Saltar a contenido

A los dueños de CRF 250 X 08-DUDA!!!!!!!!!


Cayman

Recommended Posts

Hace unos días abrí un post respecto a que la moto arrancaba mal(con el arranque eléctrico, no iba para nada, estaba KO).

El tema es que pasé por el taller, miramos la batería, y estaba descargada de todo, la cargamos y va bien, la moto ya va con el arranque.

La duda viene ahí ¿Por qué se descarga la batería? Se miraron todas las conexiones eléctricas y parece todo correcto pero hay una cosa que dudan en el taller, el trip.

El trip de HM funciona aunque la moto esté apagada, es decir, sólo con moverla se pone a funcionar y después tarda bastante en apagarse, con el consiguiente consumo de batería, que no es muy grande que digamos....¿A vosotros os pasa igual con el dichoso trip?¿Os funciona con la moto apagada o sólo con ella encendida?En caso de ser así, ¿Cómo se configura para que sólo funcione con la moto encendida?¿Es posible?

Aprovechando, os pregunto si hay que meterle algún dato de la medida de rueda para que marque bien la velocidad máxima, porque según el cacharro puse la moto a 187 Km/h!!!!!!!! :?

Aprovecho para decir que me parece un P***a verguenza que Honda España venda una moto que no trae instrucciones en castellano para el dichoso trip, por mucho que el italiano casi se entienda......

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 450 y el trip me funciona solo cuando la arranco o la muevo y luego se apaga en poco tiempo. Ese consumo es minimo y no es motivo para que te descargue la bateria, a no ser que luego aunque este apagado siga consumiendo. Mi moto tiene una semana y media y de momento todo bien, ya iremos viendo.

El trip en algunas zonas pasaba continuamente de 40 a 80, eran zonas un poco rotas y no era porque la rueda fuera perdiendo traccion. La maxima que tengo memorizada es de 165 km/h! y no habre pasado de 70.

Creo que el trip es lo peor de la moto junto con la pata de cabra. El mecanico incluso me dijo cuando recogi la moto que lo desmontara porque no duraba ni dos telediarios, aunque yo lo mantedre mientras dure y este en garantia. Ya nos contaras. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta gaubea, pues igual al mío; entonces si el trip no debería tirar de la bateria?¿ ¿Puede ser que si dejas el botón de las luces en cortas o largas aunque esté la moto apagada tire de la bateria?No se me ocurren más cosas.....

En las instrucciones del dichoso trip algo pone del modo sleep y wake up y también se alude al consumo eléctrico, no sé......lo que haré si me sigue descargando la batería, es probar a desconectar el fusible del dichoso trip que va en una clema y un cable directo a la batería, a lo mejor es eso?¿

Y estoy contigo, tanto el trip como la pata de cabra, no son de recibo, menuda mierda y menuda verguenza!!! :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mia tambien se queda un rato encendido, pero eso no es motivo para descargar la bateria. Yo tambien estoy deacuerdo en que es lo peor de la moto, junto al patacabras, pero si solo es eso lo que da problemas de la moto ni tan mal. Prefiero un trip inservible a un motor gripao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me dijeron en el concesionario que el trip de alimenta con una pila de boton de esas gordas, como la que llevan los ordenadores ??¿?¿¿¿?¿

En otro sitio puse un post, diciendo que la bateria venia muy mal de carga, y que al segunda dia, ya no iba. Bueno pues cargué la bateria, y perfecto, pues ahora resulta que he estado 5 dias sin coger la moto, y cuando he ido, voilá, sin bateria. Se ha descargado completamente.

El Trip no consume nada, el mio se apaga al minuto, simplemente creo que al tener montado el kit electrico, como la moto no está construida con eso, pierde carga. Que es malo vamos. Ademas me he dado cuenta que la bateria no recupera, por mucho tiempo que estes andando con la moto.

Solucion ?? cambiar de bateria ?? revisar el sistema electrico, para ver donde pierde ????

Otra cosa, todos lo valores del trip, se resetean, dejando pulsado el boton de arriba, excepto el TOD.

Puse una reclamacion en HONDA ESPAÑA para las instrucciones del trip, y no me han contestado, pasan de mi completamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ¡¡

En la mia arranca a la primera no tengo nigún tipo de problema con la bateria, solo la utilizo los fines de semana y por ahora a la primera ya se pone en marcha.Por cierto la moto tiene casi 4 meses.

