Saltar a contenido

no me entero


Recommended Posts

Me he releeido el manual de la Drz-400-Sm de Suzuki,sobretodo la parte de amortiguadores,quiero endurecer un poco mas la suspension trasera,despues de probar y toquetear todos los "clikcs" de la "bombona" y el "basculante",y noto muy poka diferencia!!!

Quiero endurecer solo que cuando me suba"90kg" no baje tanto la moto!!

a que tornillito le tengo que dar para endurecerla?

gracias de antemano y perdonad por la ignorancia(por eso estoi aqui,para aprender de vosotros!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen los que saben que con ese peso debes cambiar el muelle del amortiguador, por que se fatiga, mmmmnnnn sera asi, pero yo he ajustado las tuercas esas muy feas que tiene detras de la bombona como lo explica el compañero en los briconsejos y voy bastante mejor que antes, aqui el link http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... tml#105075

Suerte

Pd. si te apañas con el inles en youtube tambien tienes algunos videos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes un error muy común, que es confundir la precarga del muelle con la regulación en compresión y extensión del mismo.

Lo primero que se debe de hacer es regular la precarga del muelle o SAG como se llama en muchos paises.

Para ello tines que subir la moto a un caballete y tomar la distancia por ejemplo entre el tornillo del asiento y el eje de la rueda trasera. Una vez cogida la medida (100mm por ejemplo), bajas la moto del caballete y te subes en la moto (lo ideal es en orden de marcha con equipo y demás) y vuelves a tomar la medida (te tiene que ayudar alguien logicamente a medir ya que tu estás encima y apoyado en una pared o similiar) y vuelves a tomar la misma medida; esta tien que haber bajado en tre 9-11mm (9 si la quieres tirando a durilla y 11 hacia blanda), lo mejor 10mm. Esto lo consiguies girando la tuerca y contratuerca que lleva el amortiguador en su parte superior. Hacia la dercha aprietas y a izquierdas aflojas, unas 3 vueltas de tuerca son 1mm aprox. Una vez has dejado la precarga corecta (no se olvide apretar la contratuerca para que no se afloje), ya puedes trabajar sobre los hidráulicos, tanto en compresión (tornillo superior, como en extensión el inferior).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero no habias decidido dejarla como esta ya que iba genial ¿"que a pasao"?, como te an dicho lo que quieres es cuestion de precarga del muelle no de dureza de hidraulico, o de poner uno para tu peso (muelle), ¿lo de recolocar la aleta no te gusto?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero no habias decidido dejarla como esta ya que iba genial ¿"que a pasao"?, como te an dicho lo que quieres es cuestion de precarga del muelle no de dureza de hidraulico, o de poner uno para tu peso (muelle), ¿lo de recolocar la aleta no te gusto?

saludos

En principio si,pero como no me se estar quieto con las manos,jejeje,quiero probar,ahora pregunto yo:la precarga del muelle se regula por la bombona?

la recolocacion de la aleta ya esta,pero sigue igual,lo que quiero es endurecer ahora un poco el muelle trasero,va muy blandito al principio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...