Saltar a contenido
quarter

BRICOMANIA en tu moto

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.494 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1407
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      78
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


Recommended Posts

quarter

Hola. :lol:

Recupero este hilo que empece en otro foro.

Espero que a alguien le sean de utilidad, y que más gente se anime.

Un saludo. :wink:

Limpieza filtro de aire................... 1

Sustitucion neumatico trasero

Sustitucion rodamientos de rueda

Reparacion pinchazo rueda delantera ......... 2

Reparacion pinchazo rueda trasera

Mantenimiento preventivo de horquilla

Reparacion suela de botas con parche

Sustitucion kit de transmision

Instalacion trip de bicicleta

Reglaje de valvulas

Embrague no embraga en parado 2T (limpieza)

Recambios caseros para gafas................ 3

Sustitucion suela completa de botas

Transporte de herremientas (chaleco)

Ajuste de suspensiones

Ajustes del carburador

Trucos racing

Comprobacion y reglaje valvulas de Yam WR 450

Afinamientos de Gas Gas Enducross

Soporte GPS

Adaptacion de facos halogenos .............. 4

Enciclopedia Arias-Paz

Sustitucion cojines y bulones rueda

Aceites para motores 4T..................... 5

Protector para matricula homologada

Colocacion de fuelles de horquilla (hacia abajo del post)

Reparacion raja en funda asiento

Engrase de bieletas suspension trasera...... 6

Instalacion electrica homologacion CRE

Reglaje valvulas motor LC4

Instalacion de Cuentarrevoluciones

Lamparas traseras por leds

Tablas de referencia para recambios......... 7

Limpieza de escapes 2T

Sanear escapes 4T

Despiece de carburador Keihin

Mantenimiento profundo motores 2T

Desbollar escape 2T y fibra de silencioso

Despiece carburador Mikuni

Afinar embrague KTM EXC 4T .................. 8

Fabricacion de adhesivos

Todo tecnica: suspensiones MX

Todo tecnica: suspensiones enduro

Todo tecnica: la bujia

Todo tecnica: preparacion KX60

Todo tecnica: el filtro de aire

Todo tecnica: las ampollas

Todo tecnica: mezcla aceite 2T

Todo tecnica: calentar motores

Todo tecnica: liquidos de freno

Todo tecnica: seleccionar neumaticos

Todo tecnica: los radios

Todo tecnica: conduccion off road

Todo tecnica: limpieza y engrase de la cadena

Todo tecnica: no olvidar nunca riñonera

Todo tecnica: codigos neumaticos

Todo tecnica: aire de la horquilla

Todo tecnica: tornilleria

Todo tecnica: conduccion MX y SX

Cambiar pastillas de freno

Tope suspension para transporte

Soporte para camara en el casco1.0 ..............9

Soporte para camara en el casco 2.0

Sistema de encendido electronico ........... 10

Reparacion tapa embrague

Desbollar escape 2T

Cambiar tijas de horquilla

Pulir lumbreras (transfer) de motor 2T

Fabricar caballete elevador

Cubre bomba freno trasero

Sustitucion discos de embrague

Web de ñapas

Sustitucion de piston 2T ................... 11

Mantenimiento preventivo de retenes horquilla

Adaptacion lampara halogena en faro original

Cambiar liquido de frenos

Deslimitar Yam WR

Protectores radiadores

Tornillos motor pasados de rosca ........... 12

cambio pastillas de freno

Protector optica faro

Modificar ubicacion estriberas

Reparacion plastica rota (faro)

Reparacion respiradero roto tapon gasolina

Cambio retenes horquilla WP ................ 13

Desbollar colector 4T con hielo

Rebajar espuma asiento

Fabricacion cubrecarter

Restauracion de motocicleta

Soporte para GPS

Fabricacion caballete con gato hidraulico

Aparca carros

Localizador GSM

Cambio retenes bomba de agua

Instalacion Embrague Hidraulico.........14

Cambio de Pastillas de Freno

Mouse con pelotas de Tenis

Portamatriculas irrompible

Limpieza escape Cagiva

Cambio de Llanta.......15

Buen trabajo luisppp. Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
quarter

Hola. :lol:

Limpieza del filtro de aire.

ManualFiltroAire.jpg

El periodo para realizar la limpieza depende del uso que le demos.

Logicamente dependera a si el ambiente esta muy saturado, como por ejemplo si vamos en grupo (tragando el poRvo de los que van delante), o si hacemos cronos con bancos de fesh fesh (poRvo maño).

Tambien depende de unas motos a otras, y del diseño de sus cajas del filtro (intentar canalizar el aire por entradas superiores de la caja colocando cinta americana por donde no nos interese que entre).

