Saltar a contenido

antirrobo ktm


mipa

Recommended Posts

hola compre un bombin para cortar la corriente a mi ktm 450, alguien me podria decir como lo puedo montar,donde, que cables debo de puentear... en definitiba montar el bombin para que no te pueda arrancar la moto ni con el arranque electrico ni con la patilla de pie.

tambien acepto otro tipo de ideas para de sistema de antirrobo.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que ponerlo de forma que le corte la masa( el negativo) al relé de arranque y a la centralita,es lo más facil, si tienes el manual de la moto trae un esquema eléctrico al final en el que te pone incluso los colores de los cables. Si no tienes ni idea de chispas no te arriesgues que te puedes cargar el cdi , y seguro que cuesta una pasta.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola trashorras44, escanee el esquema electrico para que me dijeras que cables son pero no se como ponerlo en el mensaje no me deja pegar, me puedes tu poner el esquema con los cables que debo puentear.

gracias por tu respuesta

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo he hecho es muy sencillo. La moto trae un boton de pare que lo que hace es poner a masa un cable ¿No? Pues bien, miras en la piña del manillar donde va el boton de pare qué cable es y qué color tiene. Sigues el cable hasta un punto en el que tengas espacio (bajo el depósito por ejemplo) para poder cortarlo y ponerle una ficha de empalme. De la ficha de empalme, sacas otro cable que lo tendrás que llevar a un interruptor. Sueldas al interruptor el cable que viene de la ficha y al otro contacto un cable que vaya atornillado a masa. Para que no arranque basta con darle al interruptor para que se ponga a masa y ya está.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver mipa, lo que te dice chema es correcto para que corte el encendido "a botón", pero seguirá encendiendo a palanca. Yo no creo que sepa ponerte el esquema pues la informática no es lo mio.......soy "un poco" patoso. A ver si me explico

1- situar el bombin en su sitio

2-a la entrada del mismo ( si tiene numeración podria ser 15 o 30) tienes que conectar un cable con corriente negativa (masa)

3- tienes que sacar dos salidas

4- sacar el cable de masa del CDI que está debajo del depósito amarrado con un terminal a un tornillo de la bobina de encendido.

5-llevar ese cable a una de las salidas del bombím

6-tienes que localizar el cable que lleva masa al botón de paro de emergencia, que es un cable azul que hay en un conector detrás del faro, el conector sabrás cual es siguiendo los cables hasta la piña .

7-cortas el cable y lo conectas a la segunda salida del bombín.

Y ya está , espero haberme explicado bien y un consejo, si tienes dudas con los cables del CDI no te la juegues y pregunta a un electricista. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver mipa, lo que te dice chema es correcto para que corte el encendido "a botón", pero seguirá encendiendo a palanca. Yo no creo que sepa ponerte el esquema pues la informática no es lo mio.......soy "un poco" patoso. A ver si me explico

1- situar el bombin en su sitio

2-a la entrada del mismo ( si tiene numeración podria ser 15 o 30) tienes que conectar un cable con corriente negativa (masa)

3- tienes que sacar dos salidas

4- sacar el cable de masa del CDI que está debajo del depósito amarrado con un terminal a un tornillo de la bobina de encendido.

5-llevar ese cable a una de las salidas del bombím

6-tienes que localizar el cable que lleva masa al botón de paro de emergencia, que es un cable azul que hay en un conector detrás del faro, el conector sabrás cual es siguiendo los cables hasta la piña .

7-cortas el cable y lo conectas a la segunda salida del bombín.

Y ya está , espero haberme explicado bien y un consejo, si tienes dudas con los cables del CDI no te la juegues y pregunta a un electricista. Saludos.

Perdona que discrepe contigo trashorras44, pero con el boton pulsado o el cable a masa, la moto no arranca ni aunque la remolques con un F1 a 300 por hora. Sencillamente, la corriente no llega. Es como si le quitas la bujía. te la metes en un bolsillo y le roscas un pepinillo en su lugar. A mi me encantan los pepinillos, pero no dan chispa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis disculpas, habia leído mal el texto, tienes toda la razón,pero no me convence ya que de ese modo si le das al botón de arranque este funcionará de todas formas, aunque la moto no encienda . ( ni con bujía ni con pepinillo) .Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis disculpas, habia leído mal el texto, tienes toda la razón,pero no me convence ya que de ese modo si le das al botón de arranque este funcionará de todas formas, aunque la moto no encienda . ( ni con bujía ni con pepinillo) .Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mis disculpas, habia leído mal el texto, tienes toda la razón,pero no me convence ya que de ese modo si le das al botón de arranque este funcionará de todas formas, aunque la moto no encienda . ( ni con bujía ni con pepinillo) .Saludos.

Es que eso es lo bueno, si le das al botón de arranque, el motor va, con lo cual, el caco cree que la moto está ahogada o algo así. Si le da al botón de arranque y no va, lo primero que hace es intentar buscar donde está la trampa hasta descubrirla. Una vez que lo ha intentado hasta que la batería ya no va, lo intentará hacer a pedal y luego empujando, para cuando se de cuenta de que la moto no va a arrancar, ya habrá llamado bastante la atención como para no ponerse a buscar la trampa y habrá perdido un tiempo que al dueño de la moto le viene muy bien a veces para, llamar a la policía si lo está viendo, volver de donde hubiese ido dejando la moto sola, etc. etc. Y si estamos hablando de una moto que solo tiene arranque a pedal como las 2T, imagínate lo que puede sudar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que eso es lo bueno, si le das al botón de arranque, el motor va, con lo cual, el caco cree que la moto está ahogada o algo así.

:) jaja ya veo que ademas de chispas eres psicologo.

ya que sabeis os podiais hacer un brico para acoplar la llave de la 525 y que los manazas como yo nos convirtamos en manitas

525igndy1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...