquito mas de angulo de giro! pero claro estamos hablando de casi los 150kg y que no es su habitat .....si quieres ir rapido tienes que estar fuerte para moverla y sujetarla las inercias en curvas empujes y frenada son el doble. Si tu nivel es ir de ir al "trantran" y quieres hacer enduro de dificultad media, piensatelo porque te meteras unas sobas interesantes... PAra supermotard y trail en uso aficcionado sin casi pilotaje es una moto muy divertida y te dara muchas satisfacciones!

Y bueno no se q mas decir... yo despues de 1500km q llevo con ella estoy encantado. Si me subo en una 250 2t os juro que me parece que llevo una derbi FDS de 50... que cacharros como vibran y que poco andan!!! jejeje

Bueno os dejo un enlace de un foro amigo donde han colgado una cronica de una salida que hicimos y unos videos "onboard" con ella!

http://www.portalenduro.com/foro/salida ... 20719.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que me he enrrollao un huevo pero bueno para quien le pueda servir mi opinion ahi queda.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, la suspensión (con bieletas) y su aplomo lo mejor de la moto, en cuanto a curvas de potencia son "sólo" 4: lluvia, normal, entrega directa ( :twisted: ) y la de gasofa de bajo octanage por si bajas a Africa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kron gracias por tu opinion .

eso si me puedes decir que muelle llevas en el amortiguador?

yo peso igual que tu y no me gusta nada como la hundo al subirme ,como que pierdo cm de recorrido

y es lo proximo que iba a hacer , una preparacion de suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kron gracias por tu opinion .

eso si me puedes decir que muelle llevas en el amortiguador?

yo peso igual que tu y no me gusta nada como la hundo al subirme ,como que pierdo cm de recorrido

y es lo proximo que iba a hacer , una preparacion de suspensiones

Has ajustado la precarga del muelle a tu peso (SAG)? Si se hunde demasiado es por esto y es básico regularlo para que la suspensión de la moto trabaje bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nose que muelles lleva es la 2011... la R

en cuanto las curvas de potencia son 9...

baja calidad de gasofa

suave

directa (q es la q llevo)

normal

y luego hasta la novena va cambiando un pokito la curva haciendola mas docil sin llegar a ser la suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, para mi la KTM 690 es lo mejorcito que ha pasado por mis manos. Con el Akrapovic.

Pero como siempre, muy bonito tenia que ser. Maldito futbol. Me he lesionado la rodilla Y se ha tirado todo el verano la moto en la cochera sin usar. Tan solo tiene 370 Km. Y ya voy a ver si la vendo menuda suerte. Me tocara perder dinero, pero es lo que toca.

Dejo unas fotillos:

dsc01652gk.jpg

dsc01653j.jpg

dsc01654bp.jpg

dsc01656i.jpg

Cada vez que la veo tan nuevecita me da algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Carai, ya conocía el post, pero no me dió por volverlo a leer (hace tiempo que lo leí, pero no tenía tantas paginas) desde que me ha empezado a picar el gusanillo otra vez. Estoy mirando a ver si vendo la BMW F650 y me pillo una 690 R, nueva, si puede ser,o sino, de segunda zarpa y le pongo un escape, sí o sí, por lo que he visto...

Un saludo y seguid así!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace algun tiempo estoy mirando esta ktm 690 pero no se donde puedo probar una,

Alguien sabe si ktm o algun concesionario da la oportunidad de probarla, especialmente en la provincia de Barcelona o Gerona, tengo una XT660R y me gustaria probar antes de decidirme por aquello de no cagarla,

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace algun tiempo estoy mirando esta ktm 690 pero no se donde puedo probar una,

Alguien sabe si ktm o algun concesionario da la oportunidad de probarla, especialmente en la provincia de Barcelona o Gerona, tengo una XT660R y me gustaria probar antes de decidirme por aquello de no cagarla,

Saludos.

Buenas.

Antes de tener mi 690 también tenía una xt 660 y te puedo decir que el cambio fue asombroso, mas ligereza, mas suavidad, menos vibraciones y mucha mas potencia.

Si la pruebas te la compras! Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, ante todo probar la lijereza si los 30kg de menos se notan, los tirones en bajos y la comodidad y altura del asiento que ahora tengo con mi XT660R,

Ya que es una de las monturas mas polivalentes y algo mejor a la xt o al menos eso dicen,

a mi la xt me convenció en su momento al probarla hace 2 años y si no hay suficientes razones no la cambio,

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder es tremenda la 690 enduro y la enduro R, pero dios santo como tiene q ir la SMC o la SMC-R 2012 la nueva, alguien la probó? Pena q de lo q cuesta, y de lo q yo pagué por la mía , porq casi valen lo mismo :roll: :oops: :lol: Pero fue amor a primera vista, más bien a primer contacto ya q la perdición fue subirme a ella :roll: :lol: :lol:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Comparativa faro X2 halogeno y original de la Enduro E

Hola, alguien ha comparado la cantidad de luz que da el X2 halogeno de 35w con el original de la Enduro E???

Lo he preguntado y el original de la E sale por unos 160€ y si ilumina bastante, no seria una mala opción, ya que ademas le podria montar la pantalla oscura de KTM.

Se que alguien monto el de la 950 superenduro y no se si es el mismo que el de la E, pero si puede comentar algo se lo agradecería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...