De todas formas, observar y la experiencia es lo que nunca falla. Podemos ver la "evolucion" de la saturacion en la capa que va formando. Y lo mas IMPORTANTE: que nunca llegue el poRvo a la capa interior del filtro, y menos a la tobera de la admision.

El poRvo en el interior del cilindro funciona como si de una lija se tratara, desgastando rapidamente aros, pistones y demas piezas que tienen contacto con el.

Suerte. :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
escapemixto

una pregunta!!

la parienta no te corto las manos al poner el filtro con toda la mierda en el wc de casa???jajjaja

pork como le aga yo eso a mi madre....me mete la moto por....jajjaja

saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENXUFAO

Muy bueno el briconsejo!

Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!!

Saludosssssss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ratoncillo

Muy bueno si señor.

Bricopregunta: ¿Como hace la chica de "las mamas generosas" para estar asi todo el dia y encima tener una sonrisa de oreja a oreja? ¿como esque no las tiene esccocidas? Yo no, pero seguro que habra mas de uno que se pone supercontento si un dia la traes al Geminis para que cuente sus experiencial. (Rosendoooooooooooooooo).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
quarter

Buenas noches. :lol:

escapemixto yo no mancho mas que si me estuviera lavando las manos, asi que no se debe enfadar si despues enjuagas bien todo. Ademas, el Motul que yo uso sale muy bien simplemente usando Fairy y agua.

ENXUFAO juas, que bestia eres. En los ISDE tenias que ver los tendedores que se montan las selecciones tipo a las marujas en las terrazas. Si hace buen dia en un par de horas estan secos.

Ratoncillo ya, ya se que tu tienes a Ratoncita y no necesitas de los servicios de mi prima. Suerte tienes de excusarte con Rosen. :twisted:

palomo yo no uso grasa. Los filtros tienen diferentes densidades de espuma, y la que toca la caja del filtro es mas densa precisamente para que absorva mas aceite y haga ahi mas estanca la zona.

Gracias por la encuesta. Otro dia pongo más.

Saludos. :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
monktm

Que GRANDE eres mañooooooo. :D :lol: :D :lol: :D :lol:

Para limpiarlo, Yo hago lo siguiente:

En un cubo de agua hecho dos puñaoooos de detergente de la lavadora (no veais lo que desengrasa, es super fuerte), echais el filtro, de dais un par de vueltas con un palo, y lo dejais un par de dias en remojo, de vez en cuando le dais unas vueltas con el palo y al sacarlo queda nikelao, sin tener que molestarte en frotar ni restregar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lusok

Es una idea genial! chupili! juan pelotilla!..

En serio, muy bien explicados paso a paso, y gracias a las fotos fácil de entender todo.

Algún día me cambiaré yo mis neumaticos, aún no me atrevo. Me da miedo no dejar bien puesta la rueda.., mal centrada, cadena sin una correcta tensión... (p.e.). El día que este relajado de mente y cuerpo, y tenga espacio temporal, lo intentaré. :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
guiriec125

:D gracias por este bricoconsejo que me sirve de mucho porque me toca canvio de pneumatico sigue asi!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

    • 17 repuestas
    • 684 visitas
    • Carri
    • Carri
    • 4 repuestas
    • 1112 visitas
    • Yamaha WR125R
    • Yamaha WR125R
    • 5 repuestas
    • 987 visitas
    • pro_axom
    • pro_axom
    • 6 repuestas
    • 694 visitas
    • pro_axom
    • pro_axom
    • 12 repuestas
    • 2127 visitas
    • lazaro91
    • lazaro91



  • Últimas respuestas

    • DavidMontañez
      hola buenas tengo la crm125 de honda y bueno queria saber si le darian un poquito mas de fuerza unas laminas de carbono y un piñon 13, Pd: esque solo consigo levantarla en 1 y en 2º ya no tiene tanta fuerzay luego en 5º ya le queda un poquito gordita y en 6º ya la matas con unas buenas laminas y un piñon mas chico se corregiria un poco esto?   un saludo gracias
    • Nupe
      Perdona no lo leí. No pongo la mano en el fuego y no me hagas caso, sin verificar lo que digo. Pero como en otros modelos del 2010 al 2012 creo que no habrá mucho cambio, y menos en la transmisión. Yo me fiaría de decir que es lo mismo 750 para la 125 que es lo que leí y 900 para las hermanas mayores. Aún así no tiene medidor para ver el nivel desde fuera? Le has intentado preguntar a algún conocido mecánico o antiguo dueño? 
    • Strongenduro
        ok xro, reviso entonces 24 y 27 de la imagen adjunta, debo necesariamente abrir el motor hasta dejar descubierto el pistón para ver si tiene aceite el cigüeñal o hay otra forma de comprobarlo? abriendo las tapas laterales?
    • DavidMontañez
      es del 1999  
    • Duko
      De que año es la moto?
×