El trip de HM solo se pone en funcionamiento cuando recibe el movimiento de la rueda delantera.Que os revisen bién la moto, el cableado lo que sea.Alguna vez la moto ha estado 15 dias sin moverse y arrancó a la primera, ningun problema (cruzo los dedos).

Respecto a la pata de cabra a mi, ya se me a caido la moto por culpa de la pata, tendré que cambiarla.

:lol: :lol: SALUDOS :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El trip detecta la rueda trasera no la delantera, y si que lleva una pila dentro para gusrdar los datos, pero funciona con la batería.

Yo la he tenido parada un mes y sin problemas de arranque, carga perfectamente etc etc.

Ya lo puse cuando la presenté. el trip y la pata de cabra de juzgado de guardia.

Revisa por si alguna bombilla te diera un pequeño corto y te produjera consumo (a mi me pasó en una KTM y me volvi loco hasta que di con ello)

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las cosas que he preguntado, son dudas para ir descartando cosas "inverosímiles" ;de primeras, también dudo de que esas sean las causas, pero yo no soy mecánico ni entiendo y aún soy "novato" en este mundillo como para controlar los males comunes de las motos de enduro ; lo único que sé, como le pasa a Bender, es que si no enciendo la moto en +-5 días, después el arranque no va y la que tengo es ya la 2ª batería y tal cuál dice él, una vez que arrancas a pedal ya puedes estar todo el día andando, que la batería NO CARGA!!, en el taller me dicen que debería cargar?¿

El regulador es otra de las cosas de las cuáles sospechan en el taller y como decís vosotros también barajan la posiblidad de cualquier deriva y eso es complicado de encontrar.

Por ahora tengo la batería cargada de ayer, si me quedo sin ella, es definitivo que algo raro pasa, pero sea lo que sea, no es sólo con mi moto, por lo que se ve por aquí, es un mal común que aunque no sea "grave", es una jodienda.

En cuánto a lo de mirar el manual para que el trip marque bien la velocidad, está claro, pero el mismo es muy "escueto" y además en italiano......ya no sé de quién es culpa si de Honda España, si de HM o si de los talleres que no saben instalar lo que venden, que para colmo dan garantías de mierda para este tipo de motos porque son de "competición".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el trip se me enciende al mover la moto, no al arrancarla, es mas puedo arrancar la moto, poner las luces largas y el trip ni siquiera marca encender el chivato.

Yo creo que si que lleva pila para funcionar, pues a mi no me funcionaba aún teniendo la bateria bien, pues la moto arranca siempre perfecta, lo lleve al taller y me lo solucionaron.

Yo consulté a Honda por la web si debian funcionar los chivatos y me dijeron que fuera a un concesionario, que ellos eran los mas indicados para responderme a eso, (modo ironico on)JA-JA-JA.(modo ironico off).Lo que vengo a decir es lo mismo que dices tu de las instrucciones, que pasan de ti.

A mi tambien alguna vez me ha marcado 200(estando parado!!)creo que pasa cuando al parar queda el tornillo con iman del disco a la altura del sensor.

¿Alguien sabe como cambiarle el perimetro de la rueda?pues creo que el mio marca de mas.

¿A qué os referis con la pata de cabra?La mia se elevaba sola al poner la moto recta, pero me lo han solucionado, debido a esto tb se me cayó alguna vez y era un peligro si por casulidad algún niño la movía o algo, pue sla moto se caia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi el trip se me enciende al mover la moto, no al arrancarla, es mas puedo arrancar la moto, poner las luces largas y el trip ni siquiera marca encender el chivato.

Yo creo que si que lleva pila para funcionar, pues a mi no me funcionaba aún teniendo la bateria bien, pues la moto arranca siempre perfecta, lo lleve al taller y me lo solucionaron.

Yo consulté a Honda por la web si debian funcionar los chivatos y me dijeron que fuera a un concesionario, que ellos eran los mas indicados para responderme a eso, (modo ironico on)JA-JA-JA.(modo ironico off).Lo que vengo a decir es lo mismo que dices tu de las instrucciones, que pasan de ti.

A mi tambien alguna vez me ha marcado 200(estando parado!!)creo que pasa cuando al parar queda el tornillo con iman del disco a la altura del sensor.

¿Alguien sabe como cambiarle el perimetro de la rueda?pues creo que el mio marca de mas.

¿A qué os referis con la pata de cabra?La mia se elevaba sola al poner la moto recta, pero me lo han solucionado, debido a esto tb se me cayó alguna vez y era un peligro si por casulidad algún niño la movía o algo, pue sla moto se caia.

