Saltar a contenido

DIferencias entre escape de cross y enduro.ayuda!

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

Buenas!

bueno como muchos sabreis, tengo la ktm 125 exc del 2008 y para navidad me gustaría ponerle un tubo nuevo y quiero saber las diferencias exactamente entre uno de cross y uno de enduro. Tengo entendido que el de cross da mas fuerza, pero claro...yo que hago mas enduro y mi moto es de enduro lo lógico es ponerle el de enduro no? jeje, por eso quiero saber diferencias y que diferencias de rendimiento hay con el de serie, si realmente se nota en la respuesta.

Ya que estamos que marcas me recomendais, pondria escape completo. estoy casi convencida por fmf, pero quiero saber más como que tal va el pro circuit por ej,mplo..etc. gracias y perdon por el toston!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañera. la diferencia entre un cross y un enduro asi a la vista los diferencias en que el cross es muy cortito y suena mucho , y el de enduro es largo y no suena tanto...... eso a simple vista. Luego en el funcionamiento uno de enduro solo da bajos y menos altos.... y uno cross da altos y menos bajos.... lo que te interesa y mas en una 125 (ya de por si funciona bien siempre en altas) pues te interesa uno que de bajos es decir un enduro.... el fmf powe core 2 le tengo montado yo en mi cr250 y va muy bien y si se nota bastante. salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esteticamente ya sabia como eran jeje, gracias. Osea: uno de cross da mas estirada al tener mas altos pensado para una mayor velocidad en carreras de cross? si dicen que dan mas fuerza...uno de enduro al tener mas bajos tambien dara mas fuerza no? mantiene los medios y los altos de serie aunque cambies el tubo? o da ams bajos y sacrificas medios y altos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sandra,yo lo que le pondria seria uno de enduro completo me explico:

Para la bufanda yo le pondria FMF GNARLY que te va a dar muchos bajos y la salida le pondria FMF TURBINE CORE 2,mete si no me equivoco menos ruido que el power core 2 (sino corregirme compañeros),tal como estan las cosas no podemos ir dando la nota con escapes mas ruidosos porque ya nos tienen mal vistos no les demos mas razones.Saludos wapa.

Pd:yo tambien voy a cambiar el escape cuando pueda y voy a ponerle ese seguro,Porque prefiero bajos para enduro,que altos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues como esta la cosa por la zona centro , pon el que menos ruido de, el de enduro por lo que veo que haces te sera mas conveniente, si vas a hacer algun tramo, o enduro en plan carrera el de cross, un saludo petardiña¡¡

gassss mick19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo el año que viene tengo pensado correr la 4 estaciones si puedo y hacer algun tramo etc,pero lo que quiero saber es si al poner el de enduro se pierden los medios y los altos que ahora mismo tiene el escape de serie o se mantienen y ganas mas bajos. Y Si el de enduro daría buena respuesta también en circuito, sobre todo en los saltos, ya que muy amenudo voy al circuitoy sigo queriendo salir con fuerza del salto al dar el último toque de ags como ahora.

pd: si el de cross mejora la respuesta solo en altos que ocurre si se lo pones a una enduro en rendimiento por campo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me quiero equivocar pero me imagino que con el de cross, ira mas alegre de vueltas y por lo tanto tendra un pelin de vacio en medios por lo que tendras que carburar fijo y poner chicles, la respuesta del 125 es mucho mas agresiva.

gassss mick19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tu caso la elección es clara, lo que debes comprarte sin duda es el Doma completo de enduro; primero porque es el que mejor rendimiento le saca las KTM ya que trabajan en conjunto.

Y como te han dicho el silencioso de cross aparte de sonar más (no pasas fonos) te da algo más de estirada pero te pierde bajos (cosa de lo que no andan sobradas las 125).

YYYYY en el caso de no querer doma sería el que te han indicado el FMF gnarly completo; potencia bajos/medios y la pared es igual de gruesa que el original para el tema de impactos (yo tengo el escape en mi cre 250 del 07 y me va muy bien).

Yo siempre recomiendo potenciar bajos y medios que es lo que utilizamos un 80% de las veces y más en el enduro ya que altos normalmente no los llegas a exprimir del todo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, es que a mi no me interesa para nada perder bajos ya que me interesa que la moto responda en subidas y a bajas vueltas, ya que en camino normalemmete no te pones a 100kms/h cuando vas hacer una ruta.

pero me quedan estas preguntas: en circuito sigue llendo bien? digo a la hora de saltar, no de ir con velocidad punta.

y...tener una moto buena en altas para que sirve exactamente?para llegar antes a altas revoluviones y asi correr mas?o mejor dicho..mas rapido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tener una moto buena en altas , eso significa que vas a llegar a velocidad punta antes y por lo tanto tiene mas estirada pero para hacer enduro es mejor llevarla preparada de medios y bajos ya que no siempre vas a estar dandole a tope y respecto a lo del tubo de escape en el circuito te ira un poco mejor que el de serie pienso yo. Bueno un saludo wapa y que te valla bien con ese tubarro.

que rulen unas cesvesitas que estas invito yo.saludos y gasssssssssssssgassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tener altos o bajos lo que quiere decir es que tines más potencia o regimen de giro aprovechable ene ese régimen de giro sobre el regimen estandar con el escape de serie.

por lo tanto no te afecta para nada en los saltos ni mucho menos en circuito, al revés al estar el motor más lleno en bajos y medios será más aprovechable al asalida de las curvas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que una moto tiene bajos quiere decir que donde la moto saca su mayor patada (cuando mas fuerza hace el motor) pero no hay que confundir cuando una moto tira porque tiene bajos o cuando tira porque habre la valvula de escape...

en una 125, mi opinion, es que bajos y medios es una tonteria buscarles... porque vas a sacrificar muchos altos (que es lo bueno de las 125) por ganar unos bajos o medios que son insignificantes...

yo pienso que 125 es una categoria muy tecnica, referido ha aprovechar inercias, pasos por curva mas rapidos... etc, etc.. con lo cual, subir una trialera con una moto sin bajos tambien tiene su miga...

yo, en una ktm, me pondria sin duda el fmf de ktm que venden en power parts, supongo que sera el mas estudiado por ktm...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso tiene razón, ahora, una cosa?

por que en vez de gastarte 300 pavos en un escape te los gastas en carburar la moto bien y en preparar las suspensiones a tu gusto....

te apuesto lo que quieras a que vas más rápido por mucho escape y "poguer par" que pongas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...