Saltar a contenido

ENDURO PARA PRINCIPIANTES EN ALICANTE

Puntuar este tema:


MEGO

Recommended Posts

Durante la noche del sábado la lluvia no cesó y cuando nos levantamos sobre las 7 de la mañana el día estaba gris y con nubes , exactamente igual que hacia un año . Al parecer el fin de semana no está elegido al azar y según los lugareños ese fin de semana siempre hace un tiempo parecido , para el cual como no podía ser de otra manera tenían un refrán, que venia a decir que es un anticipo del invierno que se presenta.

Estaba pero no estaba , encerrado en mi mismo me concentraba en hacer todo mi ritual para salir sin prisas , sin casi nervios , puse en practica lo que escuche a Enrique : Café , cigarro y muñequito de barro...

Concentrado para contener los nervios , (un año antes me jugaron una mala pasada ) me dirigí a la linea de salida , el espectáculo majestuoso . Me gustaría haceros una composición de lugar de lo que allí se respiraba lo mas certera posible , para ayudar a la imaginación :

600 tíos puestos en filas de 50 , los que están mas adelante calientan las motos para que no falle en el momento de la verdad y dan mangazos al aire , la mañana es fría y lluviosa , se respira el nerviosismo y nos afanamos en mantener las gafas limpias en un intento inútil , estamos apartir de la tercera fila todos los del Meatball y en ese momento damos gracias de no estar mas adelante , ahí salen los pros , los que se juegan la carrera ,y estos no tienen compasión con nadie. Las salidas de cada fila son espectaculares , las motos rugen y me parece que el suelo tiembla. En la linea de meta cada uno deja la moto en su lugar y luego nos buscamos , ninguno quiere estar solo en este momento . Intuimos que la prueba se ha endurecido con la presencia de la lluvia , que lo que tenemos por delante es duro y luchamos para mantener la calma , y en eso estamos todos , relajándonos un poco después de ver las tres o cuatro primeras filas salir , poco a poco las ganas nos van picando y ala vez que haces pequeños ejercicios de estiramiento , la adrenalina hace el resto , que empiece ya , llego la hora de la verdad , quiero dar gas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • visentin

    666

  • xabidh

    341

  • Gsus

    336

  • PacoP

    287

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso va a ser las turuletas o el crstal de cuarzo. Con lo complicada que tenemos la vida y os la complicas más con bombas, testigos, botonicos...   Pon una 2t en tu vida

Todavía hay algun paralítico que otro. Mandame un privado y si quieres salimos algun rato

Llevate al Arquero Mongol a ver si conseguimos entre todos que aprenda algo

El momento llega , me dicen que Corbi se a colado en la tercera fila , el pobre después de 24 horas de viaje no le dio tiempo a entrar en la crono , así que le correspondía la ultima , pero este es un primera fila , no puede ir obstruido toda la carera , así que ha hecho bien . Y yo le imito , me correspondía la novena pero me desesperaba , así que me adelante hasta la séptima, a los que hacían esto o los echaban para atrás o salían sin ticar y la vuelta no les valía, pero yo soy un maestro en esto y lié a la que comprobaba los dorsales , sabia que tenia la presión del reloj y estaba nerviosa y si la hubiera pedido dinero , allí mismo me lo daba con tal de que la dejara en paz.

