Saltar a contenido

ayuda para reparar tm250


ascorreg

Recommended Posts

hola endureros ,tengo una tm250 del 98 y la moto iba como un tiro pero se me clavo ,para ser mas preciso se me cascaron los cojinetes del cigueñal ,ahora tengo todo el motor abierto pero no consigo sacar el plato magnetico ¿sabe alguien como coño se saca? y ya que estoy liado padece de algo mas este modelo?

saludos y gasssss vosotros que podeis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres probar con cuidado haz fuerza en dos puntos opuestos del plato para sacarlo con por ejemplo unos buenos destornilladores, estando haciendo fuerza dale un golpe seco al cigueñal (ojo con no dañar la rosca, lo mejor es dejar la tuerca puesta y floja y darle en el punto con un botador), igual tienes suerte y se suelta con uno o dos golpes secos

lo mejor es un estractor claro

tengo curiosidad en saber si solo agarroto de rodamientos si utilizas aceite de ese del 1%

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

necesito un estractor especial? porque el plato magnetico lleva una rosca interior y en principio alli no va roscado nada ,yo pensaba que roscando un tornillo alli ya me lo extraeria pero cuando vi que forzaba demasiado me dio miedo cargame algo ,vosotros creis que clavando dos destornilladores y dandole castaña va a salir? saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
necesito un estractor especial? porque el plato magnetico lleva una rosca interior y en principio alli no va roscado nada ,yo pensaba que roscando un tornillo alli ya me lo extraeria pero cuando vi que forzaba demasiado me dio miedo cargame algo ,vosotros creis que clavando dos destornilladores y dandole castaña va a salir? saludos

hay estractores universales de patas ( dos tres...) que pondrias las patas por detras del plato y el centro al apollo del cigueñal y al roscar lo saca

esa rosca que dices es para el estractor suyo, hay se enrosca y lleva un tornillo en el centro que se apolla en el cigueñal y al enroscarlo lo saca como el universal.

salminez colgo por aqui una foto a ver si doy con ella

a veces se sacaban asi por no hacer o comprar estractores, no es lo mas havitual pero por ejemplo en una aprilia 125 de carretera se saco asi........podria funcionar sin ser lo mas aconsejable de hacer

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un estractor de esos valen cuatro perras (menos de 12€).

Toma medidas del diametro interior con un calibre y si la rosca es dchas o izqdas y las referencias del volante magnetico, que suelen ser todos parecidos, y suelen tener en casas de repuestos para ciclomotores (tipo Albacar o Calleja).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...