Saltar a contenido

Vaya día!!!

Puntuar este tema:


kel

Recommended Posts

Hola, y muy buenas endureros:

El relato que os voy a contar, es un poco largo, y tiene que ver con un hecho que ha sucedido hoy mismo, en un pueblo cercano al mio.

Cada año, por estas fechas, se celebran las fiestas patronales de ese pueblo. Parte del programa de festejos, consta de una " trobada de motos classiques de muntanya i d'enduro" ( creo que no necesita traducción ).

Este año, lo han adelantado una semana, para que no coincidiera con una marcha popular en bicicleta, que se celebra el domingo de la fiesta.

Ayer, con unos amigos, pusimos en orden de marcha 3 de mis clásicas, para poder participar en este encuentro que tanto nos gusta.

Hoy, a las 8 de la mañana, ya estábamos con las motos en el remolque, y listos para una jornada de moto.

Al llegar al pueblo, ya se empieza a ver el ambientillo.Aparcamos el coche y nos dirigimos hacia el punto de encuentro, donde ya se empezaban a reunir los participantes, con sus motos. Mientras esperábamos a los demás motoristas de mi pueblo, que venían con motos modernas, por caminos, nos empezamos a vestir de romanos y a descargar las motos del remolque, para ir a formalizar la inscripción. Mientras tanto seguían llegando motos. KTM, Yamahas, hondas, gas gas, bultacos, montesas, ossas, puch, derbis, etc,etc,etc. Eso prometía!!

Después de la inscripción, i de recoger el tiket, para el almuerzo. Nos situamos al fondo del todo de la plaza del pueblo, para poder salir lo mas atrás posible, para evitar hacer de tapón a los mas PRO.

El momento de la salida, los pelos como escarpias. Casi 50 motos, rugiendo, el olor a gasolina, el ambiente...Que os voy a contar. jejejeje.

Salimos de los últimos, nada mas salir de la plaza del pueblo, nos metemos ya en un camino. Con mi primo, y dos amigos, rodamos en grupo, por que así, en caso de problemas, podernos asistir rápidamente.

Cuando ya habíamos recorrido uno 5 km, saliendo de una curva, me encuentro a uno de mis amigos, diciendo me, que la moto se le ha parado. Empezamos bien!!jajaja. Le digo al otro colega, que siga tirando, que ya me ocupo yo. Después de darle 18000 patadas a la moto, sigue sin arrancar. Con estas que se paran dos hombres con una Montesa Cota de Sidetrial (Que pasada de invento), para echarnos una mano. Después de verificar de que hacia chispa y de que tiene gasolina, nos damos por vencidos. Saco una correa de la mochila, ato su moto a la mía, y me lo llevo remolcado hasta el pueblo. Para mi, y para el, ya se había acabado la ruta. Otro día será.

Al llegar al pueblo, y atar su moto al remolque, nos dirigimos hacia el cobertizo donde se esta preparando el almuerzo. Mientras mi amigo descansa estirado en unas piedras, yo me dedico a buscar un enlace al circuito, para poderme acoplar, pero al ver que era muy difícil encontrar al grupo, desisto y vuelvo al pueblo.

Al llegar al pueblo, aparco la moto cerca de la plaza, y na da mas dar dos pasos, me aparece, un todo terreno de color marrón con unas letras que ponía GUARDA. Dios!!! que susto!!! Me miran con sus aires de chulería y se van, pero yo me fijo de que uno de ellos esta ablando por teléfono, y me malfio. Al rato, empiezan a llegar las primeras motos, y se van dirigiendo hacia el cobertizo, donde la organización había preparado el almuerzo. Empezamos a almorzar, sigue llegando gente, todos explicando las batallitas, cuando de pronto, aparecen los dos payasos de marrón, acompañados de dos de verdes( agentes medioambientales ). Ya esta liada!!!!!

