Saltar a contenido

¿cuantos kilómetros tienen vuestras Dt´s???


RdeRaya

Recommended Posts

Dtx del 2.005 + Arrow en Julio 2.008. Tiene 17.500 Km de 2ª mano. No suelo forzarla, suelo ir tranquilo, pero de marcador a tope hace 140 (que no serán reales me imagino). Y a mí me parece que va estupendamente.

A mi hace 500 km tambien me parecia que iba estupenda.

A 140 ya hace un ratito que va forzada, no va a rebentar simplemente por ponerla a esa velocidad pero si que va forzada.

Insisto en que el mantenimiento preventivo es muchisimo mas economico que las averias, ademas se aprende mucho.

...y casi siempre nos damos cuenta despues de haberla jodido alguna vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Apata

    8

  • RdeRaya

    5

  • piotxa

    4

  • santikos

    3

17500 km y de momento ningun fallo. Hablo de DTX, espero no tener ningun problema con piston, cilindro i nada de esto despues de tantos km. De todas formas le acabo de pasar una revision ya que el 2 de agosto se me acabo la garantia, la pase mas que nada para que le echaran un vistazo y no se me rompiese nada justo despues de acabarse la garantia. En verdad sigo teniendo miedo, despues de tantos km, el motor no debe estar tan fino como podría estar nueva y sufro por algun susto típico como piston y cosas así. Alguien sabe cuando se suele canviar piston o algo?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
26000 y pico.

Y ha tocado cambio de piston y rectificado de cilindro por estirar de mas.

...con lo facil que es cambiar el piston... :cry:

Pero bueno, asi esto ya no me volvera a pasar.

Hacerle caso a Apata que sale mas barato.

Santilos con cuantos kilómetros se te ha jodido a ti el piston y el cilindro? es por hacerme una idea...aunque en cuanto llegue a 15000 vere qe hago..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

del 2006, comprada en 2007 con un año y 2.300 kms, ahora 3850 kms. No va como nueva, es nueva.

ha hecho pistas y alguna que otra trialera - circuito.

1 solo problema:

el puto reten de la horquilla, que de 1 de las barras pierde, y aprovecharé para pasar por el taller, hacer 1 revisioncilla, quizas cambiar los neumaticos, y endurecer la suspension con un sae superior, además claro, de cambiarle los retesnessss.

En referencia a lo del kilometraje, yo creo que la duracion depende de la conduccion; y con eso quiero decir que yo que hago pistas, mi media de rpm seguramente es más alta que el que hace carretera, por lo que no apuraré más de 12.000 kms el piston. (aunque a este paso, a lo mejor me jubilo antes, jejeje)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En referencia a lo del kilometraje, yo creo que la duracion depende de la conduccion; y con eso quiero decir que yo que hago pistas, mi media de rpm seguramente es más alta que el que hace carretera, por lo que no apuraré más de 12.000 kms el piston. (aunque a este paso, a lo mejor me jubilo antes, jejeje)

Sí realmente se deberia sacar através de horas de trabajo, temperatura y rpms. Pero a ver de donde sacas un baremo valido para ahcer esa comparativa.

Si haces trialeras, calentones.

Si haces pistas, rpms.

Si haces carretera, rpms

Lo suyo seria abrir medir ver desgaste y proceder. Pero que OO ya que lo has abierto mejor hacerlo y rte olvidas no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nadie mejor que quien la usa para saber lo que hace con ella.

yo mismo, se que des de hace 3 meses le doy la mitad de caña que antes, dado que voy con mi pareja, que lleva la "china" , y si le doy caña la dejo atras (y si no casi tambien)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la ,mia solo tiene un poco menos de 1.200 pero la compre l 21 de enero de 2007 cuando tenia 13 años, aora acabo de cumplir 15 pero sigo sn poder usarla en carretera y ni siquiera n campo voy tranquilo, hay quien dice que tenia que haberme comprao la 50 pero yo queria que a los 16 poder llevar una moto que andara bien, ademas la 125 me parecio mas campera y no me arrepiento, en subida y con viento n contra se puso a 70 en tercera y limitada. pa moverme, una piaggio zip 50(2t,xd)y pa desaogarme la dt,jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡QUE A NADIE SE LE OCURRA PONER ACEITE MAS DENSO N LA HORQUILLA PA ENDURECERLA! ya se que solo soy un chaval pero tenemos 17 motos en mi casa y muchos contactos con mecanicos profesionales y tanto la experiencia como los mecanicos nos han dicho que eso es fatal, si pones aceite mas denso pasaran 2 cosas principalmente:

-la orquilla recuperara mas lento, con lo cual en zonas bacheadas de circulacion mas o menos alegre (por ejemplo pistas y caminos) la orquilla se ira undiendo para absorber,cosa que no hara tan bien como con el aceite recomendado,pero sobre todo el problema es que no le dara tiempo a recuperar y acabaras yendo con la suspension hundida y aciendo topes en piedras donde antes te sobraba media horquilla.