Mi salida fue desastrosa , me enganche la pierna en el sillín y me caí , arrastrando conmigo a los cuatro que estaban a continuación , como si fuéramos fichas de dominó . La levante rápido y al menos tuve el detalle de esperar tres segundos a que los de al lado también se pusieran en pie, luego gas y a no cometer errores en los primeros metros , un zigzag de cintas con subidas y bajadas donde el principal problema era la visión , me quite las gafas y di toda la vuelta sin ellas , entramos en una senda de piedra redonda y mojada , cuatro pilotos delante de mi se cae Lolo , estamos en fila de a uno y los mas desesperados empiezan a despotricar y a pasar como pueden , dudo si ayudarle , veréis es mi pequeña espinita de la carrera , Lolo es un tío de estos tan sumamente buena persona que en el minuto dos ya te ha ganado el corazón , y yo no le ayudé , estaba tan concentrado en reservar energía que dudé , pero a decir verdad ya tenia la moto en pie casi cuando yo le rebase . Pero mi primera intención fue no parar . Este gesto feo me acompañó durante los primeros kilómetros ,si hubiese sido otro quizá no hubiera tenido los mismos remordimientos , pero de verdad que Lolo es tipo tan genial que me hizo arrepentirme de mi gesto. Si , se que solo fue una caída sin importancia con la moto de lado , pero a mi me hizo pensar ... Y poco mas adelante , de nuevo vi un accidente , pero este fue mas serio , un chaval de apellido en su camiseta Toledo de dio una buena en un camino rápido , enseguida paré y me quede con el mientras Vicente Lillo que tampoco dudo un instante fue a llamar a la asistencia , tenia el hombro salido , y nada mas que regreso Vicente ( gran tipo también) continuamos , cogí su ruede un par de kilómetros y no se en que momento le pasé pero lo hice , lo se por que arriba justo de la cantera tuve que parar a mear y me volvió a pasar el. También me pasó uno de los colegas de mi hermano de Madrid , Riky , este había salido una fila detrás de mi y nada mas verle me dí cuenta que estaba tirando demasiado y en cualquier momento desfallecía , y así fue dos kilómetros mas adelante estaba parado tomando oxigeno , mi carrera iba todo según el guión previsto , sin el mas mínimo error , al tran tran reservando el mas mínimo esfuerzo , sin errores aun que fuera lento , que lo fui.

Y recordaba cada piedra cada paso , el año pasado cuando coroné en la cantera tuve que parar del dolor , en este llegue arriba sin gastar , estaba totalmente entero , era buena señal , me reforzaba en seguridad en cuanto a mi estrategia , y a si llegue al paso del barro donde estaba mi mujer , mi hijo ... nada mas verlos me entro una gran emoción , por que recuerdo perfectamente como si fuera ayer lo que sentí el año pasado en ese mismo punto donde estaba mi hermano , me quería retirar , me dolía todo ... Esta vez había conseguido mi objetivo , estaba emocionado de saber que se acercaba el final de la vuelta y estaba perfectamente , y se lo dije a mi cuñado , estoy totalmente entero , sigo que esta carrera la acabo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fantástico relato eldelospalotes.

Espero la continuación de la misma.

Me da mucha envidia, llevo 20 meses sin montar en moto, operación de la rodilla y vendí mi Sherco!, y leyendo esta crónica me esta entrando unas ganas de subir en moto que no veas :lol: .

Gracias por compartir la experiencia :D .

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juanwr Sherco , voy a decirte algo que te molará... nos conocemos

¿Recuerdas aquella mañana que quedaste por el foro con unos desconocidos ? salimos desde la Abril e hicimos la Vila , te metimos en algún que otro compromiso en forma de trialeras , pero lo salvaste todos con nota , a pesar de que no estabas acostumbrado a este tipo de salidas , ¿ lo recuerdas? quedaste conmigo y aquella mañana lo pasaste genial , estoy seguro.

