Saltar a contenido

BRICOMANIA en tu moto


quarter

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


Recommended Posts

  • Respuestas 366
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter

    39

  • quarter07

    14

  • eloito_maxine

    10

  • quarter09

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

SOPORTE PARA HERMETCAM

Suelen salir cada vez mas a menudo domingueros-almorzadores que estan interesador en las hermetcam para inmortalizar sus azañas o enseñarnos sus lugares de paso como si fueramos con ellos.

Actualmente hay soluciones comerciales mas o menos conseguidas, pero a un precio que para el uso aficionado que se le va a dar pues resulta casi como una inversion (de 140 a 700€).

La ventaja que tenemos ahora es que las camaras digitales de marcas no conocidas a unos precios muy interesante, las cuales graban video (algunas incluso con sonido) a una calidad de 320px o calidad webcam (y algunas incluso a 640px o calidad TV). Ojo, asegurarnos que graban video continuo (que al minuto no se corta) y que los hace a minimo 15fps para que no vaya a tirones ni parpadee.

Otro tema es el de mas memorias que suelen usar. Al precio de la camara hay que añadir el soporte de almacenaje. Las SD de 512Mb rondan los 12€ y tienen capacidad suficiente para 30 minutos a 320px o 15 minutos a 640px. Las SD de 1Gb duplican el precio, y tambien las duraciones. Tambien las hay de 2Gb, pero estas por ahora se van de madre.

Asi que despues de escoger entre la oferta de camaras que dispongamos, llega el momento de sujetarla al casco.

Segun dea el diseño podremos optar por soluciones mas o menos elaboradas. La que yo he escogido es muy sencilla y segura. Se trata de conseguir de cualquier carpinteria metalica de puertas y ventanas de aluminio un recorte de chapa de 1mm de grosor (de su chatarra). Esta al ser fina se puede moldear facilmente con la mano y recortar con una simple tijera de electricista (de paso que hacemos ejercicio para fortalecer nuestras muñecas), y a la vez tiene la fuerza suficiente como para aguantar el peso de la camara.

Yo he optado por colocar la camara en el barbuquejo consiguiendo que podamos controlar en todo momento el display de la camara donde ver el encuadre y enfoque, y posibles mensajes de error como que se ha acabado la bateria, la memoria esta lleva o simplemente que esta grabando o hacer fotos.

Simplemente doblar la chapa con forma de gancho de percha lo mas justo posible a la anchura del casco, doblarla en angulo recto a la anchura de nuestra camara y realizarle un agujero de 6-7mm para poner un tornillo de 1/4" (rosca anglosajona) que es el paso de los tornillos que llevan los tripodes (y los tornillos de unir muebles de cocina).

No olvedeis hacer una funda a vuestra camara con plastico y celo que debe via libre al objetivo y al alojamiento de las pilas para protegerla del polvo y barro si llevamos a alguien delante

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aqui estan las fotos para que os sirva de orientacion para vuestras maquinas

soportecasco18zn8.jpg

:wink:

P.D.

Los adhesivos del casco son los que nos regalo Zurris. Gracias una vez mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy original, pero no te dio pena romper la visera?? 8O

porque no creo que vayas siemprecon la camara puesta,quizas sea para un par de ocasiones y en cambio se te ha roto para siempreeee

jeje que tragico, bueno no es tan exagerao, esta chulo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola quarter

Me teneis asustado de todas las cosas que haceis por aquí, hasta modificais el pistón (en esas fotos me he quedado flipado).

Yo te escribo porque en uno de los briconsejos das unos pasos para limpiar bien el engranage y solucionar un posible problema de embrague

****Se escribió

Yo personalmente empezaria "limpiando" el carter. Para ello quita el aceite dejando que escurra todo bien y estando caliente para lo cual nos habremos dado una vuelta motera. Seguidamente vuelves a poner el tapon, y le metes 1/2 litro de GASOLINA. Arrancas la moto, y sin dar mucho gas y con la rueda en el aire vas cambiando todas las marchas y apretando el embrague para que la gasolina limpie todo. Paras motor, vacias dejando encurrir todo MUY bien, y vuelves a meter el aceite nuevo a su nivel correcto (yo uso SAE 20w50 de coche mondo y lirondo).

****

La duda que tengo es que me han comentado, que me asegure bien que no queda nada de gasolina tras hecharle el medio litro y haber movido un poco el motor. ¿Como me aseguro de que no queda nada?, ¿cuanto tiempo espero?, ¿es realmente necesario asegurarse, o en el momento que deje de gotear ya está lista la moto para meter el nuevo aceite.

Tambien me han comentado que compre una arandela nueva para el tornillo de vaciado, ¿es preferible cambiar arandela y tornillo?

Por último, el aceite que se usa para limpiar filtro, ¿cuanto uso?, ¿qué lleno una taza?, ¿y que es eso de devolverlo a su recipiente?, ¿se puede volver a usar ese aceite?, ¿cuantas veces?.

Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias, soy pesado hasta para esto jeje.

Saludos

Hola Javierobick; para asegurarte de que no quede gasolina en el carter puedes echar un poco de aceite, arrancar la moto y dejar que este impregne todo, sacarlo y volver a rellenar ya definitivamente.

Lo de la arandela: las arandelas de los tornillos de vaciao son de cobre, material que debido a la presion del tornillo se deforma y adapta procurando una mejor estanqueidad. Como se deforman y comprimen, llega un momento en el que no dan mas de si, y es recomendable cambiarlas.

Para el filtro, debes usar un chorro, que no haga al filtro "sudar". Yo lo echo directamente sobre el filtro encima de un cubo, lo distribuyo por toda la superficie del mismo y escurro de forma que no gotee. Hay mas maneras de engrasar los filtros, a gusto del consumidor. El aceite devuelto lo puedes usar hasta que lo acabes, si realmente tienes el filtro bien limpio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Despues de una señora hostia,me toca curar mi moto,diagnostico,tapa de embrague con gran aujero,palanca freno partida por la mitad,y tubo de escape escachado, no si cuando me la doi me la doi bien.

Empezamos por la tapa y ha quedado bien pero mi honda se ha combertido en una hond, gran invento el nural,una nueva cuesta 100 leurazos,la palanca el del taller de carpinteria de aluminio de al lado de casa me la suelda por 1,50 el precio de una birra en el bar de al lado,la original otros 100 leuros.

dsc03093dq0.jpg

el tubo es otro cantar necesario:colega con tapones artesanales

dsc03081yl9.jpg

se montan en el tubo y a calentar,dejamos el manometro conectado para vigilar la presion entre 4 y 5 kilos por si acaso

dsc03085nt3.jpg

otra mas artistica y el bollo va saliendo

dsc03087qj8.jpg

ya casi esta

dsc03091du4.jpg

ala aver cuanto dura,saludos,

dsc03094lf6.jpg

dsc03092xb3.jpg

PD:esto,si deveria lavar la moto :oops: :oops: :oops:

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts20420-0.html

Gracias "paisano" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...