Saltar a contenido

Ayudarme a saltar ;)

Puntuar este tema:


djmag

Recommended Posts

Bueno hace la tira de años fui con mi Derbi Senda a un circuito de cross yo solito, (si la cago que no me vea nadie jeje) y pense para saltar...

Primero en primera a tope, si va bien luego en segunda a tope...

Bueno pues lo que paso es que en una de esas la moto se fue de cabeza tocando la rueda delantera y yo llevandome todo el golpe enlos hombros, nopaso nada y no cai, pero me fui y desde entonces nada de saltos.

Ahora con mi huski, siempre dentro de sus limitaciones, quiero dar algun salto que otro, y despues de leer el manual del DrInfierno, lo de acelerar en el ultimo segundo, si se va de morro acelerar, etc la verdad, es que le estoy cogiendo el gustillo, hasa hoy!!!

He ido al circuito y por lo que sea estaba solo, asi que os pregunto a vosotros:

Porque cojo.... la moto en vez de saltar de PM, me levantaba rueda?

En segunda a tope ha salido plantando un poco, pero luego en tercera casi hago un caballito por el aire, que hago mal???

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceleron en el ultimo monento se referira al golpe de gas...

puede ser porque te pases de dar el golpe..

yo por ejemplo (tengo una 250 y no soy una maravilla saltando, mas bien lo justo) doi el golpe de gas cuando la rueda delantera esta entrando en la rampa del salto mas o menos, y siempre salgo recto.

por cierto, el golpe de gas tiene que ser a fondo y muy rapido, lo justo para que te de la inercia necesaria y evitar un poco la reduccion del motor para que no te tire de cabeza....

eso es lo que hago yo y funciona. alguna vez me dado algun susto pero bueno, asi me defiendo en todos los saltos.

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por contestar, mañana lo probare, impresiona un poco cuando estas ahi y no se ve lo que hay detras jeje pero veremos mañana, yo el golpe de gas al final se lo daba pero no le soltaba el puño asi que sera eso

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso si! los saltos los tienes que hacer con decision! si no estas totalmente seguro de que lo puedes hacer te recomiendo que no lo hagas porque esntonces es cuando te metes la ostia segura!!

y mucho menos estando solo en el circuito! por pequeño que sea el salto, con un mal golpe la puedes liar muy gorda...

saluldos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso iba en segunda, hasta que le he puesto huevos y he dicho:

Voy a meterle 3ª.

Al 3 o 4 intento ha sido cuando lo he hecho en 3ª :lol: :lol: , pero he hecho un caballito que un poco mas y hago el black flip ostia :lol: , me ha faltao nada.

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues eso va a ser por la posicion de conduccion k al saltar no te posicionas correctamente.isi se te pica lo k tienes k acer es frenar con el freno trasero en el aire,y viceversa.

salu2 y GASSS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola a todos, la posicion de conduccion en un salto en 3a a fondo con una rampa muy parecida a una de frestyle como tiene que ser?, yo he pensado de tirar el cuerpo a saco hacia delante para no levantar el morro como lo veis?, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA CROSSSEROS, yo en dobles largos pero pequeños en segunda atope(es una 250 4t)no se como iran las 125, en dobles con rampas mas grandes y largos en 3 a medio puño , si es largo unos 5 metros antes a topey si no es tan largo con darle 2 metros antes gas a fondo,SI A LA MOTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AHH! mi mejor darle gas y pasarte kl kedarte corto, te lo aseguro, que te vas de boca( a todos nos a pasado) le apretas el puño en el aire atope, para que la moto se equilibre, que te vas pa tras, pisas embrague y pisas en freno de atras( un pokito complicaete pero le cojs el tranquillo) y siempre apretar fuerte las piernas, muxo gasl y SI A LA MOTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

practica con menos velocidad y cunado pilles el truco de compensar el peso ledas mas gas antes de entrar en el salto... pero.. yo nunca le doy gas en el aire... osea saliendo del salto.. le doy en la rampa justo antes de salir..volando..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no tires tan fuerte del manillar... agarra la moto con los pies un poco y al cielo con ella

si no tiro para nada de ella, creo que el problema es la rampa, aunque hoy ha estado mejor, no me ha hecho ni una sola vez el caballito :lol: lo que no he hecho es darle gas cuando despegaba si no antes.

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he saltado en circuito, pero siempre que salto en rampas un poco pronunciadas intento no salir acelerando a fondo, simplemente un poco para que no se "amorre" la moto y siempre en una marcha mas bien larga.

Ahora empezara a decirme un monton de gente que no salte asi cayendo en plano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...