Me alegro verte de nuevo con ganas , es un momento esplendido donde cada día sumamos mas... Un saludo tío..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La euforia que llevaba por conservar las energías , me las quitó la parte de la crono , esta te pone en tu sitio , no permite errores , la multitud de vadeos por el río , piedra mojada , y curvas estrechas en mitad de aquel bosque idílico te ponen en tu sitio , allí o te empleas a fondo o prepárate para sufrir de lo lindo , pero me acordaba de cada una de las dificultades que entrañaba , las puedo enumerar a "pies juntillas" sin que se me pase ni una , las tenia enumeradas y era otra forma de que se pasara mas rápido y disfrutar del recorrido: la primera los vadeos con sus raíces, sus piedras y la premisa de no quedarme en ninguno . La segunda los arbolitos donde apenas cabía un manillar y la atención es máxima , la tercera la bajada de la crono , escalones donde las motos mas bajas golpean con dureza en el cubre cárter y donde no había margen al error , o te dejabas caer o caías con moto incluida , la cuarta es esa otra bajada de arena con piedras incrustadas donde vi a Ivan pegarse un ostión importante , (mira que te avisé , hecha el culo atrás y déjala correr) la quinta el paso del río mas cabrón , pura mantequilla con inclinación donde ademas el rió no se cruzaba de frente , si no que tenias que remontar unos metros antes de cruzar , con lo que te obligaba a jugártela con la famosisima losa y por ultimo las piedras del final , estas que están puestas a mala leche y tienes que pasar remando , ahí también me golpeaba con el cubre cárter , pero me indicaba que había terminado prácticamente la parte mas técnica del recorrido, la penumbra de aquel bosque sombrío y maravilloso , después caminos por campo abierto con mucha luz que contrastaba con lo anterior y que daban paso a la ansiada META.

Entre en caballito , eufórico , me sellaron el tiempo en la vuelta a las 11.22 de la mañana , tardando así en esta primera un total de 2´ 21´´ , aun que en realidad fue algo mas , recordar que me había adelantado de fila , lo que quiere decir que por lo menos hice entre 5 o 10 minutos mas.

Cuando llegue , me choco mucho ver que algunos estaban ya con ropa de calle , y quería decir que no salían a dar la segunda , Ivan lillo , Salva , Dani y enseguida llegó el otro Ivan , tenia 12 minutos de neutralización , lo justo para hidratarme fumar un cigarro y salir pitando , por que sí, como un gilipollas salí sin camelback , no por parecer mas piloto Guille , sencillamente se me olvido llevarlo , si no ,ya lo creo que salgo con el....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al entrar en meta había un enorme charco profundo que me comí enterito , con lo que también necesitaba cambiarme de ropa para comenzar todo de nuevo , no encontré ni un peto seco y eso que me probé varios de los de mis compañeros , así que quise salir sin el , estaba eufórico de ver que tenia fuerzas mas que suficiente para afrontar otra vuelta , pero Ivan me lo impidió , finalmente me cambie de camisetas y me puse el mio empapado por encima , y así a quedado inmortalizado en las afotos .

La segunda vuelta la encaré con paciencia , pero a medida que iba pasando los kilómetros me daba cuenta que en está podía dar mas y no ser tan conservador , no había una tercera y en ocasiones tiraba fuerte , con la válvula de par en par , pero enseguida me daba cuenta que así podía desfallecer y volvía al punto conservador , la vuelta fue en casi toda su totalidad en solitario , sin apenas errores , salvo una vez que estiraba el antebrazo derecho para no sufrir agarrotamiento y le di un mangazo sin querer , me tiro de forma un poco ridícula , por falta de concentración , pero hizo aprender a no relajarme encima de la moto , y así fue mi segunda vuelta , solo, mas solo que la una y temiendo caerme por si me comían los lobos ,a mitad del recorrido ya sabia que seria capaz de acabar y estaba tan contento que a veces hacia gilipolleces con la moto ,me permitía lujos como pasar las piedras del segundo puente en plan "pro " luciéndome en el tramo donde mas publico había, y llegue , cansado pero aun me quedaban fuerzas , ahora entiendo que pude hacer un mucho mejor tiempo , por que no tiré de la reserva de mis energías en ningún momento , fui tal vez demasiado conservador , pero no me arrepiento , termine un Merindades y en mi carrera vencí , podía haber ido a por nota , pero quizá no hubiese acabado. Llegue a meta , pero no como os imagináis , al entrar mi hijo vino a abrazarme contento de alegría , mi cuñado e Ivan me daban golpes en el casco a la vez que me felicitaban y al llegar al cuartel general ..........el apoteosis , llevaba a mi hijo atrás con una bandera del MEATBALL , mientras hacían sonar una campana que llevaba Guille para la ocasión y me bañaron en champan , ala vez que todos me felicitaban .... otra vez me emocioné como un año antes , pero está vez era diferente , esta vez era por la alegría de haber superado un reto que justo hacia un año se me antojaba imposible ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco sin duda el ganador moral de estas Merindades!!

