Saltar a contenido

VASO DE EXPANSION PARA KTM


MARTINELLI

Recommended Posts

hola compañeros de marca,este verano he tenido algun problemita con mi ktm,pues a vapor por el tapon.pues me han dado tres soluciones en las trialeras apagar la moto (a esta zona esta lleno de trialeras),cambiar el tapon (no se si por uno de mayor o menor presion) y por ultimo instalarle un vaso de expansion.darme vuestra opinion,muchas gracias. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas; apagar la moto no por favor! que si no avanzas :lol:

ahora en serio, si te hace cafetera y estas en una trialera complicada, yo creo que lo mejor que puedes hacer es apagarla, lo del tapon a mas presion pues la verdad que no me covence mucho,¿tu de cuanto lo tienes? pues aun te cojera mas calenton la moto, y en cuanto al vaso de expansion no lo dudaria casi obligatorio. Yo estoy en proceso de mejorar la refrijeracion, y lo primero es evitar calentamientos.

Estos son lo pasos que daria yo:

1-meterle un refrigerante de calidad y cambiarlo bastante amenudo

2-un electroventilador

3-vaso de expansion

4 y si te ace cafeteras apagar la moto

espero averte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una 2t y creo que la presion era 1.4bares y fui a ktm para pedir uno de mas bares porque me perdia y me dijeron que se lo podia poner pero que le podias dar un colenton muy muy serio a la moto y al final le volvi a poner con la misma presion porque estaba un poco tocao el tapon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay alguna KTM a la que le sale rana el tapon del radiador. Yo tuve que cambiarlo, y desde entonces, hace cafe, pero muchisimo menos que antes.

Tambien puedes probar con manguitos de aluminio que tienen forma de radiador, o ¡subiendo mas rapido! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es una 2t con el baso deberia de bastar, tambien puede ser que tu tapon este cascado y ponioendo uno nuevo se solucione, eso me pasaba a mi en mi GG.

Si es 4t electroventilador del tiron, si es 2t tambien puedes ponerselo pero yo no creo que haga mucha falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay alguna KTM a la que le sale rana el tapon del radiador. Yo tuve que cambiarlo, y desde entonces, hace cafe, pero muchisimo menos que antes.

Tambien puedes probar con manguitos de aluminio que tienen forma de radiador, o ¡subiendo mas rapido! :wink:

¿manguitos de anuminio? cuenta cuenta, que despues de que termine lo que tengo en mente en tema de refrijeracion, si de verdad mereze a lo mejor es lo siguiente en que me meto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias compañeros por vuestras soluciones electroventilador,no lo puedo poner porque llevo protector de radiadores y no cabe y lo del vaso alguien lo a probado en una ktm? que tal la colocacion? :oops:

los electroventiladores van por detras del radiador y los protectores por delante, en teoria no te tendria que molestar para instalarlo...

y lo de los marguitos de aluminio se llaman colectores dispersadores de calor, no se como iran, supongo que algo se notara.

como mejor lo notaras en montando los colectores dispersadores de calor y el resto de manguito de silicona...

saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para el vaso de espancion solo tienes que buscar un bote pequeño y un sitio camuflado(yo lo llevo dentro del hueco del guardabarros trasero, detras de la tapa del filtro de aire)

lo unes al tapon del radiador con un manguito tipo de gasolina(yo he puesto uno de manguera de aire a presion con mallas que no se dobla facil).

y le haces un pequeño boquete con otro macarron mas chico al baso para que respire.

el solo cuando se calienta tira el liquido al baso y despues lo recuperas.

como es pequeño cuando llegues a casa pues miras el radiador pero no te dejara tirado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el protector es un crd de alumino y aguanta el radiador desde el exterior por detras hasta el chasis a la altura del ventilador.ah!! gracias 2mj pero pondrias unas foticos seria genial,pero sino puedes se agradece igualmente a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MI MODESTA OPINION,ES QUE PARES EL MOTOR CUANDO TENGAS QUE ESTAR PARADO,PONGAS EL ELECTROVENTILADOR,UN TAPON NUEVO,LIQUIDO REFRIGERANTE DE MIN. 33% SI LO ENCUENTRAS 50% MEJOR Y LO CAMBIES CADA AÑO Ó DOS Y EL VASO DE EXPANSION NO EVITARA QUE SE RECALIENTE,SOLO QUE TIRES EL AGUA.HAY QUIEN MONTA EL DE LA YAM WR EN EL MISMO SITIO QUE LA YAM.PARA MI LO MEJOR ES EL ELECTRO Y NO PARAR A MIRAR EL PAISAJE AL RALENTI.SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el protector es un crd de alumino y aguanta el radiador desde el exterior por detras hasta el chasis a la altura del ventilador.ah!! gracias 2mj pero pondrias unas foticos seria genial,pero sino puedes se agradece igualmente a todos.

como te digo esta muy escondido pero en cuanto le desmonte algo te pongo las fotos, pero no se lo que tardare pues ahora estoy mas liado con la honda,jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea del vasito camuflada es bueno, pero yo pregunto: ¿una vez que deja de tirar liquido el radiador, como puede este liquido volver desde el vaso de expansion si una vez que a dejado de tirar el tapon del radiador cierra el paso de salida del refrigerante¿¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...