Saltar a contenido

problema con una casi "clasica"


ku1313

Recommended Posts

buenas a todos, tengo una KTM 360 EXC del 97 con algun problemilla, os cuento.

en bajos va de maravilla, pero se calienta mucho, hasta el punto de cuando voy por trialeras y caminos ratoneros en subida me tira un poco de agua.

en altas no hay manera que suba de vueltas

Por el tubo de sobrante del aceite del motor me escupe aceite, dejandome todo el motor pringado. Por la temperatura quizas?

las bujias salen negras y engrasadas, incluso una de platino comunicada.

todo pinta a carburacion, pero pongo los reglajes de origen (segun el libro ) y va peor, me pide un chicle de 170 de maxima y yo creo que necesitaria como mucho 150 para no engrasar bujias.

no se que pensais vosotros

la gasofa de 95 octanos a un 2% de castrol biolube

hace dos meses le rectifiqué y nicasilé el cilindro, con piston y aros nuevos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tienes el retén del cigueñal que dá al carter algo jodido...por eso te mete compresión al carter y te tira el aceite por el rebosadero y por eso te traga aceite y te comunica bujías sobre todo en alta que es cuando chupa de verdad... comprobarás que la moto algunas veces vá muy bien y seguramente sea cuando te queda poco aceite en el carter...

Cuando traga aceite del carter, el pistón se hace una mierda por la virutilla del cambio, así que apresurate a comprobarlo...

Lo del agua, sólo se me ocurre que compruebes que no tienes fuga en la culata... arranca la moto y quita el tapón de radiador acelera y si ves salir burbujas y un humillo del radiador es que hay fuga... o que la bomba del agua hace bien su función... Si vá todo bien.. yo lo solucioné montando un vaso de expansión de una gasgas..

P.D. si una moto comunica bujías es muy mala idea montar de platino.. :?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te recomiendo que eches un vistazo al escape para ver si esta obturado, pon un bugia br8 (ngk), 95 con castrol o motorex al 1,5 % y compueba la estanqueidad del circuito de refrigeracion viendo si burbujea el radiador, por otro lado revisa la bomba de agua, puede que no este haciendo bien su funcion. volviendo al tema de altas a ver como esta el filtro de aire, y ya me contaras, yo tengo una ktm 300 del 94 y te puedo asegurar que hoy por hoy envidio a pocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primeramente muchas gracias a todos por vuestra rapidez y profesionalidad.

como pensaba era un tema de carburación, pedi a la casa la hoja del manual donde dan las "recomendaciones" de carburación segun la altura y el frio que hace.

Cambie chicle de altra, bajé aguja, filtros limpios y bujia nueva ( la que recomienda ktm NGK BR8ECM )

Vaya pepino que tengo ahora, la faena es mia para dejar la rueda delantera en el suelo.

Segun el que me la vendió, la llevo a carburar a un mecanico "reconocido" de la zona 8O 8O

el chicle de alta era un 170 y yo he colocado un 150. Claro que engrasaba bujias y hacia humo.

si es que como en casa no se como en ningun lugar

repito GRACIAS a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...