Saltar a contenido

HORQUILLA DOBLADA POR ACCIDENTE


Recommended Posts

Hola a todos, este martes sufri un accidente con mi GG ec 300 08 contra una furgoneta, la cuestion es que arranque el manillar de la tija, y creo que una de las barras esta ligeramente doblada, es muy poco, de hecho tengo hasta mis dudas de que realmente este doblada, aunque esa es la sensacion que me da.Sabeis si tiene alguna solucion, supongo que poner una barra nueva valdra un paston, y creo que la moto tampoco ira muy bien con la barra doblada , aunque sea poquisimo.¿Alguna idea para comprobar si realmente esa unos grados desviada?

Gracias a todos de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desmontaria las 2 barras de la moto, les sacaria el muelle y el aceite y una vez "vacias" comprueba, de una en una con las manos, que hacen todo su recorrido con absoluta suavidad, sin topes, ni ruidos, ni fricciones.

Si una de las 2 va dura, toca cambiar la barra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Los primeros síntomas de si está una barra doblada es perder por los retenes.

Como te dicen, sacándolas deberías verlo o apreciarlo....

Cambiarte la barra y todo el percal, te podría salir por unos 500€, pero cualquier taller te lo dirá mas preciso.

No creo que sea muy conveniente enderezarla, se debería sacar el cromado, luego enderezar y volver a cromar. Creo que lo que te harán si está doblada realmente, es cambiarla!!

Ya contarás....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... arranque el manillar de la tija, y creo que una de las barras esta ligeramente doblada, es muy poco, de hecho tengo hasta mis dudas de que realmente este doblada, aunque esa es la sensacion que me da... ¿Alguna idea para comprobar si realmente esa unos grados desviada?

Gracias a todos de antemano.

¿Y no será que la sensación que te da venga de que se hallan desalineado las barras respecto de las tijas? es decir, que del golpe se hallan retorcido las tijas y no esté la superior perfectamente alineada con la inferior. 8O

Échale un vistazo a ese tema y nos cuentas...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por vuestras respuestas:

Buenas,

Los primeros síntomas de si está una barra doblada es perder por los retenes.

Como te dicen, sacándolas deberías verlo o apreciarlo....

Cambiarte la barra y todo el percal, te podría salir por unos 500€, pero cualquier taller te lo dirá mas preciso.

No creo que sea muy conveniente enderezarla, se debería sacar el cromado, luego enderezar y volver a cromar. Creo que lo que te harán si está doblada realmente, es cambiarla!!

Ya contarás....

Saludos,

Creo que tienes toda la razon, una pregunta de alguien un poco zoquete¿ese precio que tu dices es por la barra completa y empaquetada(barra, botella, aceite,retenes,etc) o solo por el trozo de hierro?

¿Y no será que la sensación que te da venga de que se hallan desalineado las barras respecto de las tijas? es decir, que del golpe se hallan retorcido las tijas y no esté la superior perfectamente alineada con la inferior.

Échale un vistazo a ese tema y nos cuentas...

Un saludo.

buena sugerencia, lo mirare mañana, aunque me de la sensacion de que esta un poco arqueada la orquilla derecha, de todas formas otro punto a mirar.

Pero ............ ¿tu estas bien

Pues la verdad es que estoy bien...pero bien jodido, aunque afortunadamente no tengo nada roto, aunque si muchas quemaduras(manga corta)

saludos y gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero ............ ¿tu estas bien

Pues la verdad es que estoy bien...pero bien jodido, aunque afortunadamente no tengo nada roto, aunque si muchas quemaduras(manga corta)

saludos y gracias!!!

fffffffffffff que dolorrrrrrrrrrrrrrrrr y claro, seria en asfalto no??

aaaaaaa estoi sufriendo por ti..... jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

hola!!

queria decirte que yo tengo una xt 125 r i me paso algo parecido a ti pero con un golf i he estado buscando barras i he encontrado una pagina web que mas o menos son baratas la pagina es: www.racingemc.com

busca tu modelo aber si tienes suerte.

posdata:una pregunta ¿si le cambias las barras tienes que cambiarle el aceite tambien o puedes utilizar el mismo?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, yo sacaria la barra de la botella, y con ella fuera, la pondria sobre un cristal o un espejo sobre una mesa, y asi bien limpia dandole vueltas, veras si esta doblada, si la tienes doblada, como te a dicho kake en talleres calvet en la calle carolinas en madrid, te la arreglan, siempre que no tenga arruga, asi que toca comprobar, y luego ya que la tienes desmontada, cambiale el reten y el aceite como minimo, que son pocos euros y ya queda bien para otra buena temporada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que aceite es el que lleva?

me han dicho que varia segun la moto que sea, ¿donde se puede encontrar especifico?

por qu los retenes son mas facile s de encontrar ¿no?

la verdad es k no tengo ni idea de suspensiones

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RFS me imagino que tu seras el culpable del golpe por que si no te la tendria que pagar el seguro del contrario como es normal.

Si esta doblada dejate de rollos y pon una nueva pues las barras de gas gas no son caras,yo no repararia te va a costar casi lo mismo,es verdad lo que dice Jaso pero es que antes nos apañavamos con cualquier cosa no avia mas narices.

Como veo eres de Madrid si quieres te pones en contacto con migo y yo tengo buena amistad con Manolo el de difrenos y a lo mejor tiene algo por hay bien sea nuevo o usado que te pueda hacer el apaño.

Un saludo a todos.

tel 629663399 Oso-Colme

[email protected]

no seais celosos si alguno quiere o necesita algo tambien se puede poner en contacto vale :wink: :wink: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...