Saltar a contenido

Me presento,un nuevo endurero dando ruido!!

Puntuar este tema:


Al-DR

Recommended Posts

Hola ENDUREOS,me presento:

Soy Álvaro y tengo el carnet desde hace 2 mesines justos y bueno ya que no entiendo mucho todavia sobre el tema pues se me ocurrio la idea de meterme en el foro.Ya e estado leyendo unos 3 ó 4 días por el foro y bueo,e visto que hay muy buen rollo y gente que entiende del tema (no como yo jejeje).Tengo una SUZUKI DR 1999 y ya he tocado suelo una vez haciendo un poco el gamba en una pista con muchas piedras sueltas y grandes,pero bueno no paso nada por suerte jeje.No me lio mas y de momento estoi probando ha intentar hacer algun caballito no para VACILAR si no para subir por bordillos o bien algun que otro salto de piedras o cosas asi,aunque de momento le doi en primera acelero sueto embrague y la moto se levanta digamos 10cm :'( pero bueno,todo a su tiempo.

Saludos ha todos y espero que me deisalgun consejillo de como hacer que la moto se pine un poco mas jejeje que el otro dia para subir un bordillo la horquilla se comio todo...jejeje.Ya pondre fotos en el avatar de la motuca.

Adioooos =)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO,,,, Y DALE VIDILLA A ESA MOTO, EN CUANTO A LO DE LOS

CABALLITOS, CREO QUE NO PUEDO AYUDARTE, DE TODAS MANERAS E

VISTO ALGUNA HOSTIA POR HACER EL CABALLITO Y NO ME ME HACE

MUCHA GRACIA EL INTERTARLO,,,, UN SALUDO Y GASSSSSSSSSSS :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caballito "per se" no es bueno ni malo...es simplemente un recurso mas a la hora de montar en campo

El problema viene que en muchas ocasiones, cuando se pregunta "como hacer un caballito?"... es para ponerlo en practica en otras, digamos, "situaciones"

Como estos temas son recurrentes, rescato una contestacion de hace un tiempo...

En cualquier caso, usando el buscador, se pueden encontrar "tecnicas" mucho mas claras, contadas por personal mucho mas competente que yo en estos avatares...

Cuando siendo niños, nos quitan las ruedecillas auxiliares de la bici, y ayudados por las manos de nuestros padres, por nuestras piernas o por una leve cuesta abajo, comenzamos a experimentar la sensacion de mantenernos como por arte de magia sobre dos estrechas rudas, comenzamos a iniciarnos aun sin saberlo en los inescrutables secretos de lo que D. Paco Bultó ( quien sera ese...?) denomino "el equilibrio dinamico"

Tras ese magico momento en el que despegas los pies del suelo y balbuceante, recorres unos pocos metros en equilbrio, cada dia que te subas en un artefacto de dos ruedas traera consigo un aprendizaje continuo de cosas nuevas, de detalles que habian pasado desapercibidos y de situaciones distintas.

Un dia, esa bicicleta se convertira en una moto y...algunos (los elegidos) descubriran otro mundo donde se combinan Naturaleza, deporte y riesgo...

Y poco a poco, seguiras aprendiendo, descubriendo tecnicas, trucos, apreciando las virtudes y defectos tanto de moto como de piloto, aprendiendo a dominar la potencia...pero como cuando empezaste con la bicicleta...cada dia que pasa aprendes mas y mas...

Y a que viene este rollo...? ah, si, los caballitos...

Muchas de esas cosas que aprendes dia a dia, se hacen inconscientemente, nadie las enseña...simplemente surgen...y de repente haces contra manillar cuando la rueda trasera derrapa, das un golpe de gas al iniciar un salto, cruzas la moto con el freno trasero al entrar en una curva...o levantas la rueda para superar un obstaculo.

Entonces es cuando te das cuenta que todas esas miles de acciones que hacemos tantas veces cuando salimos a la montaña, no son un fin...simplemente son un medio para superar las dificultades que nos encontramos en nuestro camino.

Y al cabo del tiempo, cuando sin pensarlo somos capaces de aplicar esas tecnicas de conduccion a lo largo de nuestra ruta...es cuando no damos cuenta de que vamos dominando ( solo un poquito, eso si...) nuestra moto y conseguimos que haga lo que nosostros queremos , cuando queremos y como queremos...y una de esas cosas es apuntar al cielo con la rueda delantera y mantenernos ahi un rato...o dos

La montaña ha sido quien nos ha enseñado como se hace un caballito...no una tarde pasada picando embrague intentando sincronizarlo con un tiron de manillar...

Muchos se sorprenderian al ver a algun calvorota calvete y con barriga de esos que aun pululan por el foro, recorriendo unos cuantos cientos de metros en una rueda en un cortafuegos sin mas testigos que un grajo que pasaba por alli y su colega de salida...Seguro que ese no aprendio

el caballito por correpondencia...

VAya rollo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilos que yo no voi ha hacer el gamba de ponerme toodo chulito delante de las chavalas pork lo mismo me como una ost*a o dos.Solo lo e intendado hacer subiendo un bordillo y el resultado no fue muy bueno,pero la horquilla se comio la mitad del golpe.Y ya e visto muchas leches contra pareces y visto muchas aletas traseras rotas por culpa de hacer caballitos,aparte de rasponazos en la espalda y magulladuras en el cuerpo (casi mejor no hacerlos haciendo el gamba por hay no¿?).Lo unico que puedes ganar es que se rian de ti. :P

Pero bueno de momento ya e salido detras de una honda de 250 de trial y cuando habia distancias largas si me adelantaba pero monteando no me despegaba de la rueda de atras de él,eso si yo me comia todos los baches y algun que otro ''casi me doi contra un arbol'' (sustillos),pero todo sin ninguna leche salvo la de cuando me puse ha bajar por unas piedras sueltas y se me fue la moto de alante al pillar una piedra y ya te digo rompi un trozo de 2 cm de la mateta de freno delantero y un pekeño raspón en la tapa de atras derecha,por lo demas no hubo problemas,me dolió mas lo que le pasó a la moto que lo que me pasó ami y eso que me hice una raja en la pierna bastante profunda y un poquitin de rasponazo en un codo jajaja,nada mas por suerte :roll:

bueno saludos a todos los endureros jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...