Saltar a contenido

Probleas de aceite en la crf 450x


Ignasi

Recommended Posts

Tengo una crf 450x desde enero y parece ser que consume mas aceite de lo que esperaba...si alguin sabe a que es debido le agradecere cualquier comentario ya que en el servicio tecnico no saben muy bien a que es debido, lo fuerte es que nos pasa a dos motos iguales...

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es una moto nueva, puede ser que gaste algo mas de aceite de lo normar durante el rodaje, mientras se acoplen los segmentos-piston al cilindro.

Si es un concumo exagerado, puede haber algun problema. Si es nueva no creoque sea por tener los segmentos gastados, puede ser que se hayan ido los retenes de las valvulas, o algun reten del cigüenal y que se pase el aceite al cambio. no se, son cosas que se me ocurren.

Yo tengo una CRF y no me gasta nada de aceite, y la anterior que tuve tampoco gastaba (solo gasto un poco cuando cambie los segmentos hasta que se acoplaron). Sera que tengo suerte, aunque que gaste un poco no es malo.

Lo que si quees imprescindible es mirar SIEMPRE el nivel antes de montar, y el del agua del radiador tambien, por si acaso.

Espero que no sea mucho lo de tu moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo, no hay ningún problema. El dia que estrené la mia, le hice 90 kms a un ritmo normal-bajo debido a que los primeros kms son los mas delicados. Al llegar a casa, el aceite estaba en el mínimo, cosa que me quedó perplejo, pero es que la moto cuando está nueva consume aceite. Ahora bien, con el paso del tiempo el consumo ha bajado, y ahora tiene 3500 kms y consume aceite, pero muy poco. La cosa es que estos motores si gastan aceite, pero poquito. Quizá sea una forma de asegurar la supervivencia del motor, al pasar algo de aceite por los segmentos hacia la cámara de combustión, o eso es lo que comentan algunos mecánicos consultados por mi. Resumiendo, un consumo mínimo no es problemático, siempre que tu moto tenga ya unos cuantos kms.

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMPORTANTE usar siempre EL MISMO ACEITE (marca y SAE)

De ahi que el primer cambio si es a otra marca tenga posibilidades que se degrade y desaparezca,

y en los siguiente la cosa vuelva a sus cauces normales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía puede estar dos meses sin consumir aboslutamente nada, y de pronto en una salida normal consume la mitad del aceite, y asi de vez en cuando. Lo mismo me pasaba en una CRFE que tuve 3 años.

Yo le miro regularmente el nivel y le voy rellenando, siempre con el mismo aceite.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia es del 2003 nunca me a gastado nada de acite solo un pelin cuando cambie el piston despues nada.

tengo un amigo que le consume un pelin pero tiene todo el motor bien y le digeron que no pasaba nada es mas es hata bueno pero si es casi insignificante como le pasa a el si es mucha cantidad miralo rapido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mía puede estar dos meses sin consumir aboslutamente nada, y de pronto en una salida normal consume la mitad del aceite, y asi de vez en cuando. Lo mismo me pasaba en una CRFE que tuve 3 años.

Yo le miro regularmente el nivel y le voy rellenando, siempre con el mismo aceite.

Un saludo,

Curiosamente a mi tambien me pasa eso. Al principio pensé que podría ser debido a que si es un dia que le doy mucha caña, pues la moto me consume mucho, pero no es debido a eso. En fin, cosas increíbles.

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, tengo, sobre este tema una pregunta de novato... :oops:

MI CRF450X es muy nueva. Tiene apenas dos semanas y 500 Km.

Como decís, me ha consumido un poco de aceite del motor.

La pregunta es, os consume a alguno aceite de tgransmisisión? Debo mirar este aceite con cierta frecuencia?

Yo no estoy mirando el aceite de la transmisión, pues confío que irá bien. ¿Lo miráis con frecuencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En efecto como dice X-Men, mi experiencia sobre el nivel del aceite de la transmisión es que no se consume. Al principio lo miraba cada tres o cuatro salidas, pero ahora ya no lo miro nunca.

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia con 1500 km. tambien consume algo en cada salida, lo que quisiera preguntaros a los que no os gasta nada o casi nada es que marca y tipo de aceite usais, por si tubiera algo que ver, no, digo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...