La gente de la organización de fiestas del pueblo, empiezan a hablar con ellos, de manera tranquila, y explicándoles de que eso es parte de las fiestas, que llevan 6 años haciéndolo y que el ayuntamiento ha dado el permiso. De golpe uno de los de Marrón, empieza a dar voces y a decirle al compañero, de que haga subir a los mossos d'esquadra. Cuando llegan los mossos, se empieza a caldear el ambiente, pero duró poco, ya que uno de los mossos, se acerco a un grupillo y les explico de que ellos no venían a denunciar a nadie, que solo venia para proteger al payaso de marrón.

Al ver todo el paripé, la gente se empieza a ir, por el miedo, a denuncias.

Yo, como que me gusta el follon,jejejejej, me quedo a ver lo que pasa, para enterarme bien, ya que todo era confuso. Quienes eran los de marrón? Para que han venido los forestales? Y los Mossos? Por que uno de la organización quiere linchar al de marrón? Jajajajajaja.

Todas mis dudas quedaron aclaradas. El de marrón era un subnormal, que es el guarda del Coto, y que esta contratado por el ayuntamiento( mañana estará de basurero). Los agentes forestales, se supone que vinieron, para abrir acta de que habíamos pasado por algún camino un poco estrecho, o que los grupos eran de mas de 5. Y los mossos hartos de esperar, cuando se fueron, se dirigieron a uno de la organización, y muy educadamente, le pidieron disculpas por haber aguado la fiesta con su presencia ( ole por los mossos ). El de la organización que lo conozco, no creo que tarde mucho en pillar a ese de marrón y ponerlo de morao!jejejejej.

Se que ha sido un poco largo, pero si no lo explico reviento!! Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En todas las tartas tiene que haber una guinda,pero bueno son males mayores y un ole por los mossos,lo que pasa es que ese de marron se creia que por vestirse con un uniforme ya es dios y es lo que pasa a mas de uno se tenia que replantearse las cosas que no por llevar uniforme tienes que ir con unos aires de aupa,de nuevo aupa por los mosos que hicieron vien su trabajo y callaron al patan ese.Saludos desde Bilbao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro q todo acabara bien.Yo soy cazador y los guardas de los cotos q no son nadie se creen q son Dios y no mandan ni en su casa x mi zona tambien nos a tocado sufrirles alguna vez

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que el de Marrón tenía razón, mira que no poder reparar la moto y tenerla que remolcar, eso es para detener a cualquiera ..... 8O 8O

Luego encima os enpezais a poner las botas sin contar con el pobre hombre..... a saber que hambre pasará por esos montes..... pues llamó a los otros para ver si por lo menos un bocata le dabais .... 8O 8O

Bueno, me alegro que todo saliera bien..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, yo creo que el de Marrón tenía razón, mira que no poder reparar la moto y tenerla que remolcar, eso es para detener a cualquiera ..... 8O 8O

Lo que nos hubiese detenido, si nos pilla desmontando el carburador de una Sherpa, en medio el monte( vertidos contaminantes :lol: ).

Luego encima os enpezais a poner las botas sin contar con el pobre hombre..... a saber que hambre pasará por esos montes..... pues llamó a los otros para ver si por lo menos un bocata le dabais .... 8O 8O

Coño, que lo hubiese dicho. Debajo de las mesas, habían unas 50 "morcillas mondongas", para el y para los otros :twisted:

Bueno, me alegro que todo saliera bien..... :wink:

Yo también me alegro!! :lol:. Sobre todo por que si no llegan a venir los Mossos... No se que hubiese pasado. Algún exaltado, se dio cuenta de que aun quedaban ascuas y se le ocurrió comentar de que lo podíamos coger y meterlo a el en la parrilla!! :twisted: :twisted: jajajajaja.

Por una vez el sentido común se ha dejado caer, y por una vez no nos han podido tachar de DELINCUENTES.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de este final feliç, yo hoy me han "parado" 2 veces, 2 patrullas distintas de mossos y la verdad, no esperava salirme tan airoso

Las 2 veces me han dejado continuar, si pedirme nada, supongo sera por mi cara de buen niño... jeje

Mat??? estas por Girona no?? Si te bajas por la noguera, di algo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...