Por lo menos a tí te enciende bien...jejejejej.

Lo de la pata de cabra, yo me refiero a que es un peligro, deja la moto muy vertical y a la mínima se cae.

En cuanto a la velocidad del trip, bienvenido al club, a mi me marcó ayer 187!!!......???????

Está claro que lo del trip es un mal común, no de una sóla moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber, yo te puedo explicar mi caso que no quiere decir que sea el tuyo.........

Yo tenia el mismo problema que tu, el arranque electrico en na que le daba un poco se iba a hacer carajo, y lo que hice fue cojer en la llave de luces y la corta-larga se la desconecte. Osea coji en la llave de luces la abri y el cable que biene directo de bateria con corriente lo corte y deje solamente la alimentaciòn que viene cuando la moto esta en marcha.......... despues de esto la moto aunque este semanas parada le toco al arranque y en marcha...... un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber, yo te puedo explicar mi caso que no quiere decir que sea el tuyo.........

Yo tenia el mismo problema que tu, el arranque electrico en na que le daba un poco se iba a hacer carajo, y lo que hice fue cojer en la llave de luces y la corta-larga se la desconecte. Osea coji en la llave de luces la abri y el cable que biene directo de bateria con corriente lo corte y deje solamente la alimentaciòn que viene cuando la moto esta en marcha.......... despues de esto la moto aunque este semanas parada le toco al arranque y en marcha...... un saludo :wink:

Gracias Caravaca, pues me da a mí en el alma, que puede ser algo de eso o bien eso puede ser una solución, pues está claro que hay algo que nos chupa la bateria...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber, yo te puedo explicar mi caso que no quiere decir que sea el tuyo.........

Yo tenia el mismo problema que tu, el arranque electrico en na que le daba un poco se iba a hacer carajo, y lo que hice fue cojer en la llave de luces y la corta-larga se la desconecte. Osea coji en la llave de luces la abri y el cable que biene directo de bateria con corriente lo corte y deje solamente la alimentaciòn que viene cuando la moto esta en marcha.......... despues de esto la moto aunque este semanas parada le toco al arranque y en marcha...... un saludo :wink:

Gracias Caravaca, pues me da a mí en el alma, que puede ser algo de eso o bien eso puede ser una solución, pues está claro que hay algo que nos chupa la bateria...

A mi lo que mas me jodia era cuando estaba en una trialera y se paraba la moto en medio, claro la luz se quedaba encendida y descansaba un poco y cuando iba arrancarla pues nada sin bateria, entonces a patadas con ella y no habia manera de ponerla en marcha me costaba muchisimo trabajo, despues de hacer lo que te digo......... fuera problema...... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También es justo decir, que la moto ,por lo menos para mí, es una verdadera maravilla;va de cine, amortiguación, capacidad de tracción...etc.

Pienso que este detalle del trip, de la pata o de los probelmas eléctricos no debería empañar las virtudes que tiene la moto, pero tampoco nos podemos callar esos fallos que empezamos a ver que son comunes a muchos usuarios y que además son de los fallos "cojoneros" por decirlo de alguna manera porque hay que darles vueltas y preguntar para encontar la soluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber, yo te puedo explicar mi caso que no quiere decir que sea el tuyo.........

Yo tenia el mismo problema que tu, el arranque electrico en na que le daba un poco se iba a hacer carajo, y lo que hice fue cojer en la llave de luces y la corta-larga se la desconecte. Osea coji en la llave de luces la abri y el cable que biene directo de bateria con corriente lo corte y deje solamente la alimentaciòn que viene cuando la moto esta en marcha.......... despues de esto la moto aunque este semanas parada le toco al arranque y en marcha...... un saludo :wink:

Gracias Caravaca, pues me da a mí en el alma, que puede ser algo de eso o bien eso puede ser una solución, pues está claro que hay algo que nos chupa la bateria...

A mi lo que mas me jodia era cuando estaba en una trialera y se paraba la moto en medio, claro la luz se quedaba encendida y descansaba un poco y cuando iba arrancarla pues nada sin bateria, entonces a patadas con ella y no habia manera de ponerla en marcha me costaba muchisimo trabajo, despues de hacer lo que te digo......... fuera problema...... :D

Yo creo que en la mía la luz se apaga si se apaga la moto, vamos que las luces no funcionan con la moto apagada, a excepción de la de freno, que al accionar el freno si se enciende, no posición......entonces ese seguro que ya no sería el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...