Saltar a contenido

Problema con Amortiguador KTM


Manu999

Recommended Posts

Hola, vereis tengo un problema con mi amrtiguador, he comprobado que sube lento y que al final del recorrido hace un chirrido parecido al de los frenos de una bici solo que un poco mas bajo de sonido (un poco solo). Que podria ser??, que haya que rellenar de gas la bombona que lleva (si es que se puede)?? Cuanto me podria costar la reparacion??

Y ya de paso por cuanto me saldria mas o menos:

-Cambiar la rueda trasera

-Un reten de la horquilla mas el aceite

-Carburacion

-Y lo que os comento del amortiguador

Lo pregunto para ir preparandome... :( porque seguro que barato no me sale

Saludos y muchas gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, vereis tengo un problema con mi amrtiguador, he comprobado que sube lento y que al final del recorrido hace un chirrido parecido al de los frenos de una bici solo que un poco mas bajo de sonido (un poco solo). Que podria ser??, que haya que rellenar de gas la bombona que lleva (si es que se puede)?? Cuanto me podria costar la reparacion??

Y ya de paso por cuanto me saldria mas o menos:

-Cambiar la rueda trasera

-Un reten de la horquilla mas el aceite

-Carburacion

-Y lo que os comento del amortiguador

Lo pregunto para ir preparandome... :( porque seguro que barato no me sale

Saludos y muchas gracias :wink:

Pues eso no se por qué será, algunas motos las he visto que lo hacen pero ni idea, la rueda trasera pues lo que te cueste la rueda y 5 euros que te cobraran cambiarla, la rueda unos 50-60, el reten pues ya te diran que cambies los 2 y con el aceite pues unos 80 euros, carburacion no se decirte, pero prepara dinerillo , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿sube y baja lento, o solo sube?, si no quizas se doblo el vastago (me parece rarisimo pero.....), lo que te dice gasofo creo que es lo adecuado (bud, hrg....) les mandas las botellas y que te cambien los retenes y te pongan aceite, el amortiguador ellos te diran que tiene y si es mejor reparar o comprar uno

saludos

pd: crei que podia ser necesidad de engrasar las bieletas pero..... :roll: me da que no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, solo vuelve lento cuando sube o ami es lo que me parece, bueno, lo tendre que bajar a ver que me dicen

Saludos y gracias

Vamos a ver Manu999 los amortiguadores cuando funcionan bien según se les cierra el rebote vuelven más menos lentos, todos, y cuando pierden la propiedad de amortiguar lo que hacen es que suben con la misma velocidad que bajan... sólo funciona el muelle..

En cuanto a los chirridos estilo gato en celo, a mí eso me suena a problema mecánico, comprueba que no hayas gripao rodamientos del basculante.. lo puedes comprobar sacando el amortiguador y subiendo y bajando el basculante a ver qué pasa.. y sino es gato es gata.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eje del amortiguador donde se ancla al basculante (PDS) lleva un casquillo con un rodamiento especial, cuando se gripa ese rodamiento hace un ñic ñic típico de las ktms, ktm vende una funda de neopreno para ese eje que hace que aguante más pero es normal por la suciedad, barro y sobre todo el agua a presión, no es grave pero cambialo cuando puedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola as probado a regular la extension ( con ello logras que el muelle rebote antes; es decir que suba antes) es el tornillo alojado en la parte baja del amortiguador, y respecto a lo que cmentas que chirrie es muy normal, e visto suspensiones de tres y cuatro muelles que recien compradas chirrian. es completamente normal no te preocupes, otra cosa seria que perdiera aceite y tal pero no comentas nada de eso asi que tranquilo y prueba a regular la extension. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...