Saltar a contenido

Ayuda con bateria para KTM


Seth

Recommended Posts

Os comento el caso,tengo una KTM 450 2003, a la cual le puse la bateria original que trae nueva, de 3A,me parecia poco pero como me dijeron que era la que trae de serie y tenia que llegar se la puse.La rellene,tape y la deje unas horas.

Luego la puse y todo bien,pero a la semana siguiente, 7 dias despues de cojer la moto,no me arranca con la bateria.

La arranco a pedal,a la primera eso si, y luego la bateria ya me arranca la moto.Pero a la tarde cuando voy a salir tarda en arrancar,pero no mucho,parece como si la bateria no pudiese desde un principio descargandose a los pocos segundos y quedandose muerta.

Es la bateria o que puede ser?, porque dandole al pedal arranca a la primera.

Un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues suena como si el regulador de carga se hubiese estropeado. No se si tu moto trae un fusible para el regulador de carga. Mira el manual y, caso de que lleve fusibles, mira a ver si lo tienes fundido. Si no es así, repasa bien a ver si hay algún cable suelto o alguna mala conexión. Si todo está ok!, comprueba o haz que te verifiquen el regulador de carga de la batería, puede incluso que la batería vieja estuviese buena.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve que poner una bateria nueva a mi anterior 520 y me paso exactamente lo mismo. Un amigo que es mecanico me dijo que a las baterias nuevas les solia pasar y que habia que cargarlas con el cargador para que funcionasen bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues suena como si el regulador de carga se hubiese estropeado. No se si tu moto trae un fusible para el regulador de carga. Mira el manual y, caso de que lleve fusibles, mira a ver si lo tienes fundido. Si no es así, repasa bien a ver si hay algún cable suelto o alguna mala conexión. Si todo está ok!, comprueba o haz que te verifiquen el regulador de carga de la batería, puede incluso que la batería vieja estuviese buena.

Saludos.

Chema, si se te funde el fusible, al darle al boton de arranque el motor de arranque no se mueve (en ningun caso) y Seth dice

La arranco a pedal,a la primera eso si, y luego la bateria ya me arranca la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues suena como si el regulador de carga se hubiese estropeado. No se si tu moto trae un fusible para el regulador de carga. Mira el manual y, caso de que lleve fusibles, mira a ver si lo tienes fundido. Si no es así, repasa bien a ver si hay algún cable suelto o alguna mala conexión. Si todo está ok!, comprueba o haz que te verifiquen el regulador de carga de la batería, puede incluso que la batería vieja estuviese buena.

Saludos.

Chema, si se te funde el fusible, al darle al boton de arranque el motor de arranque no se mueve (en ningun caso) y Seth dice

La arranco a pedal,a la primera eso si, y luego la bateria ya me arranca la moto.

Saludos.

Ya ya Sasha, lo que pasa es que, en cuanto a 4T, lo que más conozco es la mecánica de automóvil y en el caso de los coches, el fusible del sistema de carga, es independiente del de arranque. Es decir, que todos los coches arrancan perfectamente con el fusible del sistema de carga en tu bolsillo (al menos los que yo conozco). En el caso concreto de esta moto que nos ocupa, no se si es así también o no ya que no he visto el esquema.

Por otra parte, si el sistema de carga de la moto está bien, no es necesario cargar previo a su montaje la batería (aunque no esté de más y sea más seguro), el propio sistema de carga de la moto la carga "per-sé".

En cambio s,i el sistema de carga, no está bien, la batería no se cargará en la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ktm tenía ese problema en sus anteriores modelos, no cargaba bien la batería cuando estaba en zonas ratoneras mucho tiempo.

yo tengo una 525, hace tiempo tuve un problema parecido, se me descargaba la batería muy rápido, resulta que tenía un mal contacto las luces de atrás y chupaba batería.

ahora la tengo que cargar más o menos cada tres meses.

saludos y mira bien la instalación a ver si te hace un mal contacto algún cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para mí lo problema es la bateria. Deberias de ponerle una de 4A. Por ejemplo: Yuasa YTX5L-BS---4AH---3.5lbs 114mm X 71mm X 106mm

Ojo con las . AH son amperios por hora, y son los amperios (constantes) que es capaz de dar una bateria a lo largo de una hora sin descargarse a una carga constante.

A son los amperios que puede proporcionar. Depende de la carga.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, veamos tengo un amigo con una FSE 450 de 2006 y a él le pasaba lo mismo, de un fin de semana a otro la bateria out, no conseguia arrancarla y lo que ha conseguido es un cargador de HONDA que cada cierto tiempo testea la bateria y en caso de que necesite carga pues se la dá, le ha sacado un conector que va conectado a la bateria y cuando deja la moto el domingo lo enchufa y asi cada vez que coge la moto la tiene con la bateria a punto.

El cargador sirve para todas las baterias de 12 voltios cuesta unos 50 - 80 €

Es un optimizador de baterias "honda optimate" creo que se llama, informaros en tiendas de vuestra zona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...