562948_3427506418732_402046721_n.jpg

Y el grupo fue de lo mejor, disfrutamos cada minuto aunque en este momento antes de salir llovía de lo lindo y no pintaba muy bien la cosa:

418847_3515639249716_2027282488_n.jpg

Pero estoy seguro, que el proximo año, todos los de la foto repiten y alguno mas.... :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco has estado sembrao con dos cojones te juro que se me han puesto los pelos como escarpias , mira que me lo dijistes y no hice caso (no dar la vuelta de reconocimiento solo la crono) el domingo estaba muerto no podia ni con los guantes y pense en retirarme , pero como tu bien has dicho es una carrera contra uno mismo ,solo pude dar una vuelta que era mi objetivo y lo logre , cuando termine mi vuelta pense hasta en dejar la moto y no correr mas pero han pasado los dias y estoy deseando que llegue el dia de poder repetirlo

Gracias a todos porestos buenos ratos que hemos pasados y nos volvemos a ver en Merindades :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AGRADECIMIENTOS...

Quiero cerrar mi crónica , agradeciendo a todos los compañeros la espectacular convivencia incluso de los que no nos conocíamos de antes , realmente me estoy planteando hacer el Enduroc ya los que los principales promotores ( Hermanos Lillo y Equipo) tienen un buen royo contagioso.

Y sobre todo quería dar las gracias al que mas a trabajado en la sombra , GUILLERMO , uno se asombra de la multitud de detalles que aporta su experiencia en estos casos , en cada corrillo se comentaba , has estado espectacular , de la unión de todos y el hecho de que mas quieran ser participes tienes buena parte de culpa . Lo que me lleva a dos cosas :

Por un lado , que se puede y con tu ayuda podríamos hacer cosas muy ,muy chulas , estoy seguro . Anímate...

Por otro , no puedo evitar dejar escapar mi imaginación ..........y se a ido directamente al Moro.... Imaginaos el Meatball al completo por aquellas tierras , a cuantos le gustaría una semanita de ensueño para el recuerdo .

Pero claro la situación es la que es ....y es muy difícil , pero y si..... ¿y si se pudiera organizar algo sin tantas comodidades , a la que pudiera apuntarse con tiempo casi todo el equipo? Abaratando mucho la operación , no se ...quizá es inviable , tu eres el experto en esto. Perdón por pensar en voz alta....

AL CUÑADO Por estar siempre detrás de mi y de mi moto , a veces me quejo .... pero eres esencial en las convivencias , no son lo mismo sin ti. Aun que me fallaras en el momento de hacerme la asistencia , menos mal que estaba ahí Salva para Salvarme , Gracias tío....

A Javidavi , por que aveces uno necesita hablar mas enserio , y Javidavi siempre está ahí para aportar esa experiencia Vital evidente que le aporta la edad y la vida. Si veréis , en ocasiones como en esta ultima crónica uno habla de pequeños sentimientos en momentos concretos , cuando eres mas joven esto te lo reservas , por que se puede ver como debilidad , como sensible... . Pues bien con el paso de los años te das cuenta que no son debilidades , si no sensibilidades ... Ahí de aquel que no tenga la capacidad de emocionarse con pequeñas cosas , de derrochar ilusión y de exprimir la vida en cada rato .......

Una vez mas GRACIAS A TODOS por aportar al grupo , a la convivencia de todos y me acuerdo de los que se quedaron , de casi todos . Xabi , Gonza, Chema, Genius , etc... Pero sobre todo del Maki , te hecho de menos amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...