-los retenes trabajaran con mayor presion y se volveran a romper

si quieres endurecer la horquilla, lo mas adecuado es cambiar los muelles por otros mas duros, pero es lo mas caro, la otra solucion es poner unos casquillos que actuan igual que si aumentaras la precarga, y es mucho mas barato pero ¡SIEMPRE CON EL ACEITE QUE MANDA EL FABRICANTE, QUE PA ESO LO PONE!

perdon por el ladrillo, pero me enferman los apaños chapuceros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡QUE A NADIE SE LE OCURRA PONER ACEITE MAS DENSO N LA HORQUILLA PA ENDURECERLA! ya se que solo soy un chaval pero tenemos 17 motos en mi casa y muchos contactos con mecanicos profesionales y tanto la experiencia como los mecanicos nos han dicho que eso es fatal, si pones aceite mas denso pasaran 2 cosas principalmente:

-la orquilla recuperara mas lento, con lo cual en zonas bacheadas de circulacion mas o menos alegre (por ejemplo pistas y caminos) la orquilla se ira undiendo para absorber,cosa que no hara tan bien como con el aceite recomendado,pero sobre todo el problema es que no le dara tiempo a recuperar y acabaras yendo con la suspension hundida y aciendo topes en piedras donde antes te sobraba media horquilla.

-los retenes trabajaran con mayor presion y se volveran a romper

si quieres endurecer la horquilla, lo mas adecuado es cambiar los muelles por otros mas duros, pero es lo mas caro, la otra solucion es poner unos casquillos que actuan igual que si aumentaras la precarga, y es mucho mas barato pero ¡SIEMPRE CON EL ACEITE QUE MANDA EL FABRICANTE, QUE PA ESO LO PONE!

perdon por el ladrillo, pero me enferman los apaños chapuceros.

mmm creo haberme perdido.....pero el titulo del pos no es "cuantos kilometros tienen vuestras DT´s??? Y lo de el aceite....si no me vuelvo a equivocar, no lo habeis hecho ya mas de uno del foro? bueno, paso de decir nada mas q no quiero yo romper mi propio post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DTX con 2278 Km, comprada de segunda mano con 1200 Km el 25.06.08

Nunca he tenido moto antes y la verdad es que a mis 30 estoy disfrutando cada vez mas de algo que siempre me ha gustado pero nunca habia tenido.

Yo creo que va muy bien, aunque ayer quité la bujia para ver como estaba y segun he leido parece que el color café con leche en ambos electrodos es sintoma de que va algo fina por lo que ahi ando a ver si la dejo bien.

R, se ha fumado un poco en tu post si, pero a mi me ha servido para saber que no vendrá mal echar un ojo al piston a los 12000 Km mas o menos y el tema del endurecimiento de horquilla pues tambien me parece interesante, lo tengo en mente hace tiempo y tambien pensaba que no era bueno lo del aceite mas denso, asi que igual me lio a meterle precarga un dia de estos.

Siento el tocho. Saludos peña!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo suyo es aprender a haceros todas las operaciones vosotros mismos.

En "Libromotor" está el libro de taller de la DT donde sale muy explicado y con muchas fotos como desmontar la DT pieza a pieza la moto entera.

Me parece muy inteligente lo que sugieres.

Por otro lado el tema de libromotor, acabo de entrar en la web pero no veo que tengan (o al menos en la web no lo pone) el libro de taller de la DT. La verdad es que tenerlo en español seria una gran ayuda ya que a veces descifrar los terminos mecanicos en ingles resulta complicado... Lo compraste tu en libromotor? en castellano? no estara en formato electronico verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo el de la DT y la Tenere ambos en francés de la firma "Revue Moto Technique".

Si esperas encontrar alguna edición en castellano lo tienes jodio.

Tienen muchisimas fotos, con eso y San Google al fin del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...