Saltar a contenido

Que significa esta placa en un camino?

Puntuar este tema:


chavyto

Recommended Posts

Buenas,

hoy dando una vueltecilla con mi nueva "amiga", he visto un cartel en el que ponia lo siguiente:

"COTO VIGILADO"

"GUARDAS DE CAMPO Y CAZA"

Los colores del cartel son blanco y verde.

El cartel estaba a un lado del comienzo del camino. Y al otro lado hay otra especie de senial de madera muy cutre, en el que pone 5km.

Alguien sabe que significan?

He hecho una foto a la placa con el movil, asi que, si consigo sacarla y pasarla al ordenador, os la pongo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que será que es una zona de caza acotada y que está vigilada, probablemente para intimidar a los furtivos. Si la seál de 5 Km está al lado es que la zona vigilada abarca hasta 5 kilómetros más alla desde ese punto. Mientras no ponga "Prohibido hacer enduro" tu tranquilo que como mucho te pegarán una perdigonada por espantarles a los conejos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mientras no ponga "Prohibido hacer enduro" tu tranquilo que como mucho te pegarán una perdigonada por espantarles a los conejos...

En este caso los puedes denunciar, ya que por mucho que sea un coto y este vigilado tu tienes derecho de circular por el camino, ahora un perdigon... pero si es un cartucho de jabali... nose si lo cuentas, por precaucion, yo de tu, pasaria sin hechar mucho escandalo

Aqui tenemos unas de blancas y negras, en el rio y en los montes, pero pone, Coto De Caza Privado y un codigo nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Bajo mi "humilde" opinión, por la señal, el vallado sobre el que está puesto el cartelito de marras y la información que se ve en el mismo (incluso con un escudito tipo "logo" de la empresa), tiene toda la pinta de que es un coto privado de caza u que una empresa privada está vigilando dicho coto, lo que es lo mismo que tal vez la finca por la que quieres pasar sea privada, pero si no esta claro con una cancela el acceso...um no sé no sé, ante la duda ya sabes, pasa despacito sin armar mucho escandalo durante esos 5 kms y luego le das gas sin miedo...pero con cabeza.

Venga un saludo desde la Rioja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso y nada es lo mismo.

Simplemente es a titulo informativo para los forasteros que se acerquen por alli.

Normalmente los guardas de campo son gente que han contratados los cazadores a los que pertenece ese coto,pero en ningun caso pertenecen al estado,ni tienen ningun poder como autoridad competente.

Suele ser algun lugareño que se dedica a vigilar la caza y cuidar un poco el coto.Vamos,en la mayoria de los casos el "pelamanillas del pueblo".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A tenor del cartel pués está clarinete... es una señal informativa de que te estas metiendo en un coto privado de caza y que además está vigilado...

Cotos privados los hay de diferentes maneras... están los que comprenden un término municipal completo y pertenece a una sociedad de cazadores locales...

Y están los privados, normalmente son propiedad de un señor adinerado que posee una finca del copón en medio del monte..

Con los primeros no suele haber problema puesto que abarcan todos los caminos de uso público, tierras de labor y eriales...

Con los segundos la cosa es más peliaguda, pues los caminos que están dentro de la finca puede que no sean públicos sino parte de la propia finca y por lo tanto estarían en todo su derecho de no dejarte pasar...

Salud2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...